Que programa de descarga utilizais para....

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
McClane;6729348 dijo:
Es el DSL-504T y nunca he actualizado el firmware. Efectivamente, es sin WIFI. ;-)

¡¡Pero qué suerte tienes!!

Es el mismo router que tiene mi tío.

El firmware que le pusimos es este:

V1.00B02T02.UK.20040610

Uno especial de UK porque no había otro.

Y sí, tengo varios puertos en la misma regla. Es que no es que el router sea tonto, sino que lo que hay entre la silla y el ratón no lo sabe usar :descojon:.

No te deja añadir puertos a una regla y los borra después de salvar porque si esa regla está aplicada, no deja modificarla.

Tienes que quitar la regla de la lista de la derecha, desasignarla, después ya puedes editar la regla y añadir más puertos.

Aquí tienes el firmware que le tengo puesto a mi tio:

ftp://ftp.dlink.co.uk/dsl_routers_modems/dsl-504t/DSL-504T_FW_v1.00B02T02.UK.20040610.zip

Y cómo hacerlo (yo no me acuerdo si lo hice como ese manual, o no):

ftp://ftp.dlink.co.uk/dsl_routers_modems/dsl-504t/DSL-504T_firmwareupdate.pdf

Aquí tienes otro firmware de la web de España:

ftp://ftp.dlink.es/Adsl/DSL-504T/Fi...20050721/DSL-504T_V1.00B02T02.EU.20050721.zip

Mira a ver primero que versión tienes. Si tienes la misma que la web de España, ponle la de UK que te puse arriba.

La de la web de España para que vienen las dos imagenes que vienen en el de UK combinadas en una sola.

Ya me dirás que firmware tienes tú.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
SPTR;6729579 dijo:
¡¡Pero qué suerte tienes!!

Es el mismo router que tiene mi tío.

El firmware que le pusimos es este:

V1.00B02T02.UK.20040610

Uno especial de UK porque no había otro.

Y sí, tengo varios puertos en la misma regla. Es que no es que el router sea tonto, sino que lo que hay entre la silla y el ratón no lo sabe usar :descojon:.

No te deja añadir puertos a una regla y los borra después de salvar porque si esa regla está aplicada, no deja modificarla.

Tienes que quitar la regla de la lista de la derecha, desasignarla, después ya puedes editar la regla y añadir más puertos.

Aquí tienes el firmware que le tengo puesto a mi tio:

ftp://ftp.dlink.co.uk/dsl_routers_modems/dsl-504t/DSL-504T_FW_v1.00B02T02.UK.20040610.zip

Y cómo hacerlo (yo no me acuerdo si lo hice como ese manual, o no):

ftp://ftp.dlink.co.uk/dsl_routers_modems/dsl-504t/DSL-504T_firmwareupdate.pdf

Aquí tienes otro firmware de la web de España:

ftp://ftp.dlink.es/Adsl/DSL-504T/Fi...20050721/DSL-504T_V1.00B02T02.EU.20050721.zip

Mira a ver primero que versión tienes. Si tienes la misma que la web de España, ponle la de UK que te puse arriba.

La de la web de España para que vienen las dos imagenes que vienen en el de UK combinadas en una sola.

Ya me dirás que firmware tienes tú.

Pues a ver si anda con el firmware nuevo... Ya te digo yo que el funcionamiento del enrutador no me gusta nada, porque al tocar un poco el gestor web de éste, se bloquea cuando quiere (como aceptar una opción o ir a un menú) y según le dé, se bloquea solo el gestor o también la conexión, tirándome todos los equipos... A veces, es poner la IP para que entre y se pilla el enrutador... Cuando llegue a casa te saco la versión de éste, pero esto huele a enrutador nuevo, no sé por qué me da... biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Un colega me va a dejar esta tarde un Zyxel, un 650 creo. Probaré a ver con éste. ;-)

kevinarnold

Forista Senior
McClane;6729843 dijo:
Un colega me va a dejar esta tarde un Zyxel, un 650 creo. Probaré a ver con éste. ;-)

..el 650 no es adsl2+, no sé cuál es tu conexión, pero como el máximo en adsl normal es 3mb, ténlo en cuenta. :wink:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
kevinarnold;6729923 dijo:
..el 650 no es adsl2+, no sé cuál es tu conexión, pero como el máximo en adsl normal es 3mb, ténlo en cuenta. :wink:

Telefónica, 3MB. biggrin ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
McClane;6729843 dijo:

j*der macho, ese es MALISIMO, no me jodas.

