Duda Que tal salió el 325ti, fiabilidad tras 13 años?

raulfrub

Forista Senior
Es apenas cuatro dedos mas corto el compact que el coupé... así que no creo.

El Compact 320td que yo tuve, se lo compró inicialmente el padre a un amigo mío: un compact para él y un coupé para su hermana, solamente diferían en la carrocería, y en que el compact iba ligeramente más equipado. En este caso el motivo de decidir fue que el compact era algo más juvenil que el coupé para un chaval de 18 años que tenía entonces.

No obstante entiendo que lo normal, si hay 6000€ de diferencia a igualdad de motor, es que el precio sea muy determinante a la hora de elegir el compact. Sobretodo viendo que la gran mayoría de estos suelen estar bastante peladetes de equipamiento.

Otro motivo a valorar es que la dinámica del compact es más deportiva que la del coupé, aunque más incómoda claro. Con Pack M y sin el.

Un saludo!
A que te refieres con que la dinamicas es mas deportiva exactamente?
 

TXURDI

Clan Leader
Yo le tenía algo de miedo a lo del cristal sin marco cuando compré el E36 coupé. Pero la verdad es que a alta velocidad hace bastante más ruido la rodadura que lo que se pueda colar por el cristal sin marco. Y eso que llevo ruedas de 205 mm y estoy acostumbrado al aislamiento de un serie 7.

Posiblemente sea más delicado el cristal trasero abatible. Recuerdo que en el E46 330 Ci de un colega un día probando por la autopista a fondo al tomar curvas a más de 240 entraba un ruidillo por los cristales traseros, como si al torsionar el casco se colase aire. Y hablo de un 330 Ci con menos de un año, no de uno destrozado con 400.000 km.

Los delanteros se pueden regular fijo y no se sí los traseros también.En el e46 me suena que si.
 

TXURDI

Clan Leader
Ya se hablo hace tiempo de las diferencias de comportamiento entre el compact y el coupe.
Ya ni me acuerdo,pero me suena que la dirección era algo más rápida en el compact y alguna modificación del tren delantero.Pero que en el restyling del coupe se montó el mismo sistema,con lo cual un compact y un coupe dependiendo año o restyling pueden tener un comportamiento idéntico.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Imagino que lo dirá porque a igualdad de motor y equipamiento el compact es más rápido , estable y preciso que el coupe en cualquier situación

Más rápido y preciso puede ser. Más estable creo que no. Al menos si tomamos el término estable en sentido estricto (capacidad de mantener inalterada la trayectoria).
 
Más rápido y preciso puede ser. Más estable creo que no. Al menos si tomamos el término estable en sentido estricto (capacidad de mantener inalterada la trayectoria).
En ese sentido puede ser reihe, pero yo me refería estable en el paso por curva, quizás eso esté ya englobado en preciso. :guiño:
 

lluk

Forista
Pues yo creo que el que compra un compact no es pq no se puede permitir un coupe, y si es asi me parece una gilipollez. Yo compre el compact pq me gusta muchisimos mas que el coupe, a parte de estar mucho menos visto. En tema de calidades creo que se asemejan mucho, esteticamente quizas el coupe algo mejor. En cuanto ha conduccion, despues de conducir ambos el compact lo disfruto mucho mas y en tramos de curvas ya ni te digo....
Pa gustos los colores :)
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
A que te refieres con que la dinamicas es mas deportiva exactamente?

Tiene la suspensión más dura, los silentblocks más rígidos y la dirección es algo más directa que en el coupé. Son detalles sutiles, si conduces los dos se nota que el compact es más firme y directo, aunque notablemente más incómodo.

Nota: con el coupé me refiero al modelo pre; es posible que en el restyling introdujeran algún cambio no estético, pero lo desconozco.
 
Bueno , como parece que no estamos hablando de lo mismo vuelvo a poner las fotos ...

wj74hw.jpg


15q5hyf.jpg


¿ Estamos locos ? :descojon:

No hay color,donde se ponga el interior de un coupe que se quite el del compact.Hasta una b erlina tiene un interior mucho mas bonito y estilizado.
 

My_jocker

En Practicas
Me refiero a los serie 3 compact E46 de los años 2000-2001 con 192cv.

El 325ti me gustó en su día por sonido 6 cilindros, tamaño compacto y por el famoso vídeo del test de la moneda.



Pero más allá de todo esto, ¿Que tal coche es tras 13 años? ¿Ha resultado buen motor?

Agradecería alguna referencia de rendimiento, consumos, fiabilidad actual para ser un coche de 13 años, etc.



Un saludo.
 
Arriba