Bien.
Aquí estoy otra vez con un puñado de letras guarras, escritas muy poco antes de desmayerme sobre la barra...
Actualizando el firmware del DSL 504T:
He estado esta mañana actualizando el firmware del enrutador. No funciona ninguno de ellos. No es que no funcione el archivo en sí, sino que el enrutador no actualiza. Cargo el archivo del firmware y me dice que nanai, como he puesto anteriormente. Además, los manuales del DSL 504T no se corresponden con el firmware que tengo, pues habla sobre un archivo FS y después cargar el kernel. Éste solo me da opción de meter uno de ellos. He probado con el de España, que es un solo archivo y al cargarlo me ha puesto "
Upgrade fail. Rebooting". Acto seguido lo he intentado con el de Reino Unido cargando primero este archivo FS, por si acaso luego me pide el kernel. Lo he cargado y me dice lo mismo. He cargado el kernel y también, por lo que, o debe estar "capado" o hay algo por ahí dentro que hace que malfuncione. Llegado a este punto he dado al enrutador por imposible... :-k
Comprando un enrutador nuevo:
Viendo el panorama del DSL 504T que no conseguiría nada por las buenas y aprovechando que tenía que pasarme por el Carrefour a firmar las vacaciones :dan: he pasado por EFCS y he visto un D-Link casi igual al que compramos un colega y yo para él. Se trata de un DSL 2640B (no sé si será mejor, peor o igual que el DSL 504T, pero este de entrada, tiene su propia WIFI) y me lo he traído. Después de comer me he puesto con él, a instalarle, configurarle y demás.
Al lío. He desconectado el DSL 504T, todos sus cables y he conectado el nuevo. Una vez todos los cables conectados, le he encendido, ha cargado, la luz de sistema ha pasado de ser roja a ser verde y ha cogido sincronismo nada más encenderlo. Ahora solo falta configurarlo. Este aparato viene ya con las configuraciones de muchísimos países. Tan solo he tenido que elegir España, Telefónica (IP dinámica), meter contraseña y nombre de usuario PPPoE y ala, conectado en tan solo UN MINUTO!!

El iMac mío tenía un defecto en la tarjeta de red. Podía enviar a 9/10Mbps pero recibía a 150 como mucho y de pico, no era capaz de recibir de una forma estable. Por probar, lo he conectado por cable y... ¡¡SORPRESA!! No estaba roto el iMac, sino que estaba chungo el enrutador, pues me recibe y envía ahora a 9/10Mbps, por lo que (al fin!!

) puedo ya ver películas en
streaming alojadas en otro ordenador de la red. Una gran noticia, la verdad.
Abriendo puertos del eMule:
Bien. Llegados a este punto, en el que he descubierto que el iMac no estaba chungo me he puesto a abrir los puertos para el eMule en el PC. Bien. Ha sido configurar los puertos (el 27000 y pico en TCP y el 16900 y pico en UDP), asociarlos a la IP del PC grande, encender el eMule y... ¡¡SORPRESA DE NUEVO!!

El eMule conectado ya con los puertos abiertos y con ID alta!!

Lo malo es que ahora no puedo probar la velocidad de descarga, pues no tengo nada bajando.
Pruebas con este nuevo enrutador:
Bien. Como dije anteriormente, la descarga de datos en red local en el iMac ha pasado de ser picos inestables de 150Kbps (y por lo tanto, siendo más lento que la WIFI, increíble) a ser de unos 9/10Mbps.
El iMac del salón que va por WIFI (de momento, imposible hacerlo tirar por cable) rendía anteriormente a unos 100Kbps COMO MUCHO por WIFI, y no era muy estable que digamos. Lo normal era verlo andar sobre los 60Kbps en una descarga directa. Ahora, descargando de Microsoft el SP1 de Windows Vista, alcanza los 310Kbps fácilmente. Mayormente se mueve entre 300 y 305, por lo que el aumento de velocidad ha sido considerable.
El radio de cobertura también ha mejorado. Antes llegaban entre dos y tres rayas (a veces las cuatro) del indicador de Airport en Mac. Ahora cuatro y rara vez tres.
Falta por probar transferencias de datos por WIFI.
Conclusión:
O bien el firmware, o bien el enrutador, estaban chungos. Me extrañaba muchísimo a mí que no fuera capaz de abrir dos mierdas de puertos para el eMule. Con este nuevo D-Link (la misma marca que el anterior, he vuelto a apostar por D-Link,
SPTR, y estoy contento ahora ;-)) he tardado tan solo tres minutos en configurarlo para Telefónica, meter la contraseña de la WIFI tal y como estaba antes con el pincho externo y abrir los puertos del eMule. De este modo, ningún ordenador, ni tan siquiera el iPhone, el cual me caga YouTube más rápido que antes y se conecta a la WIFI como antes.
Esto ahora FUNCIONA como debería hacerlo el otro. Internet me va a su velocidad por WIFI, cosa que antes no era capaz de hacer. El eMule tiene sus puertos abiertos con tan solo agregarlos en la lista activando también el UPNP. Puedo ver películas en el iMac por
streaming cogiendo datos del PC grande... Falta probar ver una peli en DVD, pero me da que también va a apretar lo que tiene que apretar...
SPTR,
agalmen,
siner y demás foreros (no veo la lista entera de la conversación mientras escribo, lo siento!! #-o) os agradezco vuestra ayuda, muchas gracias por aguantarme...
Agalmen, no era tan difícil como lo pintabas. Solamente había que abrir los puertos, y el tito 504T no se dejaba...

Tantas cosas no podía hacer mal. Ya están abiertos y ya conecta en alta. Lo de la velocidad ya veremos, porque ya no tengo ninguna descarga, y con el mísero gigabyte que tengo libre no puedo poner muchas cosas a bajar...

;-)
Problema resuelto, era el DSL 504T. ;-)