Duda Quieren vender coches los comerciales?

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.237
Yo en cambio soy de la opinión de que BMW no necesita buenos comerciales porque sus coches se venden solos. Es lo que tiene la popularización (o vulgarización) de una marca con unas ventas tan diversificadas en sus segmentos.

Y evidentemente, sino fuera por esa popularización, por muchos BMW serie 7 que vendan a señores con traje y chofer, estarían en quiebra. No hay mas.

La gente quiere un BMW, y le da igual lo que sea, algo que puedan pagar y lleve el emblema. Se compran como si fueran unos zapatos, y no hay mas. 4 frikis por los foros hablando de motores, de autoblocantes, ... pero la realidad es la que es. Y BMW lo sabe biggrin. Que perderán alguna venta seguramente, pero que mas da.

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
A mi siempre en Bmw me han llamado a la semana,despues de estrenar uno,para ver si iba todo bien y estava satisfecho.

Supongo que habrá de todo.
A mi también me han llamado para hacerme una encuesta. Pero no directamente el comercial que me lo vendió. Nose si sera tu caso.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
A mi siempre en Bmw me han llamado a la semana,despues de estrenar uno,para ver si iba todo bien y estava satisfecho.

Supongo que habrá de todo.
A mi también me han llamado para hacerme una encuesta. Pero no directamente el comercial que me lo vendió. Nose si sera tu caso.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.969
Yo ya hablo lo menos posible con los clientes, todo muy profesional e impersonal , la gente confunde a menudo lo que es una relación cordial a poder hacer lo que quieran cuando quieran, por no hablar de que se creen que un camarero o dependiente solo por el echo de servirle el pan o el desayuno tienen el derecho a ultrajarte y tratarte como si fueras pizca más o menos que un esclavo sin derechos,hace poco una señora con la que me llevaba muy bien al ser cliente habitual al salir de un aparcamiento en la entrada de la Pasteleria se llevó puesto el camión de cocacola, le metió un estacazo que destrozó todo su lateral, la señora entro amenazando , que el de cocacola le a dado un golpe, llamó al de cocacola y le pido explicaciones , el señor me explica que a sido la señora la que a ido directa contra el camión, después de 40 minutos de voces y discusión de ellos dos la señora reconoce que el camión estaba parado y que a sido ella la que se a golpeado contra el, ni corta ni perezosa me dice que o le damos parte o que me va a amargar la vida con denuncias por ruidos y olores y que todos los camiones que aparquen allí los va a denunciar aunque que estén bien aparcados, que yo no sé quién es ella y tal pascual , mi respuesta fue que hable con el transportista y lo solucionen ellos, que yo soy una cafetería Pasteleria y que solo pido cocacola, nada más , ni el camión es mío , ni yo lo conducía , ni tengo nada que ver con cocacola, bien pues a estado meses entrando a liarla a la Pasteleria , que si el bollo está malo, que si la hemos cobrado de más , bueno pues la única solucion a esto es que cada vez que la veo llamo a la policia y que la eche, la muy hija de su madre lástima que en ese golpe no se ..........
Así todos los días, que si el café sabe raro, que si el pan está blando , el pan es de hoy ? Si, seguro ??? La madre De Dios .......

Hace poco me pusieron una hoja de reclamaciones porque el tomate de la tostada estaba soso !!!!
Otra hoja de reclamaciones que el helado de pistacho tiene pocos pistachos , te traen un roscon con la nata comida y rebańada , ósea sin nata y te dicen que el bollo está duro ...... tengo para escribir un libro de 1000 páginas solo con las tonterías más grandes y surrealistas , si pongo todas las tonterías ni con un millón de páginas ....... en fin todo sea por comer y que mi hijo coma .....

Lo que hace es echarte a más clientes, no te das cuenta??

Aquí la gente solo la lía una vez, a la siguiente que vienen se les invita a un tour de visionado de puerta y fachada del local, no se les sirve nada nunca más. Por muy cliente que fuese de todos los días.

Y mis jefes tienen más que perder que tienen 3 empresas, un hotel, el café bar donde yo trabajo y un disco pub, pueden hacer daño por 3 sitios pero sin embargo aquí siguen desde 1988 :guiño:

Venicius

Forista
Reacciones
1.189

A mi me a llamado el comercial.y también los de la encuesta.

