Que todo terreno comprariais?

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Pues eso que me gustan mucho los todo terrenos, pero los de verdad eh (nada de SUV) de los que pueden ir por el campo y por las trialeras, bueno a ver cuales son vuestros preferidos, los mios:
Navara, land cruiser tanto el normal como el FJ, Santana anibal (menudo animal), Jeep wrangler, range rover, defender, patrol GR, Pathfinder, Vitara, Mercedes clase G (carisimos por cierto) puff es que hay tantos, hombre de estos esta claro que unos son mas efectivos que otros pero mas o menos con todos se pueden hacer pinitos.
Por cierto si teneis todo terreno y quereis poner unas fotillos para ilustrar y contar alguna aventura, asi como si perteneceis a club etc pues no vendria nada mal.
Un saludo

gibito16

Baneado
Baneado
Reacciones
7
yo lo primero un x5, pero como duces nada de suv's,pues un range rover no estaría mal

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
donde llega un MONTERO no llega nadie.........

PD; me pillaria el x6 M proximamente a la venta

MURA

Forista
Reacciones
1
A mi también me encantan los 4x4 de verdad (no los llevaniñosalcole-voyaporelpan).

Un amigo tiene un Patrol de los primeros con preparación de suspensión, snorkel, winchy (no se si se escribe así) y ruedas de campo y no te imaginas por donde hemos llegado a subir. Eso si, en la autopista a más de 100kmh da "respeto".

El tío de mi novia tiene un Montero de la generación anterior y pese a su aspecto señorial y civilizado también me ha subido por pedruscos importantes.

Algún día me gustaría iniciarme en este mundillo aunque siempre sería como segundo coche claro. Creo que algo equilibrado para empezar sería un Vitara o Wrangler y si el presupuesto ayuda un Land Cruiser corto.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
MURA;7347110 dijo:
A mi también me encantan los 4x4 de verdad (no los llevaniñosalcole-voyaporelpan).

Un amigo tiene un Patrol de los primeros con preparación de suspensión, snorkel, winchy (no se si se escribe así) y ruedas de campo y no te imaginas por donde hemos llegado a subir. Eso si, en la autopista a más de 100kmh da "respeto".

El tío de mi novia tiene un Montero de la generación anterior y pese a su aspecto señorial y civilizado también me ha subido por pedruscos importantes.

Algún día me gustaría iniciarme en este mundillo aunque siempre sería como segundo coche claro. Creo que algo equilibrado para empezar sería un Vitara o Wrangler y si el presupuesto ayuda un Land Cruiser corto.
El vitara se me habia olvidado, lo he probado en barro y es muy muy jugueton

MURA

Forista
Reacciones
1
///Msevag;7347118 dijo:
El vitara se me habia olvidado, lo he probado en barro y es muy muy jugueton
Hace poco estuve curioseando precios de segunda mano y con el motor diesel psa había algunas unidades a muy buen precio.
Se me hace un 4x4 perfecto para dominguear y empezar a hacer pinitos en este mundillo.

Lo dicho, algun dia [:>pray

seryo

Forista
Reacciones
342
yo tengo un Range Rover classic 3.9 v8 manual y mi padre ha tenido un mercedes g300, isuzu trooper, jeep grand cherokee v8 y otro Range rover, un 4.6 30 aniversario, un p38 del 2001 (el Range que yo tengo es del 91) y que quieres que te diga, como el Range classic para ir al campo aun no he probado nada mejor, los toyota hdj80 son mas fiables pero si el camino se estrecha no caben.
Lo mmejor que hay para mi un Range Rover v8 manual y con la caja transfer del 3.5 (es de bloque manual, la del 3.9 es de bloqueo viscoso y falla) el mio lo llevo sin el ultimo silencioso y ademas el sonido es todo un aliciente cuando vas por el campo ( o por la carretera)

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
seryo;7347147 dijo:
yo tengo un Range Rover classic 3.9 v8 manual y mi padre ha tenido un mercedes g300, isuzu trooper, jeep grand cherokee v8 y otro Range rover, un 4.6 30 aniversario, un p38 del 2001 (el Range que yo tengo es del 91) y que quieres que te diga, como el Range classic para ir al campo aun no he probado nada mejor, los toyota hdj80 son mas fiables pero si el camino se estrecha no caben.
Lo mmejor que hay para mi un Range Rover v8 manual y con la caja transfer del 3.5 (es de bloque manual, la del 3.9 es de bloqueo viscoso y falla) el mio lo llevo sin el ultimo silencioso y ademas el sonido es todo un aliciente cuando vas por el campo ( o por la carretera)
A ti veo que te gustan tambien, ponte unas fotillos de alguno, por cierto el mercedes G es tan bueno como dicen? mi vecino tenia uno y lo tenia en un pedestal

