Duda Rebajar altura F32 LCI

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Buenos días gente!!

Tengo un F32 30i LCI, con suspensión adaptativa.

Aun llevando esta suspensión, que estoy muy contento con ella por el rendimiento y dualidad que ofrece.

Estéticamente no me acaba de llenar del todo, ya que tengo 3 dedos (unos 6cm), entre las 4 ruedas y sus correspondientes aletas.
Me gustaría dejar el coche con un dedo (unos 2 cm), de espacio entre las ruedas a las aletas.

Para nada quiero perder la suspensión electrónica adaptativa, que igual al cambiar muelles y amortiguadores, pierdo (no lo sé).
Ni gastarme mucha pasta, por un motivo puramente estético.

Que opciones tengo??

Gracias de antemano y un saludo!!!

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Hola!

Cambiar muelles es lo más fácil. Desventajas:

1. Se descompensará dinámicamente, llevando a comportamiento errático y desgaste irregular de los neumáticos.

2. Desgaste prematuro de los amortiguadores de serie.

Otra opción (mejor y más cara), es cambiar ambos, muelles y amortiguadores por otros con función adaptativa plug & play. Utilizan la centralita original. Hay Bilstein o KW.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.071
Lo mejor es que hables con @KRT. Yo no soy muy de bajar los coches, no iría mas allá de 1,5cm-2cm sobre los amortiguadores de origen.

Para mi coche lo tuve fácil porque H&R ofrecía unos muelles que en mi caso solo bajaban 1,5cm en cada eje, por lo que para mi quedó perfecto y al ser la misma bajada o similar que los muelles originales M Performance que vende BMW para mi coche, pude codificarlos como tal y que así la adaptativa sepa que trabaja con otro recorrido.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Chapuzas NO voy a hacer, en un coche de estas características.

El problema que tengo es solo estético, por rendimiento estoy mas que satisfecho.
Pero es que hasta cierto punto me puedo gastar cierta cantidad de dinero, por pura estética.

La cuestión es, que tengo miedo que al cambiar algo de la suspensión, se modifique las durezas de la suspensión, en sus distintos modos, ya sea para mas dura o blanda.
Estoy muy contento con los tarados de suspensión.

Hola!

Cambiar muelles es lo más fácil. Desventajas:

1. Se descompensará dinámicamente, llevando a comportamiento errático y desgaste irregular de los neumáticos.

2. Desgaste prematuro de los amortiguadores de serie.

Otra opción (mejor y más cara), es cambiar ambos, muelles y amortiguadores por otros con función adaptativa plug & play. Utilizan la centralita original. Hay Bilstein o KW.
Plug & play, supongo que significa, poner y a funcionar, sin codificar nada, no??

Se mantendrían los mismos tarados de suspensión, menos en altura, en cuanto a durezas y demás??

Lo mejor es que hables con @KRT. Yo no soy muy de bajar los coches, no iría mas allá de 1,5cm-2cm sobre los amortiguadores de origen.

Para mi coche lo tuve fácil porque H&R ofrecía unos muelles que en mi caso solo bajaban 1,5cm en cada eje, por lo que para mi quedó perfecto y al ser la misma bajada o similar que los muelles originales M Performance que vende BMW para mi coche, pude codificarlos como tal y que así la adaptativa sepa que trabaja con otro recorrido.

Solo has cambiado muelles??
Sí es así, no es que sea lo mas aconsejable, no??
Según comenta Mauricio y también por la mayoría de comentarios que leo, por el foro.

Al bajar mas de ese 1,5-2 cm, varía demasiado el comportamiento del coche?, aunque en el hipotético caso que solo modificaría altura, que no sé sí puede.

Es que "solo" 2 cm o 1 cm en el caso de la M performance, que creo que baja, me parece poco, para el berenjenal y desembolso que conllevará, dicha modificación.

De 3 a 4 cm lo veo viable, según todas mis preferencias, ni mas que es demasiado, ni menos que me parece escaso.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.071
Solo has cambiado muelles??
Sí es así, no es que sea lo mas aconsejable, no??
Según comenta Mauricio y también por la mayoría de comentarios que leo, por el foro.

Al bajar mas de ese 1,5-2 cm, varía demasiado el comportamiento del coche?, aunque en el hipotético caso que solo modificaría altura, que no sé sí puede.

Resulta curioso que no quieras hacer chapuzas y hables de bajar 4cm. Completamente ilógico.
Si esto no es aconsejable, que forma parte del catalogo oficial de BMW M Performance, pues a saber que lo será.