Déjate de rollos y haz lo que te digo a ver.

Mi tío con ese router que dices que es tan malo y con 3Mbps de Ya.com, le tira el emule a 200 y pico continuos (en la gráfica que sale la media va recta como una vela).

Así que el problema sigo pensando que está entre la silla y el ratón.

Mira que firmware tienes y déjate de ZYXEL que eso si que es una mierda, al menos los que yo he tocado, y más un 650 que es del año de la toscana... eso si que iba mal con el emule, que a nada se satura y no puedes ni navegar.

isidre

Forista Legendario
Yo con el ares.. a veces me queda descargando y el tiempo a 0:00 y se queda asi, se me bloquea, se termina de descargar y sale la barra de descarga del cuadro.. etc, pero cuando vuelvo a iniciar el pc ya me va bien, va a dias y es rapidito

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
SPTR;6730816 dijo:
j*der macho, ese es MALISIMO, no me jodas.

Déjate de rollos y haz lo que te digo a ver.

Mi tío con ese router que dices que es tan malo y con 3Mbps de Ya.com, le tira el emule a 200 y pico continuos (en la gráfica que sale la media va recta como una vela).

Así que el problema sigo pensando que está entre la silla y el ratón.

Mira que firmware tienes y déjate de ZYXEL que eso si que es una mierda, al menos los que yo he tocado, y más un 650 que es del año de la toscana... eso si que iba mal con el emule, que a nada se satura y no puedes ni navegar.

Bien. Ya estoy en casa. El problema creo que está en el enrutador. He puesto el aMule con el PowerBook G4 y me conecta con ID alta, con tan solo meter la IP y puertos en éste.

El FW del D-Link actual es el V2.00B01T01.YA.20051109

Por cierto, creo que me estás malinterpretando. Nunca he dicho que los productos D-Link sean una mierda. Sí me habrás podido escuchar decir que son pesados para configurar. Para mí me parecen buenos aparatos pero éste en concreto, el mío (no incluye el de tu tío) debe estar mal o tener un firmware que no esté bien cargado o algo, porque como te comento, no me parece normal que al entrar en el gestor web, cuando quiera se pille y me deje sin conexión en el resto de ordenadores. Pienso que debe ser cosa del firmware o que el enrutador esté defectuoso, sin más.

Como te digo, este Zyxel 650 hace que el aMule pueda conectar con ID alta.

El eMule lleva toda la mañana y tarde funcionando (hasta hace nada que lo he probado con el otro enrutador y la media de descarga con una película está en 15,9, bajando ahora mismo a 31,7 con puertos cerrados. ;-)

franjavivera

Forista
MPOWER-YEYO;6690900 dijo:
No,no es 1 Emule, es otro programa p2p, en el que puedes descargar tanto link,s (que es lo que usa el Emule) como torrent.

Si no lo has probado nunca,hazlo un dia, te aseguro que no volveras al Emule jamas.

Yo si en algo he perdido el tiempo delante del pc es en este tipo de programas ( he probado todos los Emules) pocas diferencias entrte todas sus mil y una versiones que tiene o ha tenido.

Saludos.

Yo puse el Lphant y volví al emule, soy un bicho raro? O es que el Lphant es una cagada?
Señores el emule si no se sabe configurar no descarga bien...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
McClane;6730931 dijo:
Bien. Ya estoy en casa. El problema creo que está en el enrutador. He puesto el aMule con el PowerBook G4 y me conecta con ID alta, con tan solo meter la IP y puertos en éste.

El FW del D-Link actual es el V2.00B01T01.YA.20051109

Por cierto, creo que me estás malinterpretando. Nunca he dicho que los productos D-Link sean una mierda. Sí me habrás podido escuchar decir que son pesados para configurar. Para mí me parecen buenos aparatos pero éste en concreto, el mío (no incluye el de tu tío) debe estar mal o tener un firmware que no esté bien cargado o algo, porque como te comento, no me parece normal que al entrar en el gestor web, cuando quiera se pille y me deje sin conexión en el resto de ordenadores. Pienso que debe ser cosa del firmware o que el enrutador esté defectuoso, sin más.

Como te digo, este Zyxel 650 hace que el aMule pueda conectar con ID alta.

