®⚠️☺⚡⏱️ BMW M3 (2028) ZAO Neue Klasse EV quad motor... y también M3 con nuevo L6

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2027 BMW M3 Pure Electric EV Test Mule Prototype Caught On A Fast Lap At The Nürburgring​



6 jun 2025

 

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iM3 and i3 Configuration and Production Schedule Details Revealed

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Configuration and production schedule details for i3 and iM3 just added to the Future BMW Models Thread.

ZA0 iM3
  • In production 03/27-10/34, only one version for the time being.
  • Do not expect powertrain specs here until just a few months before start of production (EV specs are not as discoverable as legacy powertrains were)
  • Powertrain aside, seems to be trying to provide a familiar M experience. Inside, expect higher quality interior with regular M seats standard and buckets (built with that newly announced "natural fiber") available as an option, M design trims and seatbelts, HUD as standard; outside you will see more of that "natural fiber" as trim pieces, M specific 20" wheels (options include forged 20" or staggered 20"/21" wheels), optional carbon brakes and M headlights. Purists will be disappointed to know that the panoramic sunroof of the regular i3 will remain with no lighter weight option (though the battery down low should make center of gravity concerns irrelevant)
NA0/NA1 i3
  • In production 07/26-10/34
  • Model range: 20, 40, 40 xDrive, 50, 50 xDrive, M60 xDrive
  • Will be made in Germany and SLP (SLP starts with one year delay).
  • 07/26: starts with a single European model
  • 11/26: adds another European model and two US models
  • 03/27: adds M60 xDrive for all markets
  • No major news on the packaging front, your typical 3 series car, the notable things are the availability of multifunction seats you previously could only get in a 5er or higher, more Iconic Glow exterior, standard panoramic glass sunroof, optional driver assistance at Highway and Highway/City levels (see the April 2025 update below), optional Security Assistant, panoramic vision with optional HUD, regular audio or optional HK. The wheels range from 19" (standard) to 21". Specific to M60: adaptive M suspension, M brakes, M steering wheel, multifunction seats, HUD, and HK audio become standard, the wheels start at 20", sport tire option unlocks higher top speed, M colored headlights available as an option, adds the usual M exterior bits.
 

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La producción del BMW M3 eléctrico comenzará en marzo de 2027, según un informe.​


22 de junio de 2025

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 ZA0 06


BMW lleva años vendiendo coches eléctricos M Performance. De hecho, el i4 M50 ha sido el coche más vendido de M durante tres años consecutivos. Aun así, nunca ha habido un modelo M completo. Pero eso cambiará antes de lo que se cree. Un nuevo informe de una fuente fiable en los foros de BimmerPost afirma que el primer M EV entrará en producción en marzo de 2027. Eso es menos de un año después de que el i3 estándar entre en la línea de montaje.
La variante M se conoce internamente como "ZA0" y, según se informa, incluye llantas de 20 pulgadas a medida de serie. Con un coste adicional, BMW ofrecerá llantas forjadas de 20 pulgadas. Además, se está desarrollando una configuración escalonada con llantas de aleación de 21 pulgadas más grandes en la parte trasera. Los clientes también tendrán que pagar un suplemento por los frenos carbocerámicos.
Además, se planean faros específicos M para el sedán deportivo eléctrico. Por otra parte, los compuestos de fibra natural anunciados a principios de esta semana se utilizarán en ciertas piezas exteriores. Estos componentes ligeros se basan en el lino, una planta herbácea de flores azules, y generan menos emisiones en comparación con piezas equivalentes de fibra de carbono. Según se informa, BMW incorporará fibras naturales en el interior, concretamente en los asientos tipo butaca delanteros. El M3 eléctrico incluye de serie asientos deportivos M.

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 ZA0 01

Curiosamente, no hay techo ligero, al menos que sepamos hasta ahora. Se dice que el "ZA0" cuenta con un techo solar panorámico sin opción de un panel de carbono o compuestos de fibra natural. Cuando se anunciaron los componentes a base de lino hace unos días, BMW afirmó que dicho techo reduciría las emisiones de CO2 en un 40 % en comparación con un panel de fibra de carbono comparable.
Aún no hay información sobre la potencia, pero nuestras fuentes afirman que el M3 eléctrico tendrá más potencia de la que se informó inicialmente. En lugar de quedarse por debajo del umbral de los 700 CV , ahora oímos que la potencia eléctrica se situará entre los 800 y los 900 CV. Aún no se ha decidido cuántos motores eléctricos utilizará, aunque la configuración de cuatro motores que BMW ha insinuado parece improbable. Probablemente esté reservada para los coches M eléctricos de gama alta, algo que no ocurrirá con el M3.
Al igual que el i3 estándar, su versión M se fabricará en Múnich. La histórica planta se dedicará exclusivamente a vehículos eléctricos a partir de 2027, por lo que la producción del Serie 3 se trasladará a otro lugar. Se espera que el "G50" se fabrique en Dingolfing en 2026.

 

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BMW M3 eléctrico: ¿ZA0 basado en la Nueva Clase a partir de marzo de 2027?​

23 de junio de 2025

2027-BMW-M3-ZA0-Elektro-Erlkoenig-Neue-Klasse-01-750x500.jpg



La producción del primer BMW M3 eléctrico (ZA0) está prevista para marzo de 2027. Por lo tanto, el primer coche eléctrico de alto rendimiento de M GmbH producido en serie podría salir a la venta a principios del verano de 2027 y, según los planes actuales, probablemente continuará hasta el otoño de 2034. El M3 eléctrico se basará en la Nueva Clase, concretamente en el BMW i3 (NA0), que se lanzará el próximo verano. Como ya han demostrado las últimas fotos espía, la versión M del i3 se diferenciará de sus hermanos más sobrios, entre otras cosas, por sus guardabarros significativamente más anchos.

Está claro que el BMW M3 eléctrico también aumentará significativamente su rendimiento. Los cuatro motores eléctricos previstos del ZA0 se combinarán para producir una potencia total de al menos 700 CV, pero podría ser considerablemente mayor: en la era eléctrica, la cuestión de la potencia es principalmente una cuestión de política de modelos. Al fin y al cabo, debe haber suficiente espacio por encima del M3 para un M5 eléctrico aún más potente, y los motores disponibles en M GmbH ya eran capaces de alcanzar potencias de hasta 1000 kW o un megavatio hace años .
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2027-BMW-M3-ZA0-Elektro-Erlkoenig-Neue-Klasse-09-750x499.jpg


Si la información del usuario ynguldyn de BimmerPost es correcta, inicialmente solo habrá una variante del BMW M3 eléctrico. De todas formas, podrían añadirse más versiones a lo largo de su vida útil, como un M3 CS. Para algunas piezas visibles, M GmbH utilizará los nuevos materiales compuestos de fibra natural a base de lino , que pueden sustituir al carbono en muchos puntos.

Sin embargo, la clave del éxito del primer M3 eléctrico no reside ni en su estética ni en su potencia, sino en la emoción. La compañía con sede en Garching ha invertido un esfuerzo considerable en el diseño de sonido, así como en el llamado « Corazón de la Alegría » para una distribución óptima de la potencia y una interconexión ideal con otras unidades de control en el ámbito de la dinámica de conducción.

 

cybermad

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Here is the newest sighting of the 2027 iM3 EV, with a view of the interior and part of the seats.

The VIN plate with gross maximum vehicle weight, max front axle weight and max rear axle weight has also been revealed.

The rear tire size shows 295/35 ZR20.

2027 iM3 EV prototype reveals vehicle weight

a-bmw-im3-za0-weight1.jpg
a-bmw-im3-za0-weight4.jpg
a-bmw-im3-za0-weight5.jpg
bmw-im3-za0-weight1.jpg
 

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BMW M3 Eléctrico 2027 espiado por dentro y por fuera mostrando detalles interesantes​



26 de junio de 2025

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 09


Los paparazzi del mundo del motor han pillado a BMW desprevenido al capturar fotos espía del primer M3 eléctrico con la puerta abierta. El banco de pruebas y el panel de la puerta, de aspecto plástico, indican que el "ZA0" aún está en desarrollo. Esto tiene sentido, considerando que la producción en serie no comenzará hasta 2027. No juzgues la calidad del interior todavía. Es un prototipo, como lo demuestra el extintor por si algo sale mal.

iDrive X también llega al M3​

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 14

Más allá de la computadora portátil del lado del pasajero, el monitor elevado y lo que parece ser un teclado, notarás algunos elementos listos para producción. La pantalla táctil central del iDrive X domina el tablero. Este interior robusto también cuenta con un volante deportivo con costuras en color M. También podemos ver un asiento del pasajero ajustado, tapizado en Alcantara o un material similar al ante. Sin embargo, se trata de un prototipo inicial y los materiales o detalles de diseño no son indicativos del producto final.
Pero hay algo aún más interesante en el interior. Una de las fotos espía muestra una pegatina pegada en la base del pilar B que revela el VIN. Creíamos que todos los coches M usan "WBS" y que solo los BMW normales empiezan por "WBA". Sin embargo, puede que esta no sea la regla estricta para los prototipos. Cabe destacar que algunos de los primeros M, como el E24 M6 y el E28 M5, sí tenían números de identificación vehicular que empezaban por "WBA".

Números de peso muy preliminares​

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 04

En cuanto a las cifras de peso, analicémoslas de arriba a abajo. Al ampliar la foto, se observan 2675 kilogramos (5897 libras), que supuestamente representan el peso bruto del vehículo. Este es el peso máximo con personas y carga. No se preocupen por la siguiente cifra: 4475 kg (9865 libras) también es supuestamente el peso bruto más el remolque. Las dos cifras restantes representan el peso máximo en los ejes delantero y trasero: 1250 kg (2755 libras) y 1475 kg (3252 libras), respectivamente.
Volviendo al peso bruto, el coche real podría pesar al menos 400 kg (882 lb) menos una vez descontados los ocupantes y su equipaje. Sin embargo, podría variar bastante y no lo sabremos con certeza hasta que BMW los lance. Como referencia, un Tesla Model 3 Performance vacío pesa 1851 kg (4081 lb). El vehículo eléctrico en su estado puro tiene un peso bruto de 2268 kg (5000 lb), lo que supone una diferencia de 417 kg (919 lb).
Esto también es pura especulación, pero suponiendo que el M3 eléctrico pese alrededor de 2225 kg (4905 lbs), sería casi 450 kg (992 lbs) más pesado que un M3 de gasolina "G80" Competition xDrive. Al mismo tiempo, sería unos 160 kg (353 lbs) más ligero que el M5 "G90" de mayor tamaño. Comparado con el i5 M60 , el M3 eléctrico pesaría aproximadamente lo mismo.
Sin embargo, estas son solo estimaciones aproximadas basadas en datos del prototipo. El M3 "ZA0" de producción final podría ser más ligero. ¿Por qué? Porque el equipo de prueba mencionado anteriormente se retirará del modelo final y BMW podría incluir otras medidas de ahorro de peso. Por ahora, no nos detengamos en el peso hasta que veamos las cifras oficiales.

Ruedas de 20 pulgadas​

BMW M3 ELÉCTRICO 2027 17

Al salir del prototipo, el M3 eléctrico tenía llantas traseras de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5. Los logotipos M son visibles tras las llantas negras, mientras que el camuflaje apenas disimula los abultados pasos de rueda. Da la impresión de ser más pequeño que el M3 de gasolina, pero podría ser solo una ilusión óptica creada por el camuflaje.
El coche de prueba parece tener una carrocería de producción, aunque las luces traseras claramente no son definitivas. El lenguaje de diseño Neue Klasse se aprecia en el frontal, donde el coche presenta recortes en el camuflaje para los sensores de aparcamiento. Mientras que el iX3 y otros SUV tendrán parrillas verticales en forma de riñón, los sedanes contarán con una parrilla ancha que se fusiona con los faros.
Aún queda mucho camino por recorrer antes de que desaparezca el camuflaje. El primer paso es la presentación del i3 normal ("NA0") en 2026. Su hermano M llegará aproximadamente un año después.

 

Gus

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  • Powertrain aside, seems to be trying to provide a familiar M experience. Inside, expect higher quality interior with regular M seats standard and buckets (built with that newly announced «natural fiber») available as an option, M design trims and seatbelts, HUD as standard; outside you will see more of that «natural fiber» as trim pieces, M specific 20″ wheels (options include forged 20″ or staggered 20″/21″ wheels), optional carbon brakes and M headlights. Purists will be disappointed to know that the panoramic sunroof of the regular i3 will remain with no lighter weight option (though the battery down low should make center of gravity concerns irrelevant)
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  • 11/26: adds another European model and two US models
  • 03/27: adds M60 xDrive for all markets
  • No major news on the packaging front, your typical 3 series car, the notable things are the availability of multifunction seats you previously could only get in a 5er or higher, more Iconic Glow exterior, standard panoramic glass sunroof, optional driver assistance at Highway and Highway/City levels (see the April 2025 update below), optional Security Assistant, panoramic vision with optional HUD, regular audio or optional HK. The wheels range from 19″ (standard) to 21″. Specific to M60: adaptive M suspension, M brakes, M steering wheel, multifunction seats, HUD, and HK audio become standard, the wheels start at 20″, sport tire option unlocks higher top speed, M colored headlights available as an option, adds the usual M exterior bits.
 

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La única pegatina que BMW no quería que viéramos en el M3 eléctrico​

Nuestros fotógrafos espías tomaron una foto de la etiqueta del chasis con las cifras preliminares de peso del M3 eléctrico.

27 junio 2025

La única insignia que BMW no quería que viéramos en el M3 eléctrico

  • El M3 eléctrico de BMW podría pesar más de 1.000 libras más que la versión a gasolina.
  • Nuevas fotos espía revelan pasos de rueda listos para producción y ruedas negras de múltiples radios.
  • Los informes afirman que el M3 eléctrico de BMW podría producir más de 700 hp y lanzarse en marzo de 2027.
Eléctrico o no, el M3 sigue siendo importante, sobre todo cuando BMW decide revolucionarlo todo. Los entusiastas de los coches no han estado precisamente deseando una versión totalmente eléctrica del M3, pero eso no ha impedido que BMW la fabrique.

El próximo vehículo eléctrico, actualmente conocido como iM3 , se venderá junto con la versión de combustión del sedán deportivo. Durante el último año, se le ha visto en pruebas en varios lugares del mundo. Ahora, nuestros fotógrafos espía han captado dos nuevos prototipos, lo que nos permite observar con más detalle algunos detalles nunca antes vistos.
Apariencia elegante, detalles familiares
Uno de los coches de prueba camuflados parece estrenar protectores de guardabarros listos para producción. Estos pasos de rueda ensanchados son un detalle sutil pero importante, que confiere al coche una presencia más ancha y agresiva, similar a las proporciones del actual G80 M3. Visualmente, causan una primera impresión impactante.

Este mismo prototipo también está equipado con unas llamativas llantas negras con un intrincado diseño de radios, similar a las del G80 y el G82 M3 . Como ya hemos visto, también cuenta con una fascia delantera inspirada en la Neue Klasse, con elegantes faros delanteros que se integran con gracia en las pequeñas parrillas de riñón falsas. No se ven parrillas tipo ataúd.
De manera similar, la parte trasera es radicalmente diferente al modelo actual de seis cilindros y, afortunadamente, no parece tan corta y rechoncha como la extraña parte trasera del recientemente presentado Vision Driving Experience Concept de BMW.

Estado de peso pesado confirmado

La única insignia que BMW no quería que viéramos en el M3 eléctrico

También se avistó un segundo prototipo , esta vez equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 de 20 pulgadas y dimensiones 295/35. Curiosamente, nuestros fotógrafos también lograron capturar una imagen del emblema de la puerta, que muestra el VIN del coche y las cifras preliminares de peso.
Se enumeraron cuatro números: 2675 kg (5897 lbs), 4475 kg (9865 lbs), 1250 kg (2756 lbs) y 1475 kg (3252 lbs). La primera cifra, 2675 kg (5897 lbs), parece representar el peso bruto del vehículo o el peso total permitido del auto, incluyendo su propia masa, pasajeros, carga y líquidos. La segunda cifra, 4475 kg (9865 lbs), probablemente se refiere al peso bruto combinado al remolcar un remolque. Los dos últimos números especifican las cargas máximas por eje: 1250 kg (2756 lbs) en la parte delantera y 1475 kg (3252 lbs) en la trasera.
La cifra más destacada es el peso bruto preliminar de 2675 kg (5897 lb), y su comparación con el actual M3 Sedán con motor de combustión interna. Según la ficha técnica de BMW, el M3 básico tiene un peso en vacío de 1780 kg (3924 lb) y un peso máximo permitido (presumiblemente equivalente al peso bruto) de 2210 kg (4872 lb).
Más: ¡ El BMW M5 2025 pesa 1,000 libras más que su predecesor y es más pesado que muchos F-150!

Eso haría que el prototipo eléctrico M3 sea al menos 465 kg (1.025 libras) más pesado que su homólogo a gasolina, pero sorprendentemente, posiblemente más liviano que el M5 ICE, que tiene un peso máximo permitido de 2.950 kg (6.504 libras) y un peso en vacío de 2.510 kg (5.534 libras).
Sin embargo, cabe destacar que el peso bruto del modelo ICE incluye el depósito de combustible lleno y diversos líquidos innecesarios en un vehículo eléctrico. Como referencia, el M3 ICE también tiene una capacidad máxima de carga por eje de 1080 kg (2381 lb) delante y 1180 kg (2601 lb) detrás.

La única insignia que BMW no quería que viéramos en el M3 eléctrico Baldauf

El interior de este coche también fue fotografiado. Sin embargo, se le han añadido varias piezas provisionales, incluyendo dos pantallas que no llegarán al modelo de producción. Quizás la única pieza visible de este prototipo que podría llegar a producción sea el fascinante volante.
BMW no ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento, pero según un informe, se espera que la producción comience en marzo de 2027 y continúe hasta octubre de 2034. Por ahora, solo se menciona un sedán, aunque siguen circulando rumores de una versión Touring.

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