Duda Qué productos utilizáis para lavar vuestro BMW?

batik

En Practicas
Modelo
F31 Modern
Reacciones
124
Para interior he probado Poorboys Natural Look Dressing, Einszett Cockpit Premium, pero el que mas me gusta es CarPro PERL, que ademas te sirve para plásticos exteriores, gomas y neumaticos.

alex13r

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
27
Yo ayer lo lave solo por fuera. Lo hago de la siguiente forma:

1)Lavado con karcher
2)Lavado con baño de espuma con accesorio de karcher. Champú autoglym
3)Lavado con guante de micro fibra meguiars con dos cubos y champú ultimate wash and wax
4)Limpieza con karcher
5)Limpieza llantas con producto autoglym
6)Limpieza de de cristales con limpiador autoglym
7)Limpieza de plásticos

y cado dos o tres meses encerado con la cera de autoglym.

Ayer solo me dio tiempo a los 4 primeros y este es el resultado...
ng54c3.jpg

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
@alex13r tu configuración del F31 es como la que pediría en caso de decantarme por el F31. No tendrás más fotos del coche por ahí,no??

Gracias!

batik

En Practicas
Modelo
F31 Modern
Reacciones
124
Por cierto la parte trasera del F31 se ensucia que da gusto..

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
Lo que si aconsejo a todo el mindo que se quiera iniciar en el detail o cuidado del automovil, es qur vaya comprando poco a poco y use los productos, hay gente que se lia, compra 20 productos y luego no sabe ni para que son. Paciencia y poco a poco.

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
365
Aprovechando este hilo y como veo ke por aki hay bastante gente muy preparada, kería preguntar ke os parece este producto?
Parece rápido y con buen resultado no?

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
JAJAJA. @Jorni Y con la moto que haces? cuando la pasas por los cepillos aprovechas para limpiar el mono también, no?

La moto la lavo también con lanza.

Con la moto, solo hay que vigilar de no acercar mucho la manguera en los sitios delicados ( piñas, tomas admisión, escape, etc..).

El mono lo lavo con una bayeta y agua. Una vez al año le pongo crema hidratante ( al mono ).

Vaya curradas os pegáis, yo lo único que lavo a mano es mi cuerpo y de vez en cuando, el de mi mujer.:shame:

Fire16

En Practicas
Reacciones
98
@alex13r Muy bueno tu detallado, por cierto por curiosidad ¿porqué empleas dos tipos de champús distintos?

¿ Has probado el Abrillantador de Neumáticos de Autoglym?. A mi me gusta como funciona.

Lo bueno de los productos de Autoglym es que los puedes encontrar en la gran superficie del triangulo verde :guiño: y no son muy caros.

Fire16

En Practicas
Reacciones
98
Buenas, vaya nivelazo hay por aquí, auténticos expertos en el tema. Siguiendo vuestros consejos ayer hice un pedido a car care a ver que os parece, seguro que algo me falta porque en esa web la variedad es tal que se hace dificil elegir:

NO.253Duragloss TMD (Tire & Mat Dressing). Lo utilizaré para neumáticos y nutrir gomas de puertas, maletero, etc...

NO.951DuraGloss Aquawax

NO.761Duragloss Glass Cleaner

156500Mothers Microfiber Applicator Pads

SOF-591Softy Guante de lavado de lana cordero 100% natural

NO.901Duragloss Car Wash Concentrate

MFM-CLDBSTRMicrofiber Madness Cloudbuster - Limpieza de cristales

MFM-WR10050Microfiber Madness Waverider. Secado tras lavar.

155700Mothers Wheel Brush - Cepillo de Llantas

Por cierto como y cuando se aplica el aquawax, ¿una vez lavado y seco o antes de secar? Tengo pensado utilizarlo tambien en las llantas

Muy buena compra, como te dijo @Rolme27 el Aquawax se aplica una vez que este limpio y seco.

Pero ojo, es un producto como el que pregunta @Tonino528. Una cera líquida que se emplea para mantener el coche encerado no para encerar el coche. Y como dice @whitesnake no dura mucho por eso digo que es para mantener, no para encerar. Por poder, se puede emplear como cera pero no creáis que va a quedar como en el vídeo. Esos coche están encerados.

Lo mejor es encerar el coche y mantener el encerado con el Aquawax de Duragloss o con el Ultimate Quik Wax de Meguiars, también tener en cuenta que no vale una valleta de microfibra normal.