El eMule lleva toda la mañana y tarde funcionando (hasta hace nada que lo he probado con el otro enrutador y la media de descarga con una película está en 15,9, bajando ahora mismo a 31,7 con puertos cerrados. ;-)

Ponle el firmware que te he dado de UK.

El nuestro también era de YA.COM y funcoinaba de p*to culo.

Cámbialo al de UK. Al menos es el que tiene puesto él ahora.

Hazlo en un plis plas y abre los puertos como te dije para el eMule, con una sola regla, antes de aplicarla al equipo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
SPTR;6731545 dijo:
Ponle el firmware que te he dado de UK.

El nuestro también era de YA.COM y funcoinaba de p*to culo.

Cámbialo al de UK. Al menos es el que tiene puesto él ahora.

Hazlo en un plis plas y abre los puertos como te dije para el eMule, con una sola regla, antes de aplicarla al equipo.

Sí, este enrutador se lo dieron a mi tío cuando puso Ya.con pero ni se lo configuré y le puse el Zyxel de Telefónica que tenía. Sólo era meterle los datos de Ya.com, conectar y funcionar. Ahí lo tiene aún, pero con Telefónica de nuevo!! :LOL:

Esperemos que poniendo uno "genérico" esto funcione como D-Link que es. Por cierto. Me he bajado el de España. ¿Uso este o bajo como dices el de UK mejor?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
McClane;6731566 dijo:
Sí, este enrutador se lo dieron a mi tío cuando puso Ya.con pero ni se lo configuré y le puse el Zyxel de Telefónica que tenía. Sólo era meterle los datos de Ya.com, conectar y funcionar. Ahí lo tiene aún, pero con Telefónica de nuevo!! :LOL:

Esperemos que poniendo uno "genérico" esto funcione como D-Link que es. Por cierto. Me he bajado el de España. ¿Uso este o bajo como dices el de UK mejor?

Prueba si quieres con el de España.

Es que no sé, porque cuando yo probé, me parece que el de España era más viejo que el UK o alguna cosa rara pasó que al final metí el de UK. O eso o que en España no había actualizaciones todavía para eso.

Metele el de España, luego cuando termine, restablece toda la config del router en menú SYSTEM, para que quede por defecto.

Luego ya lo configuras para telefónica, supongo que sabes hacerlo.

Le abres los puertos y todo eso después.

Yo a los router siempre les pongo la 192.168.0.254 y a los PCs, empiezo desde la 1 en adelante.

Luego el DHCP lo activo desde la .10 a la .15, así tengo para PCs k vengan eventualmente a casa, etc. Y desde la 10 para abajo, los tengo para los Pcs fijos, que son menos de 10, así que me sobran Ips. (También puedo usar por encima de 15).

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El enrutador no actualiza ni con el de UK ni con el de España. Dice "Upgrade fail" y no me deja de ninguna manera. Así que aquí tengo otro D-Link nuevo... biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bien. Aquí estoy otra vez con un puñado de letras guarras, escritas muy poco antes de desmayerme sobre la barra... biggrin

Actualizando el firmware del DSL 504T:

He estado esta mañana actualizando el firmware del enrutador. No funciona ninguno de ellos. No es que no funcione el archivo en sí, sino que el enrutador no actualiza. Cargo el archivo del firmware y me dice que nanai, como he puesto anteriormente. Además, los manuales del DSL 504T no se corresponden con el firmware que tengo, pues habla sobre un archivo FS y después cargar el kernel. Éste solo me da opción de meter uno de ellos. He probado con el de España, que es un solo archivo y al cargarlo me ha puesto "Upgrade fail. Rebooting". Acto seguido lo he intentado con el de Reino Unido cargando primero este archivo FS, por si acaso luego me pide el kernel. Lo he cargado y me dice lo mismo. He cargado el kernel y también, por lo que, o debe estar "capado" o hay algo por ahí dentro que hace que malfuncione. Llegado a este punto he dado al enrutador por imposible... :-k

Comprando un enrutador nuevo:

Viendo el panorama del DSL 504T que no conseguiría nada por las buenas y aprovechando que tenía que pasarme por el Carrefour a firmar las vacaciones :dan: he pasado por EFCS y he visto un D-Link casi igual al que compramos un colega y yo para él. Se trata de un DSL 2640B (no sé si será mejor, peor o igual que el DSL 504T, pero este de entrada, tiene su propia WIFI) y me lo he traído. Después de comer me he puesto con él, a instalarle, configurarle y demás.

Al lío. He desconectado el DSL 504T, todos sus cables y he conectado el nuevo. Una vez todos los cables conectados, le he encendido, ha cargado, la luz de sistema ha pasado de ser roja a ser verde y ha cogido sincronismo nada más encenderlo. Ahora solo falta configurarlo. Este aparato viene ya con las configuraciones de muchísimos países. Tan solo he tenido que elegir España, Telefónica (IP dinámica), meter contraseña y nombre de usuario PPPoE y ala, conectado en tan solo UN MINUTO!! :eek: El iMac mío tenía un defecto en la tarjeta de red. Podía enviar a 9/10Mbps pero recibía a 150 como mucho y de pico, no era capaz de recibir de una forma estable. Por probar, lo he conectado por cable y... ¡¡SORPRESA!! No estaba roto el iMac, sino que estaba chungo el enrutador, pues me recibe y envía ahora a 9/10Mbps, por lo que (al fin!! :LOL:) puedo ya ver películas en streaming alojadas en otro ordenador de la red. Una gran noticia, la verdad.

Abriendo puertos del eMule:

Bien. Llegados a este punto, en el que he descubierto que el iMac no estaba chungo me he puesto a abrir los puertos para el eMule en el PC. Bien. Ha sido configurar los puertos (el 27000 y pico en TCP y el 16900 y pico en UDP), asociarlos a la IP del PC grande, encender el eMule y... ¡¡SORPRESA DE NUEVO!! :LOL: El eMule conectado ya con los puertos abiertos y con ID alta!! :LOL: Lo malo es que ahora no puedo probar la velocidad de descarga, pues no tengo nada bajando.

Pruebas con este nuevo enrutador:

Bien. Como dije anteriormente, la descarga de datos en red local en el iMac ha pasado de ser picos inestables de 150Kbps (y por lo tanto, siendo más lento que la WIFI, increíble) a ser de unos 9/10Mbps.

El iMac del salón que va por WIFI (de momento, imposible hacerlo tirar por cable) rendía anteriormente a unos 100Kbps COMO MUCHO por WIFI, y no era muy estable que digamos. Lo normal era verlo andar sobre los 60Kbps en una descarga directa. Ahora, descargando de Microsoft el SP1 de Windows Vista, alcanza los 310Kbps fácilmente. Mayormente se mueve entre 300 y 305, por lo que el aumento de velocidad ha sido considerable.

El radio de cobertura también ha mejorado. Antes llegaban entre dos y tres rayas (a veces las cuatro) del indicador de Airport en Mac. Ahora cuatro y rara vez tres.

Falta por probar transferencias de datos por WIFI.

Conclusión:

O bien el firmware, o bien el enrutador, estaban chungos. Me extrañaba muchísimo a mí que no fuera capaz de abrir dos mierdas de puertos para el eMule. Con este nuevo D-Link (la misma marca que el anterior, he vuelto a apostar por D-Link, SPTR, y estoy contento ahora ;-)) he tardado tan solo tres minutos en configurarlo para Telefónica, meter la contraseña de la WIFI tal y como estaba antes con el pincho externo y abrir los puertos del eMule. De este modo, ningún ordenador, ni tan siquiera el iPhone, el cual me caga YouTube más rápido que antes y se conecta a la WIFI como antes.

Esto ahora FUNCIONA como debería hacerlo el otro. Internet me va a su velocidad por WIFI, cosa que antes no era capaz de hacer. El eMule tiene sus puertos abiertos con tan solo agregarlos en la lista activando también el UPNP. Puedo ver películas en el iMac por streaming cogiendo datos del PC grande... Falta probar ver una peli en DVD, pero me da que también va a apretar lo que tiene que apretar... biggrin

SPTR, agalmen, siner y demás foreros (no veo la lista entera de la conversación mientras escribo, lo siento!! #-o) os agradezco vuestra ayuda, muchas gracias por aguantarme... biggrin

Agalmen, no era tan difícil como lo pintabas. Solamente había que abrir los puertos, y el tito 504T no se dejaba... biggrin Tantas cosas no podía hacer mal. Ya están abiertos y ya conecta en alta. Lo de la velocidad ya veremos, porque ya no tengo ninguna descarga, y con el mísero gigabyte que tengo libre no puedo poner muchas cosas a bajar... biggrin ;-)

Problema resuelto, era el DSL 504T. ;-)

A

agalmen

Guest
McClane;6736510 dijo:
Agalmen, no era tan difícil como lo pintabas. Solamente había que abrir los puertos, y el tito 504T no se dejaba... biggrin Tantas cosas no podía hacer mal. Ya están abiertos y ya conecta en alta. Lo de la velocidad ya veremos, porque ya no tengo ninguna descarga, y con el mísero gigabyte que tengo libre no puedo poner muchas cosas a bajar... biggrin ;-)

Problema resuelto, era el DSL 504T. ;-)

Perdóname, pero yo no pintaba nada difícil, eras tú el que decía que ya habías hecho todo y que era imposible, que lo mismo habías hecho en casa de tus amigos y a tí no te funcionaba, etc, etc.

Yo lo único que he hecho ha sido intentar ayudarte:

1) Dándote la solución más fácil posible para tí (uPNP).

2) Dándote una guía completa de cómo configurar el eMule.

y

3) Visto cómo se estaba comportando tu router, diciéndote directamente que lo cambiaras, que al final es lo que has tenido que hacer.

Mejor no he sabido hacerlo, lo siento.

P.D.: De nada, me alegro que se te haya solucionado, que es lo que importa.
.
.
.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
agalmen;6738638 dijo:
Perdóname, pero yo no pintaba nada difícil, eras tú el que decía que ya habías hecho todo y que era imposible, que lo mismo habías hecho en casa de tus amigos y a tí no te funcionaba, etc, etc.

Yo lo único que he hecho ha sido intentar ayudarte:

1) Dándote la solución más fácil posible para tí (uPNP).

2) Dándote una guía completa de cómo configurar el eMule.

y

3) Visto cómo se estaba comportando tu router, diciéndote directamente que lo cambiaras, que al final es lo que has tenido que hacer.

Mejor no he sabido hacerlo, lo siento.

P.D.: De nada, me alegro que se te haya solucionado, que es lo que importa.
.
.
.

Nada, hombre, no te preocupes. ;-) Te lo decía en un tono amistoso, nada serio. Quizá después de la frase me faltó el biggrin pero bueno, no soy perfecto... :descojon: Nuevamente, gracias a los implicados!! ;-)

A

agalmen

Guest
McClane;6738727 dijo:
Nada, hombre, no te preocupes. ;-) Te lo decía en un tono amistoso, nada serio. Quizá después de la frase me faltó el biggrin pero bueno, no soy perfecto... :descojon: Nuevamente, gracias a los implicados!! ;-)

No si no estoy preocupado, yo también te lo decía en tono amistoso, no hay problema.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
JAjajajaaa.

Pues el 504 de mi tío era DLINK y yo lo actualicé. No me acuerdo cómo, pero lo hice.

A lo mejor lo hice por TFTP.

Ahora ya da igual. Si el nuevo tiene Wifi y es crema...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pues sí, es crema, como tú dices... biggrin Las transferencias cable-WIFI van a 2,5/3Mbps estables, cuando antes iba a uno 60Kbps, o 500... Cuando iba a 500 podías abrir la boca y sorprenderte... biggrin Pasa una peli de 700MB en unos seis/siete minutos, cuando antes de ayer intenté pasarla por cable-WIFI con la antigua configuración y me estimaba seis horas... SEIS HORAS. Me salió más rentable gastar un cd virgen, grabarla en el PC, meterla en el iMac y pasarla al equipo. #-o

He comprado esta misma tarde, para renovar un poco la informática en casa biggrin un disco duro externo FireWire 400/800, un Western Digital My Book de 1000GB especial para Mac (solo porque viene formateado en MacOS Plus biggrin) que está ahora mismo en el Mac Mini del salón y estoy copiando gigas y gigas de películas y series y me estoy quedando flipado por cómo corre esto por WIFI!! A lo mejor si tuviese una red 802.11N o 802.11N1 (creo que es) iría más rápido, pero entre 2,5 y 3Mbps reales voy de p*ta madre. Emule, lectura masiva de datos, envío masivo de datos a cable y WIFI y cómo tira el cabr*n!! :supz:

Por cierto. Volviendo al tema. Con tres descargas, puertos abiertos y todo cojonudo, la máxima descarga que he obtenido ha sido de 106Kbps bastante más rápido que antes, aunque creo que puede dar más de sí... biggrin ;-)

J

joan320

Guest
yo mezclo utorrent con la mulita segun me de o segun lo que necesite...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno. He probado a ver una peli en DVD por streaming y rinde, no se peta en ningún momento!! :supz: