®⚠️☺⚡Mercedes clase C eléctrico (2026)

cybermad

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Con parrillón gigante como el GLC... :popcorn:

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Mercedes Clase C eléctrico: el rival del BMW i3 recorre 800 kilómetros​

9 de septiembre de 2025
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En el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2025, el Mercedes GLC, con una autonomía máxima WLTP de 723 kilómetros (450 millas), se ve ligeramente eclipsado por el nuevo BMW iX3 , que alcanza los 805 kilómetros (500 millas). Precisamente para poder contrarrestar a su rival bávaro con un vehículo de autonomía similar, los suabos ya están haciendo los primeros anuncios concretos en Múnich sobre el Mercedes Clase C eléctrico para 2026. Según Ola Källenius, la berlina mediana alcanzará una autonomía de unos 800 kilómetros (500 millas) WLTP, acercándose así al BMW i3 (NA0) , cuya producción comienza el próximo verano.

Como muestra una primera imagen de adelanto, el Mercedes Clase C eléctrico con tecnología EQ incorporará la misma parrilla iluminada que el GLC, lo que lo distingue claramente del resto de la gama de modelos. Especialmente de noche, la parrilla XXL con su gran estrella crea un aspecto muy llamativo gracias a su generosa iluminación. En la imagen de adelanto, la parrilla iluminada está flanqueada por dos faros, cuyas luces diurnas parecen representar el interior de una estrella Mercedes. Dado el diseño de la parte trasera del GLC, es muy probable que las luces traseras repliquen este diseño, con un marco circular.
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Es probable que el habitáculo del Mercedes GLC ofrezca algo más que un simple toque de la Clase C; ambos modelos seguramente ofrecerán un concepto interior similar con una pantalla de infoentretenimiento extremadamente amplia. La denominada Hyperscreen tiene una diagonal de 39 pulgadas y, como muchas otras funciones, está controlada por el supercerebro MB.OS.

En el caso del BMW i3 (NA0), estas incógnitas son prácticamente inexistentes, ya que el sistema iDrive X con pantalla panorámica ya se ha confirmado oficialmente para el coche eléctrico de la Serie 3. Por lo tanto, el BMW i3 también incorporará una pantalla de parabrisas de ancho completo, así como una pantalla táctil de 17,9 pulgadas y, opcionalmente, una pantalla de visualización frontal para el conductor. Actualmente no hay cifras oficiales sobre la autonomía del BMW i3, pero con la sexta generación de tecnologías BMW eDrive, el Serie 3 eléctrico también podría alcanzar los 800 kilómetros.

 

cybermad

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¡Oh Señor! El Mercedes Clase C eléctrico también tendrá una parrilla gigante.​

Mientras tanto, BMW se está alejando de las parrillas enormes.​

Adelanto del Mercedes Clase C con tecnología EQ



El GLC con tecnología EQ es la gran estrella de Mercedes (juego de palabras intencionado) en el Salón de la Movilidad IAA de Múnich esta semana. Sin embargo, la marca de lujo consideró que también sería una buena ocasión para presentar el equivalente sedán del crossover eléctrico. Una imagen borrosa nos ofrece un primer vistazo del Clase C con tecnología EQ, que llegará en 2026, cuando BMW lance su rival directo, el i3 .

Mientras que Múnich se aleja, de forma refrescante, de las parrillas de gran tamaño, Stuttgart parece estar adoptándolas. BMW tiene un diseño con riñones verticales para SUV y otro con riñones horizontales para coches. Por el contrario, Mercedes planea utilizar su "parrilla icónica reimaginada", con iluminación de contorno y una estructura reticular con efecto cristal ahumado, en toda la gama. El GLC, rival del iX3 eléctrico , lidera la tendencia, seguido por el Clase C eléctrico el próximo año.

Mercedes-Benz GLC 2026 con tecnología EQ​


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Si miras más allá de la parrilla XXL, notarás otro cambio en comparación con el Clase C de gasolina . La ventanilla trasera se encuentra detrás de las puertas traseras, una disposición habitual en el Clase S de Maybach. El nuevo CLA adopta un diseño similar, mientras que el Clase E de batalla larga en China también sigue este enfoque. Esto probablemente indica que el Clase C con tecnología EQ tendrá una batalla mayor que el modelo con motor convencional.