Captura de pantalla 2017-06-30 a la(s) 13.33.00.png

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Resulta curioso que no quieras hacer chapuzas y hables de bajar 4cm. Completamente ilógico.
Si esto no es aconsejable, que forma parte del catalogo oficial de BMW M Performance, pues a saber que lo será.

Ver el archivos adjunto 36255
Miguel estoy hablando desde el total desconocimiento, sobre estos temas.
Por eso estoy pidiendo consejo y no he hecho afirmaciones, he hecho preguntas.

Una de ellas es, sí es desaconsejable bajar mas de 2 cm, la altura original del coche, por lo tanto un chapuza, en cuyo caso ya no me lo plantearía, por supuestísimo.

Vale, en el caso de no ser aconsejable, bajar mas de 2 cm.
La M performance baja solo 1 cm, es así o baja mas??
Sí es solo 1 cm, ni loco la pongo, ya que la diferencia es muy poca y el efecto visual, creo que práticamente inapreciable.

Sí son 2 cm, según lo que cueste puedo plantearmelo.

@theMpower, BMW ofrece un cambio de muelles solamente y/o muelles y amortiguadores, aun siendo para la suspensión adaptativa??
La M performance, a parte de la altura, modifiría algún paramentro mas en una adaptativa, como la dureza, compresión o rebote??

Gracias y un saludo.

Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Yo creo que está claro.

Si pones unos muelles tipo AC, Mperformance o H&R que bajen entre 1-2 cm no afecta apenas al comportamiento, aunque normalmente se vuelven un poco más rebotones
Lo que no sabia es que se codifican como si fueran los muelles performance para variar la adaptativa... que es lo suyo.

Por otro lado, si vas a bajar 3-4 cm por pelotas tienes que poner muelles y amortiguadores.
Hay muchos fabricantes que ofrecen "Packs"

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Yo creo que está claro.

Si pones unos muelles tipo AC, Mperformance o H&R que bajen entre 1-2 cm no afecta apenas al comportamiento, aunque normalmente se vuelven un poco más rebotones
Lo que no sabia es que se codifican como si fueran los muelles performance para variar la adaptativa... que es lo suyo.

Por otro lado, si vas a bajar 3-4 cm por pelotas tienes que poner muelles y amortiguadores.
A ver sí lo he entendido, que soy muy corto :cuniao:!!

Para bajar de 3 o 4 cm, si o si, tienes que cambiar muelles y amortiguadores, con la consiguiente "radicalización" de la suspensión???

Es asi??

Gracias por la info!!! :)

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
A ver sí lo he entendido, que soy muy corto :cuniao:!!

Para bajar de 3 o 4 cm, si o si, tienes que cambiar muelles y amortiguadores, con la consiguiente "radicalización" de la suspensión???

Es asi??

Gracias por la info!!! :)

A ver no hay una norma ni mucho menos, pero si esa es la idea para tener algo lógico

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Yo creo que está claro.

Amén, lo demás son ñapas

También puedes tirar de radial y cortar los muelles.... dice algún hextudioso que es lo mismo

Última edición:

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Yo puse los eibach prokit, y delante está perfecto, bajó 1,5 cm +-, pero detrás sigue demasiado alto, bajó medio cm.

Para lo que quieres, kit Bilstein Pss 16 o algo así, pero prepara 3.000€

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Yo puse los eibach prokit, y delante está perfecto, bajó 1,5 cm +-, pero detrás sigue demasiado alto, bajó medio cm.

Para lo que quieres, kit Bilstein Pss 16 o algo así, pero prepara 3.000€

3.000 pavos :eek: :muro:!!

Los eibach prokit que pusiste, que es??, solo muelles o todo el conjunto (muelles y amortiguación).

Sí no es mucha indiscrección, que te costo o que me puede costar? mas o menos eso, sea lo que sea lo que pusiste :sorry:.

Gracias y un saludo.

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Sólo muelles, creo que me costaron del orden de 200€, más la instalación

dresglez

En Practicas
Modelo
230i
Reacciones
98
Si buscas solo estética yo no tocaría nada,porque para que aprecies la bajada haciendo las cosas bien vas a notarlo mucho en incomodidad y puedes arrepentirte,más aún si llevas llantas de perfil bajo,el coche te quedará como una tabla y ganara mucho en deportividad pero cuando pases algún badén,rampa o aparques en batería ya no te gustará tanto.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Buenos días gente!!

Tengo un F32 30i LCI, con suspensión adaptativa.

Aun llevando esta suspensión, que estoy muy contento con ella por el rendimiento y dualidad que ofrece.

Estéticamente no me acaba de llenar del todo, ya que tengo 3 dedos (unos 6cm), entre las 4 ruedas y sus correspondientes aletas.
Me gustaría dejar el coche con un dedo (unos 2 cm), de espacio entre las ruedas a las aletas.

