®⚠️☺⚡⏱️ BMW M3 (2028) ZAO Neue Klasse EV quad motor... y también M3 con nuevo L6

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.864
Reacciones
23.603
A veces creo que resumís demasiado.

A quién le hace falta un P1? o un SF90? Si quieres hacer circuito, cualquier F3 (baratísimo al lado) les funde en tiempos. Si quieres representación, los hay igual de rimbombantes con espacio para amigos y más cómodos, si lo que quieres es algo que la gente sepa que tienes dinero, compra un 250GTO... Y cuantos Ferrari o Lambos has visto en el Ring? Por que yo, pocos pocos.

GT3/RS, ese si, no se por qué, lo veo menos rimbombante y más destinado a algo.

Ahora imagina, un coche que te lleva al centro de tu ciudad a cenar a un restaurante, al trabajo cada día, con precios a sólo 13 céntimos el Kwh y menos si tienes placas solares. El viernes le pones los semis y vas a hacer tandas con los colegas al circuito. Y marcas tiempos de KTM Xbow sin tener ni idea. Yo veo a esta gente.

Es la misma gente que hace 30 años veías conduciendo mal y eran abuelos o mujeres. Y ahora son machos jóvenes. La generación de la consola o cómo dice @Gulf627, los que te dicen que su iPhone hace fotos iguales a tu FullFrame Nikon de 5.000€ sin tanto rollo. De verdad, yo les veo a diario y estoy seguro que acabarán saltando a los coches. Por qué el coche les hará estar "a la altura"
La parte de ir al centro dependerá de las limitaciones de cada ciudad y en general los circuitos europeos están lejos de zonas urbanas con dichas limitaciones.

El coste de carga de 13 céntimos tampoco creo que sea del todo decisiva en ese tipo de uso, aunque todo ahorro es bienvenido.

En uso de tandas uno de los aspectos, en mi opinión relevantes, es el gasto de ruedas, incluso más que el de combustible, ya que las ruedas las necesito para volver a casa o tener que planear un cambio por la zona. El desgaste que yo tengo en el Ring a ritmos amateur (lo cual no implica necesariamente menos desgaste debido a errores de conducción con exceso de subviraje o demasiado alegre saliendo) las Conti de origen me durarían, calculo unas 40 vueltas en un G80 manual de algo menos de 1700 kg y menos de 500 cv.....(las actuales tienen 17 vueltas más el desgaste en uso de calle)

Me pregunto cuánto duraran unas ruedas en un coche de 2.2-2.4 tn y >700 cv en tandas.

Sobre la evolución de gustos, aunque sin duda habrá ciertos cambios, yo no creo que sean tan drásticos. En mi curro me resulta curioso ver cuanto chico joven (generación Z, 25-30 anios ) están interesados por relojes mecánicos e incluso tienen alguno aunque sea por regalo de padres pero que están pensando en comprar uno. Uno podría pensar que la generación Z solo quiere Smartwatches pero por lo visto no es así.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.323
Reacciones
13.588
Si los eléctricos "normales" ya han conseguido cargarse a los deportivos y a algunos hyper en aceleración (cargarse a lo bestia), estos deportivos eléctricos van a suponer un antes y un después en tiempos por vuelta y conducción radical en carreteras de curvas. Que sí, que no será lo mismo y que la abuela fuma, pero empezaremos a ver eléctricos "normales" tipo el "M3 electrico" que le saca 10-12 segundos a Lambos, Koenigseggs y demás hypermonstruos que le triplican en precio.

Habrá que buscar nuevas métricas.

Y habrá que acostumbrarse a las novedades eléctricas...
Aún así, dame el lambo
 

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Registrado
10 Feb 2011
Mensajes
933
Reacciones
1.393
Si los eléctricos "normales" ya han conseguido cargarse a los deportivos y a algunos hyper en aceleración (cargarse a lo bestia), estos deportivos eléctricos van a suponer un antes y un después en tiempos por vuelta y conducción radical en carreteras de curvas. Que sí, que no será lo mismo y que la abuela fuma, pero empezaremos a ver eléctricos "normales" tipo el "M3 electrico" que le saca 10-12 segundos a Lambos, Koenigseggs y demás hypermonstruos que le triplican en precio.

Habrá que buscar nuevas métricas.

Y habrá que acostumbrarse a las novedades eléctricas...
A ver si hay suerte, bajan de precio los lambos y me hago con uno.

Agazapado me hallo esperándolo pero ya se me están durmiendo las piernas.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.141
Reacciones
9.218
A veces creo que resumís demasiado.

A quién le hace falta un P1? o un SF90? Si quieres hacer circuito, cualquier F3 (baratísimo al lado) les funde en tiempos. Si quieres representación, los hay igual de rimbombantes con espacio para amigos y más cómodos, si lo que quieres es algo que la gente sepa que tienes dinero, compra un 250GTO... Y cuantos Ferrari o Lambos has visto en el Ring? Por que yo, pocos pocos.

