Duda Quieren vender coches los comerciales?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
Porque tu no tienes competencia directa en tu zona .. ni en tu propia marca ... pon 10 concesonarios en 100 km a la redonda ..y la cosa cambia ..y lo que ya dije mas veces .. si yo voy a un establecimiento y pasan de mi culo porque no llevo unas zapatillas rojas o un rolex me voy con la pasta a otro lado ..no siempre es el precio final el que cierra el circulo .. yo tengo casos de clientes de pagar esos 500 euros de mas q comentaba el compañero .. sea por reparaciones en cortesia de otras cosas .. por cercania .. por confianza ..o porque procuro tener muucho don de gentes .. ni un solo cliente mio se podra quejar de no ser atendido ..de ser engañado o de verme mala cara un solo dia .
Me lo dice o me lo cuentas. Si yo me conozco el percal.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Yo fui hace un año a un concesionario VW para interesarme por el polo gti. Entre y me quede en el centro del concesionario, no se veia a nadie, a los 10 minutos bajaron los comerciales, creo que 4, que quiero pensar que estarian reunidos. Nadie se dirigio a mi, 5 minutos mas tarde se acerco a mi el que creo que era el jefe de ventas para preguntarme si estaba atendido, le dije que no y me paso con un comercial. Le explique lo que queria y que extras, con eso me aplico los descuentos correspondientes menos uno, que tenia que consultar. Le deje todos mis datos y quedo en ponerse en contacto conmigo para darme el precio final. No me llamo nunca y os aseguro que si lo hubiera hecho habria comprado el coche. Esa es la actitud de algunos comerciales, y menos mal que van a comision y les marcan objetivos, que si tuvieran un sueldo fijo, apaga y vamonos.

Al final que coche te compraste???

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Por cierto un 15% de descuento sobre el PvP orientativo...(donde ya esta aplicado el "descuento de marca" de ese modelo )es bueno o malo?...sepuede conseguir mas?...seguro...pero es para no ser el hazmerreír de los cuñados

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
Yo entiendo que es un buen descuento, pero no sé cómo va el asunto ese ahora mismo. En mis tiempos eran impensables esas cifras.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
Menúos suricatos de cuñaos que tienes

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
No nos engañemos ya que normalmente hoy por hoy si se da una buena oferta por teléfono lo que se suele hacer es ir a la concesión que te pilla más cerca para que te igualen esa oferta y comprarlo cerca de casa y no tener que desplazarse. De esta manera no se valora nunca el esfuerzo del comercial que te ha luchado esa gran oferta.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
De todas formas miente cono un bellaco, di que te han hecho un 36%

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
No nos engañemos ya que normalmente hoy por hoy si se da una buena oferta por teléfono lo que se suele hacer es ir a la concesión que te pilla más cerca para que te igualen esa oferta y comprarlo cerca de casa y no tener que desplazarse. De esta manera no se valora nunca el esfuerzo del comercial que te ha luchado esa gran oferta.
Poh claro!!!!!!!!!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.929
Por cierto un 15% de descuento sobre el PvP orientativo...(donde ya esta aplicado el "descuento de marca" de ese modelo )es bueno o malo?...sepuede conseguir mas?...seguro...pero es para no ser el hazmerreír de los cuñados

:facepalm:

Consigas lo que consigas siempre va a haber uno que te diga... Yo conseguí un 50%, me regalaron otro coche, la directora me hizo un blowjob y me llenaron el depósito...

Si a ti te cuadra el precio...

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Poh claro!!!!!!!!!!

Es un trabajo tirado a la basura solo para hacer el favor al que va a comprar el coche.

Si se quiere comprar coche lo mejor es presencial ya que o bien nos engañan por teléfono solo para hacer que nos desplacemos hasta la concesión o bien la oferta tenía condicionantes que se han omitido.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Ya he comentado mi opinón en varias ocasiones, hoy por hoy, hay muy pocos profesionales en concesionarios OFICIALES.
No se si es exceso de trabajo, que las comisiones son bajas o que carajo es, pero es una realidad.