Pero entiendo que eso no lo harán todos.

Venicius

Forista
Reacciones
1.189
Lo que hace es echarte a más clientes, no te das cuenta??

Aquí la gente solo la lía una vez, a la siguiente que vienen se les invita a un tour de visionado de puerta y fachada del local, no se les sirve nada nunca más. Por muy cliente que fuese de todos los días.

Y mis jefes tienen más que perder que tienen 3 empresas, un hotel, el café bar donde yo trabajo y un disco pub, pueden hacer daño por 3 sitios pero sin embargo aquí siguen desde 1988 :guiño:
Cuanta razón .además el que te la lía y le invitas a irse sutilmente,parece que no lo pillen y vuelven una y otra vez.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.969
Cuanta razón .además el que te la lía y le invitas a irse sutilmente,parece que no lo pillen y vuelven una y otra vez.

Si son así y no lo pillan a la primera, cuando lleguen la segunda vez no le hagas ni caso, tu a lo tuyo, que insiste?? Se le invita a salir y ya no vuelve más. Que despotrique lo que quiera que seguro que le conocen en más sitios por lo mismo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
Cuando digo cuñaos me refiero a los "listillos" que te encuentras por ahí...que te dicen "yo al final me lo compre a 200 km..porque me regalaban un llavero de piel de cojon de mosquito"
Y a ti que te importa eso?esperate a final principio de año y a por el mejor precio .. lo que digan tururu ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
De todos modos, esto es una punta de iceberg; sólo vemos lo que nos toca y a quien da la cara, que es el vendedor, como último eslabón de la cadena.
Cualquiera que practique artes marciales sabe que el impacto es la fase final de una cadena que parte desde el mismo centro del cuerpo, lo que ahora llaman core. Es igual en este caso. Está absolutamente todo emporcado por los números finales, por conocer y superar los de las marcas que compiten y concurren en la misma plaza. A toda costa. Esa parece ser la razón número 1 del tinglado.Y tiene, muy difícil solución. Si a eso le añades el carácter fullero mediterráneo nuestro, apaga vámonos.
Es un círculo en el que intervienen muchos actores y lo cierra el mismo comprador, podéis creerme.
No me pongo de parte de nadie, soy consumidor, me gusta gastar dinero doblemente que tenerlo, disfruto gastando mi dinero y sufro el abandono, como todos, pero también he estado en el organigrama de multinacionales y tengo los dos puntos de vista. Como observador. Como actor. A Ex-paña habría que hacerla de nuevo para cambiar muchas cosas. No me imagino lo que tiene que ser en Portugal, Grecia... ni te digo Turquía. Deja este sector y coge telefonía o cualquier otro servicio, público o privado y échate a llorar.
Se agrava el asunto con el problema de que cada vez viene empujando gente con menos preparación, menos cultura, menos principios...sólo tienes que ver cómo escriben y se expresan. Me escriben hijos de mis amigos, UNIVERSITARIOS, que no distinguen entre haber o a ver, entre ay, ahí o hay, que escriben Hostia sin h, que no saben conjugar el presente de indicativo del verbo apretar como irregular que es.... que están acostumbrados a la mamela de casa de papá...no quiero pensar cuando esta gente llegue al mercado laboral, cuando tienen la misma capacidad de sacrificio y principios que una iguana.
:goodpost::goodpost:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Yo en cambio soy de la opinión de que BMW no necesita buenos comerciales porque sus coches se venden solos. Es lo que tiene la popularización (o vulgarización) de una marca con unas ventas tan diversificadas en sus segmentos.

Y evidentemente, sino fuera por esa popularización, por muchos BMW serie 7 que vendan a señores con traje y chofer, estarían en quiebra. No hay mas.

