E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Stargo

En Practicas
Reacciones
240
Muy buenas a tod@s.

Pues a falta de montar el termostato de la egr y la egr ya limpia le a tocado la revisión gorda que le digo. Cambio de aceite (siempre castrol 5w30) y filtros de aceite (lógico), gasoil, aire, habitáculo y unidad de purga (hay que cuidar el turbo).
Desmonte la egr en la anterior revisión gorda (hace 50.000 km) junto a los colectores y los limpie que quedaron nuevos. Esta vez solo le e dado en profundidad a la egr y en los colectores la entrada que engancha con la egr la e dejado perfecta, por dentro no se aprecia que tenga tanto así que le voy a dar con un spray para que arrastre por todo el circuito la mierda que pueda y la eche y su líquido para el tanque para limpiar inyectores y demás (algo harán).

Así que salvo que me haya saltado algo o me digáis creo que ya le he echo todo al coche.

La revisión gorda de cambiar todo lo suelo hacer 1 revisión si y una no, osea, esta se la he echo, la siguiente solo aceite y filtro de aceite y la siguiente le toca otra vez la gorda.

Decir que todos los filtros los pillo de la marca bosch que por Internet salen bien de precio.

Acepto sugerencias y demás.

Un saludo.

P.d.: hace un mes le cambie la batería y los limpias, jejejejeje, así que eso también que se lleva.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Acabo de comprar el Deflector de viento del cabrio.
Lo recibiré a final de semana.

Cuando llegue el buen tiempo ya lo tengo.

Saludos.

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
Muy buenas a tod@s.

Pues a falta de montar el termostato de la egr y la egr ya limpia le a tocado la revisión gorda que le digo. Cambio de aceite (siempre castrol 5w30) y filtros de aceite (lógico), gasoil, aire, habitáculo y unidad de purga (hay que cuidar el turbo).
Desmonte la egr en la anterior revisión gorda (hace 50.000 km) junto a los colectores y los limpie que quedaron nuevos. Esta vez solo le e dado en profundidad a la egr y en los colectores la entrada que engancha con la egr la e dejado perfecta, por dentro no se aprecia que tenga tanto así que le voy a dar con un spray para que arrastre por todo el circuito la mierda que pueda y la eche y su líquido para el tanque para limpiar inyectores y demás (algo harán).

Así que salvo que me haya saltado algo o me digáis creo que ya le he echo todo al coche.

La revisión gorda de cambiar todo lo suelo hacer 1 revisión si y una no, osea, esta se la he echo, la siguiente solo aceite y filtro de aceite y la siguiente le toca otra vez la gorda.

Decir que todos los filtros los pillo de la marca bosch que por Internet salen bien de precio.

Acepto sugerencias y demás.

Un saludo.

P.d.: hace un mes le cambie la batería y los limpias, jejejejeje, así que eso también que se lleva.
Me gustaria saber que aditivo es el que le hechas para limpiar injectores, si realmente se limpian y que aditivo es mas recomendable.

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
Pues me han llegado hoy las dos piezas que me faltaban para arreglar el coche del golpe que tuve hace un par de semanas. Espero que este listo para el sábado:
12289672_10208332267763590_4541432163864469810_n.jpg

12308666_10208332267083573_7398832013235907800_n.jpg

ZazoPowah

En Practicas
Modelo
BMW 320i E46
Reacciones
93
Pues me han llegado hoy las dos piezas que me faltaban para arreglar el coche del golpe que tuve hace un par de semanas. Espero que este listo para el sábado:
12289672_10208332267763590_4541432163864469810_n.jpg

12308666_10208332267083573_7398832013235907800_n.jpg
Cuánto te han costado esas rejillas? Y donde las pediste?

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
He desmontado la consola central, la del freno de mano y reposabrazos, he estado lijando para quitar la pintura gomosa, haré lo mismo con la tapa del cenicero, para posteriormente pintarlo a spray.

Un amigo me ha dejado un bote spray de pintura para plásticos Schwartz con textura, es pintura profesional, nada de los chinos, es Made in Germany.

Cuando lo tenga, subo fotos!

alsan

En Practicas
Reacciones
39
He desmontado la consola central, la del freno de mano y reposabrazos, he estado lijando para quitar la pintura gomosa, haré lo mismo con la tapa del cenicero, para posteriormente pintarlo a spray.

Un amigo me ha dejado un bote spray de pintura para plásticos Schwartz con textura, es pintura profesional, nada de los chinos, es Made in Germany.

Cuando lo tenga, subo fotos!
Dale con un poco de líquido de frenos, déjalo un rato, luego la goma sale sola....

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Dale con un poco de líquido de frenos, déjalo un rato, luego la goma sale sola....

Gracias @alsan

Como lo aplico?

Con un estropajo?

Hay que rebajar el líquido de frenos, o puedo aplicarlo directamente?

Me interesa mucho el modo de hacerlo, cuéntame por favor...

Muchas gracias.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293

Gracias @alsan

Como lo aplico?

Con un estropajo?

Hay que rebajar el líquido de frenos, o puedo aplicarlo directamente?

