®⚠️☺⚡⏱️BMW Heart of Joy : Okto the octopus

cybermad

Clan Leader

BMW Heart of Joy | Meet Okto the octopus.​


BMW



12 jun 2025



BMW Heart of Joy | Meet Okto the octopus.

The octopus is a natural marvel, capable of exercising each limb totally independent of the other.

But just imagine if it could control every movement from one central unit, it’d probably look a little like this.

The first-ever BMW Heart of Joy is the new central control unit that allows BMW vehicles to provide the highest level of driving experience to date:

Key features:
Exceptional precision and effortless agility in a BMW vehicle
Providing safety in every driving situation
The ultimate level of driving performance

The BMW Heart of Joy, available soon in selected BMW vehicles.
 

cybermad

Clan Leader

Okto el Pulpo: La publicidad explica el BMW Corazón de la Alegría​


13 de junio de 2025

BMW-Heart-of-Joy-Werbung-Okto-Octopus-750x500.jpg


Con el Corazón de la Alegría, la Nueva Clase de BMW recibe una especie de sistema nervioso central que permite proezas inimaginables. Combinado con la configuración de alta gama del próximo BMW M3 (ZA0), será posible dosificar óptimamente la potencia de cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y así extraer el máximo provecho de las reservas de tracción de cada rueda en cada fracción de segundo. Esto abre nuevas posibilidades, especialmente en los límites dinámicos, lo que debería contribuir a velocidades de paso por curva notablemente mayores.

BMW demuestra ahora lo revolucionario del concepto con la ayuda de "Okto el Pulpo": En un anuncio animado, vemos a esta criatura marina de ocho brazos, capaz de controlar cada uno de forma independiente. El sistema nervioso descentralizado tiene sus ventajas en el mundo del pulpo, pero un sistema de control centralizado para coordinar el movimiento de los ocho brazos aportaría varias ventajas adicionales, como la capacidad de bailar ágilmente bajo el agua o incluso saltar fuera del agua, lo que podría abrir nuevas posibilidades y, en última instancia, proporcionar mayor seguridad.
0d6410ab5e5e40b1a4bc5b3ddcaaed2e


Lo que el Octopus no puede hacer en la realidad, el Heart of Joy lo aporta a la nueva clase: al final del vídeo, vemos el supercerebro de la dinámica de conducción a bordo de un BMW i3 (NA0) , cuya silueta ya es claramente visible. En el Heart of Joy, toda la información relevante para la dinámica de conducción converge y se procesa de forma integrada, en lugar de utilizar unidades de control independientes para aspectos individuales como la transmisión y el DSC.


Como los sistemas de la Nueva Clase, que antes funcionaban de forma independiente y separada unos de otros, trabajan en conjunto, se pueden tomar muchas decisiones con mayor rapidez y se pueden evitar correcciones: en lugar de reaccionar a una rueda que gira debido al deseo de aplicar el acelerador a fondo con una intervención de frenado controlada por DSC, como era el caso antes, la potencia del motor se puede reducir antes de que la rueda gire en función de la información almacenada en el Heart of Joy, o enviarse a otra rueda que aún tenga suficientes reservas y pueda realmente implementar la solicitud del conductor de mayor propulsión.


En los próximos meses, es probable que tanto el Corazón de la Alegría como las demás superinteligencias de la Nueva Clase aparezcan en más anuncios. Nos entusiasmará ver qué otras ideas se les ocurren a los responsables para ilustrar vívidamente las ventajas de esta tecnología. Este paquete de alta tecnología se probará por primera vez en producción a bordo del BMW iX3 (NA5) , que se presentará este otoño en el IAA 2025.

 
Arriba