Hoy he terminado un proyecto con el que llevaba tres semanas (por culpa de las lluvias, el trabajo y otros compromisos no pude trabajar a diario en el).
Reequipar Alarma original (DWA) --> Funciona todo correctamente y añadí el pitido al abrir y al cerrar.
Aquí se ve todo lo que tuve que sacar para poner el inclinometro
Reequipar sensor presión ruedas (DWS) --> Funciona todo, he tenido que cortar la madera para poner el boton oem y ha quedado muy bien, no me lo esperaba, de hecho pensé tendría que comprar una en el conce.
Detalle del proceso de poner el boton:
Ha quedado mejor de lo que parece ya que la suciedad brilla y esta algo sucio de cortar, pero ha quedado la moldura de 9 sobre 10, sería de 10 si no fuese por una muesquita pequeña a la izquierda (justo debajo del flash).
@CIMA cuando lo pongas si tienes alguna duda me dices.
Reequipar sensores de altura del xenon (LWR) --> Tenía puesto todo según el ETK de reequipación y no funcionaba nada bien, me lié la manta a la cabeza y gracias a los consejos de bogdad he puesto como venía de serie (no como en la reequipación) los sensores delanteros y traseros + el lwr y ahora funciona de maravilla.
Sensor trasero (con soporte al brazo oscilante casero).
Sensor delantero (Detalle del soporte de la cajita que hice casero + detalle del soporte del brazo oscilante tambien casero)
Reequipar sensores de parking delanteros (PDC) --> Aquí me falta poner los sensores puesto que me quede sin tiempo para hacer los agujeros pero lo difícil de llevar el cableado de punta a punta del coche ya esta hecho, solo falta hacer los agujeros y conectar los sensores a su clema.
Si alguien tiene molduras de defensa normal con agujeros de pdc y los vende a buen precio yo estoy interesado.
La mayoría de las piezas las tengo gracias al amigo
@bogdad tds que muchas de las piezas que me faltaban me las ha ido consiguiendo él y sobretodo me ha ido dando ánimos e información donde yo estaba perdido ya que yo tengo acceso a esquemas pero a pocos coches de desguace y entonces a veces vale más una foto que mil esquemas.
Para los curiosos, he empleado en total 20m de cable de 6 hilos y 20m de cable de 8 hilos y apenas han sobrado como 2 o 3m de cable de 8 hilos más innumerables pines y conectores pero si las cuentas no me fallan han sido 78 pines de modulo, 1 piin redondo de electricidad (sirena a la zke) y 10 soldaduras a cables ya existentes.
De paso aproveche y arregle algunas cositas que tenía pendientes:
-Puse todas la teclas del clima nuevas que tenia algunas partidas y quedaba feo pulsarlas y que se abriesen.
-Puse la pegatina de bmw a una llanta (se había caído).
-Pegue la tela inferior del suelo del maletero que se había despegado un poco de la madera interior.
-Sellé con sicaflex el contorno del piloto trasero izquierdo ya que me entraba agua entre la chapa y la junta original por un golpe que tuve mal reparado, el chapista no dejo la chapa interna curiosa (y ahora a reclamar al maestro armero) asi que he optado por sellarlo para que no me siga estropeando modulos).
-Recolocar y volver a encintar algunos cableados de reequipaciones u originales a los que las gasas que mantenían los cables con el tiempo se habían soltado.
Ha sido un fin de semana movidito pero ahora tengo el coche como nuevo y además aproveche para hacerle una limpieza interior en profundidad (lavando el vano del maletero y limpiando tapiceria debajo del asiento cuando tocó quitarlo).
Un saludo