En otros sectores, esa apatía, no mandar presupuestos a la gente, no hacer rellamadas de seguimiento al cliente, etc. Por cosas así estás en la p*ta calle. Pero en los concesionarios oficiales es lo normal y os juro que no lo entiendo.

sds

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
Es generalizado, no sólo en automoción.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Ya he comentado mi opinón en varias ocasiones, hoy por hoy, hay muy pocos profesionales en concesionarios OFICIALES.
No se si es exceso de trabajo, que las comisiones son bajas o que carajo es, pero es una realidad.

En otros sectores, esa apatía, no mandar presupuestos a la gente, no hacer rellamadas de seguimiento al cliente, etc. Por cosas así estás en la p*ta calle. Pero en los concesionarios oficiales es lo normal y os juro que no lo entiendo.

sds

Yo soy de otro sector, el industrial, y mi trabajo entre otras cosas consiste en la elaboración de ofertas, instalaciones para más detalle. En mi caso no me tengo que pelear con particulares pero si con con algo mucho peor que son los "de compras" (siendo más habitual "las" de compras) y de 8 años para aquí es un p*to cachondeo. Directamente no hay precios, el precio te lo ponen estos individuos y si lo quieres lo coges y si no ya sabes... por supuesto exigir te exigen todo lo exigible... calidad, garantía, desgloses de ofertas con todo lujo de detalles, plazos de entrega, penalizaciones, formas de pago... Esto sin contar el tiempo que inviertes en el diseño de la instalación, las propuestas, etc que luego usan para pedir precio a otros para a continuación empezar a apretar a todo kiski. Antes esto no ocurría y ganábamos dinero todos (el que compraba, el que vendía y el currito) ahora con este tinglao no se quien coj*nes gana... bueno si... los piratas y los que están en la cima de la pirámide (esos siempre ganan).

Dicho esto, hace 10 años un dcto del 15% era un preciazo!

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Menúos suricatos de cuñaos que tienes

Cuando digo cuñaos me refiero a los "listillos" que te encuentras por ahí...que te dicen "yo al final me lo compre a 200 km..porque me regalaban un llavero de piel de cojon de mosquito"

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
Pingolf, no des tanta información cuando una vez comprado el coche y nadie podrá analizar la compra que has hecho con tu dinero. Hay mucho listo.
Busca lo que más te convenga y disfrútalo. Siempre habré quien compre lago más barato, quien compre algo más caro.
¿Está buscando un BMW?

Yo no recuerdo haber vendido muchos coches con ese descuento, excepto determinadas operaciones contempladas en plan interno de marca como supuestos especiales, con apoyo de fábrica y no recuerdo algún en especial. Veo que el mamoneo se extiende como una epidemia. Lástima, perdemos TODOS, incluido el que obtiene el descuento, que lo tenga por seguro. Cogemos la peseta y soltamos le duro...muy humano, muy ex-pañol.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
yo trabajo cara al público..(no soy funcionario..pero podríamos asimilar el puesto a "funcionario de ventanilla")...así que imaginaros la de historias que tengo.... y siempre trato con mi mejor sonrisa a todo el mundo (por muy quemado que esté)...respondo e-mails, consultas telefónicas..etc...y no vendo nada...que me daría igual tratarles "un poquito peor" porque ni me va..ni me viene..., pero procuro tratar lo mejor posible a la gente y resolverles los problemas lo mejor que puedo...

Alguna vez me quieren dar propinas y todo...juuas...y un día una señora mayor me trajo una cajita de bombones....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Yo trabajo de gerente en mi propia Pasteleria , ósea tengo dos problemas , primero es que atiendo en una panadería con lo que las calientas tipo ya sabéis cuales son y El Segundo es que al ser el dueño todas las quejas, sujerencias , exigencias y ocurrencias diarias las tengo que aguantar con mi mejor sonrisa , si bien es cierto que muchas sugerencias son cojonudas y pillas buenísimas ideas , muchas otras son disparates que tienes que explicar con todo el respeto y educación , aunque sean locuras o irrealizables , luego está el tema de que siempre todo es caro, o es que aquí no atiende nadie y a lo mejor somos 4 corriendo como leones , o el típico comentario cuando alguien se cuela de que la culpa es mía de que se le cuelen .... en fin trabajar cara al público ...... en una panadería de barrio ......

