E46 Que has hecho a tu e46 hoy?

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sergio330i

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Reequipar lumbar eléctrico y calefactado de asientos
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///MIsmael

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A mí me ha tocado hoy cambiar el alternador, pero me he dado cuenta de q no es el mismo en cuanto a Amp el q tengo es de 14v y 140amp, y el q me han mandado es de 14v 120amp le sirve igual o tengo q conseguir otro exactamente igual al q tengo?
 

trasgu_driver

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A mí me ha tocado hoy cambiar el alternador, pero me he dado cuenta de q no es el mismo en cuanto a Amp el q tengo es de 14v y 140amp, y el q me han mandado es de 14v 120amp le sirve igual o tengo q conseguir otro exactamente igual al q tengo?
No llevaba reparación el tuyo??
 

///MIsmael

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No llevaba reparación el tuyo??
Como reparación? Esq el coche me hace un zumbido a partir de 3mil revoluciones y según varios mecánicos es de el alternador o su polea no se

A parte de vez en cuando me salta la luz de la batería en el tablero pero muy rara vez me salta
 

trasgu_driver

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Como reparación? Esq el coche me hace un zumbido a partir de 3mil revoluciones y según varios mecánicos es de el alternador o su polea no se

A parte de vez en cuando me salta la luz de la batería en el tablero pero muy rara vez me salta
Y con el nuevo te lo sigue haciendo?
 

victor_z4

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Pues hoy me han echado para atras en la itv. Mi coche lleva faros de xenon de serie y resulta que yo cambie las tulipas. Y dicen que en cristal tiene que poner DCR y en los que yo puse nuevos pone HCR que son para faros halogenos un p*to cristal tiene tanta historia. Bonico lo e puesto al operario.
 

Miguel anjel

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Te an tocado los mondongos bien tocados ya que la reflexión de luz la hace la óptica no la tulipa que es trasparente , no estamos con coches antiguos que el cristal hacia el haz de luz
 

Félix E46

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Pues hoy me han echado para atras en la itv. Mi coche lleva faros de xenon de serie y resulta que yo cambie las tulipas. Y dicen que en cristal tiene que poner DCR y en los que yo puse nuevos pone HCR que son para faros halogenos un p*to cristal tiene tanta historia. Bonico lo e puesto al operario.

Todo un peligro, está claro. :facepalm:. Estaba de mala mañana el "iteuvista". Que ganas también de tocar los coj*nes :colleja:
 

ASTRA22

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Pues hoy me han echado para atras en la itv. Mi coche lleva faros de xenon de serie y resulta que yo cambie las tulipas. Y dicen que en cristal tiene que poner DCR y en los que yo puse nuevos pone HCR que son para faros halogenos un p*to cristal tiene tanta historia. Bonico lo e puesto al operario.
Todo un peligro, está claro. :facepalm:. Estaba de mala mañana el "iteuvista". Que ganas también de tocar los coj*nes :colleja:

La verdad es que el tío te ha mirado a conciencia........, pero siendo sinceros lleva toda la razón.
Las tulipas para xenon debe llevar la nomenclatura DC y para halógenos HCR.......imagino que la diferencia estará en la resistencia al calor que pueda tener la tulipa con respecto a la bombilla (xenon o halógeno)...

Ultimamente están un poco exquisitos en las ITV
 

Félix E46

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La verdad es que el tío te ha mirado a conciencia........, pero siendo sinceros lleva toda la razón.
Las tulipas para xenon debe llevar la nomenclatura DC y para halógenos HCR.......imagino que la diferencia estará en la resistencia al calor que pueda tener la tulipa con respecto a la bombilla (xenon o halógeno)...

Ultimamente están un poco exquisitos en las ITV

Sí claro, libro de normativa en mano tiene toda la razón. Luego está, como digo muchas veces, el talante del inspector. Son ganas de tocar los huevos. Tiene razón? Sí, pero son ganas de tocar los huevos. Ni supone un peligro para terceros ni para uno mismo.

Últimamente parece que tienen carta blanca para tocar los coj*nes con mierdas de estas, que no van a ningún lado. Pero de libro... tienen razón. Hay que agachar las orejas, bajarse los pantalones y hacer lo que el técnico de turno se le tercie en ese momento.
 

victor_z4

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Vamos me quedao helado llevan puesta 2 meses con solo 1.000 km andandos si el coche lo cojo poquisimo si alguno lleva faros halogenos pues las vendo. Yo comprare unas con la normativa dc
 

Miguel anjel

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La verdad es que el tío te ha mirado a conciencia........, pero siendo sinceros lleva toda la razón.
Las tulipas para xenon debe llevar la nomenclatura DC y para halógenos HCR.......imagino que la diferencia estará en la resistencia al calor que pueda tener la tulipa con respecto a la bombilla (xenon o halógeno)...

Ultimamente están un poco exquisitos en las ITV
Por si no lo sabeis la luz xenon es mucho mas fria con diferencia auna alojena normal lo e comprobado con una pistola termometro en un faro normal con xenon y en un faro h7 idenrico y la diferencia de h7 a xenon son veintitantos grados mas frio el xenon asi que sigue siendo imposible que sea porque de mas calor el xenon .........
 

dh1986

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Esto es un cachondeo,esta llegando al punto de que a mi personalmente me da miedo cuando toca itv,sino es una cosa es otra y sino se la inventan.
 

Dani330ci

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Las ITV son una lotería... Depende del listo de turno que te toque y el humor que tenga, la última ITV que pasé me hicieron una exhaustiva inspección y al no encontrar nada con lo que echarme atrás me dieron desfavorable por llevar 2mm por encima del máximo las luces de xenón, visita al taller de enfrente, me las regularon en unos 10 segundos dándole un poco de rosca con la mano y ajustarlas en el límite y volver a entrar en la ITV a por mi pegatina...

