®⚠️☺⚡Porsche Taycan Turbo GT4 RS, a por el record de Nurburgring que le quitó el Xiaomi SU7 Ultra

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.597
Porsche-Taycan-Turbo-GT4-RS-17-1536x1025.webp

Porsche-Taycan-Turbo-GT4-RS-20-1536x1026.webp

Porsche-Taycan-Turbo-GT4-RS-25-1536x1025.webp
Porsche-Taycan-Turbo-GT4-RS-21-1536x1025.webp

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.597

El Taycan se vuelve completamente psicópata para robarle a Porsche el récord perdido de Xiaomi​

Esta versión insignia del Taycan probablemente tendrá incluso más potencia que el Turbo GT de 1.019 hp.

12 septiembre 2025

El Taycan se vuelve completamente psicópata para robarle a Porsche el récord perdido de Xiaomi

• El Wild Taycan incorpora espectaculares mejoras aerodinámicas diseñadas para maximizar la carga aerodinámica.
  • Las características incluyen ala fija, difusor más profundo y rejillas de ventilación frontales funcionales.
  • Xiaomi superó al Taycan Turbo GT con un tiempo de vuelta de 7:04.957 en Nürburgring.
Cuando se trata de récords de vuelta en Nürburgring, pocos fabricantes se enfrentan al reto con la obsesión de Porsche . El fabricante alemán no solo ostenta el récord absoluto de 5:19.546 con el rapidísimo 919 Hybrid Evo, sino que también ostenta tres de las ocho vueltas más rápidas jamás realizadas en el circuito con coches de producción. Así que, cuando Xiaomi llegó a principios de este año y batió el récord de vehículos eléctricos, era solo cuestión de tiempo que Porsche contraatacara.

Este es nuestro primer vistazo a lo que parece ser la respuesta al Xiaomi SU7 Ultra , que marcó un tiempo de vuelta de 7:04.957, superando con creces los 7:07.55 del Taycan Turbo GT. Conocido como Taycan Turbo GT4 RS, este hipervehículo eléctrico se pensó originalmente como un proyecto de Manthey Racing, pero ahora se cree que es un modelo Porsche completamente desarrollado.

Nuevo y agresivo Aero

El Taycan se vuelve completamente psicópata para robarle a Porsche el récord perdido de Xiaomi

Las diferencias entre estos dos prototipos y el Taycan Turbo GT existente son notables. Porsche ha equipado un nuevo frontal con un splitter más grande, alerones y rejillas de ventilación inspiradas en el 911 GT3 RS en los paneles laterales delanteros.

También cuenta con una nueva aerodinámica en los bajos, discos aerodinámicos específicos en las ruedas traseras y un gran alerón trasero fijo. Además, se han ensanchado los pasos de rueda y hay un nuevo difusor trasero. Si se observa con atención, se observará que los prototipos también cuentan con un solo asiento para el conductor y una jaula antivuelco completa.

Porsche-Taycan-Turbo-GT4-RS-26-1536x1025.webp

Nuestros fotógrafos espía informan que ambos coches rodaron recientemente en el Ring para dar vueltas rápidas, uno de ellos pilotado por el piloto oficial de Porsche, Lars Kern. En un momento dado de la vuelta, el difusor trasero del coche azul sufrió graves daños, y aunque el coche morado dio una vuelta más rápida ese mismo día, se entiende que el equilibrio no fue óptimo. Por lo tanto, es probable que Porsche regrese pronto al circuito para intentar batir récords una vez más.

Porsche-Taycan-Turbo-GT4-RS-27-1536x1026.webp

Apuntando a Xiaomi

Lo que sigue sin estar claro es si Porsche solo se centra en el SU7 Ultra de carretera o también en el prototipo más extremo, el SU7 Ultra. Este coche recientemente completó la pista en 6:22.091, el segundo mejor tiempo de la historia para un vehículo eléctrico , solo por detrás del VW ID.R.

Los apéndices aerodinámicos del Taycan Turbo GT4 RS no son tan dramáticos como los del SU7 Ultra, pero son mucho más significativos que los del SU7 de carretera.

Además de la nueva aerodinámica, se cree que los ingenieros de Porsche están impulsando el motor del Taycan a más de los 1.019 caballos del Taycan Turbo GT estándar , o los 1.092 caballos que puede ofrecer con el control de lanzamiento activado. De ser así, debería proporcionar al Taycan Turbo GT4 RS la potencia necesaria para reclamar el título de Nürburgring.

Porsche-Taycan-Turbo-GT4-RS-28-1536x1026.webp

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.597
Taycan. Turbo. GT4… y RS.
De verdad que cada día estoy màs tonto del p*to culo.
Ya les ha copiado ruinol y también se lo ha puesto al R5 a pilas, otros que tienen tela son los coupes de 5 puertas y casi 2 metros de altura...

renault-5-turbo-3e-0.png

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.042
Pero que turbo ni que pollas....madre mía que manía de no llamar las cosas por su nombre.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Y encima a picarse con los chinos

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.600
Estoy esperando un eléctrico con denominación V12.

• Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.791
Menudo despropósito, anda que no tiene gama porsche para batir récords que tener que hacerlo con un taycan..

Lo mejor de las fotos el culo del gt3 997 rojo que sale entrando a Manthey

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Menudo despropósito, anda que no tiene gama porsche para batir récords que tener que hacerlo con un taycan..

Lo mejor de las fotos el culo del gt3 997 rojo que sale entrando a Manthey
Yo a estos de Porsche cada día los entiendo menos, y mira que han estado veces en su historia al filo de la navaja.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Hasta que no se mate uno, y va a pasar, con la gilipollez esta de los récords para coches de calle, no van a parar.
Una berlina familiar, eléctrica, ¿con una jaula?, un baquet, vacía y una parafernalia aerodinámica de carreras, para ganarle "una apuesta" a los chinos, y eso... ¿pa qué?.... me cago mi vida.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.424
Hasta que no se mate uno, y va a pasar, con la gilipollez esta de los récords para coches de calle, no van a parar.
Una berlina familiar, eléctrica, ¿con una jaula?, un baquet, vacía y una parafernalia aerodinámica de carreras, para ganarle "una apuesta" a los chinos, y eso... ¿pa qué?.... me cago mi vida.

Como las locuras automovilísticas que hacían en los 80. Cómo ahora no pueden hacerlas por temas de emisiones y gilipolleces varias en algo tienen que entretenerse los ingenieros

No se en cuántas ventas se traducirá tener el coche más rápido del Ring, pero me imagino que en el caso del Taycan en ninguna.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Como las locuras automovilísticas que hacían en los 80. Cómo ahora no pueden hacerlas por temas de emisiones y gilipolleces varias en algo tienen que entretenerse los ingenieros

No se en cuántas ventas se traducirá tener el coche más rápido del Ring, pero me imagino que en el caso del Taycan en ninguna.
Al comprador le importa un pimiento el tiempo que haga el coche en el ring con un piloto profesional y una jaula, con una climatología óptima. Sólo le importa a la gente que no puede comprar los coches, para entre otras cosas, hablarlo en los foros. Pero explícaselo tú a los de los despachos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.208

El Taycan se vuelve completamente psicópata para robarle a Porsche el récord perdido de Xiaomi​

Este titular es un poco confuso, ¿no?

El Taycan (…) para robarle a Porsche…

Pero, ¿el Taycan no es de Porsche?

Ya me dijeron en una ocasión que mi compresión lectora era “poquita” y cosas como esta lo corroboran.

Respecto a la noticia. Lo de siempre. Lo importante no son los caballos, no son los tiempos. Lo importante es otra cosa pero, al final todas tiran de ver quién presenta más caballos en la ficha técnica y quién hace el récord en la pista.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.791

Exacto, ademas siguiendoles el juego ganes o pierdas los estas poniendo a tu nivel desvalorizando el resto de tu gama aunque ganes..

Es como si me invita a mi Alcaraz a jugar un torneo de tenis contra el, un sinsentido

• Like

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.819
Exacto, ademas siguiendoles el juego ganes o pierdas los estas poniendo a tu nivel desvalorizando el resto de tu gama aunque ganes..

Es como si me invita a mi Alcaraz a jugar un torneo de tenis contra el, un sinsentido
No los entiendo, la verdad.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.597
Este titular es un poco confuso, ¿no?

El Taycan (…) para robarle a Porsche…

Pero, ¿el Taycan no es de Porsche?

Ya me dijeron en una ocasión que mi compresión lectora era “poquita” y cosas como esta lo corroboran.

Respecto a la noticia. Lo de siempre. Lo importante no son los caballos, no son los tiempos. Lo importante es otra cosa pero, al final todas tiran de ver quién presenta más caballos en la ficha técnica y quién hace el récord en la pista.
Cosas del traductor de google, por eso pongo otro título en el hilo y debajo del artículo traducido siempre pongo un enlace a la noticia con el titular original:

Taycan Goes Full Psycho Mode To Steal Porsche’s Lost Record From Xiaomi​

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.586
Taycan. Turbo. GT4… y RS.
De verdad que cada día estoy màs tonto del p*to culo.
Yo creia que era un error del título y sería el Turbo GT a secas....

Pero veo que yo también estoy tonto porque menudo engendro se ha sacado Porsche......para nada. Pero si no venden ni el Turbo, menos el S y menos el GT.

• Like

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.206
Yo creia que era un error del título y sería el Turbo GT a secas....

Pero veo que yo también estoy tonto porque menudo engendro se ha sacado Porsche......para nada. Pero si no venden ni el Turbo, menos el S y menos el GT.
Solo para que no puedan decir que un chino es más rápido que Porsche. Está claro que no va dirigido a nosotros esto, es simplemente propaganda.