GT3/RS, ese si, no se por qué, lo veo menos rimbombante y más destinado a algo.

Ahora imagina, un coche que te lleva al centro de tu ciudad a cenar a un restaurante, al trabajo cada día, con precios a sólo 13 céntimos el Kwh y menos si tienes placas solares. El viernes le pones los semis y vas a hacer tandas con los colegas al circuito. Y marcas tiempos de KTM Xbow sin tener ni idea. Yo veo a esta gente.

Es la misma gente que hace 30 años veías conduciendo mal y eran abuelos o mujeres. Y ahora son machos jóvenes. La generación de la consola o cómo dice @Gulf627, los que te dicen que su iPhone hace fotos iguales a tu FullFrame Nikon de 5.000€ sin tanto rollo. De verdad, yo les veo a diario y estoy seguro que acabarán saltando a los coches. Por qué el coche les hará estar "a la altura"
No has entendido por donde voy. Precisamente digo que son artículos que se compran por pura pasión y deseo irracional, y está claro que la potencia y el 0-100 no era suficiente para mover este deseo y hacer que gastemos ciertos niveles de pasta.

Si vas a las carreras y te quitan los motores de combustión pues a la peña no le mola y es un bajón tremendo, igual que ir al garaje a arrancar un deportivo y que suene una entradilla como la de Netflix, pero hecha por Hans Zimmer para que te emociones al pensar que has arrancado la nave de Star Trek. La cosa es que no busco una nave ni esto me hace sentir especial en absoluto. Y si intentan emular un combustión de verdad, es como ver a la peña de concierto en silencio con unos auriculares, lo siento pero yo no pagaría 50 pavos para ir a un concierto de ese estilo.

Las cosas son bastante más simples de lo que queremos hacerlas ver, no necesito una narrativa para justificar mis atracciones irracionales atapuerquenses, que por lo que veo en el paranorama coinciden con los míos. Oye, que si a las generaciones venideras les flipa la pila o incluso ir sentados en pantallas acolchadas, nada que decir, pero lo que está ocurriendo actualmente ya son hechos, antes podíamos especular con esos argumentos que te resultan racionales y con sentido, pero está claro que hay algo que está fallando y que parece que tiene que ver con esos asuntos de que la abuela fuma. Simplemente no tienen demanda como coches pasionales, esto ya es un hecho y las marcas lo saben, Ferrari la primera, pero lo que les preocupa de verdad es que el problema no está en la velocidad de recarga ni en el número de enchufes, y que en 10 años siga sin haber demanda y el cavallino rampante y todo lo derivado se vaya por el desagüe.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.141
Reacciones
9.218
La parte de ir al centro dependerá de las limitaciones de cada ciudad y en general los circuitos europeos están lejos de zonas urbanas con dichas limitaciones.

El coste de carga de 13 céntimos tampoco creo que sea del todo decisiva en ese tipo de uso, aunque todo ahorro es bienvenido.

En uso de tandas uno de los aspectos, en mi opinión relevantes, es el gasto de ruedas, incluso más que el de combustible, ya que las ruedas las necesito para volver a casa o tener que planear un cambio por la zona. El desgaste que yo tengo en el Ring a ritmos amateur (lo cual no implica necesariamente menos desgaste debido a errores de conducción con exceso de subviraje o demasiado alegre saliendo) las Conti de origen me durarían, calculo unas 40 vueltas en un G80 manual de algo menos de 1700 kg y menos de 500 cv.....(las actuales tienen 17 vueltas más el desgaste en uso de calle)

Me pregunto cuánto duraran unas ruedas en un coche de 2.2-2.4 tn y >700 cv en tandas.

Sobre la evolución de gustos, aunque sin duda habrá ciertos cambios, yo no creo que sean tan drásticos. En mi curro me resulta curioso ver cuanto chico joven (generación Z, 25-30 anios ) están interesados por relojes mecánicos e incluso tienen alguno aunque sea por regalo de padres pero que están pensando en comprar uno. Uno podría pensar que la generación Z solo quiere Smartwatches pero por lo visto no es así.

Es mucho más sencillo que todo eso, a mi no me apetece en absoluto irme de tandas con un eléctrico, sea como sea. Ni a mi, ni a prácticamente nadie de los que lo hacen, no de los que imaginan cómo son los que hacen esto. Somos un poquillo cavernícolas, es lo que hay.
¿Alguno habrá ido a ver un parade de estos de deportivos de lujo no? ¿A qué momento está esperando la gente que va a verlo con más ansia? Es como plantearnos porqué nos gustan las tías o los tíos de tal manera, y todo porque a unos políticos, seguidos por una industria que vio con buenos ojos el plan, se han visto en la necesidad de vendernos algo que el mercado no está pidiendo, y estén intentando volvernos locos con lo que nos gusta y necesitamos.
 
Última edición:
Arriba