¡Oh Señor! El Mercedes Clase C eléctrico también tendrá una parrilla gigante.
Mientras tanto, BMW se está alejando de las parrillas enormes.
El GLC con tecnología EQ es la gran estrella de Mercedes
(juego de palabras intencionado) en el Salón de la Movilidad IAA de Múnich esta semana. Sin embargo, la marca de lujo consideró que también sería una buena ocasión para presentar el equivalente sedán del crossover eléctrico. Una imagen borrosa nos ofrece un primer vistazo del Clase C con tecnología EQ, que llegará en 2026, cuando BMW lance su rival directo, el
i3 .
Mientras que Múnich se aleja, de forma refrescante, de las parrillas de gran tamaño, Stuttgart parece estar adoptándolas. BMW tiene un diseño con riñones verticales para SUV y otro con riñones horizontales para coches. Por el contrario, Mercedes planea utilizar su "parrilla icónica reimaginada", con iluminación de contorno y una estructura reticular con efecto cristal ahumado, en toda la gama. El GLC, rival
del iX3 eléctrico , lidera la tendencia, seguido por el Clase C eléctrico el próximo año.
Mercedes-Benz GLC 2026 con tecnología EQ
Si miras más allá de la parrilla XXL, notarás otro cambio en comparación con el
Clase C de gasolina . La ventanilla trasera se encuentra detrás de las puertas traseras, una disposición habitual en el Clase S de Maybach. El nuevo CLA adopta un diseño similar, mientras que el Clase E de batalla larga en China también sigue este enfoque. Esto probablemente indica que el Clase C con tecnología EQ tendrá una batalla mayor que el modelo con motor convencional.
Como
Mercedes no quería que este coche le robara protagonismo al GLC eléctrico, ocultó la mayoría de los detalles. La única información compartida es su autonomía: 800 kilómetros (497 millas) según el ciclo WLTP. Esto supone un aumento sustancial de 87 kilómetros (54 millas) con respecto al crossover, aunque no sorprende dada la carrocería más estilizada y baja del sedán y su aerodinámica mejorada. También debería ser ligeramente más ligero.
Las especificaciones técnicas serán en gran medida idénticas a las del
GLC con tecnología EQ , por lo que se espera una batería de 94 kWh y una capacidad de carga máxima de 330 kW gracias a una arquitectura de 800 voltios. El crossover recupera 303 kilómetros (188 millas) de autonomía en tan solo 10 minutos. Se esperan múltiples potencias en el lanzamiento, incluyendo una potente configuración de doble motor con 483 CV.
Aún no está claro si se ofrecerá un maletero delantero. Incluso si lo fuera, el frontal más bajo del Clase C podría no permitir los mismos 128 litros (4.5 pies cúbicos) disponibles en el crossover. Te guste o no, la enorme pantalla de 39.1 pulgadas del GLC está prácticamente confirmada para el Clase C con tecnología EQ. Abarcando todo el tablero, integra más de 1,000 LED individuales y admite secciones de pantalla personalizables.
Durante el estreno mundial del GLC con tecnología EQ, el CEO de Mercedes, Ola Källenius, también confirmó la ampliación de la gama de la Clase G con el
regreso del Cabriolet y la incorporación de un
modelo más pequeño .
The Mercedes C-Class with EQ Technology is coming as an electric luxury sedan. Much like the new electric GLC, it's getting a large illuminated grille.
www.motor1.com