¿Quien buscaba un CX,que no me acuerdo?

mentri

En Practicas
No es que el autocentraje funcionara mal, lo que pasaba es que si llevas a hacer el paralelo a un taller que no lo conozca, te hará un paralelo normal, y le falta una segunda operación, que es la "puesta a cero" del sistema de autocentrado, algo muy sencillo de hacer aunque engorroso porque requiere una prueba en carretera.

slds

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Que caña, es una direcion hidrulica (no es la direccion hidrulica de las escavadoras) con apoyo mecanico en vez de una direccion mecanica con apoyo hidraulico... desde luego si no se le ocurria a Citroen no se le iba a a ocurrir a nadie.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mentri;8203439 dijo:
No es que el autocentraje funcionara mal, lo que pasaba es que si llevas a hacer el paralelo a un taller que no lo conozca, te hará un paralelo normal, y le falta una segunda operación, que es la "puesta a cero" del sistema de autocentrado, algo muy sencillo de hacer aunque engorroso porque requiere una prueba en carretera.

slds

Sí, supongo que era cosa de alineación pero hablo de unidades de pruebas. En un caso recuerdo una prueba del CX por Arturo de Andrés y comentaba que ya les había pasado en varias unidades. Si estaban cedidas por Citroën Hispania y con esos problemas es que algo fallaba.

También lo leí en otra prueba, puede que de Autocar, del SM.

M502.5

En Practicas
mentri;8203439 dijo:

slds

A mi personalmente el autocentraje me encantaba, en ciudad callejeando y aparcando el coche se mostraba muy agil, aunque es verdad que necesitaba un periodo de adaptacion.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
M502.5;8205616 dijo:
A mi personalmente el autocentraje me encantaba, en ciudad callejeando y aparcando el coche se mostraba muy agil, aunque es verdad que necesitaba un periodo de adaptacion.

Yo sólo he llevado como hidroneumático al volante un BX GTi sin Diravi. En CX he realizado muchísimos km pero siempre de pasajero. Me encantaría probarla, seguro que me gustaba.

mentri

En Practicas
Pues ya sabes....
¡¡¡¡cómpratelo!!!!

PD: tienes el mío a tu disposición para probar la diravi y lo demás

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mentri;8206197 dijo:
Pues ya sabes....
¡¡¡¡cómpratelo!!!!

PD: tienes el mío a tu disposición para probar la diravi y lo demás

Gracias, a ver cuándo coincidimos ;-)

xavilou

Clan Leader
Bueno,mi hermano ya a conseguido las llantas de Turbo.

Fué más facil de lo que pensé,ya que me pude a buscarselas y las encontré en uno de tantos foros en los que estoy registrado.

Ahora ya le he dicho que se agarre los machos cuando se ponga a mirar precios de los neumaticos TRX.

No se si hay opcion de montar otros ¿Sabeis algo al respecto?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues va a ser por eso por las que las cambiaron... ¿Que denominacion tienen las gomas que lleva? Esque tengo varias visitas pendientes a talleres de neumaticos por temas de mis coches y no me cuesta nada preguntar precios.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Para TRX tienes algunas variantes posibles.

En principio sólo podían montar las Michelin TRX pero luego sacó gomas Dunlop, modelo TDX si no me equivoco, y Avon también tiene métricos.

Al menos antes había de ambas marcas. Aunque tal vez sean más complicados de encontrar aún que los Michelin, pero no dejéis de mirar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GroovyDrifter;8208250 dijo:
Pues va a ser por eso por las que las cambiaron... ¿Que denominacion tienen las gomas que lleva? Esque tengo varias visitas pendientes a talleres de neumaticos por temas de mis coches y no me cuesta nada preguntar precios.

Normalmente pregunta por TRX, o métricos. La llanta de estos neumáticos, aparte de venir en diámetro métrico tiene un sistema de talón diferente y seguramente se llaman "Llantas TRX".

Como digo, si preguntas indaga a ver si aparte de Michelin tienen Avon y Dunlop métricos.

xavilou

Clan Leader
Joe,me he despistado un momento y ya hay respuestas,sois unos cracks...

Las llantas estaban con neumaticos,pero al estar para cambiar y para ahorrar en portes,le dijimos que las mandara sin neumaticos.