Para nada quiero perder la suspensión electrónica adaptativa, que igual al cambiar muelles y amortiguadores, pierdo (no lo sé).
Ni gastarme mucha pasta, por un motivo puramente estético.

Que opciones tengo??

Gracias de antemano y un saludo!!!

Buenos días , por si te sirve de ayuda , tengo montada la M Performance pero no tengo adaptativa. Si como leo en tus comentarios no quieres hacer ninguna chapuza , olvídate de bajadas de 3-4 cm y si me permites sigue los consejos de los compañeros y sobre todo de M Power porque la tiene en su coche. Se de gente que ha tenido muchos problemas al realizar cambios con la adaptativa.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Si buscas solo estética yo no tocaría nada,porque para que aprecies la bajada haciendo las cosas bien vas a notarlo mucho en incomodidad y puedes arrepentirte,más aún si llevas llantas de perfil bajo,el coche te quedará como una tabla y ganara mucho en deportividad pero cuando pases algún badén,rampa o aparques en batería ya no te gustará tanto.
Llevo 225/45-18 adelante y 255/40-18 atras.

Lo de aparcar en batería, por qué lo dices??

Pues con respecto al confort, el coche en ese modo es cómodo pero con carreteras que ya empiezan a estar un poco mal, que abundan mucho en este pais, ya no lo es mucho, la verdad.....

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Buenos días , por si te sirve de ayuda , tengo montada la M Performance pero no tengo adaptativa. Si como leo en tus comentarios no quieres hacer ninguna chapuza , olvídate de bajadas de 3-4 cm y si me permites sigue los consejos de los compañeros y sobre todo de M Power porque la tiene en su coche. Se de gente que ha tenido muchos problemas al realizar cambios con la adaptativa.

Por supuesto que te permito que me aconsejes y me des tu opinión, por eso he abierto este hilo.

Muchas gracias y un saludo!!!

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Unas pss 16, son tipo a las mías

https://www.bmwfaq.org/threads/pres...evolucion-post-n1.784408/page-2#post-13877898

Ya sé que la mayoría no lo veis funcional...e incómodo....bajito...llanta 19".....pero ya lo he dicho , y el post de presentación lo explico varias veces ..... que para mí genial!

Para mí eh! Cada uno tendrá unas exigencias o " sensaciones" o necesidsdes diferentes...pero antes hay probar :p ........yo no voy solo....mujer y críos d 12 y 14 :sneaky:

Las volvería a poner? Pues no sé si volvería gastarme los 2500 euros , igual probaría primero con unas b12 sportline como alguno ya lleva por aquí....y si no me convencen quizá unas kw1 o 2....:whistle:

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Unas pss 16, son tipo a las mías

https://www.bmwfaq.org/threads/pres...evolucion-post-n1.784408/page-2#post-13877898

Ya sé que la mayoría no lo veis funcional...e incómodo....bajito...llanta 19".....pero ya lo he dicho , y el post de presentación lo explico varias veces ..... que para mí genial!

Para mí eh! Cada uno tendrá unas exigencias o " sensaciones" o necesidsdes diferentes...pero antes hay probar :p ........yo no voy solo....mujer y críos d 12 y 14 :sneaky:

Las volvería a poner? Pues no sé si volvería gastarme los 2500 euros , igual probaría primero con unas b12 sportline como alguno ya lleva por aquí....y si no me convencen quizá unas kw1 o 2....:whistle:
Por lo que he podido leer y entender del enlace, de la parte del post en que expones el cambio de suspensión, es una especie de adaptativa??

Tiene diferentes modos y cambia las durezas segun el modo??

Un saludo.

Legna2008

Forista
Modelo
440i
Reacciones
1.520
Por lo que he podido leer y entender del enlace, de la parte del post en que expones el cambio de suspensión, es una especie de adaptativa??

Tiene diferentes modos y cambia las durezas segun el modo??

Un saludo.

Exacto,varia en dureza y rebote, tiene 3 tarados de fábrica, que también puedes modificar si quisieses.
El confort es bastante blanda , incluso demasiado! por carretera rizada o en mal estado lo pongo , para el resto siempre voy con el tarado intermedio.

Mineralgrau

En Practicas
Reacciones
91
Hola a todos.

A la espera de hacer una presentación con mucha foto y como Dios manda de mi nuevo F32 425 d M Sport, sapphirschwarz y llanta 442 M, me interesa mucho este post del compañero.

Vengo de un Audi A5 s line y con suspensión s line y el coche era más bajito que el F32 M. Aunque cierto es que llevaba llanta 18.

