Quiero comprar un e46

Reacciones
0
Hola buenass, estaba mirando a ver si alguien me puede recomendar y guiar un poquillo

Bueno os comento, me quiero comprar un e46 pero estoy un poco perdido la verdad, he estado intentando mirar un poco y habia pensado un 320i o 320d y no se que me es más rentable, partiendo tambien de que estoy iniciando en el mundillo de los coches

Bueno pues eso a ver si me podeis guiar un poquillo a ver si uno con 200.000-250.000km me renta si lo encuentro a buen precio o si me decis un precio maximo que deberia pagar por el coche

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Buenas, yo para empezar pensaria bien si diesel o gasolina. Para que lo vas a usar?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.793
Hola buenass, estaba mirando a ver si alguien me puede recomendar y guiar un poquillo

Bueno os comento, me quiero comprar un e46 pero estoy un poco perdido la verdad, he estado intentando mirar un poco y habia pensado un 320i o 320d y no se que me es más rentable, partiendo tambien de que estoy iniciando en el mundillo de los coches

Bueno pues eso a ver si me podeis guiar un poquillo a ver si uno con 200.000-250.000km me renta si lo encuentro a buen precio o si me decis un precio maximo que deberia pagar por el coche

Dudar entre un 320d y un 320i es dudar entre practicar boxeo o ballet . Son dos tipos de coche muy diferentes aunque tengan la misma carrocería y están enfocados a públicos muy diferentes.

El primero tiene como enfoque fundamental el ahorro en combustible. El segundo el refinamiento.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Primero debes aclararte qué uso le vas a dar, cuántos kilómetros... Porque hay un mundo. Y si te pones ese tope de kilometraje, ya te diría de entrada que casi imposible en un diesel de esa edad... O desconfía.

Si no tienes problema de consumo, porque el uso es más esporádico, autopista, etc; busca un gasolina. Si primas más el ahorro por uso diario, el diesel. En general.

Porque sí o sí, ten en cuenta que coches de más de 20 años les irán saliendo cosas. Hay que tener un colchón. Quizá en un gasolina, al ser atmosférico y seguramente con menos kilometraje, puede tener un mantenimiento a la larga más sencillo/económico.

Reacciones
0
De ahí viene mi duda si un gasolina o diesel, lo tenía mas pensado para carretera pero tambien para ciudad, mas o menos 65/35, a parte de que cuando lo compre le quiero mirar un escape y esas movidas pero poco a poco

Le quiero dar uso para ir de ciudad al pueblo y moverme por el pueblo tambien (por ciudad no tengo pensado usarlo mucho)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.793
De ahí viene mi duda si un gasolina o diesel, lo tenía mas pensado para carretera pero tambien para ciudad, mas o menos 65/35, a parte de que cuando lo compre le quiero mirar un escape y esas movidas pero poco a poco

Le quiero dar uso para ir de ciudad al pueblo y moverme por el pueblo tambien (por ciudad no tengo pensado usarlo mucho)

¿Un escape para qué? El 320i suena de cine con el que trae de serie. Y el 320d ya puedes gastarte en el escape 5.000 € que seguirá sonando fatal.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.793
okey, entoncess diesel o gasolina?
Deberías probar ambos y decidir. En serio, su conducción es totalmente diferente.

Y claro, a ver qué unidades pruebas porque una mala unidad te dará una foto totalmente desenfocada.

Si fuera para mi aún con la gasolina a casi 1.9 el litro prefiero el de gasolina sin dudar Vamos, es que yo el Diesel no lo quiero. Otros prefieren el Diesel sin dudarlo también. Es cuestión de gustos.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.647
como te dicen tienes que decidir lo que buscas, entre un 320d y un 320i comprate el diesel, el gasolina no tira nada, si vas a por el gasolina busca un motor mas grande.
a no ser que este mas barato y mejor en general. despues piensa en los kms que vas a hacer

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
okey, entoncess diesel o gasolina?
En mi opinion de 2 mano más fiable de gasolina. Averías diésel caras (turbo, bomba, inyectores...)
En gasolina versiones post restiling parece que bastantes unidades con consumo alto de aceite.
Miralo bien xq si no eres manitas y dependes del taller puede ser un pozo sin fondo, son coches con muchos años.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.793
como te dicen tienes que decidir lo que buscas, entre un 320d y un 320i comprate el diesel, el gasolina no tira nada, si vas a por el gasolina busca un motor mas grande.
a no ser que este mas barato y mejor en general. despues piensa en los kms que vas a hacer

El 320i no anda mal. No es un tiro acelerando desde baja velocidad ni mucho menos pero rueda muy bien a velocidades altas. Ahora, si se busca un deportivo rabioso no es lo suyo. Y si te parece que el 320i corre poco tampoco busques consuelo en un 320d porque tampoco es ningún tiro.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.250
Decide primero la cantidad de dinero que te vas a gastar en combustible dependiendo los kilómetros que hagas. Si son muchos mejor un diesel.

En carretera un diesel te va a gastar en torno a 4 litros y medio o cinco y el 320 de gasolina te va a gastar unos 8.
En Ciudad gasolina te va a gastar, ponle 12 en unos recorridos donde el diésel te consumiría unos siete. En los consumos de diésel no me hagas caso hablo de leídas y la gente cuando habla de consumos ya se sabe.

En el tema fiabilidad, si eres muy manitas o aplicado en aprender, cómprate cualquiera, pero si no eres muy manitas mejor un gasolina.

Tampoco desprecies un buen 318 de 143 caballos, el consumo baja bastante con respecto al 320, andando relativamente parecido, si no vas a cuchillo por encima de las 3.500 vueltas siempre.

Reacciones
0
buenaaass!! bueno creo que al final me decantaré por diesel ya que segun lo que me habeis dicho el gasto en combustible va a ser mucho menor, por el tema de las reparaciones no me preocupo mucho porque soy un poco manitas y tengo un amigo mecanico con elevador privado y para esas cosas me ayuda, mas o menos cuantos kilometros me recomendais? 200.000-250.000?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
24.637
Yo creo que lo que tienes es que buscar una buena unidad, que te encaje todo y esté en buen estado, no te cierres a motorizaciones, kms, etc.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.209
Decide primero la cantidad de dinero que te vas a gastar en combustible dependiendo los kilómetros que hagas. Si son muchos mejor un diesel.

En carretera un diesel te va a gastar en torno a 4 litros y medio o cinco y el 320 de gasolina te va a gastar unos 8.
En Ciudad gasolina te va a gastar, ponle 12 en unos recorridos donde el diésel te consumiría unos siete. En los consumos de diésel no me hagas caso hablo de leídas y la gente cuando habla de consumos ya se sabe.

En el tema fiabilidad, si eres muy manitas o aplicado en aprender, cómprate cualquiera, pero si no eres muy manitas mejor un gasolina.

Tampoco desprecies un buen 318 de 143 caballos, el consumo baja bastante con respecto al 320, andando relativamente parecido, si no vas a cuchillo por encima de las 3.500 vueltas siempre.

Hay un 320i de 150cv, ese será muy parecido al 318 de 143cv, pero hay un 320 de 170cv, este (no lo he conducido) si se merendara al 318i de 143cv.

Mi 318ti en carretera me está haciendo 7,2 (sacando la cuenta con litros y Kms recorridos), de OBC marca 6,8.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.209
buenaaass!! bueno creo que al final me decantaré por diesel ya que segun lo que me habeis dicho el gasto en combustible va a ser mucho menor, por el tema de las reparaciones no me preocupo mucho porque soy un poco manitas y tengo un amigo mecanico con elevador privado y para esas cosas me ayuda, mas o menos cuantos kilometros me recomendais? 200.000-250.000?

Comprarse un Bmw con estas edades es jugar a la ruleta, y si es un diesel, jugar a la ruleta rusa directamente.
Lleva a alguien q controle y lo revise bien, porque estando en buen estado son muy mimosos, imagínate si no....

Lo de los km da un poco igual, depende TOTALMENTE del trato/mantenimiento q haya tenido a sus espaldas. Se te puede reventar el motor con 150000 mal mantenidos, o te puede durar 600000 si se cuido bien y tienes un poco de suerte.
Los motores de F1 duran 4000km aprox.

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
Y ojo que si lo han afeitado varias veces puedes conducir un coche que marca 240000km y lleva 500000km o más...

Caviger

En Practicas
Modelo
Bmw 318 e46
Reacciones
27
Tengo el 318 Valvetronic 143 CV actualmente con 56000 kms....tentado de venderlo para comprar una scooter para callejear en Bcn.
Va muy..muyyy bien autopista & autovías 7'0 & 7'5 litros.
Saludos.

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
56.000km? o te has dejado un cero?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.250

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.725
No hay nada que perdonar no es nada urgente!