Todo esto es si queréis que os quede como los del vídeo. Pero que cada uno haga lo que mejor que sepa o le dejen, jeje. :guiño:

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Para encerar sirven los pads que he comprado? O es necesaria una bayeta especial. Que cera recomiendas @Fire16? Hare otro pedido con el APC y lo que veas que me falta

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Para ence
Para encerar sirven los pads que he comprado? O es necesaria una bayeta especial. Que cera recomiendas @Fire16? Hare otro pedido con el APC y lo que veas que me falta
para encerar hay aplacadores de polyespuma y siempre en círculos y como muy buen dice @Fire16 el aquawax es para mantener; como cera he utilizado la Ángel Wax colores claros y va de fábula

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Gracias y balleta mullida para limpiar la cera?

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Antes de encerar, yo usaría una clay bar para descontaminar la pintura, sino, cabe el riesgo de rayar la pintura aplicando la cera en círculos :guiño:

batik

En Practicas
Modelo
F31 Modern
Reacciones
124
Estoy es lo que intento hacer yo.

* Cada 6 meses, preferiblemente en primavera y otoño.

Sellado de llantas - Poorboys Wheel Sealant
Sellado de cristales - Carlack Glass Finish​

En este coche, al ser oscuro, es lo que le hice.

Glaze - Poorboys Black Hole Show Glaze
Sellado - Poorboys EX-P Sealant​

* Cada 3 meses

Cera - Collinite 915​

* Cada X lavado, ahora con las lluvias no lo lavo demasiado.

Lavado Einszett Exclusiv Glanz Champú, guante, etc. y todo lo que se ha dicho anteriormente.​

* Cuando el coche no esta muy sucio y solo tiene un ligero polvillo,

Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine, tiene propiedades antiestáticas que repelen el polvo.​

* El interior bajo demanda y tiempo disponible.

APC - Einszett Blitz Reiniger
CarPr PERL​

Cuando se me acaben los productos seguramente tirare por los productos de CarPro, el CarPro Cquartz, tiene una duración de un año.

Hay un producto imprescindible que es el Acrysol, es una especie de disolvente que no daña la pintura, sirve para quitar pintura ajena y la mayoría cosas que se hayan pegado a la pintura.

Última edición:

alex13r

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
27
Te subo las que le hice ayer. Si quieres mas me las pides. Son solo de exterior
@alex13r tu configuración del F31 es como la que pediría en caso de decantarme por el F31. No tendrás más fotos del coche por ahí,no??

Gracias!
@lovgren te subo las que le hice el día del lavado. Si necesitas mas me dices.

4ttvzr.jpg

2cx6z49.jpg

18f4gw.jpg

alex13r

En Practicas
Modelo
bmw 320d
Reacciones
27
@alex13r Muy bueno tu detallado, por cierto por curiosidad ¿porqué empleas dos tipos de champús distintos?

¿ Has probado el Abrillantador de Neumáticos de Autoglym?. A mi me gusta como funciona.

Lo bueno de los productos de Autoglym es que los puedes encontrar en la gran superficie del triangulo verde :guiño: y no son muy caros.
Si tengo un pack completo de autoglym y la verdad que estoy bastante contento!!!!!

Empleo dos champús distintos porque hago dos lavados.

El primero que le hago es un baño de espuma con un accesorio de la karcher. con eso consigo que los restos que no se ha llevado la la primera pasada con la Karcher se lo lleve la espuma, para que una vez le frote al coche con el guste de microficha o de cordero no quede ningún resto que pueda arañar la pintura. El segundo jabón que utilizo es uno de meguiars que tiene cera en su composición de esa forma solo encero a fondo cada 2 o 3 meses y me mantiene el coche con un aspecto bastante aceptable.

Fire16

En Practicas
Reacciones
98
@Peter_ok ya se me han adelantado y ya te han contestado muy bien @Rolme27 y @alvaro320. Hombre por faltar, todo depende a donde te guste llegar.

Yo, en mi modesta opinión te faltaría el sellado de cristales como el que utiliza @batik el Carlack Glass Finish que te hará de repelente para el agua y un limpiador de metales para la cola o colas. Para este último te vale perfectamente el que se vende en la cadena que tiene como marca propia Hacendado. Y si quieres más....

Mi recomendación, emplea primero lo que tienes y ves si te gusta como funcionan, después puedes pedir más cosas como por ejemplo un abrillantador de neumáticos. Pero ten cuidado que engancha esto del detallado :guiño:, siempre quieres mejorar el acabado.

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
@Peter_ok ya se me han adelantado y ya te han contestado muy bien @Rolme27 y @alvaro320. Hombre por faltar, todo depende a donde te guste llegar.

Yo, en mi modesta opinión te faltaría el sellado de cristales como el que utiliza @batik el Carlack Glass Finish que te hará de repelente para el agua y un limpiador de metales para la cola o colas. Para este último te vale perfectamente el que se vende en la cadena que tiene como marca propia Hacendado. Y si quieres
más....

Mi recomendación, emplea primero lo que tienes y ves si te gusta como funcionan, después puedes pedir más cosas como por ejemplo un abrillantador de neumáticos. Pero ten cuidado que engancha esto del detallado :guiño:, siempre quieres mejorar el acabado.
Gracias ayer me llegó la cera Angelwax drift para colores claros y el limpiador de interior Poor boys natural look. Lo ire probando todo y vere como funciona. Creo que el coche quedará espectacular con todo esto

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Antes de encerar, yo usaría una clay bar para descontaminar la pintura, sino, cabe el riesgo de rayar la pintura aplicando la cera en círculos :guiño:
se supone y lo he comentado, que un coche de Bmw debe de llegar en perfectas condiciones de pintura , cosa que por lo visto no es lo habitual , en mi caso en f30 318 d estaba de juzgado de guardia , el cual tuve que pulir entero y me negué a que me lo hicieran en el conce; sin embargo el 320i llegó impoluto, por lo que no tuve que descontaminar y solo lo mantengo

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
El mio tambien está muy bien quitada la parafina y siendo nuevo creo que le aplicaré un buen lavado y a continuacion encerado con Angelwax

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Pues voy a tener que descontaminar, hoy lo he lavado y cuando iba a secarlo..... sorpresa, viene lleno de partículas férricas, sobretodo la zona delantera, seguramente del transporte en tren, no tiene desperdicio el asunto. Me estoy pensando no llevarlo a conce porque irán a lo fácil y me lo pulirán y no me hace ninguna gracia. Voy a mirar de hacerlo yo que seguro que queda mejor, tengo pensado hacer lo siguiente a ver que os parece:
- limpieza de partículas férricas con Carpro IronX
- pasar clay bar mothers + el quick detail que viene en el kit para lubricar
- aplicar pulimento y sellador Poorboys Polish with sealant
- encerado con Angelwax Drift

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
Pues voy a tener que descontaminar, hoy lo he lavado y cuando iba a secarlo..... sorpresa, viene lleno de partículas férricas, sobretodo la zona delantera, seguramente del transporte en tren, no tiene desperdicio el asunto. Me estoy pensando no llevarlo a conce porque irán a lo fácil y me lo pulirán y no me hace ninguna gracia. Voy a mirar de hacerlo yo que seguro que queda mejor, tengo pensado hacer lo siguiente a ver que os parece:
No te preocupes ,
1- No toques el coche
2- Pulveriza Irón x, verás como salen y se diluyen las partículas férricas
Me paso con el anterior coche y recientemente con un familiar estrenado Golf gti

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
@Peter_ok , la pintura a parte de contaminación férrica , que aspecto tiene?
Ves marcas de agua ? O el blanco es puro, prueba a pasar la yema de los dedos a ver que aspecto tiene; si notas alguna rugosidad tienes que descontaminar , luego limpiar ( no creo que tengas que pulir), limpiar son los llamados Paint cleaner , que se suelen utilizar después de clya bar y prepara la pintura para la cera, sellante etc

Rolme27

En Practicas
Modelo
F30 320i
Reacciones
249
@Peter_ok , olvídate de que hagan nada en conce; le meten la pulidora y jodido , si tienes dudas en privado te puedo ayudar y sí eras de zona centro , me IVA directo al lavadero de CAR CARE

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.871
Cuanto suelen cobrar en un lavadero de car care ? por un lavado con descontaminacion y sellado me refiero.

Peter_ok

Forista
Modelo
420i Coupe M
Reacciones
225
Muchas gracias @Rolme27 la pintura está perfecta, blanca sin aguas. Pasas la yema de dedos y son particulas ferricas, rugosas, al lavarlo se ve clarisimo porque se oxidan.
Tengo que descontaminar entonces. Tengo pensado hacer esto a ver que opinas:
- ironx para disolver las partiulas.
- clay bar mothers utilizando el propio ironx como lubricante
- limpiar con paint cleaner
- aplicar sellador tenia pensado poner el poorboys polish and sealer.
- aplicar cera angelwax
Tengo que comprar todo menos la cera que ya la tengo. Bueno a ver que opinas si es mejor que compre algun limpiador para que el sellador y cera coja mejor como comentas si puedes recomiendame alguno