La gente quiere un BMW, y le da igual lo que sea, algo que puedan pagar y lleve el emblema. Se compran como si fueran unos zapatos, y no hay mas. 4 frikis por los foros hablando de motores, de autoblocantes, ... pero la realidad es la que es. Y BMW lo sabe biggrin. Que perderán alguna venta seguramente, pero que mas da.
Más o menos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
Y a ti que te importa eso?esperate a final principio de año y a por el mejor precio .. lo que digan tururu ..

no si en el fondo no me importa...yo pago por las cosas lo que considero justo (dentro del precio de mercado) y si algún precio no me parece adecuado al producto o es demasiado caro para mi poder adquisitivo ...pues no lo compro y listo.

En abril estuve a punto de comprarme un Mini usado...pero puse un "limite" para la operación ya que era cambiar mi Audi con 11 años y poner pasta para llevarme un mini con 9 años...(eso si era un cooper S)... la operación superaba el límite y no me lo compré...no fue por pasta porque ahora me voy a gastar más...fue simplemente por "principios"... y mira que estaba ilusionado con tener un mini.

Ahora no voy a dejar de comprar un coche por miedo a que dentro de 1 semana me venga un "listillo" a decir que su primo lo compró más barato en "donde cristo perdio las sandalias"..., el precio que me han dado me cuadra dentro de mi previsión de gastos y aunque siempre es preferible pagar menos...(nos ha jodio)... no me voy a volver loco por 50 euros...(habrá gente que si...no lo dudo)...yo valoro más otras cosas.

ayer lo comentaba con unos amigos en el gimnasio...en la relaccion comercial el precio no tiene porque "ser todo"....si solo vas "a precio" algún día te vas a llevar un desengaño...tanto como comprador y como vendedor...

no obstante tampoco es bueno comprar "a ciegas" y a mi me suele gustar tener una referencia, para saber por donde se mueve uno.

