xWeST;12688444 dijo:Estaría bien que además de 'activar' el LED cortara el corriente de alguno módulo importante del coche![]()
katraska;12428158 dijo:Venden leds intermitentes en cualquier tienda de electrónica.
Sólo tienes que darle alimentación cuando pretendas que se encienda :
LED INTERMITENTE ROJO 12V
salu2
rs232;12689514 dijo:por dios, menos mal que alguien se ha centrado!!
Eso se pone un led intermitente a dos positivos, uno constante y otro bajo llave. El "bajo llave" cuando quitas el contacto se convierte en negativo y ahí tienes ya el led conectado para que luzca cuando quitas el contacto.
Ya no recuerdo si hace falta poner un diodo en la patilla del LED que va al positivo bajo llave, ante la duda, si nadie te lo aclara, se lo pones que vale céntimos. Hace mil años que no hago estas cosas.
Te están volviendo loco. Cualquier positivo bajo llave que alimente accesorios de coche, al quitarle alimentación se convierte en negativo. Por si acaso comprobar primero todo con un buscapolos, claro, pero mismamente en el mechero tienes los dos cables.
ZOOLOGICO;12689652 dijo:¿Has leido el hilo compi?
¿Y con tu conclusión has resuelto su duda?
¡¡¡Menos mal que por fin hay alguien cemtrado en el tema de la consulta inicial del hilo!!!
Por Dios , por Dios....
rs232;12689732 dijo::mus-
Ya lo decía mi abuela, no se puede estar al plato y a las tajadas. Ví el título, esa respuesta y hale, alegría. Ustedes perdonen...
Bueno, espero que al menos eso le valga a alguien que ande perdido buscando información a saber cuándo. Saludos.
katraska;12690778 dijo:Creo que no hay que darle tantas vueltas. Si se pone un led intermitente, hay que tragar con la cadencia que viene de fábrica. No me consta (y es poco probable) que los haya que puedas variarla.
Si quieres la cadencia exacta de la alarma, la opción más simple y lógica es montar un circuito astable con un 555 como el que ha puesto Zoológico (si alguien está interesado puedo calcular las resistencias y condensadores necesarios).
En cuanto a la alimentación, el problema es disponer de alimentación sin contacto, y que no se vaya cuando el coche se hiberne (pasados unos 15 minutos tras cerrarlo). En los E9x me temo que el sitio mas accesible es el conector del OBD, por lo que me temo que hay que subir cable sí o sí.
salu2
katraska;12690778 dijo:Creo que no hay que darle tantas vueltas. Si se pone un led intermitente, hay que tragar con la cadencia que viene de fábrica. No me consta (y es poco probable) que los haya que puedas variarla.
Si quieres la cadencia exacta de la alarma, la opción más simple y lógica es montar un circuito astable con un 555 como el que ha puesto Zoológico (si alguien está interesado puedo calcular las resistencias y condensadores necesarios).
En cuanto a la alimentación, el problema es disponer de alimentación sin contacto, y que no se vaya cuando el coche se hiberne (pasados unos 15 minutos tras cerrarlo). En los E9x me temo que el sitio mas accesible es el conector del OBD, por lo que me temo que hay que subir cable sí o sí.
salu2
almagesto84;12691296 dijo:Yo los cables ya los tengo en el retrovisor. Sería quitar el led intermitente que me han puesto y poner el circuito con un led normal.
¿Con el potenciometro se cambia el tiempo que está encendido el led o el tiempo que está apagado entre destello y destello?
Que valores hay que poner?
Creo que esto es lo mismo que ha puesto zoologico:
Circuito Astable con C.I 555 « kekelectronica
almagesto84;12691970 dijo:Perdona pero no me queda claro para que es el rele...en el enlace que he puesto más arriba no lo utilizan.
Acabo de ver este circuito:
Led Intermitentes
Es lo q necesitamos? Vale 5€...
almagesto84;12691970 dijo:Perdona pero no me queda claro para que es el rele...en el enlace que he puesto más arriba no lo utilizan.
Acabo de ver este circuito:
Led Intermitentes
Es lo q necesitamos? Vale 5€...
Toni 320 d;12693008 dijo:Novedades.
Mi cuñado(gracias cuñao),que es muy apañado,me ha hecho esta plaquita que cabe dentro del retrovisor.
Puedo regular tanto el tiempo de encendido como de apagado de la luz desde dos tornillitos,uno en cada cajita azul que veis.
Ahora sólo falta montarlo,pero no lo voy a hacer hasta que averigüe cuales son los cables + continuo y + bajo llave a donde tengo que conectarlo y que supongo que en la consola de las luces de lectura de mapas y cortesía tiene que haberlos.A ver si me echáis una mano.
Cuandotenga el esquema del invento os lo pongo.
Toni 320 d;12695863 dijo:Está probado fuera del coche y va bien.
En el coche no lo monto hasta que averigüe cuales son los cables + continuo y + bajo llave.
A ver si algún alma caritativa me dice de que color son.
El led original no se puede desmontar sin romper la placa donde va soldado.
Estoy intentando aprovecharlo añadiéndole un sistema para que parpadee como el original,que según me han dicho, la luz se enciende cada 2 segundos.
Si no lo consigo siempre puedo cambiarlo por uno de esos que venden aunque no creo que el encendido sea como el original.
Ahora necesito averiguar que cable,en el plafón de las luces de lectura,lleva12V permanentemente y que cable lleva 12V sólo con el contacto puesto.Así es como se conectan los leds de intermitencia que venden por ahí.
Alguien que sepa el color de los cables que me ayude.
A ver si lo consigo.