Me interesa mucho el modo de hacerlo, cuéntame por favor...

Muchas gracias.

ALVARO88

En Practicas
Modelo
COMPACT
Reacciones
13
Hechalo en el hueco pero antes kita la goma de abajo q es como una alfombrilla xq si no se te dobla y luego no encaja bien y lo demás con un trapo bien mojado en líquido de frenos y lo empapa bien y esperas y sale solo

///MIsmael

En Practicas
Reacciones
63
Hoy le he echo un scan a mi 323ci del 1999 y me encuentro cosas extrañas una de ellas las del AIRBAG q me tienen traído de cabeza desde hace un tiempo y otra es un fallo q me sale q nunca habían salido antes, dejo fotos a ver si alguien sabe algo y me puede ayudar.

05bc114e72dd21680b840d584bb02f75.jpg

918eba59ab1b2b2882e79c2b22e402bd.jpg

Muchas gracias

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Hoy le he echo un scan a mi 323ci del 1999 y me encuentro cosas extrañas una de ellas las del AIRBAG q me tienen traído de cabeza desde hace un tiempo y otra es un fallo q me sale q nunca habían salido antes, dejo fotos a ver si alguien sabe algo y me puede ayudar.

05bc114e72dd21680b840d584bb02f75.jpg

918eba59ab1b2b2882e79c2b22e402bd.jpg

Muchas gracias
Lo de la batería es fácil, la gente tiene la manía de desconectar la batería para "tocar" cosas por miedo a que les salte el chivato del airbag en el cuadro, cuando no salta si no se pone el contacto. Si no es tu caso y no has desconectado la batería, comprueba que estén todas las conexiones bien, tanto las de la propia batería como las del compartimento motor para las pinzas. Del Airbag debes comprobar el pretensor del cinturón del lado del piloto para que se te borre.

Sobre los errores amarillos, yo tengo exactamente los mismos en mi 323ci del 99', como bien sabras los amarillos indican que han estado presentes pero ya no lo están, por tanto creo que es cosa de nuestro motor/modelo que no borra ésos fallos en cuestión.
43c48767a1c5cee087bbb8dd4ece88bd.jpg

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
En ésta semana he vuelto a pintar la moldura. En su momento la vinilé en aluminio cepillado pero no se asemejaba a las molduras, así que lo lo pinté en color aluminio en spray y tampoco quedó muy allá. Finalmente y cansado del color, la he pintado en negro con plastidip y el resultado no ha podido ser más satisfactorio:

Primero la dejamos pelada:
aed1e0d900696ac6695b0d5afa510155.jpg

A continuación le damos 3-4 capas cada 15 min.
61e94f1c1b99affe814a6e4281fbcb3c.jpg

Y finalmente el resultado, lo más parecido posible al original:
bdae46fa74d27459e59d57d0213cc641.jpg
b1cc6703592b0711fa64a9db9435a508.jpg

Luego le metí mano al motor, lo limpié lo mejor que pude ya que hay partes en las que es difícil llegar, el resultado para mi ha sido muy bueno, y por lo visto a los de K&N les ha debido gustar, ya que al subir la foto a mi instagram, la cogieron ellos para colgarla en el suyo:

aa715ef9d4ec5bdac6338b5f30c1ed72.jpg
c484d0b78a6a71673c1ea0fa9917410a.jpg

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Lo de la batería es fácil, la gente tiene la manía de desconectar la batería para "tocar" cosas por miedo a que les salte el chivato del airbag en el cuadro, cuando no salta si no se pone el contacto.

Hombre, no es "manía"... Es conveniente por seguridad. No sólo porque no salga el chivato, sino para que no salte el propio airbag.

Así lo recomienda BMW en el TIS y el WDS.

Del WDS:
CAUTION!
All work on the airbag must only be conducted with the battery disconnected!

Del TIS:
Work on components of the airbag system should only ever be carried out with the battery disconnected, the negative terminal post covered and the plug connection of the cable leading to the gas generator disconnected. If only the battery is disconnected, it is absolutely essential to adhere to the specified waiting period:
- 30 minutes for vehicles up to 9/93;
- 1 minute for vehicles from 9/93

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Hombre, no es "manía"... Es conveniente por seguridad. No sólo porque no salga el chivato, sino para que no salte el propio airbag.

Así lo recomienda BMW en el TIS y el WDS.

Del WDS:
CAUTION!
All work on the airbag must only be conducted with the battery disconnected!

Del TIS:
Work on components of the airbag system should only ever be carried out with the battery disconnected, the negative terminal post covered and the plug connection of the cable leading to the gas generator disconnected. If only the battery is disconnected, it is absolutely essential to adhere to the specified waiting period:
- 30 minutes for vehicles up to 9/93;
- 1 minute for vehicles from 9/93
Lo entiendo, pero no lo acepto. Yo he cambiado volante completo, he sacado airbag del volante, he desmontado asientos completos, cambiado bombillas de xenón y jamás he desconectado la batería, aún no me ha ocurrido nada. La posibilidad de que salte un airbag sin el contacto puesto si quiera debe ser la misma que la de me caiga un meteorito en la cabeza... es difícil hacer explotar un airbag incluso cuando uno se lo propone, estamos hablando de sistemas de seguridad.

Desconectando la batería sólo se consigue dejar al vehículo sin corriente, con lo que ello conlleva, posibles fallos en la conexión, errores que registra, chivatos del airbag, pérdida de la memoria de los componentes electrónicos y la más importante, poner en peligro la integridad de uno mismo si no se hace correctamente.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Lo entiendo, pero no lo acepto. Yo he cambiado volante completo, he sacado airbag del volante, he desmontado asientos completos, cambiado bombillas de xenón y jamás he desconectado la batería, aún no me ha ocurrido nada. La posibilidad de que salte un airbag sin el contacto puesto si quiera debe ser la misma que la de me caiga un meteorito en la cabeza... es difícil hacer explotar un airbag incluso cuando uno se lo propone, estamos hablando de sistemas de seguridad.

Desconectando la batería sólo se consigue dejar al vehículo sin corriente, con lo que ello conlleva, posibles fallos en la conexión, errores que registra, chivatos del airbag, pérdida de la memoria de los componentes electrónicos y la más importante, poner en peligro la integridad de uno mismo si no se hace correctamente.

Yo también entiendo tu razonamiento, pero tampoco lo acepto aún teniendo lógica :guiño:
Eso es lo bueno del foro, la diversidad de opiniones :). Los demás leerán tu razonamiento y el mío, y harán lo que mejor les parezca.
Un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431

No te preocupes que no le pasa nada al coche por desconectar la batería, en el mío le tengo puesto en desconectador de baterías y cuando no lo uso está desconectado y lleva así años y no le ha pasado nada por ello, cuando le paso el Scanner no queda registrado nada.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.692
En ésta semana he vuelto a pintar la moldura. En su momento la vinilé en aluminio cepillado pero no se asemejaba a las molduras, así que lo lo pinté en color aluminio en spray y tampoco quedó muy allá. Finalmente y cansado del color, la he pintado en negro con plastidip y el resultado no ha podido ser más satisfactorio:

Primero la dejamos pelada:
aed1e0d900696ac6695b0d5afa510155.jpg

A continuación le damos 3-4 capas cada 15 min.
61e94f1c1b99affe814a6e4281fbcb3c.jpg

Y finalmente el resultado, lo más parecido posible al original:
bdae46fa74d27459e59d57d0213cc641.jpg
b1cc6703592b0711fa64a9db9435a508.jpg

Luego le metí mano al motor, lo limpié lo mejor que pude ya que hay partes en las que es difícil llegar, el resultado para mi ha sido muy bueno, y por lo visto a los de K&N les ha debido gustar, ya que al subir la foto a mi instagram, la cogieron ellos para colgarla en el suyo:

aa715ef9d4ec5bdac6338b5f30c1ed72.jpg
c484d0b78a6a71673c1ea0fa9917410a.jpg
Te tienes en Instagram igual que acá, me gusta la foto.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.293
Hola que tal?

Ayer desmonté la consola central del freno de mano y reposabrazos y el cenicero.

Lo lije, limpie bien y hoy he pintado las piezas.

La pintura empleada es con textura, soporta mucho más el paso del tiempo sin rayarse, es para profesionales de muy buena calidad, no es China, es Made in Germany.

Aquí tengo unas fotos mientras se seca:

a2yjkk.jpg

10qgdx4.jpg

Espero que os guste. El resultado es muy bueno.

Lo recomiendo.

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 420DLCI2024
Reacciones
1.721
Yo por mi parte, cambiar latiguillos originales por unos metalicos HEL con funda negra, para evitar problemas en la ITV (espero).
Lógicamente aprovechando esto le he cambiado el líquido de los frenos por un BF307+.

También una vez estando manipulando los frenos y alrededores he aprovechado la oportunidad para cambiar los casquillos y las guías de las pinzas.

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Llevas anuladas las de posición? Ando para hacerlo pero me da algo de rollo ponerme a ello
a57fb503bbf6d9cb1bf6919af7844ded.jpg

No gusta asi
Sergio, el mío tampoco lleva encendidas las antiniebla como posición y solo lleva habilitada 1. No se por que será.

sergio330i

En Practicas
Modelo
e46 330i
Reacciones
207
Sergio, el mío tampoco lleva encendidas las antiniebla como posición y solo lleva habilitada 1. No se por que será.
Pues yo kiero kitarlo pero ahí ke meter un relé y empalmar a los cables y me da algo de rollo... De todas maneras tus focos no son los de led no Jorge?

Mr.Bites

Forista
Modelo
320i 150cv
Reacciones
1.550
Pues yo kiero kitarlo pero ahí ke meter un relé y empalmar a los cables y me da algo de rollo... De todas maneras tus focos no son los de led no Jorge?
Nop, los míos son los normales de berlina pre. Lo que voy a hacer es cambiar las bombillas por bombillas de LED.

¿alguin me puede decir exactamente que casquillo llevan? Quiero cambiar absolutamente todas las traseras.

Las de posición en Led están de camino, pero no cuanto lleguen pondré fotos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.