Avería Ralenti inestable 316ti AYUDA!!!

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Buenas noches foro!!! Quería preguntaros acerca de un problema que tiene mi bmw y es que teniendo el coche a ralenti de repente pega un bajón a unas 500 vueltas sin llegar a calarse el coche durante un segundo, es decir lo hace muy rápido, luego cuando le apetece sube a 1000 vueltas y se vuelve a bajar, y ahora viene lo más raro, cuando le brota al coche se acelera progresivamente a unas 1600 rpm y se vuelve a bajar al ralenti que tiene que llevar haciendolo dos veces seguidas.

Que le puede pasar al coche???

Un saludo y gracias!!!!

Última edición:

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
eso le paso al mio le eche limpiainyectores y le cambie el filtro de gasoil y como nuevo apuras mucho la reserva?

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
eso le paso al mio le eche limpiainyectores y le cambie el filtro de gasoil y como nuevo apuras mucho la reserva?
Ya le e he un bote de limpia inyectores y nada, además le limpie la válvula de mariposa de la admisión que estaba comida de mierda y parece k se relajo un poco, pero nada lo sigue haciendo....

Eloy320

En Practicas
Modelo
Bmw 320 e46
Reacciones
200
prueba lo del filtro del gasoil que parece una tonteria pero a veces da resultado, limpia caudalimetro

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.616
El ralenti lo regula la valvula de ralenti, has probado a limpiarla?

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.654
Mismos sintomas que me paso a mi y era un tubo de la ccv roto
Lo cambie y se arreglo

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.654
Dónde se encuentra la ccv?
Debajo del colector de admision. Es un coñazo cambiarla
De todas formas mira el tubo que te digo..quita el embellecedor del motor que va con 2 tornillos y mira a ver como tienes el tubo...me juego algo a que lo tienes roto o aplastado
Haz una foto y subela aqui

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
A ver señores, os cuento, he llevado el coche al mecánico y hemos hecho diagnosis ya que me aparecía en el cuadro el símbolo del motor en amarillo, me ha dado los siguientes errores:
-P2721: envejecimiento sonda lambda detrás catalizador fila 1
-P272D: adaptación aditiva mezcla fila 2, límite de regulación alcanzado.
-P272C: adaptación aditiva mezcla fila 1, límite de regulación alcanzado.

rh5obp.jpg

A ver si me podéis ayudar, porque vengo de la bmw y cada sonda vale casi 300 euros nueva y son 3... Y el catalizador vale 1000 euros, antes de comprar nada de esto quiero probar con todo(lo que pueda ser claro)

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.636
¿Se te enciende el testigo de fallo motor?
Lee este post, te explica el fallos parecidos por los tubos que te comentabamos de la CCV, ese de arriba es muy facil de ver si esta roto y hay una entrada de aire, si hay una entrada de aire el ralentí se desestabiliza, además las mezclas se pueden descontrolar y darte esos fallos en regulación.

https://www.bmwfaq.org/threads/n42b20-318i-143cv-fallo-ralenti-solucionado.761956/

Siempre es mejor empezar por lo fácil y barato, luego ir a por la sonda lambda. En todo caso me parece que esa sonda después del catalizador no participa en regulación alguna, lo que hace es comprobar que el catalizador está bien, con lo cual su fallo no debería influir en el ralentí.

De verdad para mi que el baile de ralentí es el típico fallo por entrada de aire, comprobar los tres tubos de la CCV tampoco es tan dificil.

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
¿Se te enciende el testigo de fallo motor?
Lee este post, te explica el fallos parecidos por los tubos que te comentabamos de la CCV, ese de arriba es muy facil de ver si esta roto y hay una entrada de aire, si hay una entrada de aire el ralentí se desestabiliza, además las mezclas se pueden descontrolar y darte esos fallos en regulación.

https://www.bmwfaq.org/threads/n42b20-318i-143cv-fallo-ralenti-solucionado.761956/

Siempre es mejor empezar por lo fácil y barato, luego ir a por la sonda lambda. En todo caso me parece que esa sonda después del catalizador no participa en regulación alguna, lo que hace es comprobar que el catalizador está bien, con lo cual su fallo no debería influir en el ralentí.

