®⚠️☺⚡⏱️¿La mejor colección de McLaren? The Mansour Ojjeh Collection, a la venta

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.831
Reacciones
93.486

A la venta la colección de McLaren definitiva, que perteneció a Mansour Ojjeh​

30 Junio, 2025

McLaren-Mansour-Ojjeh-14.jpeg


Aunque para algunos pueda resultar desconocido, Mansour Ojjeh fue uno de los grandes nombres en el mundo del motor. Este empresario nacido en París falleció en 2021, pero tuvo una vida realmente interesante y completa. Sucedería a su padre como director ejecutivo de TAG y la llevaría a un nuevo nivel con la unión a Heuer. Sin embargo, el hito que cambió su carrera probablemente fue cuando inició una relación con la Fórmula 1. Comenzó patrocinando a Williams, aunque su época dorada vino de la mano de McLaren. Allí tuvo mucha más presencia, adquiriendo una participación y viviendo los maravillosos años de los motores turbo TAG-Porsche.
Desde que Ojjeh llegase al equipo se lograron siete campeonatos de constructores y diez de pilotos por parte de la firma británica. Fue clave en la relación con Honda a finales de los 80 y posteriormente con Mercedes. Todos le recuerdan por su humildad y carácter afable, además de por ser un apasionado del automovilismo. Tanto es así que durante diferentes etapas de su vida ha tenido vehículos muy exclusivos. En sus años estudiando en Estados Unidos se le pudo ver con modelos como el Lamborghini Countach o el Rolls-Royce Corniche. A su vuelta a Europa juntó una buena colección de Ferrari de primera clase como 250 California Spyder y el 288 GTO.

McLaren-Mansour-Ojjeh-15-700x394.jpeg


Aunque, lógicamente, McLaren siempre fue el fabricante que estuvo en su corazón. Junto a Ron Dennis y Gordon Murray fue uno de los artífices de que la marca hiciera coches de producción. Después de algunos prototipos que pusieron las primeras piedras, se llegó al legendario McLaren F1, uno de los mejores coches de todos los tiempos. A partir de ahí, Mansour Ojjeh vendió sus coches de otras marcas y se propuso tener la colección definitiva de McLaren de carretera. El F1 era la joya de la corona, pues fue el último producido y va terminado en color Yquem, pero después fue sumando más.
Incluso hay una anécdota sobre este color, ya que el fabricante posteriormente lo renombraría como Mansour Orange y lo dejaría reservado para el directivo. Es el eje de toda la colección, que está formada por modelos que son el último chasis en producción y que no han sido utilizados, a excepción del F1 (tiene 1.810 km) y el P1 GTR (algunos eventos en circuito). Por no hablar de otro detalle y es que McLaren se ha encargado de forma personal del servicio de todos los vehículos y de mantenerlos en perfecto estado a lo largo de los años. Ahora la familia de Mansour Ojjeh ha decidido ponerla a la venta a través de Tom Hartley Jr.

McLaren-Mansour-Ojjeh-1-700x394.jpeg


Se trata de una colección con dos decenas de McLaren de primer nivel, todos últimos chasis, sin usar y muchas ediciones especiales. Claramente pasará de manos a un nuevo coleccionista que pueda apreciar la vida del empresario y el papel que jugó junto a la marca tanto dentro de la competición como fuera de ella. No hay un precio cerrado, pero estimaciones hablan de cifras alrededor de los 70 millones de euros para esta exclusiva compilación de la historia de la marca.

Lista de coches de la colección​

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.831
Reacciones
93.486
Aquí la venden, muuuchas fotos que no deja copiar :pompous:




The Mansour Ojjeh Collection​

29th June 2025

We’re proud to announce that we’ve been entrusted with the sale of The Mansour Ojjeh Collection, a group of cars that represent not just the evolution of McLaren road cars, but the personal vision of the man who helped shape the company’s modern identity.