Lo que me jode es la puñetera mierda del desfavorable en la ficha... A la hora de una posible venta lo veo negativo aunque se vea que se solucionó en el mismo día con los dos kilometrajes apuntados...

Un saludo:guiño:
 

pedro.sanabrias

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Yo hoy le he dejado hecha la preinstalación eléctrica de los plafones de luz para los pies y el botón de apertura del maletero. Todo lo que tenía que ver con la ZKE. Pedí unos plafones de led y como ya viene el agujero hecho en los plásticos será llegar y montar

Me falta urgar en el módulo de luces para los otros dos cables del botón. Y poner un interruptor por la guantera para poder apagar los AE cuando quiera.

Un saludo!!
Hola Félix, llevas los AE al positivo bajo llave?
 

Félix E46

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Hola Félix, llevas los AE al positivo bajo llave?

Les tengo puestos un atenuador para que cuando arranque se enciendan y cuando pare, se apaguen. La instalación del atenuador es coger positivo y negativo directamente, de la misma caja del arranque de por pinzas y cualquier masa que encuentres. A parte he puesto un interruptor para poder apagarlos.
 

pedro.sanabrias

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Les tengo puestos un atenuador para que cuando arranque se enciendan y cuando pare, se apaguen. La instalación del atenuador es coger positivo y negativo directamente, de la misma caja del arranque de por pinzas y cualquier masa que encuentres. A parte he puesto un interruptor para poder apagarlos.
Yo los tengo directamente a la batería con un interruptor en la guantera pero quería ponerlos bajo llave para que se apaguen por si se me olvida apagarlos desde el interruptor, no hay ningún Cable positivo baho llave en el vano motor?
 

Félix E46

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Yo los tengo directamente a la batería con un interruptor en la guantera pero quería ponerlos bajo llave para que se apaguen por si se me olvida apagarlos desde el interruptor, no hay ningún Cable positivo baho llave en el vano motor?

Todos los fusibles de la fila de arriba de la guantera son positivos bajo llave. Un cable que te puede valer, sería coger positivo desde uno de los conectores de las bocinas.
 

pedro.sanabrias

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Todos los fusibles de la fila de arriba de la guantera son positivos bajo llave. Un cable que te puede valer, sería coger positivo desde uno de los conectores de las bocinas.
Te refieres al pito? Donde está? Otra cosa, tendría que desconectar el cable que va del positivo de la batería al cable de las bocinas pero tendría que quitar el fusible o se lo dejó, por cierto es muy pequeño de 2,5 amperios creo
 

Félix E46

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Te refieres al pito? Donde está? Otra cosa, tendría que desconectar el cable que va del positivo de la batería al cable de las bocinas pero tendría que quitar el fusible o se lo dejó, por cierto es muy pequeño de 2,5 amperios creo

Sí, el pito. Lleva dos, el de tono alto y el de tono bajo. Están cada uno en las esquinas del paragolpes delantero, tras el paso de rueda.

El negativo lo puedes dejar en la batería o puedes coger masa desde cualquier tornillo que toque chapa del coche. El fusible de 2'5A déjalo porque protege la línea de los AE. Solo tendrías que coger el positivo de uno de esos cables del pito al interruptor que ya tienes puesto.
 

Félix E46

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Te refieres al pito? Donde está? Otra cosa, tendría que desconectar el cable que va del positivo de la batería al cable de las bocinas pero tendría que quitar el fusible o se lo dejó, por cierto es muy pequeño de 2,5 amperios creo

De todas maneras, estoy pensando. Si ya tienes un interruptor en la guantera... coge el positivo del fusible número 5, por ejemplo, que es el del pito.

O bien lo haces por la parte de detrás del cuadro de fusibles con un robacorriente o bien pelas el cable y lo haces por el frente del fusible pillando el cable (metiendo la punta del cable en el hueco del fusible) que va al interruptor. Todo contando que el interruptor que pusiste corta el positivo.
 

pedro.sanabrias

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De todas maneras, estoy pensando. Si ya tienes un interruptor en la guantera... coge el positivo del fusible número 5, por ejemplo, que es el del pito.

O bien lo haces por la parte de detrás del cuadro de fusibles con un robacorriente o bien pelas el cable y lo haces por el frente del fusible pillando el cable (metiendo la punta del cable en el hueco del fusible) que va al interruptor. Todo contando que el interruptor que pusiste corta el positivo.
Ósea dejó el cable como está en el borne positivo de la batería con su fusible y del interruptor lo llevo al fusible 5 no? A que patilla del fusible, arriba o abajo? Vaya lio
 

Félix E46

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Ósea dejó el cable como está en el borne positivo de la batería con su fusible y del interruptor lo llevo al fusible 5 no? A que patilla del fusible, arriba o abajo? Vaya lio

No, el positivo que tienes en el borne de la batería lo llevas al fusible 5. En la patilla que lo pongas da lo mismo, porque ya tienes otro fusible de 2'5A en los cables de los AE, no?

Quiero decir, tiras del cable, lo cortas o lo quitas. Pero el lado del cable del interruptor, que va a la batería, en vez de llevarlo a la batería, lo llevas al cuadro de fusibles.
 

pedro.sanabrias

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El fusible está a la salida del cable del borne positivo, entonces de los dos cables que vienen del interruptor uno al fusible 5 y el otro lo enpalmo con el positivo de lod AE y el fusible lo dejó? O me lo llevo al cable del fusible 5? Raro 2 fusibles juntos o lo pongo después del fusible 5 porque antes se lo pela porque es,más pequeño
 
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