Duda Qué unidad de M3 e46 comprariais hoy en día? (Vol. IV)

Jose Gines

Forista
Modelo
M2 competition
Reacciones
496
Como tasador de sofá que soy, le escribí y para mi sorpresa ha contestado.
Hago un copia y pega de mensajes por la app del anuncio

"El coche este bueno mekos el chasis tubo un golpe delante en 2016, propietaria lo dejo en canauto para arreglarlo pero falleció por un cáncer 2 meses más tarde y el coche quedó en la bmw en 2018 pude comprarlo pero no se podía traspasar así que que les compre otra unidad que tenían en venta, saneamos el chasis, se resoldo y se reforzó la sujeción del puente trasero ya que suelen romper por ahí. luego se pinto entero para posteriormente llevarlo y montar tanto interior como electrónica y mecánica de dicho vehículo que en su día lo compré con 8900 km"

Así que la supuesta historia, compro uno accidentado de agosto 2005. La propietaria lo dejó para arreglar en el conce en 2016 pero luego se fue con San Pedro y se quedó allí para acumular polvo. Lo compra en 2018, como no puede cambio de nombre compra otro algo trillado y cambia motor, electrónica e interior. Eso explica un poco el interior en buen estado y sin los botones de aire, además del smg a manual.
Me ha adjuntado documento de ese conce conforme se lo entrega en 2018 indicando km.
No se... quizá sea verdad pero todo un poco turbio.
Es posible que sea verdad, pero lo que si que es cierto es que es un desguace ese coche

Sergio12DH

En Practicas
Reacciones
33
Hola, entiendo que por aquí alguien conozca bien el mercado, que valor tendría un m3 e46 manual año 2005 sin ningún extra, blanco y cuero negro con 100k kms, único propietario y con historial completo y demostrable, cuidado como a un niño pequeño. Gracias

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.207
Hola, entiendo que por aquí alguien conozca bien el mercado, que valor tendría un m3 e46 manual año 2005 sin ningún extra, blanco y cuero negro con 100k kms, único propietario y con historial completo y demostrable, cuidado como a un niño pequeño. Gracias
Mínimo 27.000 eurillos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.539

Blanco y pelado es un poco feo pero diría que puede pasar de 30 mil euros sin problemas.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172

Si llega a tener interior M Texture, como indicas que está el coche, slicktop, sin extras y tal, buff, eso tiene un mercado crema para los que valoran la mayor deportividad posible, en un coche que ya de por si, es algo racing. Encima 2005 (restyling), con centralita HP, probablemente con colectores CSL. 38K estaría bien mirando el mercado.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Si llega a tener interior M Texture, como indicas que está el coche, slicktop, sin extras y tal, buff, eso tiene un mercado crema para los que valoran la mayor deportividad posible, en un coche que ya de por si, es algo racing. Encima 2005 (restyling), con centralita HP, probablemente con colectores CSL. 38K estaría bien mirando el mercado.

Colectores CSL? cuéntanos más :)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Que curioso, lo desconocía. Hay alguna forma de saberlo? yo por ejemplo tengo uno de sept 2005.

Mira la ref que va grabada encima del colector donde agarra a la culata, pero tendrías que quitar el heatshield. Los colectores de csl son más ligeros (se nota mucho cuando tienes ambos en la mano) porque la pared del tubo es más fina.

Los Z4 M tmb los llevan la mayoria.

Aparte los 2006 (no sé si 2005 tmb), llevan núcleo autoblocante de M3 E92.

Última edición:

r12tuning

Forista Senior
Reacciones
17

yo diría que unos 32-35 k

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.855

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Yo creo que el compañero Borja se refiere, es que aún teniendo más calidad general y prestaciones el M4 no se justifica la gran diferencia de precio que hay con un Leon Cupra (ejemplo que da él) que cumple muy bien a un precio ajustado.
Y realmente las marcas generalistas han avanzado mucho en calidades mientras que BMW se ha estancado o incluso ha retrocedido...
Si comparamos la gran diferencia que habia en el 92-93 entre un Seat Toledo y un Serie 3 e36....ahí si se notaba el sello "premium".
Saludos
¡Exacto, muy bien explicado!
Comparad un ///M3 E36 con un Ibiza o un Toledo de su época. Brutal diferencia, mientras que ahora las marcas generalistas y las de “lujo” han acortado distancias de una forma bárbara, mientras que los precios han ido en dirección contraria.
Ya no os cuento la diferencia entre un ///M3 E30 o un MB190 2.3 16v y un Renault o SEAT de la época ….

Son solo ejemplos.

Saludos.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Ni mucho menos son productos comparables, pero ojito que un Cupra por 32k con el PP es un aparato de cuidado y en acabado está muy bien.

Hostias probé un ATECA Fr 1.4 150 caballos por 27.000€ full con todo de todo vs X1 y X3 de motores “similares” en prestaciones y calidad/precio el ATECA no tiene rival.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Tuve un ///M3 E46 del 2005 que estrené y vendí en el foro.
///Manual, carbón e interior rojo prostíbulo ¿sabéis si sigue por aquí después de tantos años?, matrícula DPR.

Saludos

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Tema del hilo:

Yo me volvería a comprar un //M3 E46 como el que tuve hace 17 años. ///Manual !!! Color y extras me dan igual.
Lo bueno es conducirlo, oírlo…. Lo demás son solo aditivos.
Ese estampido a lata al estirarlo no tiene precio. Poco gastón, efectivo y muy cómodo. mis encontrase una buena unidad me lo compraba otra vez. Que pena no haberlo valorado más en su día, ahora no lo habría vendido. Cosas de la juventud.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
La aleta de tiburón era la antena del navegador. No sé si la TV también tenía la antena en la aleta.
No, era la antena de bluetooth. Todo E46 con antena de tiburón llevaba Bluetooth

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
En Alemania están más cotizados los M3 E46 que en España, impresionante lo codiciado que está siendo el M3 E46.

Era un coche increíble.
Vosotros, muchos, lo conocéis de 5ª mano y hechos papilla. los que los tuvimos nuevos, o los que los tuvieron casi nuevos, los disfrutamos muchísimo.
Atmosférico, cortando a 8.000 rpm, casi como una moto deportiva. El motor tuvo montones de premios internacionales.
Si ibas despacio cómodo para llevar la familia y si ibas rápido efectivo y noble.
En comarcales a 220 iba pegado y sin hacer un feo, en autovía a 130 consumía menos de 10 litros.
Y a mi en aquella época por aquí me llamaban la abuela.
Lo más criticable eran los frenos que doblaban con facilidad.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.844
Eso es lo bueno de ese coche

Si cierto, pasaba desapercibido. Lo que he dicho cuention de gustos.
Lo que pasa que me acostumbro a verlo (el 99% de amigos conocidos) minimo con espirales y suspension, y claro, de serie se hace un poco extraño, solo eso...

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
Si cierto, pasaba desapercibido. Lo que he dicho cuention de gustos.
Lo que pasa que me acostumbro a verlo (el 99% de amigos conocidos) minimo con espirales y suspension, y claro, de serie se hace un poco extraño, solo eso...

tu andabas por aquí cuando tuve mi ///M … Mis respetos ! Estamos ya abuelos XDDD

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.855
Lo entiendo y lo respeto que, es un coche mítico y que tiene un tacto diferenciador del resto y repito, respeto quien lo prefiera.. pero después de haber tenido uno y probar un M2 el otro día.. Sinceramente, para mi no hay ningún tipo de color. Jamás pagaría ese precio por un e46 teniendo al alcance un M2 casi por ese precio ya..

Es ya algo de colección. Funcionalmente, entiendo que el M2 sea otra historia.

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
805
Es ya algo de colección. Funcionalmente, entiendo que el M2 sea otra historia.

Correcto, a eso me refiero, que gastarse tanto dinero para una joya así me daría pena darle cera.. El M2 lo vi tan funcional y tecnológicamente tan avanzado que la verdad me enamoré.
Pensaba que el equilibrio perfecto era un M3 e46 pero ahora pienso que es un M2 :descojon:

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
tu andabas por aquí cuando tuve mi ///M … Mis respetos ! Estamos ya abuelos XDDD
Un forero de antaño,,,me alegro leerte de nuevo....a mi me pasa lo mismo,,,volveria a comprar mi ex m3e46....la morriña de la juventud,,,,siempre conservando el m4

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Lo entiendo y lo respeto que, es un coche mítico y que tiene un tacto diferenciador del resto y repito, respeto quien lo prefiera.. pero después de haber tenido uno y probar un M2 el otro día.. Sinceramente, para mi no hay ningún tipo de color. Jamás pagaría ese precio por un e46 teniendo al alcance un M2 casi por ese precio ya..

Yo es que para poder tener algo de eso, necesito llevarlo con tapones en los oidos o con un escape que tenga 26 resonadores.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.855
Correcto, a eso me refiero, que gastarse tanto dinero para una joya así me daría pena darle cera.. El M2 lo vi tan funcional y tecnológicamente tan avanzado que la verdad me enamoré.
Pensaba que el equilibrio perfecto era un M3 e46 pero ahora pienso que es un M2 :descojon:

En cuanto a tener un unicornio como ese... casi prefiero una unidad normal puesta bien a punto y con el chasis sin accidentes. Para poder disfrutarla en condiciones.

Yo la verdad que he podido probar los dos, manual ambos (el M2 casi de manera testimonial). En el caso del E46, me encantó, sinceramente. El tacto, el sonido, estirar marchas... El M2 lo noté gordo y más nervioso, bajo mi ignorante criterio.

Si pudiera, tendría los dos, no obstante.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.042
Como algo especial/mítico sobre ruedas, me parece mucho mejor el e46, pero la ponderación uso/coste/prestaciones ya juega muy a favor del M2.