En mi opinión. Alonso entró antes en la primera parada para cubrir posición con Massa. De hecho, De la Rosa se quedó mudo cuando vio que Fernando entraba tan pronto, comprometiendo la estrategia ideal de DOS paradas que recomendaba la simulación de carrera. Kimi aguantó un par de vueltas más y aún así conservó la posición por delante de Alonso, que tenía mejor ritmo que él, pero no podía destrozar sus ruedas rodando a 0,5 décimas detrás. Es en este periodo de carrera donde Alonso y su ingeniero debieron empezar a pensar en las tres paradas ya que habían entrado antes a poner los neumáticos. Incluso adelanta la segunda parada al empezar a perder los blandos, quedándole unas 34 para terminar con los duros. Deja abierta así las DOS estrategias. Es ahí cuando Raikkonen y su ingeniero mantienen su decisión inicial de las DOS paradas y aguantan en pista varias vueltas más.
Cuando Ffettel muestra que va a ir a tres paradas, Alonso tiene la oportunidad de arriesgar otra vez, ya que no tiene mucho que perder. 34 vueltas para los neumáticos más duros era ya empresa arriesgada que te podía convertir en una chicane móvil en las vueltas finales. Para Raikkonen ya era demasiado tarde, todo el tiempo que "había" perdido en pista para la estrategia a DOS paradas le penalizaría haciendo una tercera parada.
No estoy de acuerdo en que el Santander le haya comprado el asiento en Ferrari a Fernando. De hecho, tras la salida de Marlboro, Ferrari obtiene un gran patrocinador y un gran piloto. Que además ha sacado petróleo a cualquier coche que le han dado, no se puede dudar de su rendimiento, rendimiento reconocido por el resto del paddock
