Lanzante 95-59. Triplaza, más de 850 cv, 1.250 kg

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Tres plazas y un precio de siete cifras: así es el nuevo modelo de Lanzante​

Tiene más de 850 CV de potencia y una carrocería de fibra de carbono.​

Lanzante 95-59


¿Quién dijo que todos los superdeportivos son poco prácticos? Lanzante no lo dijo, porque su nuevo 95-59 tiene capacidad para tres personas. Una oda al icónico McLaren F1 y a su asiento central para el conductor, esta máquina con carrocería de fibra de carbono procede de la misma empresa que transformó un F1 GTR para su uso en la calle. Este último proyecto es un coche completamente nuevo, construido a partir de un chasis suministrado por McLaren.

Se une al exclusivo club de los superdeportivos triplaza junto con el Speedtail de McLaren y el GMA T.50. ¿Te preguntas por el nombre? "95-59" rinde homenaje al McLaren F1 GTR nº 59 pilotado por Lanzante que ganó Le Mans en 1995. Incluso la producción prevista de 59 coches hace un guiño a ese triunfo en las carreras de resistencia. Una vez dicho esto, pasemos a las especificaciones técnicas.

El corazón del nuevo 'supercar' de Lanzante es un motor V8 biturbo de 4,0 litros derivado de McLaren que produce más de 850 CV de potencia y 880 Nm de par motor. Los puristas se alegrarán de saber que el motor no cuenta con asistencia híbrida. La potencia va exclusivamente al eje trasero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades SSG de McLaren.

Para mantener el peso bajo control, Lanzante combina un monocasco de fibra de carbono con una carrocería totalmente de carbono, con un peso en vacío de sólo 1.250 kg. Los compradores deben optar por el Pack LM30 para alcanzar esa cifra, ya que se deshace de 20 kg adicionales.

La pérdida de peso se debe, entre otras cosas, a unas llantas forjadas más ligeras, un blindaje térmico chapado en oro, un escape de titanio y otras mejoras que favorecen la dieta de este nuevo velocista.

Se te perdonaría que pensaras que parece un nuevo McLaren, pero no hay ningún distintivo de Woking por ninguna parte. Lanzante mantiene el diseño familiar, pero añade un gran alerón trasero activo y acaba todo el coche en gris Ueno para recordar al F1 GTR ganador de Le Mans.

Presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025, el 95-59 se ha etiquetado como un "concepto de estilo con intención de producción".

Quizá por eso Lanzante aún no ha desvelado todo el interior.
Sin embargo, podemos echar un vistazo a la disposición de los tres asientos, con el conductor flanqueado por dos pasajeros, como en el Speedtail y el F1. La entrada se realiza a través de puertas en forma de diedro, otro guiño a su ADN McLaren.

En el Reino Unido, Lanzante pide 1,2 millones de libras antes de opciones, unos 1,39 millones de euros al cambio actual. Es mucho menos que un Speedtail (2.100.000 libras en el Reino Unido, unos 2,43 millones de euros), pero aproximadamente cuatro veces y media más que un 750S nuevo.

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