Duda Qué productos utilizáis para lavar vuestro BMW?

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
No te preocupes ,
1- No toques el coche
2- Pulveriza Irón x, verás como salen y se diluyen las partículas férricas
Me paso con el anterior coche y recientemente con un familiar estrenado Golf gti
@Peter_ok , la pintura a parte de contaminación férrica , que aspecto tiene?
Ves marcas de agua ? O el blanco es puro, prueba a pasar la yema de los dedos a ver que aspecto tiene; si notas alguna rugosidad tienes que descontaminar , luego limpiar ( no creo que tengas que pulir), limpiar son los llamados Paint cleaner , que se suelen utilizar después de clya bar y prepara la pintura para la cera, sellante etc
@Peter_ok , olvídate de que hagan nada en conce; le meten la pulidora y jodido , si tienes dudas en privado te puedo ayudar y sí eras de zona centro , me IVA directo al lavadero de CAR CARE

@Rolme27 no es necesario escribir tres post seguidos con tan poco tiempo entre uno y otro. Puedes editar y añadir lo que quieras a los post.

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Muchas gracias @Rolme27 la pintura está perfecta, blanca sin aguas. Pasas la yema de dedos y son particulas ferricas, rugosas, al lavarlo se ve clarisimo porque se oxidan.
Tengo que descontaminar entonces. Tengo pensado hacer esto a ver que opinas:
- ironx para disolver las partiulas.
- clay bar mothers utilizando el propio ironx como lubricante
- limpiar con paint cleaner
- aplicar sellador tenia pensado poner el poorboys polish and sealer.
- aplicar cera angelwax
Tengo que comprar todo menos la cera que ya la tengo. Bueno a ver que opinas si es mejor que compre algun limpiador para que el sellador y cera coja mejor como comentas si puedes recomiendame alguno
Ok, perfecto entonces mucho mejor
Utiliza el Irón x , hay vídeos en you tube
Enjuaga bien
Lavalo
Si como dices esta blanco impoluto y sólo es férrico , después de secar utiliza un Paint cleaner que se ulitliza con aplicador de micro fibra y movimientos horizontal y vertical (no círculos) Pinnacle Paint work cleasing, y luego la cera y ya cada dos o tres lavados mantienes con Aquawax

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Ok, perfecto entonces mucho mejor
Utiliza el Irón x , hay vídeos en you tube
Enjuaga bien
Lavalo
Si como dices esta blanco impoluto y sólo es férrico , después de secar utiliza un Paint cleaner que se ulitliza con aplicador de micro fibra y movimientos horizontal y vertical (no círculos) Pinnacle Paint work cleasing, y luego la cera y ya cada dos o tres lavados mantienes con Aquawax
Gracias voy a ver si lo hago esta semana y os explico como ha ido

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Os comento lo que hago yo a mi blanquito y el orden:

1- Lavado y secado. (Lavado con guante de lana de cordero, con la técnica de los dos cubos y secado con toalla WW).
2- Descontaminaco con iron-X.
3- Aclarado con abundante agua y si hay ganas otro lavado.
4- Secado
5- Sellado con Finish Kare 1000P
6- Encerado con Colinite 476s

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Muchas gracias @Rolme27 la pintura está perfecta, blanca sin aguas. Pasas la yema de dedos y son particulas ferricas, rugosas, al lavarlo se ve clarisimo porque se oxidan.
Tengo que descontaminar entonces. Tengo pensado hacer esto a ver que opinas:
- ironx para disolver las partiulas.
- clay bar mothers utilizando el propio ironx como lubricante
- limpiar con paint cleaner
- aplicar sellador tenia pensado poner el poorboys polish and sealer.
- aplicar cera angelwax
Tengo que comprar todo menos la cera que ya la tengo. Bueno a ver que opinas si es mejor que compre algun limpiador para que el sellador y cera coja mejor como comentas si puedes recomiendame alguno

Una cuestión, tenía entendido que antes de hacer sellado , encerado y demás, era aconsejable dejar pasar un par de meses porque se considera que al estar recién pintado la pintura está muy fresca y puede dar sorpresas.

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Bueno si los coches se fabricaron sobre el 11 de Enero ya casi casi podemos darles cera y selladores

marc.rs2

En Practicas
Reacciones
141
Ahora que veo que entendeis tanto del tema.
Hay algun producto que deje los neumaticos brillantes como nuevos.

Es que en el compact tuve uno y no se notaba nada

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Ahora que veo que entendeis tanto del tema.
Hay algun producto que deje los neumaticos brillantes como nuevos.

Es que en el compact tuve uno y no se notaba nada

Yo he comprado Auto Finesse satin tyre gel, pero aún no lo he probado, ya contaré como va.