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
A mí en estos bichos siempre me ha encantado la estética americana de los 90, empezando por el Wrangler y acabando por el Explorer. Precísamente con éste último subí a una antigua cantera en Ecuador hace unos años y me quedé alucinado de lo que era capaz con unos neumáticos 100% off-road, acojonante cómo trepaba aquello por un camino de cabras. Era una finca de un amigo y subimos varios días seguidos, otro día fue con una Mazda pick-up con más de 1.000 kilos de agua en la caja para dar de beber al ganado bravo... igual, alucinante.
Otro aparato que han nombrado es la clase G de Mercedes. Por algo lleva más de 30 años vendiéndose sin cambiar en lo esencial, incluido su diseño de caja de zapatos que personalmente me encanta. TT puro donde los haya.
Lo único es que mientras más pequeño mejor para las trialeras estrechas. Por eso son tan efectivos los Niva y los Vitara. Pero me sigo quedando con el Wrangler.

seryo

Forista
Reacciones
342
El mercedes g lo bueno que tiene son los bloqueos de diferencial, subiendo con unas buenas rudas de taco tracciona a lo bestia, es imparable. El problema que tiene el g (por lo menos los automaticos) es que no retiene suficiente en bajada) E nuestro era del 90 y la caja tenia D 4 3 2 y 2B que no era 1º pero casi. Pues en 2B aun se embalaba demasiado, un conocido con cambio manual decia que el suyo retenia bien.
Las reductoras que mas me gustan de todos los todoterrenos en los que he montado o conducido son las del Range Rover y las del Isuzu trooper ( el nuestro era del 91, un 2.8td de 106cv) El Isuzu en campo iba genial, las suspensiones eran magnificas pero luego en la carrtera el motor se quedaba corto.
Por cierto, aunque el motor pienses que no es importante para el campo piensa que hasta que llegas vas por carrtera y te aseguro que no llegas igual de "contento" si por la carrtera as cogido una cuesta y la has subido a 120 que si te has tenido que quedar a 80...
Volviendo a la pregunta, entre el g y el classic, en lo que ganaba el g era en su voladizo trasero inexistente y en los bloqueos.
De todas formas, entre un Range v8 clasic y un g gasolina de 170cv van casi 10mil euros de diferencia por lo que economicamente, no compensa.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
El Ranger Rover 3.9 EFI 4p full equipe del 90, con diff lock manual, olive green, que tenia hasta hace poco... :(

En un momento dejas a 1,5-1,8 las P.Scorpion :p pasabas y las volvias a inchar con la bomba conectada al mechero.

Mitico lo que he hecho con ese coche, y lo que lo mimabamos mi padre y yo :(

Eso si para hacer "burradas" mi padre tenia un Lada Niva que era muy gracioso de ver pegando brincos.

Me quedo con el RR mil veces... que aparte del diff lock, su estupenda suspension hacia que un tremendo camino con la reductora fuese un paseo, a parte de la excelente motricidad.

Solo estuve en apuros un dia con las 4 ruedas en el lodo de un rio (poco profundo aparentemente) y ¿como sali? metiendo 1 piedra enorme en una rueda delantera, una rueda saco todo el coche (sali marcha atras girando para no volver sobre mis pisadas y atascarme).

A parte de la rigidez de su chasis independiente y su construccion superior en aluminio.

Apenas salia del camino porque lo mimaba mucho, y luego me tiraba una hora limpiandolo jeje.

Larga vida al clasico Range Rover!!! (a el clasico... bueno al classic tambien jeje)

Q recuerdos...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Sargento_Duke;7347214 dijo:
El Ranger Rover 3.9 EFI 4p full equipe del 90, con diff lock manual, olive green, que tenia hasta hace poco... :(

En un momento dejas a 1,5-1,8 las P.Scorpion :p pasabas y las volvias a inchar con la bomba conectada al mechero.

Mitico lo que he hecho con ese coche, y lo que lo mimabamos mi padre y yo :(

Eso si para hacer "burradas" mi padre tenia un Lada Niva que era muy gracioso de ver pegando brincos.

Me quedo con el RR mil veces... que aparte del diff lock, su estupenda suspension hacia que un tremendo camino con la reductora fuese un paseo.
Y cómo suena ese bicho, madre mía, cómo suena!!!. :xray::xray::xray:

seryo

Forista
Reacciones
342
tengo que hacer un video para que escucheis el mio sin silencioso...

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
claramente un land rover pero depende lo que quieras si kieres monte land rover el de toda la vida o un buen range rover el antiguo motor ingles y pa ciudad tu mismo lr sport y muchos todo caminos

seryo

Forista
Reacciones
342
tizuuu;7347250 dijo:
claramente un land rover pero depende lo que quieras si kieres monte land rover el de toda la vida o un buen range rover el antiguo motor ingles y pa ciudad tu mismo lr sport y muchos todo caminos
lleva motor amercano, concretamente de Buick

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
BEACH OFF ROAD... in belived memory RR.

Y328nRtkMWVfLrV2FdF.0.jpg

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pues en mi casa ahora tenemos dos... un Nissan Terrano 3.0 DI Turbo 153CV del 2004 y un Toyota Land Cruiser D4D 177CV de finales de 2007.

Los dos se comportan muy bien tanto en campo como en carretera... En campo un poco mejor el LAnd Cruiser por tener un poco más de altura y por tener bloqueo de diferencial, cosa que el Terrano no tiene y para el campo es muy importante. En carretera los dos también van muy bien, permitiendote mantener cruceros iguales que los de un turismo y con consumos medianamente contenidos; unos 10 litros de media el terrano y un litro más el Land Crusier. En campo o ciudad se suben a 12L facilmente.

El Terrano tiene 260000 kms y de motor y carrocería está fantástico, todavía le queda mucha guerra que dar... El LAnd Cruiser tiene unos 65000 kms y de momento bien, aunque le han tenido que cambiar inyectores (mal endémico de Toyota). por lo demás es un carrazo, con cuero, automático, de todo vamos... el terrano un poco más espartano buscando más la utilidad que el lujo (la diferencia de precio lo justifica totalmente). Ambos grandes coches en definitiva.

Yo los uso mogollón, por temas de trabajo y de ocio. El rato que queda es para el E-93 :roll:

Historias, podría contar muchas, que han ocurrido con los dos...:axe: Desde pasar por caminos con un metro de nieve, hasta subir a sitios de los que pense que no bajaría... :bash:

unas fotillos de los susodichos....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.222
a mi me gusta mucho el land cruiser,ademas es muy efectivo.El range rover tambien va bien,pero se sube mas de precio

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
No son nuevos...

1º RR 3.9 EFI (el mejor)
Y328nRtkMWVfLrV2FdF.0.jpg

2º Land Cruiser HDJ80
800px-90-97_LandCruiser.jpg

3º Mercedes G
mercedes_g_55_amg_2007_02.jpg

seryo

Forista
Reacciones
342
Sargento, es un HDJ80 si es diesel o un HZJ80 si es gasolina. que te has colao:yawinkle

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Ese queeria decir... yo solo entiendo de RR xD.

LCruiser HDJ80, la "X" era la incognita jajaja

seryo

Forista
Reacciones
342
jeje, por cierto, no se ve la foto del Rolls de los todoterrenos (RR)

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
este era mi RR... in beloved memory (no me preguntes de donde venia en la foto xD)

dukebeach.jpg

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
seryo;7347326 dijo:
jeje, por cierto, no se ve la foto del Rolls de los todoterrenos (RR)
Había otro por ahí...
Ah no, que era Lamborghini :descojon::descojon: El LM200, menudo trasto. Así les fue. :-k

lamborghini15.jpg

seryo

Forista
Reacciones
342
que bonito macho, el mio es un vogue se de color westminister grey con asientos de cuero elctricos y calefactables, techo solar y pijadas varias.
Yo no llevo el faldon delantero ya que el primer dia que sali al campo me lo lleve por delante en un salto, en la fot parece que llevabas la 205r16 original, yo le he puesto 245 75 r16 y muy contento junto con la nueva suspension

seryo

Forista
Reacciones
342
Bimmer;7347345 dijo:
Había otro por ahí...
Ah no, que era Lamborghini :descojon::descojon: Menudo trasto. Así les fue. :-k

lamborghini15.jpg

El Lm002!!!
que maravilla, con motor lambo de 450cv, me encanta aunque no lo conoce casi nadie, en alemania se vende alguno.
La gente se piensa que el Hummer fue el primero y no se dan cuenta que el primero fue est y le siguieron los hummer y el toyota mega cruiser...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
seryo;7347351 dijo:
El Lm002!!!
que maravilla, con motor lambo de 450cv, me encanta aunque no lo conoce casi nadie, en alemania se vende alguno.
La gente se piensa que el Hummer fue el primero y no se dan cuenta que el primero fue est y le siguieron los hummer y el toyota mega cruiser...
Con la diferencia de que el Hummer H1 funcionó desde la guerra del Golfo como vehículo militar perfectamente, y el Lambo no pasó de ser un capricho caro... :rock:
De todas formas el primer TT puro diseñado para el ejercito de la época moderna (sin contar con Willys y esos coches) es el Mercedes clase G.

seryo

Forista
Reacciones
342
un capricho caro que lo tendria mucho antes que un cayenne turbo...