Mansour Ojjeh was a pivotal figure in the world of motorsport, celebrated for his visionary role in transforming McLaren into one of Formula 1’s most iconic and successful teams. Born in Paris to renowned Saudi businessman Akram Ojjeh, Mansour was educated in California, where he earned a master’s degree in business. He would go on to succeed his father as CEO of Techniques d’Avant Garde (TAG), a Luxembourg-based holding company with investments spanning aviation, motorsport, and luxury goods.
His journey in Formula 1 began in 1979, when TAG sponsored the Williams team. However, it was his decision in 1984 to take an ownership stake in McLaren that truly shaped his legacy. TAG famously financed the development of the TAG-Porsche turbo engines, which powered McLaren to two Constructors’ Championships and three Drivers’ Championships, a partnership that marked the beginning of one of the sport’s most enduring alliances.
Over the next four decades, Mansour Ojjeh’s influence became central to McLaren’s success. Under his stewardship, the team secured seven Constructors’ and ten Drivers’ Championships, while also expanding beyond the racetrack. He was instrumental in launching McLaren Automotive and the McLaren Applied Technologies division, helping to cement the brand as a leader in innovation and engineering excellence.



Despite his immense success, Mansour was revered not just for his business acumen but for his humility, warmth, and generosity. When he passed away in June 2021, tributes poured in from across the globe—not only from the motorsport community but from every corner of the industries and lives he had touched.
Mansour’s passion for cars began early. In his twenties, while living in North America, he owned celebrated icons such as the Lamborghini Countach and Rolls-Royce Corniche. That early enthusiasm grew into a world-class Ferrari collection, which included remarkable examples like the 250 California Spyder and 288 GTO.



But more than owning legendary machines, Mansour longed to create one. That dream began to take shape during his time sponsoring Williams, although team principal Frank Williams did not share his vision for a road car project. It wasn’t until a delayed flight following the 1988 Italian Grand Prix, in the company of Ron Dennis and Gordon Murray, that the trio agreed to move forward with an ambitious new goal: to build the greatest road car the world had ever seen.
As with all his endeavours, Mansour refused to cut corners. The result was the legendary McLaren F1, a car that continues to be regarded by many as the finest ever built—both technologically and philosophically.
When McLaren Automotive began producing road cars in earnest, Mansour made a pivotal decision. He sold his previous collection, including the Ferraris, and turned his attention to building something new: the ultimate McLaren road car collection.
That collection was built around a central theme, with the McLaren F1 as its ‘jewel in the crown’. This particular F1 is a one-of-one example, finished in a unique colour named Yquem, after the esteemed and rare dessert wine. It was also the last McLaren F1 ever produced.

To reflect the significance of this vehicle, McLaren subsequently renamed the colour Mansour Orange, a custom hue used exclusively on his cars. This shade could not be specified by any other customer. Furthermore, Mansour requested the final chassis number for each model, ensuring his cars incorporated all the technical updates made during the production cycle.
The result is without equal. With the exception of the F1 (which has just 1,810 km) and the P1 GTR (used occasionally during McLaren track days), every car remains unused, in factory-delivered condition, and maintained under direct instruction by McLaren themselves —a service no other collector has ever received.
This is more than a collection. It is a vision realised. A tribute to a man whose legacy shaped the past, present, and future of McLaren. Through innovation, perfectionism, and an unwavering passion for excellence, Mansour Ojjeh built something timeless, just like the collection that bears his name.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.063
Reacciones
23.268
Si no tienes uno de los 6 McLaren F1 LM es que estás más tieso que la mojama ¿verdad @*NANO*?
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.569
Reacciones
16.291
El P1 en esa combinacion naranja y llanta plata, simplemente perfecto. Me encanta ese coche
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.779
Reacciones
157.945
Que la pongan en el foro de compraventa, verás los "por poner una pega".
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.060
Reacciones
34.758
Espero que la compre un solo coleccionista y mantenga el "rebaño naranja" junto.

Tengo que averiguar por qué motivo la familia pone en venta este patrimonio....:duda:
 
Arriba