Avería Ralentí inestable 320d

HankScorpio

En Practicas
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
68
Reacciones
29
Buenos días compañeros,

Llevo unos días que el coche me pega bajadas de rpms, llegando a temblar incluso y a cabecear. Me pasa cuando pongo la calefacción y me pasa en frío y en caliente.

Hoy intentaré ver el estado de los inyectores con el Inpa, porque me da que la cosa va por ahí.

Se aceptan sugerencias de que podría ser,es un 320d 150cv 6velocidades con 414.000km
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.347
Reacciones
3.817
Buenos días compañeros,

Llevo unos días que el coche me pega bajadas de rpms, llegando a temblar incluso y a cabecear. Me pasa cuando pongo la calefacción y me pasa en frío y en caliente.

Hoy intentaré ver el estado de los inyectores con el Inpa, porque me da que la cosa va por ahí.

Se aceptan sugerencias de que podría ser,es un 320d 150cv 6velocidades con 414.000km
Pues ya dirás cómo están los inyectores, el que lo haga en frío y en caliente apunta a alguno tocado.
Yo tengo el mismo y sólo fluctúa un poco la aguja y en frío, pero con el oído no se percibe.
No lo sé con seguridad, pero de no ser inyectores , lo mismo el sensor de common rail, podría ser también el culpable.

Saludos y suerte.
 

Gullwing

Forista
Registrado
5 May 2009
Mensajes
1.526
Reacciones
706
Buenos días compañeros,

Llevo unos días que el coche me pega bajadas de rpms, llegando a temblar incluso y a cabecear. Me pasa cuando pongo la calefacción y me pasa en frío y en caliente.

Hoy intentaré ver el estado de los inyectores con el Inpa, porque me da que la cosa va por ahí.

Se aceptan sugerencias de que podría ser,es un 320d 150cv 6velocidades con 414.000km

No descartes la EGR, yo en un 136 cv tenía bajadas de rpm a ralentí y lo solucioné dejando pasar los gases de recirculación por un agujero de 9 mm.
 

HankScorpio

En Practicas
Registrado
22 Mar 2021
Mensajes
68
Reacciones
29
Bueno pues después de hacerme con un cable inpa, aquí están los valores que arrojan los inyectores. Ha habido días que me lo ha hecho y otros muchos que no. Hoy he bajado a leer otra vez los valores y a los 2 minutos ha empezado a oscilar un poco la aguja(las rpms han bajado hasta las 815).
D3ecAfB.jpeg

Pues ya dirás cómo están los inyectores, el que lo haga en frío y en caliente apunta a alguno tocado.
Yo tengo el mismo y sólo fluctúa un poco la aguja y en frío, pero con el oído no se percibe.
No lo sé con seguridad, pero de no ser inyectores , lo mismo el sensor de common rail, podría ser también el culpable.

Saludos y suerte.

No descartes la EGR, yo en un 136 cv tenía bajadas de rpm a ralentí y lo solucioné dejando pasar los gases de recirculación por un agujero de 9 mm.
 
Modelo
E21 320/6
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
4
Reacciones
0
Hola. Encontraste el fallo al final?
Tengo el mismo modelo que tu, y me hace exactamente lo mismo. Saludos
 
Arriba