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Ufff, has pinchado en hueso. Eso es una batalla perdida. Hasta la RAE ha cedido. Ahora se está a vueltas con la reforma educativa, que si reválidas, etc. A mí lo que me parece increíble es que alguien que no sepa escribir pueda llegar a la universidad. Y no es que lleguen: ¡salen doctorados! Tengo una familiar directa que dirige tesis doctorales y les corrige la redacción porque no se entiende lo que quieren decir. Yo siempre que la escucho pienso lo mismo: ¿de qué te sirve el título de doctor si no sabes expresarte?
La responsabilidad de que esto esté ocurriendo no es del universitario (toda), sino más bien de ese engaño perpetrado a los jóvenes. Esa idea metida con calzador, de que un título universitario te abrirá las puertas del éxito...
La realidad es que la educación es otra industria más que mantiene miles de puestos de trabajo, así que hace tiempo decidieron bajar el nivel para que todo hijo de vecino vaya a la Universidad y se puedan sostener esos empleos. Muy triste jugar así con la juventud. Los engañas con la formación, para mantener empleos, y luego los engañas con el sistema de pensiones...para mantener las de esos empleos que ya son pensionistas... Para al final ser la primera generación que no tendrá jubilación.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Poco más o menos.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Pues vete preparando porque te van a dar hasta en el cielo de la boca, amigo mío. Mientras más formal, puntual y honesto seas más decepciones te vas a llevar. Sigue tu línea si es esa, es la única que te satisfará, sí es la mía, desde luego y siempre la he seguido, pero te las vas a tragar doblás. Personalmente siempre he tenido la determinación y la grandísima suerte de trabajar en lo que me ha gustado y han sido y son mis aficiones, coches, salud y bienestar relojes...y lo he sobrellevado. Si encima estás en un media "adverso"... vete preparando. Y no te digo ná si eres bragaete y no te callas lo que piensas...no te digo , compañero, porque te vas a reventar los puños contra lo pared alguna vez.
A día de hoy tengo la enorme suerte de estar en un sitio diferente, con gente diferente y un producto que me encanta y no sé lo que durará , pero me ha costado la vida entera llegar.
Qué triste que no se valoren estas características no ya en un vendedor,sino en una persona.
Parece que cuanto más formal eres más predispuesto estás a la inopia laboral.
Lo desalentador es que poca gente llega a las esferas en las que tú te mueves, por mucho que se esfuercen o se preparen.
Me alegro de que tú hayas conseguido el puesto de trabajo que muchos soñamos, aunque por lo que he podido leer ha sido más que merecido y luchado.
Parece que las marcas también se han beneficiado de tenerte en sus filas.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Eso vale dinero. Un vendedor cualificado, universitario, que hable inglés, conocedor, culto, educado, con buena imagen, bla, bla, bla... vale dinero
Y no sólo eso, tienes que tratar a un abanico amplísimo de clientes... y paro aquí.
Lablue, demasiado volumen, demasiados números, demasiada gente, demasiado de todo. No es lo mismo un comprador de serie 7 V8, por lo general, que un chándal blanco gorra de lao para un 320 d llanta 18". No es uno mejor ni peor que el otro, nada de eso, son clientes y su dinero huele igual. El trato es distinto. Cuando el mayor porcentaje de ventas del país empieza a ser algo que no cuadra con la filosofía original supuesta de la marca en una plaza y el interés de la misma los números finales...Supongo que quien me quiera entender me entenderá y quien quiera polemizar, lo hará. Conmigo no, desde luego.
Lo entiendo, y entiendo por qué los vendedores de una marca como lo era BMW se han convertido en mileuristas prácticamente.
Si el nuevo target group son chándal blanco gorra de lao,a los nuevos comerciales se les exigirá poco más que el ponerse "la gorra recta". Si encima estos no cobran "tanto" todo ventajas...
De verdad que me parece desmotivador todo esto, alguien con vocación entonces que ha de hacer? Van a extinguir la figura de profesional especializado.
No recuerdo quién decía; " Que el cliente siempre tiene la razón es falso. La figura más importante de una compañía es el empleado.
Un empleado preparado,satisfecho y con pasión por su trabajo es el activo más importante,porque es lo que realmente conseguirá que la empresa crezca".
Para mí es totalmente acertado (quizás soy un romántico y nací demasiado tarde) pero es que navegamos hacia un futuro no muy lejano en el que no existirán los vendedores, todas las compras se harán en una pantalla.
Triste.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.969
Lo entiendo, y entiendo por qué los vendedores de una marca como lo era BMW se han convertido en mileuristas prácticamente.
Si el nuevo target group son chándal blanco gorra de lao,a los nuevos comerciales se les exigirá poco más que el ponerse "la gorra recta". Si encima estos no cobran "tanto" todo ventajas...
De verdad que me parece desmotivador todo esto, alguien con vocación entonces que ha de hacer? Van a extinguir la figura de profesional especializado.
No recuerdo quién decía; " Que el cliente siempre tiene la razón es falso. La figura más importante de una compañía es el empleado.
Un empleado preparado,satisfecho y con pasión por su trabajo es el activo más importante,porque es lo que realmente conseguirá que la empresa crezca".
Para mí es totalmente acertado (quizás soy un romántico y nací demasiado tarde) pero es que navegamos hacia un futuro no muy lejano en el que no existirán los vendedores, todas las compras se harán en una pantalla.
Triste.

Totalmente de acuerdo!!

Como tengas un empleado todo lo contrario a lo que comentas, que los hay... es mejor despedirlos, pero lo curioso es que no los despiden aún a sabiendas que hacen daño a la empresa.

Como que también hay jefes que hablan mal de sus empleados, los presionan y vacilan continuamente sabiendo lo que luchas, consigues y que controlas tu área perfectamente, entonces llega un momento en el que te cansas y te vas de la empresa, se viene abajo al ver la que se viene, te ofrece nuevas condiciones, las rechazas, en 1 año te llama 2 veces más y sigues rechazándole por lo mismo, esa persona/jefe no va a cambiar y para estar mal pues ya te puede ofrecer días libres y más sueldo que no gracias. Ahora a todo el mundo le habla bien de ese trabajador, que nunca ha tenido uno igual, bla bla bla...

Así que hay de todo.