Última edición:

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Por cierto, una pregunta para los que tenéis el volante sport con costuras rojas como yo:

He comprado el limpiador poorboy's leather stuff y he probado en el seat ibiza que tengo y queda muy bien, pero tiene costuras negras, el bmw tiene costuras rojas, ¿se podrá usar sobre ellas o las dejará sucias?(n)

fran10881

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
0
Yo al interior una valleta de microfibra humeda y si quieres enjuagala con jabón de la manos con pH neutro, la escurres y le das húmeda. Te deja un brillo muy bonito.
No soy partidario de utilizar limpia salpicaderos, se comen los plásticos con el sol.

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Gracias voy a ver si lo hago esta semana y os explico como ha ido
Hola a todos,

Ayer hice la descontaminación completa de la carrocería puesto que el coche venía de fábrica con muchas partículas férricas, seguramente del transporte en tren. Para verlas había que fijarse bien, aparentemente estaba limpio pero sí pasabas la yema de los dedos notabas que la pintura no estaba fina y si observadas detenidamente sobretodo la zona delantera, se podían distinguir pequeñas partículas clavadas en la pintura.De no haberlas quitado hubieran acabado produciendo daños más graves.

El resultado ha sido espectacular, la pintura ha quedado limpia, perfecta, sin ninguna partícula, con un brillo profundo y un tacto suave, muy suave. Explico el proceso que he seguido y aprovecho para agradecer la ayuda que me habéis prestado especialmente al compañero @Rolme27 que sin sus consejos no lo hubiera logrado.
1) Lavado con guante de lana de cordero natural y jabón duragloss
2) Secado con balleta WW madness
3) Descontaminado de todas las partículas férricas rociando toda la carrocería con IxonX. Increíble como funciona este producto, deshace literalmente las partículas. Tuve que aplicarlo dos veces porque algunas de ellas estaban muy clavadas. A la segunda pasada no quedó ni una. Eso sí huele fatal.
4) Aclarado a fondo de toda la carrocería con abundante agua.
5) Lavado de nuevo con jabón Duragloss
6) Limpieza de toda la carrocería con Acrysol para eliminar restos de siliconas.
7) Pasar a toda la carrocería Clay bar Mothers + lubricante
8) Aplicar sellador Poorboys Ex-P con pad de micro fibra y limpieza con balleta micro fibra
9) Aplicar cera Angel Wax Drift a toda la carrocería y limpieza final con balleta micro fibra
10) Aplicar sellador de cristales Carlack glass finish

He necesitado una tarde entera, es un curro de la leche ya os lo digo, pero ha merecido la pena. El coche ahora tiene la pintura impecable.
Espero que sí alguien se encuentra en la misma situación le sea de utilidad. :guiño:

Última edición:

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Hola a todos,

Ayer hice la descontaminación completa de la carrocería puesto que el coche venía de fábrica con muchas partículas férricas, seguramente del transporte en tren. Para verlas había que fijarse bien, aparentemente estaba limpio pero sí pasabas la yema de los dedos notabas que la pintura no estaba fina y si observadas detenidamente sobretodo la zona delantera, se podían distinguir pequeñas partículas clavadas en la pintura.De no haberlas quitado hubieran acabado produciendo daños más graves.

El resultado ha sido espectacular, la pintura ha quedado limpia, perfecta, sin ninguna partícula, con un brillo profundo y un tacto suave, muy suave. Explico el proceso que he seguido y aprovecho para agradecer la ayuda que me habéis prestado especialmente al compañero @Rolme27 que sin sus consejos no lo hubiera logrado.
3) Descontaminado de todas las partículas férricas rociando toda la carrocería con IxonX. Increíble como funciona este producto, deshace literalmente las partículas. Tuve que aplicarlo dos veces porque algunas de ellas estaban muy clavadas. A la segunda pasada no quedó ni una. Eso sí huele fatal.
6) Limpieza de toda la carrocería con Acrysol para eliminar restos de siliconas.
7) Aplicar sellador Poorboys Ex-P con pad de micro fibra y limpieza con balleta micro fibra
9) Aplicar cera Angel Wax Drift a toda la carrocería y limpieza final con balleta micro fibra

He necesitado una tarde entera, es un curro de la leche ya os lo digo, pero ha merecido la pena. El coche ahora tiene la pintura impecable.
Espero que sí alguien se encuentra en la misma situación le sea de utilidad. :guiño:
No sabes lo que me alegro, estaba esperando tus comentarios ; ahora a disfrutar del gran coche que tienes

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Yo al interior una valleta de microfibra humeda y si quieres enjuagala con jabón de la manos con pH neutro, la escurres y le das húmeda. Te deja un brillo muy bonito.
No soy partidario de utilizar limpia salpicaderos, se comen los plásticos con el sol.

