Duda Rebajar altura F32 LCI

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@theMpower los muelles esos están disponibles para mi futuro 440i?? O solo para los M240?. Es que de momento está pedido con suspensión M normal, pero andaba pensando en modificar y poner la adaptativa, pero si estéticamente con la adaptativa y esos muelles mperformance para mi un -1 sobre la M normal me quedarían genial biggrin

Pide la suspensión adaptativa, Luis... Te vas a arrepentir si no lo haces. Ya después la cambiarás por la Bilstein (que no tarda en salir) o la KW adaptativa que son más bajas y son "Plug & Play", sin adaptaciones. Usan la centralita y mandos OEM... Créeme que es un extra más importante que varios de los que configuraste.

PS. Y la piel en los asientos... :finga:

https://www.kwsuspensions.net/produ...225KW_2979ccm_z**J64y071xswcXUNCZ1Tw../58/DDC
 
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theMpower

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Pide la suspensión adaptativa, Luis... Te vas a arrepentir si no lo haces. Ya después la cambiarás por la Bilstein (que no tarda en salir) o la KW adaptativa que son más bajas y son "Plug & Play", sin adaptaciones. Usan la centralita y mandos OEM... Créeme que es un extra más importante que varios de los que configuraste.

PS. Y la piel en los asientos... :finga:

https://www.kwsuspensions.net/produ...225KW_2979ccm_z**J64y071xswcXUNCZ1Tw../58/DDC

Recomendar poner algo para luego quitarlo, me parece cuanto menos un poquito tontería.
Ahora mismo, si tuviese que volver a configurar mi coche lo haría casi igual salvo la suspensión... Destinaría ese buen dinero para algo así.

https://www.ohlins.eu/en/products/automotive/bms-gp01--6039/
 
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Recomendar poner algo para luego quitarlo, me parece cuanto menos un poquito tontería.
Ahora mismo, si tuviese que volver a configurar mi coche lo haría casi igual salvo la suspensión... Destinaría ese buen dinero para algo así.

https://www.ohlins.eu/en/products/automotive/bms-gp01--6039/

Hombre, se ahorraría el tener que instalar una centralita externa, sensores y cablear todo el coche, en el hipotético caso de querer equipar una suspensión adaptativa más baja, posteriormente… En ningún momento le estoy recomendando que lo haga, al contrario. Reitero que pienso que el equipo OEM es lo mejor, desde mi perspectiva (por cuestiones de fiabilidad y garantías). Además, el precio sobre la no adaptativa, es muy competitivo… Ya vi los coilovers que quieres instalar, excelente marca y el precio es muy bueno, es cierto… Tú entras al circuito frecuentemente, hay una suspensión roscada ligera Bilstein Clubsport, ya la viste? Eso sí, se eleva considerablemente el precio (~€5,500 aproximadamente, creo recordar)…



BILSTEIN-Clubsport.png


https://www2.bilstein.com/en/product/bilstein-clubsport/

http://www.bilsteinus.com/products/bilstein-clubsportr/bilstein-clubsportr/
 
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theMpower

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Hombre, se ahorraría el tener que instalar una centralita externa, sensores y cablear todo el coche, en el hipotético caso de querer equipar una suspensión adaptativa más baja, posteriormente… En ningún momento le estoy recomendando que lo haga, al contrario. Reitero que pienso que el equipo OEM es lo mejor, desde mi perspectiva (por cuestiones de fiabilidad y garantías). Además, el precio sobre la no adaptativa, es muy competitivo… Ya vi los coilovers que quieres instalar, excelente marca y el precio es muy bueno, es cierto… Tú entras al circuito frecuentemente, hay una suspensión roscada ligera Bilstein Clubsport, ya la viste? Eso sí, se eleva considerablemente el precio (~€5,500 aproximadamente, creo recordar)…



BILSTEIN-Clubsport.png


https://www2.bilstein.com/en/product/bilstein-clubsport/

http://www.bilsteinus.com/products/bilstein-clubsportr/bilstein-clubsportr/


http://docs.kwsuspension.de/eah39010028.pdf

Tampoco me parece tan crítico el tener que pasar un cable desde todas las ruedas hasta el módulo, que se suele colocar en el maletero. Estoy habituado a cablear vehículos por lo menos un par de veces por semana y si se hace todo bien, no se nota absolutamente nada. 1000 euros +/- mas lo que cueste el módulo DDC compatible para cada vehículo por controlar la suspensión desde el botón SPORT me parece un poco pijotada.