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.929
Yo trabajo de gerente en mi propia Pasteleria , ósea tengo dos problemas , primero es que atiendo en una panadería con lo que las calientas tipo ya sabéis cuales son y El Segundo es que al ser el dueño todas las quejas, sujerencias , exigencias y ocurrencias diarias las tengo que aguantar con mi mejor sonrisa , si bien es cierto que muchas sugerencias son cojonudas y pillas buenísimas ideas , muchas otras son disparates que tienes que explicar con todo el respeto y educación , aunque sean locuras o irrealizables , luego está el tema de que siempre todo es caro, o es que aquí no atiende nadie y a lo mejor somos 4 corriendo como leones , o el típico comentario cuando alguien se cuela de que la culpa es mía de que se le cuelen .... en fin trabajar cara al público ...... en una panadería de barrio ......

Escribes desde un iPhone, verdad??

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
De todos modos, esto es una punta de iceberg; sólo vemos lo que nos toca y a quien da la cara, que es el vendedor, como último eslabón de la cadena.
Cualquiera que practique artes marciales sabe que el impacto es la fase final de una cadena que parte desde el mismo centro del cuerpo, lo que ahora llaman core. Es igual en este caso. Está absolutamente todo emporcado por los números finales, por conocer y superar los de las marcas que compiten y concurren en la misma plaza. A toda costa. Esa parece ser la razón número 1 del tinglado.Y tiene, muy difícil solución. Si a eso le añades el carácter fullero mediterráneo nuestro, apaga vámonos.
Es un círculo en el que intervienen muchos actores y lo cierra el mismo comprador, podéis creerme.
No me pongo de parte de nadie, soy consumidor, me gusta gastar dinero doblemente que tenerlo, disfruto gastando mi dinero y sufro el abandono, como todos, pero también he estado en el organigrama de multinacionales y tengo los dos puntos de vista. Como observador. Como actor. A Ex-paña habría que hacerla de nuevo para cambiar muchas cosas. No me imagino lo que tiene que ser en Portugal, Grecia... ni te digo Turquía. Deja este sector y coge telefonía o cualquier otro servicio, público o privado y échate a llorar.
Se agrava el asunto con el problema de que cada vez viene empujando gente con menos preparación, menos cultura, menos principios...sólo tienes que ver cómo escriben y se expresan. Me escriben hijos de mis amigos, UNIVERSITARIOS, que no distinguen entre haber o a ver, entre ay, ahí o hay, que escriben Hostia sin h, que no saben conjugar el presente de indicativo del verbo apretar como irregular que es.... que están acostumbrados a la mamela de casa de papá...no quiero pensar cuando esta gente llegue al mercado laboral, cuando tienen la misma capacidad de sacrificio y principios que una iguana.

Última edición:

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Escribes desde un iPhone, verdad??
Y cuando te dicen que el de la esquina vende lo mismo que tú, pero mas grande o que es lo mismo pero mas barato. Y aun asi siguen viniendo y comprando.

