Duda Que tal salió el 325ti, fiabilidad tras 13 años?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 22 Jul 2014.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo tampoco tengo ni he tenido ninguno de los dos :descojon:

    Bueno , cambiemos la palabra ''calidad'' por ''acabados'' . Y es que el compact no deja de ser una version ''economica'' del E46 ... solo hay que ver por cuando están ahora los 320TD y los 320cd , tranquilamente hay 3500 euros de diferencia entre los mas baratos de cada .
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo monto a diario en un compact y en el coupe.La diferencia es que.. Que...no la hay.
    Bueno si,que el coupe es más bonito.Materiales ..los mismos en función de las combinaciones de equipamiento.
    Para que te hagas una idea,cuando cojo el compact con pack M,cuando voy conduciendo se me van los dedos intentando dar a las levas o meter la primera sin pisar embrague.
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿ Que no hay diferencia ? te remito a las fotos que he subido para comparar .
     
  4. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje bueno compi , yo considero que tenemos gustos diferentes no que tu los tengas en el culo, los paneles traseros del coupe también me gustan, que me gusten más los del compact no quita lo otro.
    Por poner otro ejemplo, también tengo una berlina pre, cierto es que el acabado es de tela y no de cuero como en el compact, pero al coger el compact siento no se, como que está un paso por encima en todo, salvo en confort claro porque la berlina tiene más maletero, suspensión de serie y llantas pequeñas, mientras el compact lleva roscada y 18".
    Te diría que probaras bien un compact una semana y luego opinaras sobre si es "la versión económica" , quizás te sorprende o quizás no
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Hombre , cuando digo version economica me refiero a detalles de acabados ( algunos ni siquiera traen la tapita que hay encima del cenicero ) . En motor y chasis desde luego no es version economica para nada .
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    A nivel general son 4 detallitos que cambian,pero es que el 95% es igual? Monta en un compact con cuero,pantalla,techo solar,etc etc y es como ir en el coupe!
    Acepto barco con el detallito del tirador cromado y paneles de estética diferente,que no peor.Pero por lo demás,es un coupe con un palmo menos de culo! Marcos en las puertas y listo!
    Para que te hagas una idea,de un compact a un coupe no se llevan ni 30 kg de diferencia en la misma motorización.
     
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo desde la mas absoluta ingnorancia pregunto: porque hay tanta gente que comenta que los compact son un ingerto de e46 y e36? Quiza es porque segun veo en alguna foto hay bastantes similitudes con el e36; los tiradores de puerta son los mismos y lo que viene siendo freno de mano y cenicero trasero es muuuy parecido si no es el mismo. Alguna foto de salpicadero de las dos versiones teneis?

    A mi personalmente esteticamente el compact no me guasta naaada!casi ni regalao jeje aunque entiendo que va en gustos!y si es mas ligero debe ser una maravilla de llevar!
     
    A Fallout le gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Insisto , para mí el interior es una version economica del coupe , por ser menos ''laboriosa'' su fabricacion entre otras cosas ... vamos , es la sensacion que me da a mi :duda:

    En asuntos de chasis y demas no me meto , he leido y escuchado cosas buenas del compac en ese aspecto .
     
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.117
    Me Gusta:
    299.255
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El freno de mano, el cenicero y el salpicadero son EXACTOS.
     
    A ruben_325ti y raulfrub les gusta esto.
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El 1er compac era un E30 con injertos de e36 , asi que ... jejeje

    No creas , yo creo que mas que por peso su conducion mola por direccion y ajustes de chasis ( creo ) .
     
    A The Bimmer y raulfrub les gusta esto.
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi por ejemplo en dos interiores de tela,prefiero el del compact que tiene más zonas acolchadas.Los paneles delanteros lo mismo,excepto el tirador que no es cromado.No son calidades,son diferentes.
     
  12. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si; segun decis el peso es muy parejo! Yo lo que no entiendo mucho es que busca el comprador de un compact...aparcar en sitios mas pequeños?
     
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Me refiero al que lo compra nuevo! De segunda mano a cualquiera le puede parecer una buena opcion!
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues un kilo de diferencia entre el coupe y el compact,así que imagínate.
     
    A Fallout le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Imagino que será por eso :descojon: de segunda mano me parece una compra muy interesante , como ya he dicho puede haber una diferencia de 3000 euros tranquilamente de un 320TD a un 320cd , ambos M47 150cv .
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Mi hermano lo compro nuevo en el 2004 y obviamente le gustaba más el coupe.Con la oferta por 1000 euros del pack M se le quedo cerca de los 27000.Configuramos entonces un 320cd con pack M y se iba casi al kilo con la misma oferta del pack M.
     
    A Fallout le gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No fue mal precio , desde luego . Principalmente porque cualquier E46 de gama baja no compac sin extras practicamente se pone y ponia en 30.000 .

    Hoy en dia creo que solo me compraria el compac si quisiese un M47 150cv , de hecho estuve viendolos hace apenas dos semanas antes de comprarme el 328i .
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Los e30, e32 y e34 tambien los llevaban unidos y se separaban visualmente con un carenado por lo que la filosofia es la de siempre pero esta vez con chapa.

    Personalmente no me gusta nada del e46 compact, no soporto sus pilotos traseros y mira que de linea me gusta pero los pilotos traseros me parece horribles y los delanteros no me hacen especial ilusión. Me parece mucho más bonito su sucesor el serie 1 aunque en ese segmento hay rivales que me gustan más como el volvo o el mini.

    Me sumo a @Fallout y opino, gustos y percepciones a parte, que es incomparable el interior entre e46 coupe/berlina y compact puesto que el primero tiene un aspecto más elaborado y robusto que el segundo que a mi no me recuerda al hyundai coupe pero si al primer Peugeot 106 que salió con la chapa interior cubierta, es más soso y triste que el salpicadero de un panda y eso clama al cielo en un coche de casi 5 millones de pts que te pongan de panel trasero un trozo de plástico con una inserción mínima de la tapicería elegida (que si pones tapiceria extra te la clavarán como si te pusieran 15 metros) ... con esa filosofia poco más y en las versiones básicas se dejaban la chapa vista :p

    Un saludo
     
    Última edición: 23 Jul 2014
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    La verdad que el precio exacro fueron 4470000.Regateando con la vendedora diciendo que en tal concesionario nos lo dejaban mas barato, etc etc.Otro colega lo compro unos meses mas tarde sin la promocion y fueron cerca de 5 k
     
  20. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Y como justifica BMW ese kilo de diferencia? Si los interiores algunos decis son calidad similar; chasis y motor de una mecanica de calidad igual y tan solo tiene 40 kilos menos de gasto de chapa.... Sera porque es mu feo? biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    A Fallout le gusta esto.
  21. bmwe87gijon

    bmwe87gijon En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    bmw 120d e87
    Pues yo me quedaría con el compact,yo monté en un e46 coupe y eso de no tener marco en la puerta valía para ruidos nada más. Aunque en acabados veo más guapo el coupe
     
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.485
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues por eso mismo, en estetica el compact es horrible en comparacion del coupe.O crees que hay 6000 euros de diferencia en el interior?
     
    A raulfrub le gusta esto.
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Bueno , creo que un 318d e46 andaba por esos precios , asi que buen precio es .
     
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    El sin marco crea mas sonoridad si; pero fue lo que mas me flipo cuando compre el e36; abrir la puerta con la ventanilla bajada y voila!un coche con seña de identidad!
     
  25. bmwe87gijon

    bmwe87gijon En Practicas

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    bmw 120d e87

    Quedar si que queda bonito abrir la puerta y no tener marco,pero compensa uno con otro?
     
  26. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Si. Para mi mucho!
     
  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Es apenas cuatro dedos mas corto el compact que el coupé... así que no creo.

    El Compact 320td que yo tuve, se lo compró inicialmente el padre a un amigo mío: un compact para él y un coupé para su hermana, solamente diferían en la carrocería, y en que el compact iba ligeramente más equipado. En este caso el motivo de decidir fue que el compact era algo más juvenil que el coupé para un chaval de 18 años que tenía entonces.

    No obstante entiendo que lo normal, si hay 6000€ de diferencia a igualdad de motor, es que el precio sea muy determinante a la hora de elegir el compact. Sobretodo viendo que la gran mayoría de estos suelen estar bastante peladetes de equipamiento.

    Otro motivo a valorar es que la dinámica del compact es más deportiva que la del coupé, aunque más incómoda claro. Con Pack M y sin el.

    Un saludo!
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo le tenía algo de miedo a lo del cristal sin marco cuando compré el E36 coupé. Pero la verdad es que a alta velocidad hace bastante más ruido la rodadura que lo que se pueda colar por el cristal sin marco. Y eso que llevo ruedas de 205 mm y estoy acostumbrado al aislamiento de un serie 7.

    Posiblemente sea más delicado el cristal trasero abatible. Recuerdo que en el E46 330 Ci de un colega un día probando por la autopista a fondo al tomar curvas a más de 240 entraba un ruidillo por los cristales traseros, como si al torsionar el casco se colase aire. Y hablo de un 330 Ci con menos de un año, no de uno destrozado con 400.000 km.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.117
    Me Gusta:
    299.255
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Has visto que el Serie 3 y el Serie 4 cuesten lo mismo?
     
  30. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    No; y volvemos a lo mismo; el mas bonito es mas caro. No hay mas.
     

Compartir esta página