En la tele oí una vez "la gente no sigue a los jefes, siguen a los líderes"

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Es lo bueno de internet siempre hablas con gente nueva .. a mi hay gente que me llama ..te tiras media hora hablando y al final .. el señor no sabe porque llamaba .. gente aburrida ...
Pero bueno ..si de 100 haces una venta .. pues que sigan llamando ..jeje

de verdad tu % de cierre es 1/100??? es ínfimo, prácticamente de negocio de joyería o boutique de lujo... bastante duro pero te compensará por amplios márgenes que intuyo obtendrás

nosotros tenemos un 11/100 y me parece ínfimo!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
de verdad tu % de cierre es 1/100??? es ínfimo, prácticamente de negocio de joyería o boutique de lujo... bastante duro pero te compensará por amplios márgenes que intuyo obtendrás

Es un ejemplo ..
Tampoco sacamos tanto en segun el que ..hay mucha competencia en mi tierra .. muy poca comunicacion ..mucha avaricia y tiran los precios .. con lo facil que seria delimitar zonas .. pero este es otro tema..
Para un f10 usado fue dando la cosa:guiño:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Es un ejemplo ..
Tampoco sacamos tanto en segun el que ..hay mucha competencia en mi tierra .. muy poca comunicacion ..mucha avaricia y tiran los precios .. con lo facil que seria delimitar zonas .. pero este es otro tema..
Para un f10 usado fue dando la cosa:guiño:

sí, quizás en Galicia respecto a Cataluña, el ratio comercial por habitante sea escaso y eso haga ir a pelear al "barro" para sobrevivir

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185

Por cierto la ventaja sobre los compraventa es que yo hago reparacion y venta .. abres mas el abanico y puedes cuidar mas del cliente .. empezando por saberte de menoria toda la mecanica de lo que vendes .. y como se repara . se puede aconsejar mejor ..
En cuanto al porcentaje ..no se exactamente .. pero dame solo 3 o 4 ventas de lo mas barato o corriente que tenemos a la semana fijas . y no pongo nunca mais el buzo ..y en un año o menos cae el g30 jeje ..
En nuestro tienes epocas .. unas veces no das hecho y otras tampoco pero un poco menos ..va por campañas y por como el gobierno trate al agricultor .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Lablue, muchas gracias por tus palabras y tu amabilidad. Es cuestión de suerte en gran medida.

A mí me llegó a decir un gerente, literalmente, va mi palabra de honor en ello: - X S.L. no necesita un vendedor especializado como tú.
Ello, después de discutir con él por una comisión, de 90€, en un coche de 120.000€, financiación de marca incluida en la operación y recogida, bajo mi responsabilidad de un 300SL,que dio una ganancia de 3.000€ en una semana. Para que te hagas un idea. En mis últimos tiempos en la marca se le podía ganar 0€ de comisión a un coche. Insisto:0€...y eso que yo fui de los que ganó manteca. Y no poca, en aquellos maravillosos años.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
.
Triste.

Probablemente el dueño de Virgin.
Básicamente en mi actual empresa se sigue un patrón bastante parecido al que aludes.

Lablue, el cliente tiene razón a veces, muchas no está ni remotamente cerca de tenerla; otra cosa es cómo manejar esa variable.
La filosofía de que el cliente siempre tiene la razón es poco más o menos que tratarlo de gilipollas. En principio, se trata de que cliente tiene que salir satisfecho para que vuelva. Lo primero que tienes que ganar es su confianza. Con los ojos, con los gestos...con el leguaje no verbal. Después, transmitirle lo que llevas dentro, tu amor por lo que haces. Una vez eso, puedes cerrarle la operación hablando de zapatos. Eso vale para determinado tipo de cliente y de producto. Pero el grueso no funciona así, por desgracia.

No había cosa que me gustara más en BMW, que atender a un cliente de M,Z, 6 o serie 7, aunque no cerrara (muuuy raro), no importaba, el disfrute merecía el tiempo invertido y hacía que aprendiera un gramo más, de mi trabajo, del cliente. Él disfrutaba oyendo, yo trasmitiendo, luego debatíamos. Entonces, en ese momento, no era un vendedor, era un conversador y transmitía. Y mucho, el entusiasmo del cliente lo delataba. Te garantizo que si el cliente no compraba, por lo que sea, le jodía no hacerlo. Te lo aseguro.
Por contra, odiaba el chuleo del qué me vas a regalar.