Respecto a la Öhlins, he tenido la suerte de haberlo probado durante varios miles de kilómetros en un M4 F82 de un amigo en diversas situaciones. Viajes de 1000km, trackdays en circuitos nacionales y Touristenfahrten en Nürburgring. Yo no entro a circuito eventualmente, en todo caso de Pascuas a Ramos y solo en tandas de amigos. No necesito una suspensión de 5000 euros. El 99% de sus kilómetros (ahora mismo 37.000 en menos de un año) han sido de carretera, porque es mi coche de diario. Esta suspensión con su tecnología DFV se adapta a la perfección.

http://www.ohlinscoilovers.co.uk/dfv-technology

 

LuisM-S

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Recomendar poner algo para luego quitarlo, me parece cuanto menos un poquito tontería.
Ahora mismo, si tuviese que volver a configurar mi coche lo haría casi igual salvo la suspensión... Destinaría ese buen dinero para algo así.

https://www.ohlins.eu/en/products/automotive/bms-gp01--6039/

es decir no pillarías la adaptativa entiendo, y te instalarias esa un futuro, yo ando indeciso, casi todo el mundo habla maravillas de la adaptativa, son 840 € que en estas cantidades no lo consideraría excesivo dinero, pero no se..
 

motok

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es decir no pillarías la adaptativa entiendo, y te instalarias esa un futuro, yo ando indeciso, casi todo el mundo habla maravillas de la adaptativa, son 840 € que en estas cantidades no lo consideraría excesivo dinero, pero no se..

La adaptativa la ventaja es que tienes dos suspensiones en una.
Más blanda que la M y más dura que la M
Si fuerzas en apoyo rápido se nota que endurece cuando vas en confort, pero tienes que ir fuerte.

Merece la pena si le "zurras" en curvas
 
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theMpower

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La adaptativa la ventaja es que tienes dos suspensiones en una.
Más blanda que la M y más dura que la M
Si fuerzas en apoyo rápido se nota que endurece cuando vas en confort, pero tienes que ir fuerte.

Merece la pena si le "zurras" en curvas
Si le zurras en curvas de carretera. En circuito se nota blandengue especialmente de delante.
 

Alex_Magno

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La adaptativa la ventaja es que tienes dos suspensiones en una.
Más blanda que la M y más dura que la M
Si fuerzas en apoyo rápido se nota que endurece cuando vas en confort, pero tienes que ir fuerte.

Merece la pena si le "zurras" en curvas

Osea que, aunque vayas en Confort, si entras fuerte en curva ella misma se endurece para poder darla mejor?? no sabía yo esto, pensé que se regulaba sólo con el botón.
 

theMpower

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es decir no pillarías la adaptativa entiendo, y te instalarias esa un futuro, yo ando indeciso, casi todo el mundo habla maravillas de la adaptativa, son 840 € que en estas cantidades no lo consideraría excesivo dinero, pero no se..
Yo ahora mismo no. Y estoy más contento que descontento con la adaptativa. Pero he podido comprobar que esta Öhlins siendo regulable en dureza en un santiamén, es cuanto menos cómoda para el día a día y mucho más efectiva en circuito o conducción deportiva.
Lo único es que tienes que hacerlo a manopla y no con un botón.

No es que vaya siempre a fuego. Al contrario. Pero esas cosas me fastidian. Al igual que la falta de autoblocante.
 
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Se está modificando todo el tiempo según las condiciones de la calzada y el tipo de conducción, independientemente del modo seleccionado.

Tenneco es el proveedor de las suspensiones electrónicas adaptativas para BMW series F3X

 
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