Quiero poner tdt en mi bmw

• Iniciador del tema padrino7
  • Fecha de inicio
P

padrino7

Invitado
Buenas tardes.Pues eso,tengo un bmw serie 7 E-38.Quisiera saber si puedo de alguna forma ver la television digital usando la tv integrada de mi coche.Como sabeis a traves de esta solo puedo recibir la señal analogica.
Al estar integrada no se si tiene algun conector que pueda usar.
Adios

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.422
Yo tembien estoy interesado en saber esto...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Por ebay había visto hace un año aproximadamente un descodificador que se adaptaba al módulo analógico, pero ahora no lo encuentro.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Bienvenido, pasate por boxes y presentate. ;-)

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
649
Y si tienes pantalla 16:9 y quieres meter un modulod e tDT sin tener la instalación del analógico.... hay que pasar muchos cables?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues creo que lo mas complicado es montar la antena de TV, por lo demas los cables de la pantalla estaran yendo hasta el navegador ya, asi que creo que no hay que pasar ningun cable más, salvo de un modulo a otro dentro del maletero. Creo.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Perdonad que me meta en el tema, pero... ¿para qué sirve ver la tele en el coche, si no eres el que va detrás? ¿soléis tener muchos ratos de esperar a alguien y poner la tele mientras? ¿no es suficiente con ver el DVD (que tampoco sé si lo véis)?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.397
Al que no viva con su mujer le puede ser muy útil para las largas esperas en la calle mientras ésta se "termina" de arreglar :floor:

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Tienes razón. Ahora que lo dices, recuerdo que una novia que tuve hace años me hacía esperar SIEMPRE 40 minutos de reloj. Si quedábamos a las 9, bajaba a las 21.40, y si iba a las 21.40 entonces bajaba a las 22.10, y si llegaba yo a las 22.10... así siempre. Ahora, en cuanto abría la puerta de la calle se me olvidaba el rebote que me había ido cogiendo :ang:

Perdón por el offtopic.

Si necesitáis un descodificador TDT de esos caseros, yo tengo un par de ellos disponibles, os regalo uno de ellos por si lo queréis destripar, que el otro me lo quiero llevar al pueblo a ver si sirve para la antena de hace 40 años que hay allí puesta en mediolcampo.

Chapu tds

En Practicas
Reacciones
0
Fuera del de origen ( no lo he probado), de los que mejor he visto que funcionan, han sido los de Alpine ( unos 300€ + unos 85€ las antenas).
Eso si, es para verlos en parado, por que en marcha...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.397
A mi me interesa uno de esos decodificadores para la TDT para hacer unas pruebas en el pueblo ¿Hace falta una antena especial o vale con un trozo de cable?

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Creo que lo quie hace falta es que reorienten la antena, pero vamos ni p*ta idea, seguro que alguien (¿he dicho Groovy, por ejemplo? :razz:) sabe algo más del tema este. Sé que no es el foro y perdonad si desvirtúo un poco el tema, nada más lejos de mi intención, pero a mí también me interesaría saber qué hay que hacer para tener TDT en medio del campo con una antena de aluminio de esas que lleva puesta ahí desde que alguien compró una tele en blanco y negro para ver las olimpiadas de Mexico o algo...

Por cierto, los descodificadores TDT que tengo son de esos que valían 30-40 euros en el carreful hace un año, y ahora ya valen 20 porque todo el mundo se compra su tele con TDT incorporado (yo he caido también estas navidades). Tengo tres: uno, que costó como 80 eurazos hace 3 años (no lo compré yo) y no funciona no se sabe por qué. Otro, que no te dejaba mantener los canales en el mismo número pero al menos lo pillaba todo, y el tercero, de esos que regalaron con el periódico, es el que he usado hasta pillar la tele grande y parece que chutaba normalmente (tampoco lo trasteé mucho por si se jodía rápido, es lo que tiene tanto producto mierdero "meidinchaina" :roll:). Cuando vengas por aquí te paso uno para que hagas experimentos.

Perdón de nuevo por el off, esto iba de ver la TDT en la TV del E38, escriban sobre eso please [:>pray

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
Me adhiero a lo de poner TDT en el coche. Aunque soy de los que no ven la tele en casa, me encanta ver los Simpson en el coche mientras espero a mis hijas en la puerta del tuto (en otro tiempo le llamábamos insti) y me jorobará el apagón solo por eso.

Ya puestos contesto lo de la TDT con antena en el tejado. La antena para TDT y para televisión analógica son IDENTICAS: una antena normal de UHF orientada al repetidor. Ocurre que en algunos sitios llega la señal un poco débil. Eso en analógico se traduce en nieve en mayor o menor grado; si es poca la imagen es aceptable. En digital eso significa que se verá pixelando, desapareciendo/apareciendo la imagen o simplemente no viéndose nada lo cual se acepta peor que la nieve. Conclusión: el que tenga una antena antigua y dude solo tiene que probar. En caso de que no se vea la TDT es posible que tenga la antena orientada al repetidor equivocado o el cable en mal estado. Si todo esto no funciona es hora de poner una antena, tambien de UHF pero de mayor ganancia (mas elementos) y/o un amplificador de antena mas potente (mas dBs de amplificación).

Un saludo

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
649
Rafael;6572884 dijo:
Me adhiero a lo de poner TDT en el coche. Aunque soy de los que no ven la tele en casa, me encanta ver los Simpson en el coche mientras espero a mis hijas en la puerta del tuto (en otro tiempo le llamábamos insti) y me jorobará el apagón solo por eso.

Ya puestos contesto lo de la TDT con antena en el tejado. La antena para TDT y para televisión analógica son IDENTICAS: una antena normal de UHF orientada al repetidor. Ocurre que en algunos sitios llega la señal un poco débil. Eso en analógico se traduce en nieve en mayor o menor grado; si es poca la imagen es aceptable. En digital eso significa que se verá pixelando, desapareciendo/apareciendo la imagen o simplemente no viéndose nada lo cual se acepta peor que la nieve. Conclusión: el que tenga una antena antigua y dude solo tiene que probar. En caso de que no se vea la TDT es posible que tenga la antena orientada al repetidor equivocado o el cable en mal estado. Si todo esto no funciona es hora de poner una antena, tambien de UHF pero de mayor ganancia (mas elementos) y/o un amplificador de antena mas potente (mas dBs de amplificación).

Un saludo

Muy interesante. Pero esod e orientar la antena?? no es posible en un objeto en movimiento no? es decir que mas da si se inclina a la derecha o a la izquierda?

PD: seguramente he dicho una tontería gorda biggrin

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.214
lynks;6572929 dijo:
Muy interesante. Pero esod e orientar la antena?? no es posible en un objeto en movimiento no? es decir que mas da si se inclina a la derecha o a la izquierda?

PD: seguramente he dicho una tontería gorda biggrin

Fíjate que en la 2ª parte a lo que me refiero es a una antena de tejado de las que tenemos en casa. Esas hay que apuntarlas al repetidor. Las de coche son mas omnidireccionales pero de menos alcance.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
649
Ahora lo entiendo, muchas gracias

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Esto de instalar tdt en el coche me interesa....a ver qué se puede hacer en un futuro...[:>pray

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Oñññoo!Tendré que hacer muchas horas extrasss.....:whip:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El que yo había visto era mucho más barato. Habrá que seguir buscando.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si supieseis de algun modelo que tenga esta opcion puedo mirar que modulo lleva a ver si a nivel de pines parece compatible...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Es que no es dsemasiado difícil. El que yo había visto, era un simple descodificador que teniá su adaptador para intercalarlo en la instalació original, y no llegaba a los 100 €.

Es que hay mucho mito con esto de la TDT, pero en el fondo, como ya se ha explicado más arriba, lo único que hace falta es el descodificador. Todo lo demás vale.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Me suena lo que dices, pero no lo encuentro...

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Me vais a perdonar la broma, pero no lo puedo evitar. ¿Sirve esta antena para el techo del E38?

images

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
Mirar yo le puse a mi coche el otro dia el navegador mio c728 quitandole la carcasa, y "metiendo" el lcd y la placa de este navegador a la carcasa original del serie 1..

Aqui un video de las funciones del navegador

el resultado es esto... Vamos el TDT

Decir que tanto en marcha como en parado la calidad es muy buena.. solo pierde algo de señal, pero es q he puesto 2 antenas para mayor recepcion, y como decis, eso de estar esperando a la xati... con antena neox y los simpsons... jejej es una delicia :)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.583
Oh... no podeis dejar esto, aun no he arreglado mi bmw y ya estoy pensando en gasterme el dinero en estas cosas jajaja.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
649
Sargento_Duke;6580281 dijo:
Oh... no podeis dejar esto, aun no he arreglado mi bmw y ya estoy pensando en gasterme el dinero en estas cosas jajaja.

Yo ni siquiera lo tengo... debemos padecer algún tipo de patología biggrin

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Muy fino el montaje, si señor. Otra opcion, para los que no les importe perder los mandos de la radio integrados y tengan radio e el sapicadero es una pantalla plegable con TV/TDT, DVD, Navegador... etc.