La única pegatina que BMW no quería que viéramos en el M3 eléctrico
Nuestros fotógrafos espías tomaron una foto de la etiqueta del chasis con las cifras preliminares de peso del M3 eléctrico.
27 junio 2025
- El M3 eléctrico de BMW podría pesar más de 1.000 libras más que la versión a gasolina.
- Nuevas fotos espía revelan pasos de rueda listos para producción y ruedas negras de múltiples radios.
- Los informes afirman que el M3 eléctrico de BMW podría producir más de 700 hp y lanzarse en marzo de 2027.
Eléctrico o no, el M3 sigue siendo importante, sobre todo cuando BMW decide revolucionarlo todo. Los entusiastas de los coches no han estado precisamente deseando una versión totalmente eléctrica del M3, pero eso no ha impedido que BMW la fabrique.
El próximo vehículo eléctrico, actualmente conocido como
iM3 , se venderá junto con la versión de combustión del sedán deportivo. Durante el último año, se le ha visto en pruebas en varios lugares del mundo. Ahora, nuestros fotógrafos espía han captado dos nuevos prototipos, lo que nos permite observar con más detalle algunos detalles nunca antes vistos.
Apariencia elegante, detalles familiares
Uno de los coches de prueba camuflados parece estrenar protectores de guardabarros listos para producción. Estos pasos de rueda ensanchados son un detalle sutil pero importante, que confiere al coche una presencia más ancha y agresiva, similar a las proporciones del actual G80 M3. Visualmente, causan una primera impresión impactante.
Este mismo prototipo también está equipado con unas llamativas llantas negras con un intrincado diseño de radios, similar a las del G80 y el G82
M3 . Como ya hemos visto, también cuenta con una fascia delantera inspirada en la Neue Klasse, con elegantes faros delanteros que se integran con gracia en las pequeñas parrillas de riñón falsas. No se ven parrillas tipo ataúd.
De manera similar, la parte trasera es radicalmente diferente al modelo actual de seis cilindros y, afortunadamente, no parece tan corta y rechoncha como la extraña parte trasera del recientemente presentado
Vision Driving Experience Concept de BMW.
Estado de peso pesado confirmado
También se avistó un segundo prototipo , esta vez equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 de 20 pulgadas y dimensiones 295/35. Curiosamente, nuestros fotógrafos también lograron capturar una imagen del emblema de la puerta, que muestra el VIN del coche y las cifras preliminares de peso.
Se enumeraron cuatro números: 2675 kg (5897 lbs), 4475 kg (9865 lbs), 1250 kg (2756 lbs) y 1475 kg (3252 lbs). La primera cifra, 2675 kg (5897 lbs), parece representar el peso bruto del vehículo o el peso total permitido del auto, incluyendo su propia masa, pasajeros, carga y líquidos. La segunda cifra, 4475 kg (9865 lbs), probablemente se refiere al peso bruto combinado al remolcar un remolque. Los dos últimos números especifican las cargas máximas por eje: 1250 kg (2756 lbs) en la parte delantera y 1475 kg (3252 lbs) en la trasera.
La cifra más destacada es el peso bruto preliminar de 2675 kg (5897 lb), y su comparación con el actual M3 Sedán con motor de combustión interna. Según la ficha técnica de BMW, el M3 básico tiene un peso en vacío de 1780 kg (3924 lb) y un peso máximo permitido (presumiblemente equivalente al peso bruto) de 2210 kg (4872 lb).
Más: ¡ El BMW M5 2025 pesa 1,000 libras más que su predecesor y es más pesado que muchos F-150!
Eso haría que el prototipo eléctrico M3 sea al menos 465 kg (1.025 libras) más pesado que su homólogo a gasolina, pero sorprendentemente, posiblemente más liviano que el M5 ICE, que tiene un peso máximo permitido de 2.950 kg (6.504 libras) y un peso en vacío de 2.510 kg (5.534 libras).
Sin embargo, cabe destacar que el peso bruto del modelo ICE incluye el depósito de combustible lleno y diversos líquidos innecesarios en un vehículo eléctrico. Como referencia, el M3 ICE también tiene una capacidad máxima de carga por eje de 1080 kg (2381 lb) delante y 1180 kg (2601 lb) detrás.
Baldauf
El interior de este coche también fue fotografiado. Sin embargo, se le han añadido varias piezas provisionales, incluyendo dos pantallas que no llegarán al modelo de producción. Quizás la única pieza visible de este prototipo que podría llegar a producción sea el fascinante volante.
BMW no ha anunciado oficialmente una fecha de lanzamiento, pero según un informe, se
espera que la producción comience en marzo de 2027 y continúe hasta octubre de 2034. Por ahora, solo se menciona un sedán, aunque siguen circulando rumores de una versión Touring.
Our spy photographers took a photo of the chassis tag with the electric M3's preliminary weight figures
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