Sin ser xdrive ni llevar suspensión adaptativa quería preguntaros si consideráis sería contraproducente cambiar solo los actuales muelles de la suspensión M, por los muelles M performance que me bajaria el coche un cm más que aunque es poco, lo agradecería visualmente.

No me esperaba un F32 M Coupe tan alto la verdad.

Si se considera aceptable montar muelles M performance a mi actual suspensión M no adaptativa, y montándolo en el conce, afectaría a garantía ?

Muchas gracias a todos y prometo presentación oficial, pues tras muchos años en JAUDI he cambiado a vuestra marca favorita. Y estoy encantando.

Saludos a todos

Provie

En Practicas
Modelo
G30 530d
Reacciones
103
Hola a todos.

A la espera de hacer una presentación con mucha foto y como Dios manda de mi nuevo F32 425 d M Sport, sapphirschwarz y llanta 442 M, me interesa mucho este post del compañero.

Vengo de un Audi A5 s line y con suspensión s line y el coche era más bajito que el F32 M. Aunque cierto es que llevaba llanta 18.

Sin ser xdrive ni llevar suspensión adaptativa quería preguntaros si consideráis sería contraproducente cambiar solo los actuales muelles de la suspensión M, por los muelles M performance que me bajaria el coche un cm más que aunque es poco, lo agradecería visualmente.

Si se considera aceptable montar muelles M performance a mi actual suspensión M no adaptativa, y montándolo en el conce, afectaría a garantía ?

Muchas gracias a todos y prometo presentación oficial, pues tras muchos años en JAUDI he cambiado a vuestra marca favorita. Y estoy encantando.

Saludos a todos

Me parece que no venden los muelles M performance sueltos, si no que has de coger todo el kit. Y caro no, lo siguiente. Pillate mejor unos eibach pro kit que te bajarán ese centímetro. Contraproducente? No, con 1 cm... Hubo un forero que hizo este cambio en un serie 4 y te podrá contar mejor que
Si no recuerdo mal fue @Marc_fm. Teóricamente tendrías que homologar...

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Hola a todos.

Saludos a todos

Buenas tardes , me temo que Bmw no te da garantía solo montando los muelles rojos (Performance ) y lo que es peor , ni te va a dar el certificado para pasar Itv e incluirlo en ficha técnica.

Mineralgrau

En Practicas
Reacciones
91
Ok. Pues vamos a tener que esperar los 3 años de garantía que tengo de extra en el vehículo, y lo que es peor, seguir viéndolo con tacones!!! Muchas gracias por vuestras respuestas.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Ok. Pues vamos a tener que esperar los 3 años de garantía que tengo de extra en el vehículo, y lo que es peor, seguir viéndolo con tacones!!! Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que me sabe mal no darte una solución con esa preciosidad de coche que tienes ; no se trata de tacones o no tacones ; nuestros coches no van mejor porque estén más bajos y cuanto más mejor ; simplemente van mejor cuando hacemos algo pero de forma Equilibrada ; hay personas en este foro muy entendidas y seguro que ten dan una buena solución pero duros a tres pesetas no hay.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Me parece que no venden los muelles M performance sueltos, si no que has de coger todo el kit. Y caro no, lo siguiente. Pillate mejor unos eibach pro kit que te bajarán ese centímetro. Contraproducente? No, con 1 cm... Hubo un forero que hizo este cambio en un serie 4 y te podrá contar mejor que
Si no recuerdo mal fue @Marc_fm. Teóricamente tendrías que homologar...

Vender sueltos si que se venden , lo que no te dan es garantía ; yo por ejemplo tengo el kit completo y mañana por la razón que sea me casca un amortiguador o un muelle y si esta en garantía me lo ponen gratis y si no está en garantia pues me sirven la pieza y punto. En mi número de chasis consta esa suspensión.

BMW-MTB

Forista
Modelo
BMW F32 430i
Reacciones
854
Buenas tardes!!

@Mineralgrau acabo de estar en el conce y para el serie 4 no hay ni kit de suspensión completo, ni muelles, M performance o por lo menos no les salía en el programa de recambios.

Para el serie 2, si les salía kit y muelles solos, M performance.

Un saludo

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Buenas tardes!!

@Mineralgrau acabo de estar en el conce y para el serie 4 no hay ni kit de suspensión completo, ni muelles, M performance o por lo menos no les salía en el programa de recambios.

Para el serie 2, si les salía kit y muelles solos, M performance.

Un saludo

Suele pasar que el de recambios no sepa ni buscar ; que mire buen porque en Reaolem si que aparece para los serie 4