Okto el Pulpo: La publicidad explica el BMW Corazón de la Alegría
13 de junio de 2025
Con el
Corazón de la Alegría, la Nueva Clase de BMW recibe una especie de sistema nervioso central que permite proezas inimaginables. Combinado con la configuración de alta gama del próximo
BMW M3 (ZA0), será posible dosificar óptimamente la potencia de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y así extraer el máximo provecho de las reservas de tracción de cada rueda en cada fracción de segundo. Esto abre nuevas posibilidades, especialmente en los límites dinámicos, lo que debería contribuir a velocidades de paso por curva notablemente mayores.
BMW demuestra ahora lo revolucionario del concepto con la ayuda de "Okto el Pulpo": En un anuncio animado, vemos a esta criatura marina de ocho brazos, capaz de controlar cada uno de forma independiente. El sistema nervioso descentralizado tiene sus ventajas en el mundo del pulpo, pero un sistema de control centralizado para coordinar el movimiento de los ocho brazos aportaría varias ventajas adicionales, como la capacidad de bailar ágilmente bajo el agua o incluso saltar fuera del agua, lo que podría abrir nuevas posibilidades y, en última instancia, proporcionar mayor seguridad.
Lo que el Octopus no puede hacer en la realidad, el Heart of Joy lo aporta a la nueva clase: al final del vídeo, vemos el supercerebro de la dinámica de conducción a bordo de un
BMW i3 (NA0) , cuya silueta ya es claramente visible. En el Heart of Joy, toda la información relevante para la dinámica de conducción converge y se procesa de forma integrada, en lugar de utilizar unidades de control independientes para aspectos individuales como la transmisión y el DSC.
Como los sistemas de la Nueva Clase, que antes funcionaban de forma independiente y separada unos de otros, trabajan en conjunto, se pueden tomar muchas decisiones con mayor rapidez y se pueden evitar correcciones: en lugar de reaccionar a una rueda que gira debido al deseo de aplicar el acelerador a fondo con una intervención de frenado controlada por DSC, como era el caso antes, la potencia del motor se puede reducir antes de que la rueda gire en función de la información almacenada en el Heart of Joy, o enviarse a otra rueda que aún tenga suficientes reservas y pueda realmente implementar la solicitud del conductor de mayor propulsión.
En los próximos meses, es probable que tanto el Corazón de la Alegría como las demás
superinteligencias de la Nueva Clase aparezcan en más anuncios. Nos entusiasmará ver qué otras ideas se les ocurren a los responsables para ilustrar vívidamente las ventajas de esta tecnología. Este paquete de alta tecnología se probará por primera vez en producción a bordo del
BMW iX3 (NA5) , que se presentará este otoño en el IAA 2025.
Mit dem Heart of Joy erhält die Neue Klasse von BMW eine Art zentrales Nervensystem, das ihr bisher kaum vorstellbare Dinge ermöglicht. In Verbindung mit
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