El problema es que en vez de llevarlas a quitar,parece ser que las corto literalmente hablando,con una radial,en toda la circunferencia,dejando solo los flancos.

El problema será ahora sacar ese trozo de neumatico.

Miraré a ver si en algun sitio veo la medida que llevaba.
Ya os pondré una foto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;8208394 dijo:
Joe,me he despistado un momento y ya hay respuestas,sois unos cracks...

Las llantas estaban con neumaticos,pero al estar para cambiar y para ahorrar en portes,le dijimos que las mandara sin neumaticos.

El problema es que en vez de llevarlas a quitar,parece ser que las corto literalmente hablando,con una radial,en toda la circunferencia,dejando solo los flancos.

El problema será ahora sacar ese trozo de neumatico.

Miraré a ver si en algun sitio veo la medida que llevaba.
Ya os pondré una foto

210/55 VR 390 es la medida del GTI Turbo

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;8208361 dijo:
Ok, si me dais las medidas metricas del CX Turbo les pregunto hasta precios si las tienen.

Pues si no te importa.

Tampoco vayas expresamente,pues como creo que el precio rondara los 300€ por neumatico,aun no creo que se las ponga y mas necesitando el coche algunas mejoras exteriores de mas urgencia

Reihesechs;8209444 dijo:
210/55 VR 390 es la medida del GTI Turbo

Son esas mismas,gracias Rehie

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
xavilou;8208140 dijo:
Bueno,mi hermano ya a conseguido las llantas de Turbo.

Fué más facil de lo que pensé,ya que me pude a buscarselas y las encontré en uno de tantos foros en los que estoy registrado.

Ahora ya le he dicho que se agarre los machos cuando se ponga a mirar precios de los neumaticos TRX.

No se si hay opcion de montar otros ¿Sabeis algo al respecto?

En su momento en medidads métricas sólo había Michelin y Dunlop. Ahora no sé si los fabrica nadie, y en cualquier caso serán carísimos.

xavilou

Clan Leader
Kyalami;8209925 dijo:
En su momento en medidads métricas sólo había Michelin y Dunlop. Ahora no sé si los fabrica nadie, y en cualquier caso serán carísimos.

Si,el precio ronda los 300€ por neumatico......

Michelin si los tiene,pero son bajo pedido.

Para el "Turbo 2"(R5) de Ricard,preguntamos en mil sitios y solo los hacia Michelin y como te digo,bajo pedido

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;8210047 dijo:
Si,el precio ronda los 300€ por neumatico......

Michelin si los tiene,pero son bajo pedido.

Para el "Turbo 2"(R5) de Ricard,preguntamos en mil sitios y solo los hacia Michelin y como te digo,bajo pedido

No dejes de preguntar en Dunlop o Avon. Hace menos de un año vi un 635 CSi con unas Dunlop métricas y parecían bastante recientes.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Es probable que también sea bajo pedido. Antes de contestar a Xavilou he mirado las páginas web de Michelin y Dunlop, y en ninguna aparecen los TRX.

Es más he introducido búsquedas para coches equipados en origen con llantas métricas, como mi ex Ferrari, por ejemplo, y la respuesta, despues de que la misma página decretara que esos coches llevaban TRX, ha sido: "No disponemos de neumáticos para su vehículo". me ha dado el mismo resultado para el E32 con ruedas métricas y para el 635 Csi.

Por lo tanto debe ser lo que dica Xavilou, bajo pedido y a precios de fábula. De hecho, ya en 1988, las ruedas del Ferrari superaban los 650 € cada una. Y eso en 1988 era más pasta que ahora. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Kyalami;8210611 dijo:
Es probable que también sea bajo pedido. Antes de contestar a Xavilou he mirado las páginas web de Michelin y Dunlop, y en ninguna aparecen los TRX.

Es más he introducido búsquedas para coches equipados en origen con llantas métricas, como mi ex Ferrari, por ejemplo, y la respuesta, despues de que la misma página decretara que esos coches llevaban TRX, ha sido: "No disponemos de neumáticos para su vehículo". me ha dado el mismo resultado para el E32 con ruedas métricas y para el 635 Csi.

Por lo tanto debe ser lo que dica Xavilou, bajo pedido y a precios de fábula. De hecho, ya en 1988, las ruedas del Ferrari superaban los 650 € cada una. Y eso en 1988 era más pasta que ahora. ;-)

Sí, estoy seguro de que en un taller normal que no tenga ganas de complicarse la respuesta va a ser que "no hay".

