Me refiero a los serie 3 compact E46 de los años 2000-2001 con 192cv. El 325ti me gustó en su día por sonido 6 cilindros, tamaño compacto y por el famoso vídeo del test de la moneda. Pero más allá de todo esto, ¿Que tal coche es tras 13 años? ¿Ha resultado buen motor? Agradecería alguna referencia de rendimiento, consumos, fiabilidad actual para ser un coche de 13 años, etc. Un saludo.
va a depender fundamentalmente de la unidad que encuentres si la unidad está bien cuidada y bien mantenida tienes coche para mucho tiempo y muchos kilómetros probablemente sea más fiable que muchos coches nuevos
El mío ha salido impresionante, y eso que le he dado cera. Es de Diciembre de 2002, y quitando los mantenimientos obligados (neumáticos, aceite y filtros), nunca he cambiado nada salvo una correa de accesorios y un silentblock. En cuanto a consumos, yo he llevado medias de 12-13 litros la mayoría de vida del coche, pero yendo rápido. Si haces un uso normal alternando ciudad y carretera, creo que lo podrás llevar en 9 litros (quizá 10). Si haces autovía a ritmos normales, quizá lo bajes a 8. Últimamente lo usaba más por autovía para ir a trabajar y lo llevaba en 10 (a veces incluso menos). Esto con llanta 18. Supongo que con 16 el consumo bajará un pelín. ¿Rendimiento?. Pues lo normal para un coche de su peso y potencia. Ahora estoy pensando en venderlo o quedármelo con intención de convertirlo en circuitero, pero seguramente opte por la primera opción.
la única pega de ese motor es que "puede" (no siempre) salir tragón de aceite... pero por lo demás, muy fiable!
No jodas que lo has cambiado. Tú con lo racin que eres seguro que te has pillado un buen aparato, no? No lo vendas!!!!!!!!!!!!! no lo cambies!!!!! +1000000
A mi no me gusta nada, nunca tendría uno.... jajaja Yo lo tengo desde hace 3 años y cada día estoy más contento con el, es una roca, anda bastante bien pero también pesa lo suyo 1500 kg para 192cv no está mal. Es un modelo bastante exclusivo, no hay muchos y tiene una estética más personal que cualquier e46 lo que para mi hace que no envejezca tan rápido como sus hermanos.de consumos lo que quieras, en modo Flanders 8 , lo normal 9.5 10 , y dándole caña de 12 para arriba lo quieras, si encuentras una unidad en buen estado es una buena oportunidad
El compact e46 con ese motor gasolina de 6 cil atmos será un concepto que dificílmente volverá a verse.
Bueno, racing racing... CLK 320 con pack AMG y prácticamente todos los extras. Si me lo quedo, seguramente sea para hacerlo circuitero.
La verdad que sí, y además no es uno pelado. Es color imolarot, con kit M, llanta 18, parktronic, xenon, techo, asientos calefactables, escape que suena a gloria... y luego extras que eran baratos, como el volante multifunción, los sensores de lluvia y luces... Todos los extras de fábrica, no montados a posteriori. La verdad que me da mucha pena pensar en venderlo.
es un motorazo.No lo compré en el 3 berlina porque me asustaba un poco el consumo de un 2.5 con los kilómetros que hacía y me cogí el 2.2i de 170cv y más contento no puedo estar. Tiene 230.000km y cero averías de motor.En 12 años sólo he cambiado esterilla copiloto,2 elevalunas,bomba agua,bomba limpias,torpedo del cristal. El resto mantenimiento, eso sí, sin escatimar y al día
Para circuito, creo que, a nivel económico y sentimental, te sale mejor venderlo, y coger un E36 (323i, 325i, 328i). Me lo estás vendiendo?... no me molesta eh. Es como cuando a una chica le digo "dime que te gusto, que me quieres centrifugar. Miénteme que no me importa", jeje.
Yo he tenido dos compact, diesel y gasolina, y la verdad es que ambos me dejaron un sabor de boca estupendo. A pesar de ser en esencia lo mismo, la diferencia con el coupé se nota, siendo este algo más comodo en carretera abiera, mientras que el compact resulta más brioso, por así decirlo. En adición a la dinámica más enérgica, la durísima banqueta trasera y más estrecha que en el coupé puede hacer el trayecto algo incómodo a los pasajeros, así como su diminuto maletero dificultar los viajes con mucho equipaje. Tuve en su día el 316ti, que tenía la mecánica más modesta (115cv) y se desenvolvía perfectamente en cualquier situación, con lo que, unida esa caja tan bien equilibrada a mi motor preferido por relación sonido-prestaciones-consumo-precio-mantenimiento, me parece la combinación perfecta. Respecto a la estética, es un coche que te encanta o lo odias. A mi me gusta mucho, tanto con pack M como sin el, siempre y cuando lleve una combinación interior maja, y los asientos deportivos. Un saludo!
El problema que me surge es pensar en venderlo. Me da mucha pereza que esté viniendo gente a verlo y probarlo y que luego encima se pongan a sacar pegas o a regatear. Y otro "problema" es que no soy circuitero. SI lo dejo para circuito sería para empezar a "forzarme" a entrar, porque actualmente soy más de coger la moto para desfogarme. Bueno qué, ¿lo quieres entonces?
Hombre, con la pasta que te va a salir hacerlo circuitero (Dinero en preparación, mantenimiento, impuestos, lucro cesante de venderlo) salvo que seas un devoto de, yo sinceramente tantearía la venta, y me gastaba esa pasta en unas tandas con monitor y coche racing de alquiler... Menos pasta, menos riesgo, más diversión. Ya que estas ponte unas fotos del coche por lo menos, no?
Bueno, lleva chapa separando las ópticas, pero en realidad es una pieza única eh! Es coña, te he entendido lo que querías decir
Bueno, para hacer eso se podían haber ahorrado el doble faro... aunque lo peor del E46 compact para mi, de largo, son los pilotos traseros tipo "lexus"
Goloso es goloso. Pero tengo exactamente el mismo problema que tú. Hace 14 años que lo tengo, y de cuando en cuando, me apetece cambiar. Ese de cuando en cuando, ha ido acortándose. Tengo claro, que sería por un E46. El problema, en realidad, no sería comprarlo, sino vender el mío. Un trago demasiado amargo, y aún no estoy preparado para pasar por eso, creo.
Yo sinceramente prefiero el coupe . El interior de compact ( excepto el salpicadero ) me parece horripilante y de calidad propia de un Hyundai noventero .
No jodas , entre otros detalles los paneles delanteros y traseros son pesimos lo unico que comparten es el salpicadero .
BMW 325 ti / BMW 325 Ci El carácter más dinámico que BMW quiere imprimir a sus modelos se refleja claramente en el nuevo Compact. Hasta el especializado Coupé tiene que aceptar cómo las evoluciones en el bastidor estrenadas por el Compact le otorgan un mejor comportamiento y calidad de rodadura a éste, como queriendo corresponder al actual mensaje publicitario de la marca "¿Te gusta conducir?" 05/12/2002 4 votos 2001 | 325 | bmw | ci | compact | comparativa | ti | PreviousNext Ficha técnicaFicha técnica Esta nueva generación Compact es con todas las de la ley otra variante más de la numerosa Serie 3. Esta vez, por el hecho de ser el modelo pequeño de la marca, no conlleva síntomas que nos hagan dudar de su naturaleza -suspensiones menos evolucionadas, interior menos cuidado, sino más bien lo contrario. El Compact es el primer beneficiado de la experiencia recogida en estos tres años de vida de la Serie 3 (en septiembre, junto al lavado de cara, serán la berlina y el Touring los siguientes), cuyos frutos pretenden exaltar el comportamiento dinámico como filosofía de marca y, de paso, zanjar las divergencias de opinión sobre algunas versiones de la Serie 3 respecto a su temperamento en conducción rápida. Esto ha llevado al Compact a estrenar trenes rodantes más deportivos y una dirección menos desmultiplicada, además de recurrir a silentblocks más rígidos para la suspensión y la propia dirección. De esta manera se ha buscado minimizar cualquier efecto o pequeña sensación de filtración, flotación u holgura indeseada del tren delantero, consiguiendo un tacto mucho más preciso y directo, que a la postre lo hace ser, según nuestras apreciaciones, más eficaz y agradable en cualquier terreno Aun con las reservas que pudieran suscitar los 3.000 kilómetros de nuestro Compact contra los 15.000 largos kilómetros de pruebas del Coupé, en cuanto a acentuar más las diferencias, el resultado obtenido en el Compact es para quitarse el sombrero. De hecho, por comportamiento y sensaciones nos ha parecido el mejor punto de referencia de toda la Serie 3 (en esta batalla no hemos incluido al M3). El tacto que presenta el Compact es más firme y directo que el del Coupé en cualquier circunstancia, tanto por suspensión como por dirección, transmitiendo mejor información al conductor de cuanto sucede bajo las ruedas. Su dirección más directa (2,8 vueltas de volante entre topes, por 3,2 vueltas en el Coupé para prácticamente el mismo diámetro de giro), mayor firmeza de suspensión y soportes, le confiere un guiado milimétrico, muy incisivo, con reacciones instantáneas a nuestros mandatos. Pero esto no nos tiene que llevar a pensar en un vehículo excesivamente vivo y ágil, que conviertan la eficacia en una conducción estresante. Parece difícil explicarlo con palabras, pero es como si las reacciones del Compact fueran muy directas pero amortiguadas, excelentemente calibradas, sin juegos muertos de dirección y suspensión —apreciables, por comparación, en el Coupé— que buscan los mismos objetivos de no radicalizar las reacciones del coche para amoldarlo a todos los públicos. Con estos cambios, queda muy claro que en zonas viradas rodando rápido, el Compact se sitúa un punto por encima del Coupé, por eficacia y sensaciones. El Compact se sujeta mejor y es más neutro y rápido en los apoyos fuertes. En estas circunstancias de zonas viradas, con cambios de rasante, apoyos y contraapoyos, el Coupé exige algo de fe para intentar —y no siempre conseguir— mantener el ritmo del Compact, y pide anticiparse dibujando antes y más suavemente la curva por su mayor pereza y menor rigidez. Su tren delantero no se muestra tan preciso ni incisivo como el del Compact, con una tendencia subviradora más clara e incontrolada —nuevamente, por comparación— y apoyos menos francos que lo penalizan en la entrada en curva. En la práctica ambos se apoyan en la electrónica para conseguir resultados muy parecidos con el control de estabilidad DSC conectado (en el Coupé tiene más trabajo), algo que no sucede si lo dejamos todo en nuestras manos. Cambiando de paraje, en trazados abiertos de autopista, tanto el Compact como el Coupé ofrecen una inmensa estabilidad y comodidad, y las diferencias no son tan notorias. Nuevamente, el Compact además de ser algo más eficaz si circulamos decididamente rápido, lo transmite, por su mayor aplomo y sensación de control en curvas. Su amortiguación más retenida en extensión puede llegar a repercutir más en forma de pequeños saltitos los baches, pero nunca para enturbiar una gran comodidad. El Coupé mantiene la tónica ya comentada y nos aísla más de la carretera, pero ni siquiera en este terreno nos parece más equilibrado que el Compact.