De verdad para mi que el baile de ralentí es el típico fallo por entrada de aire, comprobar los tres tubos de la CCV tampoco es tan dificil.
Si ya e cambiado el tubo que va justo debajo de la tapa de colectores y limpiado la mariposa, crees que pueden ser los otros dos tubos o la propia ccv? Me queda limpiar también el cauda...

bmwan

Clan Leader
Reacciones
123.636
Si ya e cambiado el tubo que va justo debajo de la tapa de colectores y limpiado la mariposa, crees que pueden ser los otros dos tubos o la propia ccv? Me queda limpiar también el cauda...

Yo le cambié la CCV hace unos meses por previsión, mi coche es del 2002 con 133.000 km, estaba algo sucia con restos de aceite solidificado pero no era para tanto, los tubos estaban bien los limpié y vuelta al sitio. Hay gente que dice que los tubos se le rompieron al tocarlos de lo frágil que estaban pero ya te digo en mi caso los tres estaban perfectos solo limpiarlos de la mayonesa que se queda dentro.

Kikolin90

En Practicas
Modelo
Bmw 318ti SWAP
Reacciones
26
Yo le cambié la CCV hace unos meses por previsión, mi coche es del 2002 con 133.000 km, estaba algo sucia con restos de aceite solidificado pero no era para tanto, los tubos estaban bien los limpié y vuelta al sitio. Hay gente que dice que los tubos se le rompieron al tocarlos de lo frágil que estaban pero ya te digo en mi caso los tres estaban perfectos solo limpiarlos de la mayonesa que se queda dentro.
Sabes si hay algún brico, o me puedes dar una explicación de como desmontar la ccv, y por último alguna foto de la dichosa válvula o referencia??? Muchas gracias bmwan, me estas sirviendo de gran ayuda!!!!

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Sabes si hay algún brico, o me puedes dar una explicación de como desmontar la ccv, y por último alguna foto de la dichosa válvula o referencia??? Muchas gracias bmwan, me estas sirviendo de gran ayuda!!!!

Saludos!

SirOwashi

En Practicas
Modelo
3 E46 1.8 N42
Reacciones
11
A ver señores, os cuento, he llevado el coche al mecánico y hemos hecho diagnosis ya que me aparecía en el cuadro el símbolo del motor en amarillo, me ha dado los siguientes errores:

rh5obp.jpg

A ver si me podéis ayudar, porque vengo de la bmw y cada sonda vale casi 300 euros nueva y son 3... Y el catalizador vale 1000 euros, antes de comprar nada de esto quiero probar con todo(lo que pueda ser claro)

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

La Sonda Lambda afectada "detrás del catalizador" será la 1ª después de el mismo, yo tomaría los valores en funcionamiento con el OBD y la sacaría, la limpiaría si tiene lectura y la volvería a montar para contrastar. Si mejora, és la sonda. Si no puede ser la sonda o algún sistema que le afecte. Yo la compraría en el desguace ya que no és algo que valga la pena pagar nuevo a ese precio. Una mala lectura puede ser por un catalizador en mal estado, una mala señal de la ecu, gases ricos en azufre por mala combustión...pero mirar encendido (bujías, bobinas y limpiar los sensores frontales de restos de aceite o impurezas de los árboles de levas no ésta de menos).

Estos dos fallos són consecuencia de el primero puesto que la lectura que envía no és correcta parece ser.

Puntualizar que el sensor de temperatura ambiente suele fallar, va en el parachoques y puede afectar el funcionamiento de la riqueza de mezcla y por ende los gases que lee la misma sonda. La máquina dice que falla pero no porque...ahí el tema...

Aupa y nada de cambiar por cambiar amigo! biggrin

Espero que soluciones el problema y nos lo hagas saber biggrin

Última edición: