Que todo terreno comprariais?

Sechs

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A mi no me gustan nada los todo terreno pero si le vas a dar un uso campestre y poca carretera yo creo que de lo mejor es el Suzuki, pero no el Vitara que estaba más limitado, sino los anteriores, el SJ410 y derivados:

Suzuki_SJ410_vr_blue.jpg



Es un fierro de coj*nes y en carretera las altas velocidades dan miedo pero para meterse por "caleyes" deberían ser mejores que todos esos mamotretos de 2.5 toneladas que comentáis aunque sólo sea por anchura y peso.

Eso sí, los acabados de pena y los de carburador chupaban bastante gasolina.
 

Alexanders

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Primero el Patrol GR por racionalidad, después el Toyota Land Cruiser V8 diesel biturbo, por el otro lado extremo, calidad y durabilidad.
 

seryo

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Reihesechs;7347872 dijo:
A mi no me gustan nada los todo terreno pero si le vas a dar un uso campestre y poca carretera yo creo que de lo mejor es el Suzuki, pero no el Vitara que estaba más limitado, sino los anteriores, el SJ410 y derivados:

Suzuki_SJ410_vr_blue.jpg



Es un fierro de coj*nes y en carretera las altas velocidades dan miedo pero para meterse por "caleyes" deberían ser mejores que todos esos mamotretos de 2.5 toneladas que comentáis aunque sólo sea por anchura y peso.

Eso sí, los acabados de pena y los de carburador chupaban bastante gasolina.

Reihesechs, estoy contigo en el tema de vitara, no es lo suficiente robusto para hacer campo duro, pero el sj410 tiene...45cv y los samuray y sj413 unos desarrollos de la reductora demasiado largos.
El problema del pequeño suzuki es que te tienes que olvidar de ir por la carrtera a no ser que no te importe que te pasen hasta los camiones, que es sumamente incomodo si vas a hacer una ruta larga, ademas tiene poca autonomia y el recorrido de sus suspensiones por ballestas deja mucho que desear.
Sus pros son que es muy robusto y fiable, barato de mantener y que en barro y nieve debido a su peso va sumamente bien.
Los tt de los que hablamos ya con años a sus espaladas no son tan pesados, rondan entre los 1700 y los 2000kg, son coches para ir por carrerera con calma aunque los grandes son bastante comodos a velocidad legal
 

nenodeferrol

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Sigo insistiendo........donde llega un montero no llega nadie.....y no es por hacer publicidad;

No hace mucho todos los bugas de empresas que hacen viales de carreteras tenian este buga para trabajar.......y por amigos que se dedican a ello, me cooroboran que llegan con el montero a cualquier lado....que ni nissan pathfinder, ni range rover, ni landa rover ni gaitas; y te hablo de bugas de serie, unicamente con ruedas de monte......no me imagio ya preparaos

También es cierto, y esto te lo aseguro, que lo que más ves a los aficionados (por aki en galicia hay muxa aficion al tema)...son pequeños 4x4, tipo vitaras preparaos, samurais.......:razz:
 

spiritbmw

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El Range Rover o un Toyota Land Cruiser. Y para hacer el borrico y que dure el Defender
 

seryo

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nenodeferrol;7348062 dijo:
Sigo insistiendo........donde llega un montero no llega nadie.....y no es por hacer publicidad;

No hace mucho todos los bugas de empresas que hacen viales de carreteras tenian este buga para trabajar.......y por amigos que se dedican a ello, me cooroboran que llegan con el montero a cualquier lado....que ni nissan pathfinder, ni range rover, ni landa rover ni gaitas; y te hablo de bugas de serie, unicamente con ruedas de monte......no me imagio ya preparaos

También es cierto, y esto te lo aseguro, que lo que más ves a los aficionados (por aki en galicia hay muxa aficion al tema)...son pequeños 4x4, tipo vitaras preparaos, samurais.......:razz:

El problema del montero es su suspension independiente delantera, esta mas cerca del Terrano, Land cruiser, Vitara etc que de los tt puros y duros como el Range Rover, Patrol GR, Toyota HDJ80, Mercedes G, Suzuki Samurai etc.
La mayor diferencia de un tt puro a uno mas ligth reside en su chasis independiente con travesaños, caja transfer con reductoras, suspensiones mediante ejes rigidos (mantienen la altura constante al suelo y se estiran mucho mas que una suspension independiente, ademas son bastante mas duros) y bloqueos de diferencial.
Cuanto menos de esto tengamos, menos capacitado estara nuestro coche.
Tambien es muy importante la altura libre al suelo y los angulos caracteristicos, aunque un Daithatsu Terios tiene unos angulos magnificos y se queda pronto...
 

Sechs

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seryo;7348037 dijo:
Reihesechs, estoy contigo en el tema de vitara, no es lo suficiente robusto para hacer campo duro, pero el sj410 tiene...45cv y los samuray y sj413 unos desarrollos de la reductora demasiado largos.
El problema del pequeño suzuki es que te tienes que olvidar de ir por la carrtera a no ser que no te importe que te pasen hasta los camiones, que es sumamente incomodo si vas a hacer una ruta larga, ademas tiene poca autonomia y el recorrido de sus suspensiones por ballestas deja mucho que desear.
Sus pros son que es muy robusto y fiable, barato de mantener y que en barro y nieve debido a su peso va sumamente bien.
Los tt de los que hablamos ya con años a sus espaladas no son tan pesados, rondan entre los 1700 y los 2000kg, son coches para ir por carrerera con calma aunque los grandes son bastante comodos a velocidad legal


Evidentemente la carretera no es lo suyo salvo secundarias. En autopista a 130 parece que vas a despegar.

Pero la ventaja de peso sigue siendo brutal. Me parece que ese Suzuki no llegaba a la tonelada, resta...
 

Carlos

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En mi caso..mi mujer o Wrangler Unlimited o BMW X1.

En cuanto se presente el X1 decide.
 

seryo

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Reihesechs;7348105 dijo:
Evidentemente la carretera no es lo suyo salvo secundarias. En autopista a 130 parece que vas a despegar.

Pero la ventaja de peso sigue siendo brutal. Me parece que ese Suzuki no llegaba a la tonelada, resta...

El sj 410 tiene una punta de 110km/h, lleva un cambio de 4 marchas y ya le cuesta...
El unico que llega a 130 es el samurai de 64cv y va bastante apurado.
Un suzuki sj pesa entre 950 y 1000kg para 45cv.
Un Range Rover v8 pesa 1950 para 188cv procedentes de un 3.9.
El coche sale de los semaforos en tercera sin la reductora puesta y con ella puedes empezar la marcha en quinta.
Por cierto, es uno de los motores mas elasticos que he probado, a partir de 500rv puedes soltar totalemente el embrague y acelerar progresivamente sin tiron ninguno.
Para que te hagas una idea, en cuarta a 20km/h no se cala, es increible.
Aunque supongo que someter a esos esfuerzos al motor no le hara ningun bien, lo comento como dato curioso
 

Sechs

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Fardier Cugnot
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seryo;7348137 dijo:
El sj 410 tiene una punta de 110km/h, lleva un cambio de 4 marchas y ya le cuesta...
El unico que llega a 130 es el samurai de 64cv y va bastante apurado.
Un suzuki sj pesa entre 950 y 1000kg para 45cv.
Un Range Rover v8 pesa 1950 para 188cv procedentes de un 3.9.
El coche sale de los semaforos en tercera sin la reductora puesta y con ella puedes empezar la marcha en quinta.
Por cierto, es uno de los motores mas elasticos que he probado, a partir de 500rv puedes soltar totalemente el embrague y acelerar progresivamente sin tiron ninguno.
Para que te hagas una idea, en cuarta a 20km/h no se cala, es increible.
Aunque supongo que someter a esos esfuerzos al motor no le hara ningun bien, lo comento como dato curioso

Lo de los 130 es de marcador y cuesta abajo, lo vi en la autopista "Y" ya que un amigo tenía uno que cambió luego por el Vitara (te hablo de 1988-1990). El coche vibraba por todas partes y eso que apenas tendría 3 años y 80.000 km.

Por aquella época otro amigo tenía dos Wrangler, el Laredo 2.5 y luego el Renegade 4.0. El Suzuki 410 se metía por los mismos sitios que el Wrangler sin problemas aunque con el Wrangler, lógicamente, se podía viajar a 150 de marcador sin mucha dificultad (con el acelerador bastante pisado y un tacto de dirección casi nulo).
 

Luis Rivero

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me esperaba al 2011 que salga el land rover lrx :xray:

consumos muy ajustados, híbrido, 4 plazas individuales, 3 puertas y la línea del techo muy baja respecto a la competencia, parabrisas muy inclinado para reducir la resistencia aerodinámica ... vaya, un coche ecológico con un consumo de 6.2 a los 100 :razz: y encima precioso, de tamaño contenido y diferente al resto.
 

Ander

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Yo creo que hoy en dia a la hora de hacerse con un TT "puro" me quedaria con los siguientes

-Mercedes G, que posiblemente sera el que mas se va de precio, pero un TT impresionante con 3 bloqueos
-Toyota HDJ80 o 100. Dependiendo el uso que le des demasiado grande
-Range Rover classic V8. Consume lo suyo y lo del otro, los ejes no son su mejor baza, pero un buen trasto.
-Defender.
-Suzuki. Santana o samurai.
-Jeep Wrangler.
-Patrol o Patrol GR. Asequibles, duros y con una simple preparacion buenos trastos para monte. Los motores no son l0os mas potentes y son los mas ligeros, pero dan muy buen resultado.

Estos son para mi los mejores TT "puros. No hay mas que fijarse en los triales.
Como ya se a comentado, lo ideal, doble eje rigido y al menos bloqueo trasero.

Y sin olvidarnos del Land cruiser, Montero y Discovery III. Que aunque son unas trastos estupendos, ya van perdiendo la esencia de los viejos trastos.
 

Corazón BMW

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Un Jeep Grand Cherokee 5.9 V8 Limited Aut. Esos V8 son muy eficientes... Eficientes a la hora de vaciar el depósito de combustible, porque lo hacen muy rapidito
 

tagore

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todoterreno puro es lo que yo tengo,un land rover super 88 corto,es ha sido y sera para mi el mejor todo terreno que hay,eso si que tengan el motor bien hay muy pocos pero se suben hasta por las paredes,no me lo pasa yo poco bien:descojon:
 

MURA

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Izanhut;7348571 dijo:
Que tal un X6 M?

bmwx6m10.jpg


bmwx6mint.jpg
A ver quién es el guapo que mete esto por una trialera :ar:
Corazón BMW;7348583 dijo:
Un Jeep Grand Cherokee 5.9 V8 Limited Aut. Esos V8 son muy eficientes... Eficientes a la hora de vaciar el depósito de combustible, porque lo hacen muy rapidito
El Cherokee no es manco pese a lo que parece pero al lado de un G, RR o Defender no tiene nada que hacer
 

Corazón BMW

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Un Patrol seria una buena opción. Los 3.0 diésel de 160 CV
 

///Msevag

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Izanhut;7348571 dijo:
Que tal un X6 M?

bmwx6m10.jpg


bmwx6mint.jpg
Si y que me pase igual que al del x5 del video no?](*,) esto es un SUV no un todo terreno puro que es de lo que hablo yo, aunque bonito es el x6 vaya..
tagore;7348586 dijo:
todoterreno puro es lo que yo tengo,un land rover super 88 corto,es ha sido y sera para mi el mejor todo terreno que hay,eso si que tengan el motor bien hay muy pocos pero se suben hasta por las paredes,no me lo pasa yo poco bien:descojon:
Eso si es un todo terreno de los de verdad :razz:
 

Sargento_Duke

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El todoterreno perfecto??? Seria el del HALO

WARTHOG LRV AWD (fabricado REAL para la pelicula HALO sobre un Patrol GR, del que quedo poco, cuenta con suspension solida en los ejes y nosecuantas polladas mas que le pusieron, de las que ni entiendo, pero se ve en el video de abajo como va)
IMG_1699_VAB.jpg


Aqui la maquinita "all wheels drive + 4x4" en acción:
(a parte de "FLIPAR" con el video quien no lo haya visto)
EL 4x4 DE LOS TIPOS DUROS!!!
[YT]ZYiIR-_Tpso[/YT]
 

///Msevag

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Niggacar;7347273 dijo:
Pues en mi casa ahora tenemos dos... un Nissan Terrano 3.0 DI Turbo 153CV del 2004 y un Toyota Land Cruiser D4D 177CV de finales de 2007.

Los dos se comportan muy bien tanto en campo como en carretera... En campo un poco mejor el LAnd Cruiser por tener un poco más de altura y por tener bloqueo de diferencial, cosa que el Terrano no tiene y para el campo es muy importante. En carretera los dos también van muy bien, permitiendote mantener cruceros iguales que los de un turismo y con consumos medianamente contenidos; unos 10 litros de media el terrano y un litro más el Land Crusier. En campo o ciudad se suben a 12L facilmente.

El Terrano tiene 260000 kms y de motor y carrocería está fantástico, todavía le queda mucha guerra que dar... El LAnd Cruiser tiene unos 65000 kms y de momento bien, aunque le han tenido que cambiar inyectores (mal endémico de Toyota). por lo demás es un carrazo, con cuero, automático, de todo vamos... el terrano un poco más espartano buscando más la utilidad que el lujo (la diferencia de precio lo justifica totalmente). Ambos grandes coches en definitiva.

Yo los uso mogollón, por temas de trabajo y de ocio. El rato que queda es para el E-93 :roll:

Historias, podría contar muchas, que han ocurrido con los dos...:axe: Desde pasar por caminos con un metro de nieve, hasta subir a sitios de los que pense que no bajaría... :bash:

unas fotillos de los susodichos....





Muy bonitos los dos, sobre todo el land cruiser, me encanta :xray:
 

Chaky

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Si solo lo quieres para campo y trialeras, y te da igual el consumo, y no vas a llevar remolques, un lada niva (gasolina), por el barro es de los coches mas agiles que he visto.
Si necesitas remolcar cosas y algo menos de consumo (diesel) un defender antiguo es de lo mejor para campo, campo, mi suegro ha llevado remolques con 3.000 y 4.000 con el, a sulfatrado con cubas de 2000 litros e incluso a arado el campo con el. Ahora tiene dos trastores y ya no lo usa para eso, pero con 30 años y sobre 600.000 km. sigue funcionando.
 

RAZGRIZ

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c**o si viene hasta con ametralladora para los peresianos cansinos, esos que solo se ponen a la izda para frenarte y luego se quitan biggrin muerte a todos :descojon:
 

ositorrl

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a mi el que me gusta mucho y va muy bien el toyota land crusier
 
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