Duda Que le has echo a tu e39 hoy ?

m3tito

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Pues yo he rejuvenecido los faros delanteros,tras acabar de montar el cristal del techo solar.
El proceso ha sido corto y tremendamente satisfactorio, y eso que he empezado cagado ...:oops:
Al final una pasada con lija p500 y tras ver que quedaba lisito,he pasado a las p800 sin necesidad de insistir con la anterior.
Por último una pasada con p3000 sin pasar por la p1500 ,utilizando un poco de QD .
Una vez acabado el proceso de lijado , he pulido los faros y fin!!
El resultado ha sido fantástico !
A ver si mañana puedo poner unas fotos de como han quedado
 

Miguel anjel

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Yo le cambié hace una semana el aceite de la caja de cambios, el muelle de retorno de la quinta está volviendo a funcionar
Que le ocurría a las marchas ? A sido muy difícil a mi me saltan a veces algunas como si no hubiera metido bien la marcha al cambiar y se escapara la palanca
 

Gnorck

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Que le ocurría a las marchas ? A sido muy difícil a mi me saltan a veces algunas como si no hubiera metido bien la marcha al cambiar y se escapara la palanca

El muelle de retorno de la quinta se había quedado bloqueado y no actuaba o sea que no había resistencia al meterla. No es difícil cambiarlo, se accede por debajo y necesitarás una jeringuilla grande, la mía es de 1/2 litro. En la caja caben 1,3 litros y yo lo compré en el concesionario que por cierto me dijeron que no hay que cambiarlo, sólo rellenar pero yo lo cambié entero, ademas usé un poco de más para limpiar el viejo y que escurriera bien.
El muelle se ha ido limpiando y vuelve a actuar
 

Miguel anjel

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El muelle de retorno de la quinta se había quedado bloqueado y no actuaba o sea que no había resistencia al meterla. No es difícil cambiarlo, se accede por debajo y necesitarás una jeringuilla grande, la mía es de 1/2 litro. En la caja caben 1,3 litros y yo lo compré en el concesionario que por cierto me dijeron que no hay que cambiarlo, sólo rellenar pero yo lo cambié entero, ademas usé un poco de más para limpiar el viejo y que escurriera bien.
El muelle se ha ido limpiando y vuelve a actuar
Pero si saco el liquido por el tapón y relleno por el tapón del lateral te refieres ? Es decir cambiarle el aceite ala caja de cambios no ?
 

Eddie27

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Hoy he terminado un proyecto con el que llevaba tres semanas (por culpa de las lluvias, el trabajo y otros compromisos no pude trabajar a diario en el).

Reequipar Alarma original (DWA) --> Funciona todo correctamente y añadí el pitido al abrir y al cerrar.
Aquí se ve todo lo que tuve que sacar para poner el inclinometro :)

Reequipar sensor presión ruedas (DWS) --> Funciona todo, he tenido que cortar la madera para poner el boton oem y ha quedado muy bien, no me lo esperaba, de hecho pensé tendría que comprar una en el conce.
Detalle del proceso de poner el boton:


Ha quedado mejor de lo que parece ya que la suciedad brilla y esta algo sucio de cortar, pero ha quedado la moldura de 9 sobre 10, sería de 10 si no fuese por una muesquita pequeña a la izquierda (justo debajo del flash).

@CIMA cuando lo pongas si tienes alguna duda me dices.

Reequipar sensores de altura del xenon (LWR) --> Tenía puesto todo según el ETK de reequipación y no funcionaba nada bien, me lié la manta a la cabeza y gracias a los consejos de bogdad he puesto como venía de serie (no como en la reequipación) los sensores delanteros y traseros + el lwr y ahora funciona de maravilla.

Sensor trasero (con soporte al brazo oscilante casero).
IMG_20170922_211239.jpg

IMG_20170922_211247.jpg

IMG_20170922_211256.jpg

Sensor delantero (Detalle del soporte de la cajita que hice casero + detalle del soporte del brazo oscilante tambien casero)




Reequipar sensores de parking delanteros (PDC) --> Aquí me falta poner los sensores puesto que me quede sin tiempo para hacer los agujeros pero lo difícil de llevar el cableado de punta a punta del coche ya esta hecho, solo falta hacer los agujeros y conectar los sensores a su clema.

Si alguien tiene molduras de defensa normal con agujeros de pdc y los vende a buen precio yo estoy interesado.

La mayoría de las piezas las tengo gracias al amigo @bogdad tds que muchas de las piezas que me faltaban me las ha ido consiguiendo él y sobretodo me ha ido dando ánimos e información donde yo estaba perdido ya que yo tengo acceso a esquemas pero a pocos coches de desguace y entonces a veces vale más una foto que mil esquemas.

Para los curiosos, he empleado en total 20m de cable de 6 hilos y 20m de cable de 8 hilos y apenas han sobrado como 2 o 3m de cable de 8 hilos más innumerables pines y conectores pero si las cuentas no me fallan han sido 78 pines de modulo, 1 piin redondo de electricidad (sirena a la zke) y 10 soldaduras a cables ya existentes.

De paso aproveche y arregle algunas cositas que tenía pendientes:

-Puse todas la teclas del clima nuevas que tenia algunas partidas y quedaba feo pulsarlas y que se abriesen.
-Puse la pegatina de bmw a una llanta (se había caído).
-Pegue la tela inferior del suelo del maletero que se había despegado un poco de la madera interior.
-Sellé con sicaflex el contorno del piloto trasero izquierdo ya que me entraba agua entre la chapa y la junta original por un golpe que tuve mal reparado, el chapista no dejo la chapa interna curiosa (y ahora a reclamar al maestro armero) asi que he optado por sellarlo para que no me siga estropeando modulos).
-Recolocar y volver a encintar algunos cableados de reequipaciones u originales a los que las gasas que mantenían los cables con el tiempo se habían soltado.

Ha sido un fin de semana movidito pero ahora tengo el coche como nuevo y además aproveche para hacerle una limpieza interior en profundidad (lavando el vano del maletero y limpiando tapiceria debajo del asiento cuando tocó quitarlo).

Un saludo
 
Última edición:

Miguel anjel

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Hoy he terminado un proyecto con el que llevaba tres semanas (por culpa de las lluvias, el trabajo y otros compromisos no pude trabajar a diario en el).

Reequipar Alarma original (DWA) --> Funciona todo correctamente y añadí el pitido al abrir y al cerrar.
Aquí se ve todo lo que tuve que sacar para poner el inclinometro :)

Reequipar sensor presión ruedas (DWS) --> Funciona todo, he tenido que cortar la madera para poner el boton oem y ha quedado muy bien, no me lo esperaba, de hecho pensé tendría que comprar una en el conce.
Detalle del proceso de poner el boton:


Ha quedado mejor de lo que parece ya que la suciedad brilla y esta algo sucio de cortar, pero ha quedado la moldura de 9 sobre 10, sería de 10 si no fuese por una muesquita pequeña a la izquierda (justo debajo del flash).

@CIMA cuando lo pongas si tienes alguna duda me dices.

Reequipar sensores de altura del xenon (LWR) --> Tenía puesto todo según el ETK de reequipación y no funcionaba nada bien, me lié la manta a la cabeza y gracias a los consejos de bogdad he puesto como venía de serie (no como en la reequipación) los sensores delanteros y traseros + el lwr y ahora funciona de maravilla.

Sensor trasero (con soporte al brazo oscilante casero).
IMG_20170922_211239.jpg

IMG_20170922_211247.jpg

IMG_20170922_211256.jpg

Sensor delantero (Detalle del soporte de la cajita que hice casero + detalle del soporte del brazo oscilante tambien casero)




Reequipar sensores de parking delanteros (PDC) --> Aquí me falta poner los sensores puesto que me quede sin tiempo para hacer los agujeros pero lo difícil de llevar el cableado de punta a punta del coche ya esta hecho, solo falta hacer los agujeros y conectar los sensores a su clema.

Si alguien tiene molduras de defensa normal con agujeros de pdc y los vende a buen precio yo estoy interesado.

La mayoría de las piezas las tengo gracias al amigo @bogdad tds que muchas de las piezas que me faltaban me las ha ido consiguiendo él y sobretodo me ha ido dando ánimos e información donde yo estaba perdido ya que yo tengo acceso a esquemas pero a pocos coches de desguace y entonces a veces vale más una foto que mil esquemas.

Para los curiosos, he empleado en total 20m de cable de 6 hilos y 20m de cable de 8 hilos y apenas han sobrado como 2 o 3m de cable de 8 hilos más innumerables pines y conectores pero si las cuentas no me fallan han sido 78 pines de modulo, 1 piin redondo de electricidad (sirena a la zke) y 10 soldaduras a cables ya existentes.

De paso aproveche y arregle algunas cositas que tenía pendientes:

-Puse todas la teclas del clima nuevas que tenia algunas partidas y quedaba feo pulsarlas y que se abriesen.
-Puse la pegatina de bmw a una llanta (se había caído).
-Pegue la tela inferior del suelo del maletero que se había despegado un poco de la madera interior.
-Sellé con sicaflex el contorno del piloto trasero izquierdo ya que me entraba agua entre la chapa y la junta original por un golpe que tuve mal reparado, el chapista no dejo la chapa interna curiosa (y ahora a reclamar al maestro armero) asi que he optado por sellarlo para que no me siga estropeando modulos).
-Recolocar y volver a encintar algunos cableados de reequipaciones u originales a los que las gasas que mantenían los cables con el tiempo se habían soltado.

Ha sido un fin de semana movidito pero ahora tengo el coche como nuevo y además aproveche para hacerle una limpieza interior en profundidad (lavando el vano del maletero y limpiando tapiceria debajo del asiento cuando tocó quitarlo).

Un saludo
Menudo crack si señor
 

bogdad tds

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Hoy he terminado un proyecto con el que llevaba tres semanas (por culpa de las lluvias, el trabajo y otros compromisos no pude trabajar a diario en el).

Reequipar Alarma original (DWA) --> Funciona todo correctamente y añadí el pitido al abrir y al cerrar.
Aquí se ve todo lo que tuve que sacar para poner el inclinometro :)

Reequipar sensor presión ruedas (DWS) --> Funciona todo, he tenido que cortar la madera para poner el boton oem y ha quedado muy bien, no me lo esperaba, de hecho pensé tendría que comprar una en el conce.
Detalle del proceso de poner el boton:


Ha quedado mejor de lo que parece ya que la suciedad brilla y esta algo sucio de cortar, pero ha quedado la moldura de 9 sobre 10, sería de 10 si no fuese por una muesquita pequeña a la izquierda (justo debajo del flash).

@CIMA cuando lo pongas si tienes alguna duda me dices.

Reequipar sensores de altura del xenon (LWR) --> Tenía puesto todo según el ETK de reequipación y no funcionaba nada bien, me lié la manta a la cabeza y gracias a los consejos de bogdad he puesto como venía de serie (no como en la reequipación) los sensores delanteros y traseros + el lwr y ahora funciona de maravilla.

Sensor trasero (con soporte al brazo oscilante casero).
IMG_20170922_211239.jpg

IMG_20170922_211247.jpg

IMG_20170922_211256.jpg

Sensor delantero (Detalle del soporte de la cajita que hice casero + detalle del soporte del brazo oscilante tambien casero)




Reequipar sensores de parking delanteros (PDC) --> Aquí me falta poner los sensores puesto que me quede sin tiempo para hacer los agujeros pero lo difícil de llevar el cableado de punta a punta del coche ya esta hecho, solo falta hacer los agujeros y conectar los sensores a su clema.

Si alguien tiene molduras de defensa normal con agujeros de pdc y los vende a buen precio yo estoy interesado.

La mayoría de las piezas las tengo gracias al amigo @bogdad tds que muchas de las piezas que me faltaban me las ha ido consiguiendo él y sobretodo me ha ido dando ánimos e información donde yo estaba perdido ya que yo tengo acceso a esquemas pero a pocos coches de desguace y entonces a veces vale más una foto que mil esquemas.

Para los curiosos, he empleado en total 20m de cable de 6 hilos y 20m de cable de 8 hilos y apenas han sobrado como 2 o 3m de cable de 8 hilos más innumerables pines y conectores pero si las cuentas no me fallan han sido 78 pines de modulo, 1 piin redondo de electricidad (sirena a la zke) y 10 soldaduras a cables ya existentes.

De paso aproveche y arregle algunas cositas que tenía pendientes:

-Puse todas la teclas del clima nuevas que tenia algunas partidas y quedaba feo pulsarlas y que se abriesen.
-Puse la pegatina de bmw a una llanta (se había caído).
-Pegue la tela inferior del suelo del maletero que se había despegado un poco de la madera interior.
-Sellé con sicaflex el contorno del piloto trasero izquierdo ya que me entraba agua entre la chapa y la junta original por un golpe que tuve mal reparado, el chapista no dejo la chapa interna curiosa (y ahora a reclamar al maestro armero) asi que he optado por sellarlo para que no me siga estropeando modulos).
-Recolocar y volver a encintar algunos cableados de reequipaciones u originales a los que las gasas que mantenían los cables con el tiempo se habían soltado.

Ha sido un fin de semana movidito pero ahora tengo el coche como nuevo y además aproveche para hacerle una limpieza interior en profundidad (lavando el vano del maletero y limpiando tapiceria debajo del asiento cuando tocó quitarlo).

Un saludo

:facepalm: ..... y el siguente proyecto ????:eek:
 

Emiliocalvo35

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Pues no se, no me queda nada ya, poner los cristales dobles y los asientos confort o contour...me parece que ya se me acabo lo bueno porque eso en la vida lo encontrare.

Un saludo
Oye lo de los critales dobles que es pq corre mucho tu 30d y necesitas peso para asentarlo en carretera jajaja
 

Eddie27

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Vaya currada que te has pegado ahora ya se pq estabas pillado de tiempo jajaja

No lleva demasiado (4-5 dias se podria hacer echandole 8hr) pero no tengo sitio a cubierto para hacerlo y yas has visto el clima de estas semanas por lo que unido al trabajo (llego a las 6 y media y a las 9 anochece) pues he tardado tres semanitas.

Ahora tengo que acabar un TDT para @zalo y luego miramos fecha para hacer tu dws que teniendo techo en unas horas se hace (no es como esto que he hecho que he tenido que meter cables por dosmil sitios de punta a punta de coche).

Un saludo
 

Eddie27

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Oye lo de los critales dobles que es pq corre mucho tu 30d y necesitas peso para asentarlo en carretera jajaja

Tema de insonorizacion y aislante termico, estos coches no lo necesitan pero todo mejora (es simplemente por tenerlos todos, esos dos son los que me faltan)

Un saludo
 

Miguel anjel

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Pues no se, no me queda nada ya, poner los cristales dobles y los asientos confort o contour...me parece que ya se me acabo lo bueno porque eso en la vida lo encontrare.

Un saludo
En el desguace que suelo ir había un e39 con doble acristalamiento
 

Miguel anjel

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Precio? Jaja

Un saludo
Pues no pregunte la verdad que no me llamo la curiosidad por comprar los cristales , mas bien el chico del desguace fue el que me lo indico que ese coche que había entrado era blindado con doble cristal , lo que yo iba buscando era el deposito del aire de vacío antes del turbo
 

Eddie27

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Pues no pregunte la verdad que no me llamo la curiosidad por comprar los cristales , mas bien el chico del desguace fue el que me lo indico que ese coche que había entrado era blindado con doble cristal , lo que yo iba buscando era el deposito del aire de vacío antes del turbo

Si vas podrias mirar a ver? Gracias

Un saludo
 

Emiliocalvo35

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Jajajajaja estas cosas se venden si el precio es logico sino se lo comen como se lo comera este, si te dicen 60 o 100€ por los 6 dices bueeeno bah pero asi que se lo coma.

Un saludo
Vamos esta muy claro yo lo mire pq me llamo que venian tintados de origen sin ser vinilo por eso me llamo la atencion tambien decir que son de un despiece de m5 pero aun asi prefiero pagar 120 euros y laminar los mios
 

Eddie27

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Vamos esta muy claro yo lo mire pq me llamo que venian tintados de origen sin ser vinilo por eso me llamo la atencion tambien decir que son de un despiece de m5 pero aun asi prefiero pagar 120 euros y laminar los mios

Esteticamente mola mucho porque da reflejos grises y eso mola.

Un saludo
 

Miguel anjel

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Ya, gracias, cuando puedas.

Un saludo
Por cierto me trae mosca que el filtro de recirculacion de gases del turbo esta dejando pasar aceite a la aspiracion del turbo , e puesto el filtro nuevo y sigue pasando aceite , y humea por el escape humo gris y huele a tostadero al quemarse en la admisión o escape , sabes tu algo de que dicen que se puede anular ?
Le metido aceite nuevo y todos sus filtros no tiene mas de 240 km todo ,
 

Eddie27

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Eso nunca se termina.....jajaja
Me interesa el tema......se pueden montar directamente o hay q modificar la puerta ?
Directamente, no hay que cambiar nada solo el cristal.

Si encuentras por alli ya sabes que reequipar, solo montaban los v8 y los 30d touring (del toring solo sirven los dos delanteros.

Un saludo
 

Eddie27

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Por cierto me trae mosca que el filtro de recirculacion de gases del turbo esta dejando pasar aceite a la aspiracion del turbo , e puesto el filtro nuevo y sigue pasando aceite , y humea por el escape humo gris y huele a tostadero al quemarse en la admisión o escape , sabes tu algo de que dicen que se puede anular ?
Le metido aceite nuevo y todos sus filtros no tiene mas de 240 km todo ,

Puede ser holgura en el turbo, tiene pinta de ello.

Un saludo
 

Miguel anjel

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Puede ser holgura en el turbo, tiene pinta de ello.

Un saludo
El caso que no hay holgura el turbo esta perfecto tiene solo 30 mil km lo lleve a revisar cuando tube un problema con un mal aceite no acto para clima calido
 
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