Hay limpiasalpicaderos que tienen protección UV, supongo que será mejor que no tener nada.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Hola a todos,

7) Aplicar sellador Poorboys Ex-P con pad de micro fibra y limpieza con balleta micro fibra

Me falta un dato.
Cuanto has tardado el hacer todo esto? a mí me costaría dos fines de semana, jeje.

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Me falta un dato.
Cuanto has tardado el hacer todo esto? a mí me costaría dos fines de semana, jeje.
Una tarde enterita de 15 a 21h, es un faenon ya lo se pero era la unica manera de dejarlo bien, el coche ha quedado perfecto

batik

En Practicas
Modelo
F31 Modern
Reacciones
124
Y ahora que no llueva..

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
A ver artistas del la imagen del coche, os cuento lo que tengo y os pregunto que me falta.
Glanz shampoo.
Limpiallantas whell cleaner.
Limpiacristales einszelt.
Guante de oana de cordero.
Toalla de secado de microfibra.
Lanza de espuma.
Y la cera meguiars ultimate. Todo esto para el exterior.
Y para el interior compre. El kit de limpiezacy acondicionado de cuero de mothers.
Veo que me falta por lo que escribís, descontaminacion de pintura, sellante de pintura, sellante de llanta y cristales, y limpieza de interior, salpicadero y demás...
Estoy abierto a proposiciones, jeje.
Gracias.

batik

En Practicas
Modelo
F31 Modern
Reacciones
124
Mi recomendacion
Para sellar los cristales Carlack Glass Finish.
Para sellar las llantas, ahora uso Poorboys Wheel Sealant, pero en breve probaré CarPro DLux por su duración.
Para descontaminar, Mothers Clay Bar kit seguramente los hay mejores es un kit para iniciarse.
Para limpieza del interior un (APC) Einszett Blitz Reiniger, y un acondicionador CarPro Perl.

Fire16

En Practicas
Reacciones
98
@marc.rs2 tienes varias opciones una el Autoglyn Abrillantador de Neumáticos y el Einszett Espuma para neumáticos.

El primero lo puedes encontrar en el gran almacén del triángulo verde y se aplica con una esponja y el segundo en portales de internet y sólo tienes que agitar el bote, rociar el neumático y esperar a que absorba la espuma. Ambos funcionan muy bien.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Para los que preguntaban por los neumáticos, ya he utilizado el autofinesse satin tyre gel, lo he aplicado con un aplicador específico de espuma y el resultado es muy bueno, no es artificial ni muy brillante, deja aspecto de ruedas nuevas :nengs:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Yo tengo una pregunta para el volante de cuero.Me encanta como esta ahora y no querria que eso cambiara.
Que se le podria dar para proteger ? que no le de brillo ni le cambie de aspecto.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.416
Hola a todos,

Muchas gracias. Me apunto todo esto. La semana que viene me entregan el coche (espero) y llevaré a cabo algo muy parecido a lo tuyo. La mayoría de productos ya los tengo, los usaba con el 120d pero me falta el tema de descontaminación y sellante que compraré esta semana en Car Care. Que ganas!

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.551
Muchas gracias. Me apunto todo esto. La semana que viene me entregan el coche (espero) y llevaré a cabo algo muy parecido a lo tuyo. La mayoría de productos ya los tengo, los usaba con el 120d pero me falta el tema de descontaminación y sellante que compraré esta semana en Car Care. Que ganas!
A ver si estrenamos coche la misma semana!

Ojo que en tu caso tienes que dejar asentarse la pintura, tate quietecito.....:nose:

Cuando quieras te pasas por el lavadero de mi casa que ya conoces y birras + jabón! Tengo una pulidora cutre que compré con dos usos que para extender vale y ahorra tiempo

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.416
A ver si estrenamos coche la misma semana!

Ojo que en tu caso tienes que dejar asentarse la pintura, tate quietecito.....:nose:

Cuando quieras te pasas por el lavadero de mi casa que ya conoces y birras + jabón! Tengo una pulidora cutre que compré con dos usos que para extender vale y ahorra tiempo

Ojalá, ojalá! A ver si tenemos algo que celebrar esta semana.

El coche lleva fabricado desde el 21 de febrero así que si acaso lo dejamos asentar unas semanillas mas (pero de las birras no te salvas)

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Ojalá, ojalá! A ver si tenemos algo que celebrar esta semana.