Es algo que nunca entenderé.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
De todos modos, esto es una punta de iceberg; sólo vemos lo que nos toca y a quien da la cara, que es el vendedor, como último eslabón de la cadena.
Cualquiera que practique artes marciales sabe que el impacto es la fase final de una cadena que parte desde el mismo centro del cuerpo, lo que ahora llaman core. Es igual en este caso. Está absolutamente todo emporcado por los números finales, por conocer y superar los de las marcas que compiten y concurren en la misma plaza. A toda costa. Esa parece ser la razón número 1 del tinglado.Y tiene, muy difícil solución. Si a eso le añades el carácter fullero mediterráneo nuestro, apaga vámonos.
Es un círculo en el que intervienen muchos actores y lo cierra el mismo comprador, podéis creerme.
No me pongo de parte de nadie, soy consumidor, me gusta gastar dinero doblemente que tenerlo, disfruto gastando mi dinero y sufro el abandono, como todos, pero también he estado en el organigrama de multinacionales y tengo los dos puntos de vista. Como observador. Como actor. A Ex-paña habría que hacerla de nuevo para cambiar muchas cosas. No me imagino lo que tiene que ser en Portugal, Grecia... ni te digo Turquía. Deja este sector y coge telefonía o cualquier otro servicio, público o privado y échate a llorar.
Se agrava el asunto con el problema de que cada vez viene empujando gente con menos preparación, menos cultura, menos principios...sólo tienes que ver cómo escriben y se expresan. Me escriben hijos de mis amigos, UNIVERSITARIOS, que no distinguen entre haber o a ver, entre ay, ahí o hay, que escriben Hostia sin h, que no saben conjugar el presente de indicativo del verbo apretar como irregular que es.... que están acostumbrados a la mamela de casa de papá...no quiero pensar cuando esta gente llegue al mercado laboral, cuando tienen la misma capacidad de sacrificio y principios que una iguana.
Yo a todos estos futuros "profesionales" los veo únicamente como una oportunidad a mi favor.
Esto siempre y cuando el encargado de designar a quien ocupe puestos como los que hablamos busque a alguien realmente preparado, con VOCACIÓN, culto, refinado y con educación (y no me refiero al respeto al cliente,sino a la educación básica que comentas,saber hablar,saber escribir correctamente y tener una dicción y expresión elegante y al mismo nivel técnico que expresivo).
El hecho de que los comerciales especializados resulten ser deshubicados culturales debería ser motivo suficiente para que se les excluya de un proceso de selección.
Lo que me temo, es que ese responsable acabe ingorando las habilidades personales de los aspirantes y pague favores a amigos colocando a inútiles con título universitario. Y esto perjudica a todo el mundo.
Perjudica a los consumidores que tendrán que tratar con ineptos (que además suelen ser los más altivos), y perjudica a quién buscamos acceder a estos empleos por vocación y nos vamos a quedar en el paro.
Así es España,supongo, porque no imagino que en un país como EEUU pongan en el puesto de vendedor (y representante de la marca) en una compañía importante a alguien que no esté a la altura.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.276
Depennnnnnnnde. Puede que sobres en un mundo que ellos dominen. D e hecho, lo haces ya. Si están ahí ya, contratados, es porque el sistema en el que nadan los mantiene. Es el sistema, compañero, es decadente. Los consumidores no demandan otra cosa en términos absolutos y generales.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Depennnnnnnnde. Puede que sobres en un mundo que ellos dominen. D e hecho, lo haces ya. Si están ahí ya, contratados, es porque el sistema en el que nadan los mantiene. Es el sistema, compañero, es decadente. Los consumidores no demandan otra cosa en términos absolutos y generales.
Pues es verdaderamente desesperanzador.
En puntos así es cuando pienso que mejor preparar una oposición y dejar de esforzarme.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.929
Y cuando te dicen que el de la esquina vende lo mismo que tú, pero mas grande o que es lo mismo pero mas barato. Y aun asi siguen viniendo y comprando.

Es algo que nunca entenderé.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Eso ya es más psicologia del cliente :guiño:

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
De todos modos,no lo entiendo.
Hablando claramente, BMW.
Es una marca que a parte de en calidad, está perdiendo posicionamiento a pasos agigantados.
Gran parte de la culpa la tiene la desidia de los trabajadores de la marca (y lo dice uno que considerándose poco pijotero decidió no poner un pié nunca más en el concesionario BMW por el asco que ha cogido. Aquí estoy,llevando mi BMW a la Mercedes).
Cada vez menos clientes confían en la marca y muchos más la abandonan por el trato recibido, y hablo de clientes que compran vehículo nuevo y no precisamente 118D's.
No gana más la empresa poniendo al frente de ventas a personal cualificado,especializado, con pasión por la marca para que la trabaja y que preste un servicio tan optimo y detallado que los Clientes incluso vengan pagando más por qué valoran un trato tan sumamente profesional y entregado?
Yo desde fuera veo que ganarían a nuevos compradores (y normalmente los que valoran estas cosas,no son los que regatean 20€), conservarían a los clientes de siempre y mejorarían la imagen de marca, lo que podría repercutir en un aumento de precios.
En serio,no lo entiendo...

Última edición: