Que todo terreno comprariais?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ///Msevag, 17 Jun 2009.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi no me gustan nada los todo terreno pero si le vas a dar un uso campestre y poca carretera yo creo que de lo mejor es el Suzuki, pero no el Vitara que estaba más limitado, sino los anteriores, el SJ410 y derivados:

Es un fierro de coj*nes y en carretera las altas velocidades dan miedo pero para meterse por "caleyes" deberían ser mejores que todos esos mamotretos de 2.5 toneladas que comentáis aunque sólo sea por anchura y peso.

Eso sí, los acabados de pena y los de carburador chupaban bastante gasolina.

2. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Primero el Patrol GR por racionalidad, después el Toyota Land Cruiser V8 diesel biturbo, por el otro lado extremo, calidad y durabilidad.

3. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    Reihesechs, estoy contigo en el tema de vitara, no es lo suficiente robusto para hacer campo duro, pero el sj410 tiene...45cv y los samuray y sj413 unos desarrollos de la reductora demasiado largos.
    El problema del pequeño suzuki es que te tienes que olvidar de ir por la carrtera a no ser que no te importe que te pasen hasta los camiones, que es sumamente incomodo si vas a hacer una ruta larga, ademas tiene poca autonomia y el recorrido de sus suspensiones por ballestas deja mucho que desear.
    Sus pros son que es muy robusto y fiable, barato de mantener y que en barro y nieve debido a su peso va sumamente bien.
    Los tt de los que hablamos ya con años a sus espaladas no son tan pesados, rondan entre los 1700 y los 2000kg, son coches para ir por carrerera con calma aunque los grandes son bastante comodos a velocidad legal

4. nenodeferrol

nenodeferrol En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sigo insistiendo........donde llega un montero no llega nadie.....y no es por hacer publicidad;

No hace mucho todos los bugas de empresas que hacen viales de carreteras tenian este buga para trabajar.......y por amigos que se dedican a ello, me cooroboran que llegan con el montero a cualquier lado....que ni nissan pathfinder, ni range rover, ni landa rover ni gaitas; y te hablo de bugas de serie, unicamente con ruedas de monte......no me imagio ya preparaos

También es cierto, y esto te lo aseguro, que lo que más ves a los aficionados (por aki en galicia hay muxa aficion al tema)...son pequeños 4x4, tipo vitaras preparaos, samurais.......:razz:

5. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    El Range Rover o un Toyota Land Cruiser. Y para hacer el borrico y que dure el Defender

6. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    El problema del montero es su suspension independiente delantera, esta mas cerca del Terrano, Land cruiser, Vitara etc que de los tt puros y duros como el Range Rover, Patrol GR, Toyota HDJ80, Mercedes G, Suzuki Samurai etc.
    La mayor diferencia de un tt puro a uno mas ligth reside en su chasis independiente con travesaños, caja transfer con reductoras, suspensiones mediante ejes rigidos (mantienen la altura constante al suelo y se estiran mucho mas que una suspension independiente, ademas son bastante mas duros) y bloqueos de diferencial.
    Cuanto menos de esto tengamos, menos capacitado estara nuestro coche.
    Tambien es muy importante la altura libre al suelo y los angulos caracteristicos, aunque un Daithatsu Terios tiene unos angulos magnificos y se queda pronto...

7. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Evidentemente la carretera no es lo suyo salvo secundarias. En autopista a 130 parece que vas a despegar.

Pero la ventaja de peso sigue siendo brutal. Me parece que ese Suzuki no llegaba a la tonelada, resta...

8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    En mi caso..mi mujer o Wrangler Unlimited o BMW X1.

En cuanto se presente el X1 decide.

9. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    El sj 410 tiene una punta de 110km/h, lleva un cambio de 4 marchas y ya le cuesta...
    El unico que llega a 130 es el samurai de 64cv y va bastante apurado.
    Un suzuki sj pesa entre 950 y 1000kg para 45cv.
    Un Range Rover v8 pesa 1950 para 188cv procedentes de un 3.9.
    El coche sale de los semaforos en tercera sin la reductora puesta y con ella puedes empezar la marcha en quinta.
    Por cierto, es uno de los motores mas elasticos que he probado, a partir de 500rv puedes soltar totalemente el embrague y acelerar progresivamente sin tiron ninguno.
    Para que te hagas una idea, en cuarta a 20km/h no se cala, es increible.
    Aunque supongo que someter a esos esfuerzos al motor no le hara ningun bien, lo comento como dato curioso

10. Sechs

Me Gusta:
    223.386
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de los 130 es de marcador y cuesta abajo, lo vi en la autopista "Y" ya que un amigo tenía uno que cambió luego por el Vitara (te hablo de 1988-1990). El coche vibraba por todas partes y eso que apenas tendría 3 años y 80.000 km.

Por aquella época otro amigo tenía dos Wrangler, el Laredo 2.5 y luego el Renegade 4.0. El Suzuki 410 se metía por los mismos sitios que el Wrangler sin problemas aunque con el Wrangler, lógicamente, se podía viajar a 150 de marcador sin mucha dificultad (con el acelerador bastante pisado y un tacto de dirección casi nulo).

11. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    me esperaba al 2011 que salga el land rover lrx :xray:

consumos muy ajustados, híbrido, 4 plazas individuales, 3 puertas y la línea del techo muy baja respecto a la competencia, parabrisas muy inclinado para reducir la resistencia aerodinámica ... vaya, un coche ecológico con un consumo de 6.2 a los 100 :razz: y encima precioso, de tamaño contenido y diferente al resto.

12. Ander

Ander Forista

Me Gusta:
    188
    Yo creo que hoy en dia a la hora de hacerse con un TT "puro" me quedaria con los siguientes

-Mercedes G, que posiblemente sera el que mas se va de precio, pero un TT impresionante con 3 bloqueos
    -Toyota HDJ80 o 100. Dependiendo el uso que le des demasiado grande
    -Range Rover classic V8. Consume lo suyo y lo del otro, los ejes no son su mejor baza, pero un buen trasto.
    -Defender.
    -Suzuki. Santana o samurai.
    -Jeep Wrangler.
    -Patrol o Patrol GR. Asequibles, duros y con una simple preparacion buenos trastos para monte. Los motores no son l0os mas potentes y son los mas ligeros, pero dan muy buen resultado.

Estos son para mi los mejores TT "puros. No hay mas que fijarse en los triales.
    Como ya se a comentado, lo ideal, doble eje rigido y al menos bloqueo trasero.

Y sin olvidarnos del Land cruiser, Montero y Discovery III. Que aunque son unas trastos estupendos, ya van perdiendo la esencia de los viejos trastos.

13. POTENCIA BAVARA

POTENCIA BAVARA Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    330d Xdrive e90
    yo sin lugar a dudas el range rover

14. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Que tal un X6 M?

15. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Un Jeep Grand Cherokee 5.9 V8 Limited Aut. Esos V8 son muy eficientes... Eficientes a la hora de vaciar el depósito de combustible, porque lo hacen muy rapidito

16. tagore

tagore Forista

Me Gusta:
    1
    todoterreno puro es lo que yo tengo,un land rover super 88 corto,es ha sido y sera para mi el mejor todo terreno que hay,eso si que tengan el motor bien hay muy pocos pero se suben hasta por las paredes,no me lo pasa yo poco bien:descojon:

17. MURA

MURA Forista

Me Gusta:
    1
    A ver quién es el guapo que mete esto por una trialera :ar:
    El Cherokee no es manco pese a lo que parece pero al lado de un G, RR o Defender no tiene nada que hacer

18. Jimmy

Jimmy Forista Legendario

Me Gusta:
    30
    Range pawahh!!

19. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Un Patrol seria una buena opción. Los 3.0 diésel de 160 CV

20. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Si y que me pase igual que al del x5 del video no?](*,) esto es un SUV no un todo terreno puro que es de lo que hablo yo, aunque bonito es el x6 vaya..
    Eso si es un todo terreno de los de verdad :razz:

21. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.322
    Modelo:
    318 325 525 725
    El todoterreno perfecto??? Seria el del HALO

WARTHOG LRV AWD (fabricado REAL para la pelicula HALO sobre un Patrol GR, del que quedo poco, cuenta con suspension solida en los ejes y nosecuantas polladas mas que le pusieron, de las que ni entiendo, pero se ve en el video de abajo como va)

Aqui la maquinita "all wheels drive + 4x4" en acción:
    (a parte de "FLIPAR" con el video quien no lo haya visto)
    EL 4x4 DE LOS TIPOS DUROS!!!
    [YT]ZYiIR-_Tpso[/YT]

22. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Muy bonitos los dos, sobre todo el land cruiser, me encanta :xray:

23. ///Msevag

Me Gusta:
    2.288
    Mas opiniones por favor

24. MEIZOSO

MEIZOSO En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me encanta el SUZUKI GRAN VITARA.

25. diegovilla

diegovilla Guest

el range rover,me encanta

26. Chaky

Chaky Forista

Me Gusta:
    0
    Si solo lo quieres para campo y trialeras, y te da igual el consumo, y no vas a llevar remolques, un lada niva (gasolina), por el barro es de los coches mas agiles que he visto.
    Si necesitas remolcar cosas y algo menos de consumo (diesel) un defender antiguo es de lo mejor para campo, campo, mi suegro ha llevado remolques con 3.000 y 4.000 con el, a sulfatrado con cubas de 2000 litros e incluso a arado el campo con el. Ahora tiene dos trastores y ya no lo usa para eso, pero con 30 años y sobre 600.000 km. sigue funcionando.

27. bmw1978

bmw1978 Guest

x5 no miraria nada mas

28. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.755
    Modelo:
    123d E81
    c**o si viene hasta con ametralladora para los peresianos cansinos, esos que solo se ponen a la izda para frenarte y luego se quitan biggrin muerte a todos :descojon:

29. ositorrl

ositorrl Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    a mi el que me gusta mucho y va muy bien el toyota land crusier

30. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Qué cabezotas soissss, ha dicho TODO TERRENOOOOO:moon:

Compartir esta página