The BMW M2 is the distillation of the BMW M ethos, a respectable luxury coupe turned 473-hp street fighter.
www.caranddriver.com
BMW M2: Los 10 mejores coches de Car and Driver 2026
El BMW M2 es la destilación del espíritu BMW M, un respetable cupé de lujo convertido en un luchador callejero de 473 hp.
16 de diciembre de 2025
El
BMW M2 es una trampa, un truco, el apretón de manos secreto de la gama BMW. El agresivo cupé de carrocería ancha de Múnich ofrece los mismos 473 caballos de potencia que el M3 y el M4, pero en un paquete más pequeño, ligero y asequible. Aquí está lo mejor: un auténtico imprescindible para el automóvil, con un precio razonable y que cabe en espacios de estacionamiento reducidos con espacio de sobra. El M2 conserva el espíritu del original de 2002, pero con más del cuádruple de potencia, ¿y qué más se puede pedir?
Un cupé deportivo como el M2 no está sujeto a las consideraciones que dictan los compromisos automovilísticos. No te dará un masaje ni llevará a tu familia de viaje a casa de la tía Gertrude. El M2 es un puro ejercicio de explotación de los confines del espectro de la diversión. Incluso la paleta de colores consta de tonos vibrantes que se adaptan a la exuberante personalidad del coche: Amarillo São Paulo, Azul Zandvoort, Rojo Vegas Metalizado y Verde Java Metalizado.
En cuanto lo enciendes, el M2 te recuerda que la "M" de BMW significa Motoren. Y de eso tiene de sobra: el motor biturbo de seis cilindros en línea emite su rugido áspero hasta las 7200 rpm y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Y eso con la transmisión manual de seis velocidades, una opción gratuita para los aventureros que prescinden de la automática de ocho. La palanca de cambios tiene un tacto más mecánico que las antiguas palancas de cambios de BMW, y es un auténtico delirio llegar a la línea roja en primera y arremeter con fuerza al agarrar la segunda. Nos alegra señalar que solo se trata de las ruedas traseras; aquí no hay tracción total para evitar un golpe en el depósito si se acelera demasiado.
El precio base es inferior a $70,000 y, sinceramente, no tendrías ningún extra, ya que, después de todo, se trata del M básico. Pero recomendamos el paquete M Driver de $2500, no tanto porque aumenta la velocidad máxima declarada de 250 a 285 km/h, sino porque incluye una clase de conducción de alto rendimiento en un BMW Performance Center (aunque también requiere el techo de carbono de $2600). Y si vas a comprar un M2, quizá te agradezca recibir instrucciones sobre cómo conducirlo.
Este es el modelo M más rudimentario, en el buen sentido, y las cosas se mueven con rapidez en un coche de tracción trasera con una distancia entre ejes menos de una pulgada mayor que la del M3 E46 que debutó en 2001. De hecho, el M2 se acerca al E46 en la mayoría de las dimensiones, lo que lo convierte en una respuesta contundente a la acusación de que "los coches son demasiado grandes hoy en día". No es que el M2 se sienta apretado, excepto quizás en la parte trasera, pero aun así, la línea cuadrada del techo lo convierte en un cupé de cuatro plazas muy práctico, y el maletero tiene espacio para tus maletas de fin de semana o tus provisiones para un día de circuito.
Sin duda, hay una cohorte de ricos desinteresados que eligen un BMW M por su estatus, siguiendo la lógica de que si un M4 es bueno, un M8 es mejor. Ignoran el M2, que está al final de la gama, simplemente porque está al final. Y eso está bien. Si no entiendes lo bueno que es este coche, entonces no lo mereces.