Pero queda en todo el mundo un importante parque de coches con ese tipo de ruedas y la mayor parte van siendo clásicos o casi. Y estoy seguro de que se pueden conseguir.

No olvidemos que se siguen fabricando ruedas míticas de los 70 como las Michelin XWX (seguro que tú las has usado en alguno de tus coches).

michelin-xwx-photog1.jpg

El precio no es bajo pero no olvidemos que unas XWX se hacen por motivo meramente estético ya que esas mismas medidas las hay en neumáticos convencionales; cualquiera de esas medidas de perfiles 70 y 80 se encuentra en unos típicos Good Year Eagle o Firestone nisu guarrete. Pero el TRX no lo hay en neumático convencional y por tanto a medio plazo tiene que tener más mercado que una reedición de un XWX.

M502.5

En Practicas
GroovyDrifter;8237956 dijo:
Anotado, la llevaré encima y pregntaré, asi saco el coche a pasear y le saco las telarañas.

Merece la pena montar las TRX, hay bastante diferencia en precision de insercion en curva y mucha menos deriva respecto a unas gomas en llanta de 14, te lo digo porque cuando compre mi GTI Turbo le habian cambiado las llantas originales por unas de 14, supongo que para ahorrarse los neumaticos, y lo primero que hice fue montarle sus ruedas originales para sentir mejor el asfalto, un saludo.

xavilou

Clan Leader
M502.5;8319815 dijo:
Merece la pena montar las TRX, hay bastante diferencia en precision de insercion en curva y mucha menos deriva respecto a unas gomas en llanta de 14, te lo digo porque cuando compre mi GTI Turbo le habian cambiado las llantas originales por unas de 14, supongo que para ahorrarse los neumaticos, y lo primero que hice fue montarle sus ruedas originales para sentir mejor el asfalto, un saludo.

Gracias por la informacion,aunque el dinero es como bien sabras,lo que hace eleguir una u otra opcion

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;8320043 dijo:
Gracias por la informacion,aunque el dinero es como bien sabras,lo que hace eleguir una u otra opcion

Por supuesto. Pero las TRX aparte de ser bastante ruidosas tenían buen agarre y un sistema de talón que las hacía muy precisas como dice M502.5

M502.5

En Practicas
Reihesechs;8320167 dijo:
Por supuesto. Pero las TRX aparte de ser bastante ruidosas tenían buen agarre y un sistema de talón que las hacía muy precisas como dice M502.5

Otra particularidad de la combinacion de un CX con las TRX era la diferencia de presiones entre las ruedas delanteras y traseras, llevaban 2,3 bares delante y solo 1,5 detras, debido al reparto de pesos de este coche. Con estas presiones el coche era mas jugueton y el eje trasero te ayudaba a redondear las curvas a base de jugar con la transferencia de masas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
M502.5;8320631 dijo:
Otra particularidad de la combinacion de un CX con las TRX era la diferencia de presiones entre las ruedas delanteras y traseras, llevaban 2,3 bares delante y solo 1,5 detras, debido al reparto de pesos de este coche. Con estas presiones el coche era mas jugueton y el eje trasero te ayudaba a redondear las curvas a base de jugar con la transferencia de masas.

Es que yo a los Citröen auténticos (CX, SM, DS/IS, GS) siempre los he visto como "triciclos". Todo delante y atrás un ligero apoyo.

Basta verlos desde arriba para darse cuenta que son notablemente más anchos delante que detrás.

Con el triste BX se acabó esa tendencia.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Reihesechs;8321302 dijo:
Es que yo a los Citröen auténticos (CX, SM, DS/IS, GS) siempre los he visto como "triciclos". Todo delante y atrás un ligero apoyo.

Basta verlos desde arriba para darse cuenta que son notablemente más anchos delante que detrás.

Con el triste BX se acabó esa tendencia.

Totalmente de acuerdo. ;-)

Sólo que los DS económicos no eran IS, sino ID, fallo de teclado, imagino. :mus-

cromex77

Baneado
Baneado
Buen bicho, Mentri. Una lástima que te tengas que deshacer de él y no sé si quien lo buscaba del foro seguirá en el trecho.

Mucha suerte.