Gulf627
Clan Leader
- Modelo
- E86/S54-G80/S58
- Reacciones
- 23.507
La parte de ir al centro dependerá de las limitaciones de cada ciudad y en general los circuitos europeos están lejos de zonas urbanas con dichas limitaciones.A veces creo que resumís demasiado.
A quién le hace falta un P1? o un SF90? Si quieres hacer circuito, cualquier F3 (baratísimo al lado) les funde en tiempos. Si quieres representación, los hay igual de rimbombantes con espacio para amigos y más cómodos, si lo que quieres es algo que la gente sepa que tienes dinero, compra un 250GTO... Y cuantos Ferrari o Lambos has visto en el Ring? Por que yo, pocos pocos.
GT3/RS, ese si, no se por qué, lo veo menos rimbombante y más destinado a algo.
Ahora imagina, un coche que te lleva al centro de tu ciudad a cenar a un restaurante, al trabajo cada día, con precios a sólo 13 céntimos el Kwh y menos si tienes placas solares. El viernes le pones los semis y vas a hacer tandas con los colegas al circuito. Y marcas tiempos de KTM Xbow sin tener ni idea. Yo veo a esta gente.
Es la misma gente que hace 30 años veías conduciendo mal y eran abuelos o mujeres. Y ahora son machos jóvenes. La generación de la consola o cómo dice @Gulf627, los que te dicen que su iPhone hace fotos iguales a tu FullFrame Nikon de 5.000€ sin tanto rollo. De verdad, yo les veo a diario y estoy seguro que acabarán saltando a los coches. Por qué el coche les hará estar "a la altura"
El coste de carga de 13 céntimos tampoco creo que sea del todo decisiva en ese tipo de uso, aunque todo ahorro es bienvenido.
En uso de tandas uno de los aspectos, en mi opinión relevantes, es el gasto de ruedas, incluso más que el de combustible, ya que las ruedas las necesito para volver a casa o tener que planear un cambio por la zona. El desgaste que yo tengo en el Ring a ritmos amateur (lo cual no implica necesariamente menos desgaste debido a errores de conducción con exceso de subviraje o demasiado alegre saliendo) las Conti de origen me durarían, calculo unas 40 vueltas en un G80 manual de algo menos de 1700 kg y menos de 500 cv.....(las actuales tienen 17 vueltas más el desgaste en uso de calle)
Me pregunto cuánto duraran unas ruedas en un coche de 2.2-2.4 tn y >700 cv en tandas.
Sobre la evolución de gustos, aunque sin duda habrá ciertos cambios, yo no creo que sean tan drásticos. En mi curro me resulta curioso ver cuanto chico joven (generación Z, 25-30 anios ) están interesados por relojes mecánicos e incluso tienen alguno aunque sea por regalo de padres pero que están pensando en comprar uno. Uno podría pensar que la generación Z solo quiere Smartwatches pero por lo visto no es así.