MCCOSTA;4060492 dijo:
#-oSiempre he tenido entendido que bmw tiene buenos controles de calidad y por eso me extraña el tema de los neumáticos que se han inventado, ya que la mayoría de las opiniones sobre las run-flat son bastante negativas.
¿Es cierto que a los 10000 km están para cambiarlas? Si pinchas y sigues rodando comentan que tienes que cambiar la que ha pinchado y la del mismo eje, ¿es esto cierto? Por último, si verdaderamente son tan nefastas las run flat, ¿Se pueden montar los neumáticos "normales" de toda la vida o no sería aconsejable? De todas formas como ahora los seguros ofrecen asistencia desde el km cero, mejor será llamar a la grúa y que te arreglen el pinchazo por 10 Eur. a que tengas que cambiar uno o los dos neumáticos por más de 300 Eur. no?
Es extraño que coches de esta categoría monten unos neumáticos que según casi todo el mundo son de lo peor y encima mucho más caros. A ver qué opinión teneis sobre el tema. Gracias
Las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno. Yo te doy mi opinión después de tener 2 serie 5, y haber probado las RFT.
Primero, unos neumaticos nuevos, sean RFT o no son lo mejor que hay, hacen menos ruido, se agarran mas, etc. A partir de 5000-10000 km, aunque quede goma, el comportamiento en todos los sentidos cambia, con lo que el primer consejo es NO APURAR LOS NEUMATICOS, sean del tipo que sean.
Segundo, el neumático, cuanto mas blanda es la banda de rodadura mejor agarre, sea RFT o no, lo que implica mayor desgaste y menor durabilidad.
Tercero, las llantas RFT son compatibles con neumaticos no RFT, sobre esto hay mucha leyenda de si se pueden montar o no. Si se puede y no hay problema.
Cuarto, es mas barato 4 ruedas no RFT+ una rueda de galleta de repuesto o un kit antipinchazos que 4 RFT.
Quinto, en la ITV no te dicen na de na, solo miran las medidas y el código de velocidad.
Sexto, si que es posible que la suspensión se comporte diferente por que esta preparada para RFT que son mucho mas duras, pero a mi modo de ver mejora en la respuesta, y eso que ando ligero.
Conclusión: Los Alemanes son obsesivos con la seguridad y las RFT son mas seguras por la protección ante pinchazos, pero son ruidosas y duras del carajo.
Yo los neumaticos sin RFT y a poder ser blandos como el chicle....