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Urko

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cybermad

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El Ferrari Amalfi 2027 combina belleza escultural con potencia y agilidad​

En las sinuosas carreteras portuguesas, la dirección y el chasis del Amalfi transmiten una sensación de fluidez, mientras que el motor V-8 desarrolla una potencia de 631 CV.

19 de diciembre de 2025

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Cuando Ferrari llegó el momento de diseñar el Amalfi , sucesor del esbelto Roma , los diseñadores comenzaron creando una "forma de velocidad", una escultura de la carrocería en su estado más puro. Desprovista de añadidos como rejillas, luces y retrovisores, esta forma representaba la esencia del Amalfi. Los diseñadores de Ferrari añadieron entonces los elementos necesarios para la ventilación y la iluminación de la forma más sutil posible para no alterar la silueta vigorosa del Amalfi. "En este coche, la escultura es más importante que los gráficos", declaró Andrea Militello, jefe de diseño exterior de coches GT, durante la primera prueba en Portugal. "Si hubiera podido diseñar el coche sin luces ni rejillas, lo habría hecho", bromeó.

La fluidez que Ferrari infundió en el exterior impregna cada fibra del Amalfi. Capaz de un potente rendimiento gracias a su motor V-8 biturbo y una conducción con la agilidad de un deportivo, el Amalfi adopta la personalidad de un gran turismo estoico, un crucero cómodo e imperturbable. El Amalfi no se aleja drásticamente del Roma, del que evolucionó, sino que perfecciona la fórmula de un cupé lujoso que aún se puede conducir con intensidad.


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La elegancia del Amalfi se hace más evidente en la dirección. El volante es relativamente delgado para los estándares modernos, especialmente comparado con los robustos timoneles de los deportivos BMW, y está revestido de cuero de alta calidad. Un gran cambio del Roma al Amalfi es el bienvenido regreso de los botones físicos en el volante, incluyendo el botón de "Arranque del motor" y el interruptor de manettino para los modos de conducción. Estos son mucho más intuitivos que los controles hápticos, lo que permite ajustar la configuración sobre la marcha sin necesidad de apartar la vista de la siguiente curva.

Pero es la dirección lo que realmente eleva al Amalfi. Como es habitual en Ferrari, el esfuerzo es extraordinariamente ligero, pero increíblemente preciso y con una respuesta muy precisa. La rápida cremallera de dirección solo requiere pequeños movimientos para que el morro se incline en las curvas, lo que le da al coche una sensación de agilidad, y el bajo esfuerzo de la dirección hace que el movimiento se sienta natural y casi telepático. La relación de transmisión rápida no hace que el Amalfi se sienta impetuoso en autopista; en cambio, las menores maniobras resultan en un coche que exige poco al conductor para cubrir largas distancias con suavidad y rapidez.
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La fluidez del Amalfi también se refleja en su chasis, con una estructura rígida complementada por amortiguadores adaptativos magnetorreológicos que funcionan de maravilla. En el modo Confort, el Amalfi sortea con facilidad las imperfecciones de la carretera, e incluso cuando se endurece en los modos Sport y Race, la conducción se mantiene bastante cómoda. Al activar la función "Carretera con baches" en los modos Sport y Race, se relajan los amortiguadores, lo que permite al Amalfi absorber con destreza todos los baches, excepto los más pronunciados, con un simple encogimiento de hombros.
El coupé se siente firme y juguetón, con los modos Sport y Race que permiten que la parte trasera se deslice, pero sin perder el control. Esto se debe al software de Control de Deslizamiento Lateral de Ferrari, que te hace sentir como un héroe incluso cuando la computadora hace la mayor parte del trabajo. El sistema también funciona en conjunto con el alerón trasero activo revisado, que se ajusta automáticamente entre tres posiciones para mejorar la estabilidad.

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Ferrari combinó una dirección y un manejo sublimes con un impresionante motor de ocho cilindros. Si bien no es la estrella del espectáculo como podría haberlo sido un potente V-12, el V-8 biturbo de 3.9 litros del Amalfi ofrece una potencia de sobra. Desarrolla 631 caballos de potencia, frente a los 612 del Roma, y 560 lb-pie de torque accesibles a 3000 rpm. Ferrari afirma que el Amalfi necesita solo 3.3 segundos para alcanzar los 100 km/h, una velocidad rápida incluso en un mundo de vehículos eléctricos de menos de 2.0 segundos.

