Noticia Raikkonen se calienta en Montmeló

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Lucas, te quiero con locura, y ahora más...

Cuando tenemos estas discusiones en persona, no las puedo aprovechar tanto como escritas... Madre del amor hermoso. Tu ceguera en contra de Alonso, es aún peor que nuestro fanatismo a su favor.

Por cierto, al que ha dicho no se qué de Vettel, no estoy de acuerdo, pero ya no recuerdo que era, lo de Lucas me ha despistado...

rup1979

Forista
Tenga razón o no , que para mi la tiene , lo que tiene que hacer es demostrarlo y que Ferrari cambie su opinion sobre primer piloto o que al menos tenga dudas. En lo que llevamos de temporada Alonso le esta dando un repaso en todos los sentidos , sólo hace falta mirar la clasificación y ver que esta muy muy lejos del portencial de Alonso , asique ajo y agua y que apriete. Esta vez bien por FERRARI

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Tenga razón o no , que para mi la tiene , lo que tiene que hacer es demostrarlo y que Ferrari cambie su opinion sobre primer piloto o que al menos tenga dudas. En lo que llevamos de temporada Alonso le esta dando un repaso en todos los sentidos , sólo hace falta mirar la clasificación y ver que esta muy muy lejos del portencial de Alonso , asique ajo y agua y que apriete. Esta vez bien por FERRARI

Completamente de acuerdo a excepción de lo de bien por Ferrari, pues creo que no han jugado límpio con él.

Pero que es él el que tiene que dar cera en el coche y poner los puntos sobre las "i" con el crono, lo clavas!!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Lucas, te quiero con locura, y ahora más...

Cuando tenemos estas discusiones en persona, no las puedo aprovechar tanto como escritas... Madre del amor hermoso. Tu ceguera en contra de Alonso, es aún peor que nuestro fanatismo a su favor.

Por cierto, al que ha dicho no se qué de Vettel, no estoy de acuerdo, pero ya no recuerdo que era, lo de Lucas me ha despistado...

Tu no me quieres que eres un patán!!

Mi ceguera contra Alonso, como dices tu, se ciñe al tema personal que hemos comentado cienes de veces.
En lo profesional es un piloto como la copa de un pino y eso no lo he negado nunca. Ahora, el mejor piloto de la parrilla; no lo es.

Y ojo!! Que soy fan de Kimi, Kubica y Schumi entre otros. De ellos sólo esta Kimi en la F1, así que si leeis con detenimiento las críticas que también hago a Kimi, tengo tendencia a ser realista. No como algunos comentarios del hilo

Kimi

Baneado
Baneado
Tu no me quieres que eres un patán!!

Mi ceguera contra Alonso, como dices tu, se ciñe al tema personal que hemos comentado cienes de veces.
En lo profesional es un piloto como la copa de un pino y eso no lo he negado nunca. Ahora, el mejor piloto de la parrilla; no lo es.

Y ojo!! Que soy fan de Kimi, Kubica y Schumi entre otros. De ellos sólo esta Kimi en la F1, así que si leeis con detenimiento las críticas que también hago a Kimi, tengo tendencia a ser realista. No como algunos comentarios del hilo
Para mi el que mas me ha gustado siempre ha sido Raikkonen,anteriormente también Hakkinen....Lo que me jode de Alonso es la afición,el siempre escusar a su piloto,si gana es pilotazo si no,el coche es una basura...
A mi me gusta hablar claro y reconocer las cosas y no tengo por que defender a mi piloto favorito sin razón.....
Pero bueno,vamos a ver si empieza "o dejan" a cambiar las cosas en Ferrari con Raikkonen.

nacho

Forista Senior
Donde he dicho yo que Kimi ha sido el mas rápido del fin de semana?
He dicho que era mas rápido que Fernando.

Y sí Vettel pasó como un obús remontando desde la 15 posición y marcando el tiempo mas rápido de la carrera. Y eso casi sin salir viernes ni sábado

De verdad que me aburre ya la conversación y sobretodo el tonito que entreveo

Evidentemente me refiero a más rápido que Alonso:

Fernando reconoció a Nira Juanco y Laia Ferrer que modificaron la estrategia al ver a Vettel. No salían los dos pilotos con estrategias diferentes como Rosberg y Hamilton.
Y siempre se hace repostar antes al que va delante. Ellos, por dos veces, forzaron el adelantamiento desde boxes. Arriesgándose a golpes en la primera curva.
Y no, Fernando no llevaba mejor ritmo que Kimi. Kimi ha sido durante todo el fin de semana mas rápido que Fernando.
Las quejas son fundadas, que no sólo se juegan puestos en cajones!!

Tienes los enlaces a los tiempos por vuelta de toda la carrera, ¿tienes o no tienes posibilidad de basándote en ellos justificar tu afirmación de que Raikkonen era más rápido? Yo creo que no, por eso aburre la conversación, es mejor decir eso de que el Santander le ha comprado el asiento y otras por el estilo. Y lo de Vettel es de traca, todo un stint detrás de Alonso, para pasarlo recurre a una parada en boxes y va como un obús, Alonso tarda tres vuelta en pasar a Kimi, lo hace sin el DRS por cierto, y eso quiere decir que es más lento...

wake

Clan Leader
Para mi el que mas me ha gustado siempre ha sido Raikkonen,anteriormente también Hakkinen....Lo que me jode de Alonso es la afición,el siempre escusar a su piloto,si gana es pilotazo si no,el coche es una basura...
A mi me gusta hablar claro y reconocer las cosas y no tengo por que defender a mi piloto favorito sin razón.....
Pero bueno,vamos a ver si empieza "o dejan" a cambiar las cosas en Ferrari con Raikkonen.

Ya veo que sueltas ese "o dejan" a modo de excusa:floor::floor::floor:.

Te voy a dar mi opinión de fanatico alonsista,creo que Kimi esta casi a la altura de Alonso,es rápido a una vuelta y también es constante en carrera solo hay que acordarse de alguna carrera del año pasado con el Lotus,o remontarse mas atrás,aunque creo que Alonso es mejor pienso que Kimi es lo suficientemente bueno como para batirlo en cualquier circunstancia o circuito,incluso no pondría la mano en el fuego por Alonso si Kimi se inspira y encuentra el feeling con el coche,para mi las cosas estárian como con Hamilton.

Pero hay una variable con la que creo que ni Kimi ni Fernando soñaban en sus peores pesadillas,y es el coche,Alonso esta acostumbrado a conducir las mierdas que le pone Ferrari en las manos,en 2012,en 2011 o al final de 2013,Kimi como mierda mierda solo se le puede atribuir el Ferrari de 2009,y claro esta verdecillo en esto de conducir un coche que no va ni pa adelante ni pa atrás.biggrin

bmw318is

Forista
Menudo lloron Kimi, que actitud mas penosa.

1. La diferencia de puntos entre Alonso y Kimi justifica que Ferrari favorezca a Alonso ya que es el único que ante un cambio drastico de coche cosa muy poco probable pero no imposible tendría alguna opción al título.

2. A veces creo que en este foro escriben niños pequeños, de verdad pensáis que estos son los mundos de yuppi?, La formula 1 es un negocio y los equipos van a favorecer a lo que más les interese sea por intereses economicos, prestigio, ect. Olvidaros de los que es justo o injusto.

3. Alonso ha sido más rápido que Kimi en Barcelona y lo demuestra que con una estrategia peor a quedado delante. Con neumaticos blandos Kimi no ha sido mas rapido que Alonso y con duros Alonso ha sido mucho mas rapido.

FLYNN

Yes we Clann
En mi opinión. Alonso entró antes en la primera parada para cubrir posición con Massa. De hecho, De la Rosa se quedó mudo cuando vio que Fernando entraba tan pronto, comprometiendo la estrategia ideal de DOS paradas que recomendaba la simulación de carrera. Kimi aguantó un par de vueltas más y aún así conservó la posición por delante de Alonso, que tenía mejor ritmo que él, pero no podía destrozar sus ruedas rodando a 0,5 décimas detrás. Es en este periodo de carrera donde Alonso y su ingeniero debieron empezar a pensar en las tres paradas ya que habían entrado antes a poner los neumáticos. Incluso adelanta la segunda parada al empezar a perder los blandos, quedándole unas 34 para terminar con los duros. Deja abierta así las DOS estrategias. Es ahí cuando Raikkonen y su ingeniero mantienen su decisión inicial de las DOS paradas y aguantan en pista varias vueltas más.

Cuando Ffettel muestra que va a ir a tres paradas, Alonso tiene la oportunidad de arriesgar otra vez, ya que no tiene mucho que perder. 34 vueltas para los neumáticos más duros era ya empresa arriesgada que te podía convertir en una chicane móvil en las vueltas finales. Para Raikkonen ya era demasiado tarde, todo el tiempo que "había" perdido en pista para la estrategia a DOS paradas le penalizaría haciendo una tercera parada.

No estoy de acuerdo en que el Santander le haya comprado el asiento en Ferrari a Fernando. De hecho, tras la salida de Marlboro, Ferrari obtiene un gran patrocinador y un gran piloto. Que además ha sacado petróleo a cualquier coche que le han dado, no se puede dudar de su rendimiento, rendimiento reconocido por el resto del paddock :guiño:

FLYNN

Yes we Clann
Bueno, parece que no voy tan desencaminado.

Aunque algunos me digan hasta que he de pensar por que no opino igual

Lucas, en ese artículo se habla de que quizás Alonso entro antes en la primera parada porque desgastó más sus ruedas al rodar detrás de Kimi. Yo a eso le añadiría el hecho de protegerse de Massa, aunqueluego el brasileño no estuvo a la altura. Y hablan de que el mayor error lo cometió Kimi al prolongar su segundo stint en DOS vueltas más, cuando iba perdiendo unos 2 segundo por vuelta con Ffettel y Alonso. También reconocen el trabajo que ha hecho Ferrari en estas semanas para adaptar el F14T al estilo de Raikkonen.

Y comentan la larga relación entre Fernando y Andrea Stella, así como su experiencia, frente a la novedad tanto para Kimi como para su ingeniero de pista Antonio Spagnolo (lo que faltaba Antonio Español :floor: :floor: :floor:) que es novato. Luego desde el garage de Kimi se siguió la estrategia inicial con demasiada rigidez sin considerar los tiempos :guiño:

nacho

Forista Senior
Precisamente la única parte del artículo donde se utilizan las mayúsculas para enfatizar una idea es esta:

"Let’s make one thing clear: Ferrari DID NOT sabotage Raikkonen’s race."

Birindelli

Forista
No estoy de acuerdo en que el Santander le haya comprado el asiento en Ferrari a Fernando. De hecho, tras la salida de Marlboro, Ferrari obtiene un gran patrocinador y un gran piloto. Que además ha sacado petróleo a cualquier coche que le han dado, no se puede dudar de su rendimiento, rendimiento reconocido por el resto del paddock :guiño:
@FLYNN Marlboro (mas bien Philip Morris) sigue siendo patrocinador de Ferrari, incluso en mayor medida que el Santander. Mira el logo que lleva Ferrari :guiño:
ferrari_logo_df7225a9cb.jpg

FLYNN

Yes we Clann
@FLYNN Marlboro (mas bien Philip Morris) sigue siendo patrocinador de Ferrari, incluso en mayor medida que el Santander. Mira el logo que lleva Ferrari :guiño:
ferrari_logo_df7225a9cb.jpg

Quería decir como patrocinador principal, pensando en que al no poder aparecer en la publicidad pondría menos dinero. Pero tienes razón tu, Marlboro pone 70 millones de mortadelos y el Santander 40 millones :guiño: