Compact cada taller dice una cosa

franjgg

En Practicas
Buenas, tengo un compact e46 316ti, lo he llevado a varios talleres y la cosa es que cada uno me dice una cosa, de tres talleres uno no sabía bien que le pasaba que podía ser cadena o no, el segundo que seguro cadena y el tercero que cadena no puede ser que es la bomba de aire que no funciona. Los síntomas que tiene son, al arrancar algunas veces parece que arranca en 3 cilindros lo hacia en invierno ahora parece que no, ralentin inestable, perdida de potencia y de repente se recupera.

Por el cambio de cadena han pedido 1800€, la cosa es que no se que taller llevarlo por que no coinciden. Soy de Córdoba no se si conocéis algún taller de confianza.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Seguro que algunos se llamarán mecánicos. :facepalm:

¿Alguno le ha hecho una diagnosis?.
A bote pronto, diría que bujías y/o bobinas de las mismas.

franjgg

En Practicas
Buenas,

El taller que me dice lo de la bomba de aire le conecto la máquina para ver errores, el primero me comentó que daba fallo en un cilindro cosa que me extrañó por que el otro no me comento nada del cilindro solo la bomba de aire.

Tiene cambiadas, las 4 bujías recientemente y las bobinas hace tiempo, en el primer taller me dijeron que las bobinas estaban bien, también se le ha cambiado el filtro del aceite, del aire, el aceite y bote de expansión refrigerante.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Buenas,

El taller que me dice lo de la bomba de aire le conecto la máquina para ver errores, el primero me comentó que daba fallo en un cilindro cosa que me extrañó por que el otro no me comento nada del cilindro solo la bomba de aire.

Tiene cambiadas, las 4 bujías recientemente y las bobinas hace tiempo, en el primer taller me dijeron que las bobinas estaban bien, también se le ha cambiado el filtro del aceite, del aire, el aceite y bote de expansión refrigerante.
¿Las bujías y las bobinas son de marca adecuada?.

Sí la bomba de aire se refiere a la bomba de aire secundario, eso no afecta al funcionamiento del motor y solo está activada 1/2 minutos después del arranque en frío.

franjgg

En Practicas
No tengo ni idea de la marca de las bujías y bobinas, lo tengo que llevar para que lo mire bien a ver que bomba es.

También me comentó que le faltaba un tubo que sale del filtro del aire no se si hacia el motor, yo he mirado pero no veo que falte nada.

La cosa es que no se si usarlo mientras, por que no se si es de la cadena y se rompa tiene 150000km es poco según tengo entendido pero me han dicho en el taller que puede ser.

Última edición:

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
No tengo ni idea de la marca de las bujías y bobinas, lo tengo que llevar para que lo mire bien a ver que bomba es.

También me comentó que le faltaba un tubo que sale del filtro del aire no se si hacia el motor, yo he mirado pero no veo que falte nada.

La cosa es que no se si usarlo mientras, por que no se si es de la cadena y se rompa tiene 150000km es poco según tengo entendido pero me han dicho en el taller que puede ser.
Sería la primera cadena que leyera que se ha roto y menos a los 150.000 kms.
Búscate un buen mecánico, porque si no, vas a cambiar medio coche y vas a seguir con el problema.

Ya tela con los mecánicos de hoy.