Radio E39 no enciende

Modelo
e60 530D
Reacciones
2
Buenas, tengo un problema, tengo un E39 del 96 con la radio business RDS y solo da la hora, no suena, no puedo elegir emisora, solo da la hora, mi abuelo si que me dijo que la radio de le dejó de funcionar hace tiempo, la cambié por otra, miré los fusibles, desconecté el cargador de CDs del maletero... Siguió sin encender, actualmente el coche es mío, he cogido una pantalla que mantiene la estética pero tiene android, el caso, no consigo que funcione ninguna, he revisado todo, el bombín para ver que mandé señal, fusibles otra vez, cableado parece estar bien, no sé por qué puede ser, yo pensaba que la radio estaría quemada pero la nueva tampoco funciona, los fusibles de las radios también están bien, el casette coge y saca las cintas pero tampoco suena, y la pantalla nueva no enciende, alguien que le haya pasado y sepa que puede ser?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.903
Ignition switch?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.214
Buenas, tengo un problema, tengo un E39 del 96 con la radio business RDS y solo da la hora, no suena, no puedo elegir emisora, solo da la hora, mi abuelo si que me dijo que la radio de le dejó de funcionar hace tiempo, la cambié por otra, miré los fusibles, desconecté el cargador de CDs del maletero... Siguió sin encender, actualmente el coche es mío, he cogido una pantalla que mantiene la estética pero tiene android, el caso, no consigo que funcione ninguna, he revisado todo, el bombín para ver que mandé señal, fusibles otra vez, cableado parece estar bien, no sé por qué puede ser, yo pensaba que la radio estaría quemada pero la nueva tampoco funciona, los fusibles de las radios también están bien, el casette coge y saca las cintas pero tampoco suena, y la pantalla nueva no enciende, alguien que le haya pasado y sepa que puede ser?
Estás mirando las entradas ..has mirado la salida ?
Osease , el camino hacia los altavoces .

angelillo

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
12
al principio dices que dá la hora, ¿esa hora sale en la pantalla de la radio?, si es así olvidate de fusibles, lo mas factible sería mirar como te ha indicado nebur la instalación hasta los altavoces incluidos los altavoces, haz una prueba muy sencillacon dos cables conecta un altavoz en la salida, igual te llevas una sorpresa agradable, ( a veces se estropea un altavoz y como suenan los otros, la gente no lo nota y así va pasando con los que quedan sonando .... hasta que se estropea el último y ya deja de sonar) ahora bien si se habrian cortado los altavoces y le has dado volumen a tope es posible que ahora además de los altavoces tengas mal el integrado de salida de audio, si quieres escribeme M.p.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.254
si quieres escribeme M.p.
¿Y por qué no hacerlo por aquí para que, si encuentra la solución o el problema, pueda servir de ayuda a otras personas que puedan tener el mismo problema?. :whistle:

angelillo

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
12
Por aqui he pedido ayuda muchas veces y nadia a colaborado, ya que invitas a hacerlo por aquí.... ¿que tal si me pasas los links de descarga del ISTAD E ISTAP?

angelillo

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
12
Además decirte que en lo que yo pueda ayudar, (electronica de consumo), estoy a disposición de cualquier forero, no como otros

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.254
Nadie te ha dicho que no ayudes o estés dispuesto a colaborar, como tu si le presupones a "otros".

La gente colabora y ayuda con lo que sabe y puede, no es que vayamos ocultando información ni nos hayamos negado a ayudar. Si preguntas por algo se te responderá si alguien sabe del tema o te puede orientar en como solventarlo. Si nadie te ha respondido puede ser porque nadie sepa del tema.

Lo único que pedimos es que, al igual que el problema se expone en abierto para todos, la solución o el camino a seguir para intentar arreglarlo también se haga así, no por MP, para que sirva a toda la gente que tenga el mismo problema o parecido.

¿Qué tiene que ver que te pidamos hablar sobre la consulta del compañero en abierto con la descarga de los programas que mencionas?, cada tema en su hilo. Ya he visto que lo has ido pidiendo insistentemente por diferentes post, e incluso has hablado con gente bastante entendida en el tema por lo que eso de que nadie ha colaborado creo que sobra, pero ni yo me dedico a ello ni tengo mas acceso a esos programas que tu. De vez en cuando algún compañero comparte enlaces como ayuda a otros foreros, pero ni lo hace por obligación ni esos enlaces son permanentes y, si te fijas, esa misma gente que subió los enlaces hace tiempo que no entran el foro, alguno hace años. Por lo que si no te contestan igual es que ni siquiera entran ya al foro.

También te diré que si quieres citar a alguien y que este vea que le nombras pongas el nombre precedido por una @, @angelillo , puede ser que la persona a la que te estes dirigiendo no pase por ese post desde hace mucho y no vea tus preguntas o solicitudes.

angelillo

En Practicas
Modelo
BMW 320D 150CV
Reacciones
12
¿ que tiene que ver que te pidamos hablar sobre la consulta del compañero en abierto con la descarga de los programas?...... todo; no tengo porque personalizar, pero ya que lo pides te diré que en especial tú, no creo que tengas deber moral para pedirme que lo haga en abierto, a ti se te pidió ayuda en fecha (18/04/26) y ni te dignaste a contestar, es más, tambien hoy te lo he pedido y en abierto y ya he visto lo que has contestado.
No creo merezca la pena seguir hablando sobre este particular, dices que ya ves qué lo he ido pidiendo con insistencia, ¿porqué será?, ¿me has contestado alguna vez? ya sé que no estas obligado, pero entonces no me digas que no diga que la gente no colabora, tu solito te delatas.
E insisto estoy aquí para ayudar a quien lo necesite en aquello que más conozco (electrónica de consumo) y lo haré gustosamente en la forma y manera que yo estime oportuno; hasta donde yo conozco, no está prohibido comunicarse por M.P.
Y si quieres todavía estas a tiempo....... la colaboración debiera ser uno de los principios de los que más saben en este foro, hacia los que menos sabemos o podemos, cuando estos últimos necesitan ayuda.
Si quieres contestar, eres libre de hacerlo yo con esto creo haber terminado, no habrá más contestaciones por mi parte