El coche lleva fabricado desde el 21 de febrero así que si acaso lo dejamos asentar unas semanillas mas (pero de las birras no te salvas)

Antes de nada, mira bien el estado de la pintura del coche; no tiene por qué venir mal y si no ves nada raro y sobre todo no hay contaminación férrica, pues un buen lavado , un limpiador de pintura tipo Paint Cleaner, buena cera y aquawax para mantener; algo para gomas y para interior ya está que es nuevo y deja la artillería para más adelante

Artmer

Forista
Modelo
GT 320D Xdrive
Reacciones
393
Antes de nada, mira bien el estado de la pintura del coche; no tiene por qué venir mal y si no ves nada raro y sobre todo no hay contaminación férrica, pues un buen lavado , un limpiador de pintura tipo Paint Cleaner, buena cera y aquawax para mantener; algo para gomas y para interior ya está que es nuevo y deja la artillería para más adelante

Abusando un poco de vuestros conocimientos, he visto que tengo partículas férricas, por lo tanto tal y como ha hecho @Peter_ok he pensado en darle Iron X, pero lo que no veo claro es pasarle una descontaminacion, lo veo muy pronto.
Y otra cosa el aquawax es un sellador? Es que según escribe @Peter_ok el hace en el punto 7 aplicación de sellador y en el 9 ángel wax drift que entiendo que es la cera. Yo suponía que habría que hacerlo al revés.
Para el interior como hacerlo????

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Abusando un poco de vuestros conocimientos, he visto que tengo partículas férricas, por lo tanto tal y como ha hecho @Peter_ok he pensado en darle Iron X, pero lo que no veo claro es pasarle una descontaminacion, lo veo muy pronto.
Y otra cosa el aquawax es un sellador? Es que según escribe @Peter_ok el hace en el punto 7 aplicación de sellador y en el 9 ángel wax drift que entiendo que es la cera. Yo suponía que habría que hacerlo al revés.

Mi coche es de septiembre de 2013 y a mediados de febrero de éste año le dí con Iron X, salió bastante contaminación y eso que tenía pocos km y siempre duerme en garaje, pero sólo usé éste producto para descontaminar la pintura, ni claybar ni nada, quedó muy bien y después de eso ya sellante y cera.

fran10881

En Practicas
Modelo
318d F30
Reacciones
0
Unas duda, estoy pensando en descontaminar mi vehículo.
Los productos como iron x y las ceras autoreparadoras estropean los plásticos. Tendría que tener cuidado al aplicarlo. Me da un poco de susto ese tema.

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Hola @Artmer veo que también te ha venido el coche con partículas férricas, tiene delito que nos entreguen los coches así. Yo te aconsejo que no lo lleves al conce. Lo deberían limpiar ellos pero posiblemente te lo pulirán y no es lo más aconsejable. Es mejor que las retires con IronX. No quites ninguna partícula con los dedos rascando, porque cada una que quites es una rayada que le harás a la pintura. Si aplicas sólo IronX seguramente ya te quedará bien, yo le pasé después la clay bar porque quería asegurarme de que no quedara nada antes de darle el sellador, pero no es imprescindible como ya comenta @Martin_FS. Te explico lo que yo haría, te quedará perfecto:
Pon el coche a la sombra y lávalo bien, sécalo.
Rocía toda la carrocería con IronX. Pásale una esponja muy suavemente, sin apretar para que se reparta todo bien y déjalo unos 10 minutos, si se seca un poco no pasa nada siempre que no le de el sol. Déjalo que actue, verás que las partículas se van deshaciendo se pone todo el coche de color púrpura, no te asustes que es normal es la reacción del producto al contacto con las partículas.Un consejo ponte guantes porque el IronX deja una olor muy fuerte en todo lo que toca.
Acláralo bien con agua, si ves que en alguna zona quedan partículas todavía repite en esa zona con IronX y vuelve a aclarar
Lava de nuevo bien todo el coche y sécalo.
Si quieres ( esto es opcional ) pasa una clay bar muy suavemente utilizando lubricante por si quedara alguna partícula, el kit de Mothers ya incluye un bote de lubricante.
Pásale Acrysol para dejar la pintura bien limpia de siliconas. ( esto es opcional también)
Aplica sellador con pad de micro fibra o foam y limpia los restos con balleta de micro fibra.
Aplica cera del mismo modo que has hecho con el sellador.

Sé que es un faenón pero dejarás el coche impecable.

Última edición:

sacato

En Practicas
Modelo
Bmw 435dx-drive
Reacciones
441
Estoy flipando con este post...(n)....yo lo lavo con un champú ph neutro y ya esta....ni ceras ni nada de eso y siempre lo he tenido muy bien....pero leyendo todo lo que comentáis me entran ganas de comprar productos:neng:......en fin habrá que meterle productos al coche...