Como Mercedes no quería que este coche le robara protagonismo al GLC eléctrico, ocultó la mayoría de los detalles. La única información compartida es su autonomía: 800 kilómetros (497 millas) según el ciclo WLTP. Esto supone un aumento sustancial de 87 kilómetros (54 millas) con respecto al crossover, aunque no sorprende dada la carrocería más estilizada y baja del sedán y su aerodinámica mejorada. También debería ser ligeramente más ligero.


Las especificaciones técnicas serán en gran medida idénticas a las del GLC con tecnología EQ , por lo que se espera una batería de 94 kWh y una capacidad de carga máxima de 330 kW gracias a una arquitectura de 800 voltios. El crossover recupera 303 kilómetros (188 millas) de autonomía en tan solo 10 minutos. Se esperan múltiples potencias en el lanzamiento, incluyendo una potente configuración de doble motor con 483 CV.

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Aún no está claro si se ofrecerá un maletero delantero. Incluso si lo fuera, el frontal más bajo del Clase C podría no permitir los mismos 128 litros (4.5 pies cúbicos) disponibles en el crossover. Te guste o no, la enorme pantalla de 39.1 pulgadas del GLC está prácticamente confirmada para el Clase C con tecnología EQ. Abarcando todo el tablero, integra más de 1,000 LED individuales y admite secciones de pantalla personalizables.

Durante el estreno mundial del GLC con tecnología EQ, el CEO de Mercedes, Ola Källenius, también confirmó la ampliación de la gama de la Clase G con el regreso del Cabriolet y la incorporación de un modelo más pequeño .

 

Alberto(Lagu)

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Esperemos que no sea como el Clase C que tanto se ha hablado de el porque segun Mercedes hacia 800 kms y luego no los hacia, pero es que para cargar la curva de carga era bastante mala.
 

cybermad

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El nuevo Mercedes Clase C eléctrico se asoma con la misma fórmula (y parrilla) del GLC eléctrico​

Mercedes-Benz ofrece un primer vistazo al sustituto del EQC berlina que compartirá, plataforma, tecnología, y mucho de su diseño, con el recién estrenado SUV EV.

20/09/2025

mercedes benz c class ev



Con la llegada del Salón del Automóvil de Múnich, Mercedes-Benz nos ha mostrado su presente y futuro cercano con la presentación del Mercedes GLC eléctrico, que deja atrás la era del EQC, primer modelo 100% eléctrico de la firma de la estrella, para apostar por una fórmula eléctrica más madura en tecnología y en diseño. Pero la cosa no se quedará en un SUV. Mercedes también ha aprovechado estos días de exposición para adelantarnos su equivalente berlina, el icónico Mercedes Clase C, que llegará también con su propia variante específicamente 100% eléctrica, y que como vemos compartirá no solo base y tecnología, si no también estilo.


Características del Mercedes Clase C eléctrico​


Aunque esta primera imagen, como buen teaser, nos muestra al modelo en las sobras, deja bien a la vista sus principales señas de identidad que marcarán una notable diferencia con el actual Mercedes Clase C: hablamos de sus faros con la nueva firma lumínica con la estrella de tres puntas, que estrenó el nuevo Mercedes CLA, y sobre todo su nueva parrilla neo-retro iluminada, similar a la del nuevo GLC eléctrico. A pesar del espectáculo de las pequeñas 942 luces cubriendo las tres lamas horizontales, aún se deja una zona inferior sin cubrir que se encargará de seguir ofreciendo funciones de refrigeración al conjunto mecánico.


Por lo demás podemos llegar a intuir una forma puramente de berlina que augura una imagen elegante y majestuosa, como buen Mercedes clásico, aunque habrá que verlo al completo para ver si todo encaja.

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El nuevo Clase C eléctrico llegará probablemente con la misma plataforma del nuevo GLC eléctrico.

Qué motores llevará el Mercedes Clase C eléctrico​


Por supuesto todo esto llegará prácticamente seguro con la misma plataforma y mecánicas que el Merced GLC eléctrico, el cual de momento conocemos con un 400 4 MATIC con 483 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas, tecnología de 800 V y batería de 95,5 kWh de capacidad, que en esta berlina deberían traducirse en una autonomía que supere los 713 km WLTP que ofrece su hermano SUV. Además su carga rápida permitirá recuperar unos 303 km de autonomía en solo 10 minutos.

Mercedes Clase C eléctrico ¿Cuándo llegará?​


Se espera que este nuevo Mercedes Clase C eléctrico llegue en algún momento de 2026, quién sabe si coincidiendo con el lanzamiento también de una nueva generación del Clase C de combustión con mecánicas Mild Hybrid y PHEV.

 
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