Por o ensuciar este hilo, mejor pasa por aquí Panzegolas. Solo 2 M5
KDDA BMW en madrid con ruta y picoteo/comida, domingo 29 de enero!
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Estaba dudando entre abrir hilo nuevo, pero en este hay mucha información que puede resultar muy útil a gente que sigue a la caza y captura de una buena unidad (como yo) así que en un acto de nigromancia y con el permiso del staff... Solo tiene unos mesecillos!
Actualmente tengo a la venta mi cayenne y estoy pensando seriamente en buscar un m5, ele39
preferentemente, cuando lo venda.
Respecto a precios veo que el mercado esta totalmente reventado, unos infladísimos desde hace meses a la venta (o años en algunos casos) Gente que se sube a la parra y pide lo mismo que el que lo tiene perfecto de verdad, sin libro, con las cubiertas en slick, el techo descolgado y ponen el precio no se negocia eh! que no me corre prisa! En fin... Poca cosa decente se ve ya, pero seguro que hay alguno para mi!
Soy de Málaga y en principio no tengo problema en desplazarme si es necesario. El tope máximo infranqueable a corto plazo son los 17K, para un coche PERFECTO. Y con perfecto me refiero a retapizado, pintado, y puesto al día de mecánica en un taller bastante conocido de malaga, especializado en BMW y mini.
Mi duda es como de factible lo veis, por preferencia me llaman la atención la gama azul, desde el azul cielo al Le Mans, en gris también me encantan, o negro. Obviamente restyling a ser posible... Pero todo eso son condiciones idílicas en el país de la piruleta. La realidad es que me adapto a cualquier cosa que mecánicamente este bien y a un precio razonable para poder ponerlo a mi gusto a posteriori.
De momento he hablado con unos cuantos:
Podéis encontrarlos fácilmente en una pagina muy conocida, con mas de mil anuncios
Almería, 13900€ con "133 mil kms" (ya...) El único restyling que he visto por aquí, pero según pone el anuncio del 99, con lo cual no cuadra. A la espera de noticias
Malaga, 13900€ con "139 mil kms" (ya...) Casualmente justo detrás de donde yo trabajo, el dueño es bombero. Sin libro, importado, sin facturas de mantenimiento. Desconoce el numero dueños anteriores. Admisión aftermarket no homologada. Según cuenta el el coche fue de un mecánico de bmw y le hacia el el mantenimiento, por eso no tiene facturas ni nada... Estupendo. El hombre no puede quedar hasta la semana que viene, pero no me convence demasiado.
Malaga (Vélez), 8500€ con "123 mil kms" (jaaaajajajaj) En principio precio muy bueno, los peros? Pues a parte del precio, todo lo demás: Vanos, sin historial de mantenimiento, la tapicería fatal, sin ITV, tuvo un golpe y tiene un faro nuevecito y el otro super envejecido, el frontal debe estar machacado, por eso no hay fotos, la pintura dice que tiene "detallitos" (en mi pueblo es que esta para pintarlo) en fin. Lo bueno? hay casi 10mil euros para invertir si ajusta aun mas el precio, pero pintar, retapizar y vanos ya se come gran parte de ese "colchón" Por lo visto lo compro como parte de pago en otro trato previo. No se como lo veis
Madrid, 218000 kms (puede ser), 9500. De momento de los mejores. El dueño bastante majo, muy bien detallada la información, mecánicamente parece bien a falta de verlo. Bastante tocado de pintura y de tapiceria, pero eso es "lo de menos" son cosas que se ven y se pueden reparar sabiendo lo que te costará, solo hay que hacer números.
Alguno sabe algo mas sobre alguno de los que he comentado, o sabe de algún otro que esté en buenas condiciones con ganas de vender?
Un saludo y perdón por el tochazo!!
No estoy de acuerdo, yo vi algunos que por fuera y dentro estaban dejados pero con mecánica y mantenimiento impecables y otros impolutos con mil chapuzas mecanicasPues el consejo de siempre, que lo barato sale caro. El que tiene el coche guarro por fuera, también lo va a ser por "dentro". Descarta a los mecánicos de bmw y similares y por eso no tengo ni una factura. Mucha paciencia no corras prisa y cada mes que pase pues sigues ahorrando hasta que veas algo que decente, si quieres algo bueno tendrás que pagarlo y con todo y con eso tendrás que meterle más pasta.
Son coches con años, muchos han estado en manos de palurdos que no los han mantenido bien porque hasta hace poco eran baratos de comprar, pero esos precios ya no van a volver porque ahora están cayendo en buenas manos como ya ha pasado con los m3 e46
Lo dicho, no te precipites y desconfía siempre. Suerte
No estoy de acuerdo, yo vi algunos que por fuera y dentro estaban dejados pero con mecánica y mantenimiento impecables y otros impolutos con mil chapuzas mecanicas
No es lo normal... generalmente el que cuida mal el coche por dentro, lo tiene tambien mal cuidado de mantenimiento de motor y viceversa.
Mi consejo para el forero que busca uno, es que no se compre uno por 8 o por 9.000, sino acabara dejandose otro tanto en ponerloal dia...
Evidentemente si quiere un restyling , lo va a tener que pagar porque no hay apenas... yo tengo para escribir un libro con morralla que me he encontrado, la mayoria de los vendedores son capaces de inventarse cualquier cosa con tal de vender y te puedo decir a dia de hoy que NO he encontrado ni un solo m5 cuyo historial concuerde 100% y que no tenga nada para hacer, incluido el que yo tengo que me costó un año y medio encontrar uno " medio decente" y aun asi tiene pasta para meterle...
Si tienes posibilidad , lo mejor antes de comprarlo , sería comprobar historial de trafico, intentar sacar el registro de intervenciones en talleres oficiales BMW y si el vendedor accede hacer una lectura de llave en los diferentes módulos, una diagnosis electrica y un test de vanos...
Yo estoy aprendiendo a hacer diagnosus, un poco de codificacion y demas y te puedo decir que mi coche tenía 52 errores en total almacenados en la centralita, todos ellos en teoria reparados anteriormente y ahora reseteados, de momento no ha vuelto a salir ninguno, a partir de ahoraa a ver lo que tarda en señalar algun fallo.
No te fies de expresiones, tales como " a mi no me ha dado ningunaaveria", " no consume nada de aceite" y "CONMIGO no ha tenido ningun golpe"...
Por ultimo no hay mas reglas de tres, la unica manera de comprobar los kms y que sean 100% fiables, es hacer una lectura de llave de diferentes modulos y si han hecho bien la afeitada nunca se sabra los kms reales del coche... lo de los libros de revisiones , hoy en dia se pueden falsificar y muchis talleres son precisamente los que hacen este tipo de " marranadas"
Puedo decir que bajo mi punto de vista y por lo que me he ido encontrando, el 99,9 % de los m5 e39 que hay a la venta, tienen los kilometros " tocados" en mayor o menor medida.
Saludos
j*der... no sabia que yo era el único que tenia uno con km reales !!!
El mio los tiene reales!!!!!!
Que te cuadren todos los km no significa que no este afeitado. Cambiar los km a los módulos no tiene mucha complicación.Es cierto que es muy habitual y muy fácil hacerlo, y en algunos se notaba mucho. Curioso lo bien que funcionaba el truco del pedal del embrague y otros desgastes, no cuadraba.
Por suerte el mio los tiene reales, comprobado desde centralita, por llave y, cosa que yo alucine, desde el modulo del cierre, me lo expliquen.
Que te cuadren todos los km no significa que no este afeitado. Cambiar los km a los módulos no tiene mucha complicación.
Únicamente historial al día en bmw y/o km anotados en la itv, todo lo demás puede ser dudoso..
A ver, la ficha de la itv canta.... No?
Efectivamente, no todas las itv apuntaban hasta "hace poco" los kilometros... y si quieres que te corroboren los kilometros las diferentes itv donde se hayan pasado las revisiones al coche, tienes que pedir el historial en cada una de ellas...
El principal problema es , que si la " afeitada" se ha hecho medianamente bien , es practicamente imposible saber con exactitud los kilometros que tiene el coche.
Me gustaria preguntar al forero Jurado y Igres, como tienen la certeza de que los kilometros son reales? Los compraron nuevos? Conocen su procedencia? Porque os digo una cosa que muchos ya sabreis, en e..y se venden libros de revisiones virgenes y los concesionarios tambien pueden conseguir estos, con lo que teniendo un sello pueden poner perfectamente un libro de revisiones " al dia"...
Yo tengo confianza de su procedencia,conocía al único dueño anterior y aparte de que esas cosas si sabes se ven ,revisé todo lo mencionado anteriormente. Las itv están todas firmadas por el mismo ingeniero en la misma oficina,también conocido.
Mi opinion personal, es que aunque tenga libro no es sinonimo de fiabilidad 100%...
Una vez asumido que el coche puede estar afeitado, lo interesante sería poder hacer una lectura de llave y una buena diagnosis ( por parte del posible interesado) antes de la compra, claro que no todo el mundo deja su coche para hacer esa operacion y nos podemos dar cuenta enseguida de que si no accede a llevarlo a hacer una diagnosis ntes, puede ser porque tenga " sorpresas" para esconder.
Yo tengo confianza de su procedencia,conocía al único dueño anterior y aparte de que esas cosas si sabes se ven ,revisé todo lo mencionado anteriormente. Las itv están todas firmadas por el mismo ingeniero en la misma oficina,también conocido.
Supongo que los compraventas hacen esto a diario pero entre particulares y siendo conocidos mas bien no,y muchos coches se venden así.
Yo tengo confianza de su procedencia,conocía al único dueño anterior y aparte de que esas cosas si sabes se ven ,revisé todo lo mencionado anteriormente. Las itv están todas firmadas por el mismo ingeniero en la misma oficina,también conocido.
Supongo que los compraventas hacen esto a diario pero entre particulares y siendo conocidos mas bien no,y muchos coches se venden así.