Hay mucha, mucha gente que no lo aprecia, a día de hoy, la mayoría. Quieren precio y no le hables gilipolleces. Luego, el sistema se vicia. Y te dicen que no necesitan a un tío como tú...¿pa qué?, en definitiva es verdad.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616

En automoción se estila un 20/100, aproximadamente.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
En automoción se estila un 20/100, aproximadamente.

en la nuestra 11/100, por eso digo que vamos jodidos de lo poco que parece.
Y en la de @nebur 1/100 así que imagina.

En tu caso al ser un producto muy específico (Lambo), el cliente tipo que pregunta sabe lo que quiere y va bastante convencido para no perder el tiempo máxime con cita previa como indicabas (comparado con cualquier otro pepito carne de generalista).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.616
Jesús, hablo de automoción normal. Yo tengo otro ratio de cierre. Date cuenta que incluso tengo la puerta cerrada. Funciona diferente, como dices. A día de hoy.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Jesús, hablo de automoción normal. Yo tengo otro ratio de cierre. Date cuenta que incluso tengo la puerta cerrada. Funciona diferente, como dices. A día de hoy.

A día de hoy dices ¿y antes cómo funcionaba, diferencias?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.185
en la nuestra 11/100, por eso digo que vamos jodidos de lo poco que parece.
Y en la de @nebur 1/100 así que imagina.

En tu caso al ser un producto muy específico (Lambo), el cliente tipo que pregunta sabe lo que quiere y va bastante convencido para no perder el tiempo máxime con cita previa como indicabas (comparado con cualquier otro pepito carne de generalista).
Lo mio era un ejemplo hombre ..no tengo calculado eso ..

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Totalmente de acuerdo!!

Como tengas un empleado todo lo contrario a lo que comentas, que los hay... es mejor despedirlos, pero lo curioso es que no los despiden aún a sabiendas que hacen daño a la empresa.

Como que también hay jefes que hablan mal de sus empleados, los presionan y vacilan continuamente sabiendo lo que luchas, consigues y que controlas tu área perfectamente, entonces llega un momento en el que te cansas y te vas de la empresa, se viene abajo al ver la que se viene, te ofrece nuevas condiciones, las rechazas, en 1 año te llama 2 veces más y sigues rechazándole por lo mismo, esa persona/jefe no va a cambiar y para estar mal pues ya te puede ofrecer días libres y más sueldo que no gracias. Ahora a todo el mundo le habla bien de ese trabajador, que nunca ha tenido uno igual, bla bla bla...

Así que hay de todo.

En la tele oí una vez "la gente no sigue a los jefes, siguen a los líderes"
Concuerdo totalmente,la diferencia entre Lider y jefe es abismal,como también lo es lo que consigue uno y otro con su equipo!

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Lablue, muchas gracias por tus palabras y tu amabilidad. Es cuestión de suerte en gran medida.

A mí me llegó a decir un gerente, literalmente, va mi palabra de honor en ello: - X S.L. no necesita un vendedor especializado como tú.
Ello, después de discutir con él por una comisión, de 90€, en un coche de 120.000€, financiación de marca incluida en la operación y recogida, bajo mi responsabilidad de un 300SL,que dio una ganancia de 3.000€ en una semana. Para que te hagas un idea. En mis últimos tiempos en la marca se le podía ganar 0€ de comisión a un coche. Insisto:0€...y eso que yo fui de los que ganó manteca. Y no poca, en aquellos maravillosos años.
Nada,es un placer no sólo leer datos sobre Lamborghini de mano de un miembro de la familia, sino poder leer y aprender de tantos aspectos. Aunque haces aportaciones y comentarios en clave de humor,de muchos otros se destila sabiduría y experiencia.
Para la gente que aspiramos a dedicarnos a estos sectores no es común encontrar a quien,desde dentro, entable conversaciones y de consejos.
Sobre lo que comentas de tu última etapa en BMW,pues como venía diciendo, triste y desesperanzador.
Muestra perfectamente hacia dónde camina la marca.
Espero que se hayan arrepentido, y habrán sido conscientes de que se equivocaron contigo al ver que empresa te ha fichado.
Ojalá cambiase de nuevo la ideología de la marca y se convirtiese en realmente "premium", y lo digo sabiendo que de ser así,probablemente a día de hoy yo no conduciría uno de sus coches.