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En las estrechas carreteras de montaña portuguesas, el Amalfi tiene toda la potencia que puedas necesitar. Pisa el acelerador y el Amalfi se lanza a toda velocidad sin vacilar, con la transmisión de doble embrague y ocho velocidades respondiendo con prontitud a las órdenes, independientemente del modo de conducción. La única vez que el Amalfi se sintió un poco inestable fue cuando pisó a fondo el acelerador sobre pavimento húmedo. Es el Ferrari actual menos potente, pero aun así produce casi tanta potencia como un Enzo .
La caja de cambios está bien ajustada, no solo para maniobras deportivas, sino también para circular por la ciudad. En el modo Confort, cambia a una marcha superior con mayor facilidad que en los modos Sport o Race, pero no cambia de marcha prematuramente y nunca se siente atascado ni sorprendido cuando se le pide un poco más de potencia. Aunque el V-8 no suena espectacular a bajas revoluciones, empieza a rugir al pasar de las 5000, emitiendo un rugido más distinguido que estridente.

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Otra gran diferencia entre la Roma y la Amalfi es el cambio a freno electrónico. El pedal es increíblemente firme, con poco recorrido para accionar los potentes frenos carbocerámicos de serie y frenar la Amalfi incluso a altas velocidades.
Además de los controles físicos en el volante, Ferrari también rediseñó el tablero y la consola central para que el habitáculo del Amalfi fuera un lugar más agradable. La pantalla táctil central de 10.3 pulgadas ha adoptado una disposición horizontal y ahora se ubica más abajo en el tablero para crear una vista más amplia hacia el exterior y centrar la atención en los suaves cueros que recubren las bitácoras curvas. La consola central, adornada con una atractiva moldura de aluminio, se ubica más abajo que en el Roma, creando un habitáculo más abierto. Nos hubiera gustado que los controles de climatización no estuvieran integrados en la pantalla, que los asientos tuvieran más acolchado y que el masaje fuera más intenso, pero por lo demás, el habitáculo es un refugio encantador.

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El Amalfi 2027 tendrá un precio inicial de $266,810 cuando salga a la venta el próximo año. Si bien esto lo convierte en el Ferrari más económico, el Amalfi aún encarna los principios fundamentales de la marca del Cavallino Rampante, desde su ágil chasis, su dirección sensible y su potente motor hasta su elegante diseño. El Amalfi impacta sin necesidad de presumir y ejemplifica la sofisticación del deportivo.


Presupuesto​


Ferrari Amalfi 2027
Tipo de vehículo: motor delantero, tracción trasera, 2+2 pasajeros, cupé de 2 puertas
PRECIO
Base: $266,810
MOTOR
DOHC V-8 biturbo con intercooler, 32 válvulas, bloque y culatas de aluminio, inyección directa de combustible
Cilindrada: 235 in3 , 3855 cm3 Potencia
: 631 hp a 7500 rpm Par motor
: 560 lb-ft a 3000 rpm
TRANSMISIÓN
Automática de doble embrague de 8 velocidades
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 105,1 pulg.
Longitud: 183,5 pulg
. Ancho: 77,7 pulg
. Altura: 51,2 pulg.
Volumen del maletero: 10 pies 3
Peso en vacío ( C/D est.): 3550 lb
RENDIMIENTO ( C/D EST.)
60 mph: 3,0 seg.
100 mph: 6,3 seg.
1/4 de milla: 10,8 seg.
Velocidad máxima: 199 mph
ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE EPA ( C/D EST.)
Combinado/Ciudad/Carretera: 19/17/22 mpg
 

-ENRI-

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El Amalfi no es un modelo completamente nuevo, sino una evolución y rediseño profundo del Roma de 2020 al que reemplaza como su sucesor directo.
 

-ENRI-

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La costa Amalfitana es muy del agrado de Ferrari...


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cybermad

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Probamos el nuevo Ferrari Amalfi, el modelo más barato de la marca: 640 CV para un deportivo que combina adrenalina y practicidad​

Anásilis a fondo​

Como cualquier coche del Cavallino, sus prestaciones son extraordinarias: pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9​

Su bloque V8 biturbo de 640 CV, con un inconfundible sonido “Made in Ferrari”, regala altas prestaciones y una respuesta inmediata en cualquier condición 

Su bloque V8 biturbo de 640 CV, con un inconfundible sonido “Made in Ferrari”, regala altas prestaciones y una respuesta inmediata en cualquier condición

19/12/2025

“La simplicidad es la complejidad resuelta”, decía el escultor rumano Constantin Brancusi. Este aforismo resumía su filosofía artística; buscar la esencia interna y la realidad fundamental de los objetos, eliminando lo superfluo para alcanzar la pureza en sus minimalistas esculturas. Con el mismo objetivo y la misma aspiración, los diseñadores de Ferrari han imaginado y dibujado el Amalfi, caracterizado por un diseño escultórico que responde a un enfoque fluido y minimalista de volúmenes esculpidos y superficies limpias y puras que expresan modernidad, dinamismo y belleza.

El Amalfi, que redefine el concepto de deportividad contemporánea, es la continuación de una nueva era en el diseño de la firma de Maranello. Es el sucesor del Ferrari Roma, un GT 2+ con motor V8 frontal lanzado en 2019 que supuso el regreso de la compañía italiana a un segmento en el que hacía más de 20 años que no estaban presentes con nada parecido.

El Ferrari Amalfi va dirigido a quienes buscan la fusión perfecta entre elegancia y rendimiento, emoción y funcionalidad 


El Ferrari Amalfi va dirigido a quienes buscan la fusión perfecta entre elegancia y rendimiento, emoción y funcionalidad
Ahora, el sugerente deportivo transalpino, cuyo nombre homenajea a la famosa localidad costera italiana y evoca los placeres de la Dolce Vita, lleva ese concepto un poco más allá pensando en quienes desean disfrutar de una conducción emocionante sin renunciar al confort ni al estilo y combinando altas prestaciones con una gran versatilidad de uso diario.

Refinado y contemporáneo​

Su sofisticada estética está sustentada en diversos elementos que focalizan la atención, como un frontal que carece de una parrilla como tal y que está dominado por una gran toma de aire y un capó largo y voluptuoso, así como una trasera que presenta un gran cambio respecto a su antecesor, con un nuevo difusor más eficiente y un alerón activo integrado que queda perfectamente disimulado en la silueta de la zaga del coche.
El habitáculo adopta una configuración de cabina doble

El habitáculo adopta una configuración de cabina doble

Su presencia casi ni se advierte en el colín cuando no está desplegado pero este spoiler contribuye mucho a la estabilidad a alta velocidad con sus tres posiciones de extensión: al 0%, al 20% y al 50%. En ésta última posición añade 110 kg de carga vertical (“downforce”) a 250 km/h pero sólo con un 4% de drag. Las llantas forjadas de 20” y las molduras de fibra de carbono completan una estética deportiva y estilizada pero discreta y sugerente que luce especialmente bien en Verde Bellagio, el color de lanzamiento que huye de los tonos tradicionalmente asociados a Ferrari.
En el interior, el habitáculo adopta una configuración de cabina doble, estilo “dual cockpit”, con un nuevo volante equipado con botones físicos y el regreso del icónico botón de arranque rojo en el lado izquierdo y el manettino giratorio en el derecho. Sus controles ergonómicos garantizan una interacción intuitiva con el coche; resulta fácil hacerse a todas las funciones pese a prescindir de mandos y palancas tipo satélite y concentrar toda la gestión mediante botones en torno al aro.

Su sistema de infoentretenimiento está conectado con Apple CarPlay y Android Auto de serie, combinados con carga inalámbrica para smartphones 

Su sistema de infoentretenimiento está conectado con Apple CarPlay y Android Auto de serie, combinados con carga inalámbrica para smartphones
Y gracias a sus tres pantallas, la información y los grafismos son claros y legibles, incluso cuando la conducción precisa que toda nuestra atención esté focalizada en la carretera, debido a una buena y lógica organización y disposición de los datos. La pantalla central horizontal, ubicada en una posición más baja, es de 10,25”, la de instrumentación para el conductor es de 15,6” y el acompañante cuenta con una dedicada de 8,8”.
El uso extensivo de fibra de carbono y las costuras en contraste añaden un toque de exclusividad, mientras que la configuración 2+ optimiza la funcionalidad, permitiendo aprovechar sus pequeños asientos traseros para aumentar significativamente la capacidad de carga del maletero, que está cifrada en 273 litros, ya sea para transportar equipaje adicional, objetos personales o incluso viajar con niños.

Corazón palpitante en posición delantera central​

El motor del Ferrari Amalfi representa la última evolución del V8 biturbo de 3.855cc derivado de la galardonada familia F154. Ha sido optimizado para alcanzar una potencia máxima de 640 CV a 7.500 rpm para aprovechar al máximo una curva continua y creciente. Con una potencia específica de 166 CV/litro gracias a las nuevas calibraciones del sistema de sobrealimentación, su sonido ha sido objeto de una atención particular, con un nuevo sistema de silenciador para que cumple con las normativas más estrictas en materia de emisiones acústicas pero sin sacrificar el carácter ni la pureza tonal que distingue a Ferrari.

 
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