¿Que hace parpadear al led de la alarma?

Jose_JN

Forista
Lo bueno de hacerlo con un pic, (aunque es más complejo y caro) es que puedes simular el comportamiento de la alarma original:
Que se quede fijo durante 40 segundos y luego empiece a destellear como te plazca.
 

xWeST

Forista Legendario
Estaría bien que además de 'activar' el LED cortara el corriente de alguno módulo importante del coche :finga:
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
xWeST;12688444 dijo:
Estaría bien que además de 'activar' el LED cortara el corriente de alguno módulo importante del coche :finga:

Y que pite y haga destellear las luces, .....
Eso se llama alarma:descojon::descojon:

Fuera de bromas coincido contigo, mas importante un buen cortacorrientes que unos leds de todas todas, o como minimo ambas cosas
 

rs232

Forista Senior
katraska;12428158 dijo:
Venden leds intermitentes en cualquier tienda de electrónica.

Sólo tienes que darle alimentación cuando pretendas que se encienda :

LED INTERMITENTE ROJO 12V


salu2

por dios, menos mal que alguien se ha centrado!!


Eso se pone un led intermitente a dos positivos, uno constante y otro bajo llave. El "bajo llave" cuando quitas el contacto se convierte en negativo y ahí tienes ya el led conectado para que luzca cuando quitas el contacto.

Ya no recuerdo si hace falta poner un diodo en la patilla del LED que va al positivo bajo llave, ante la duda, si nadie te lo aclara, se lo pones que vale céntimos. Hace mil años que no hago estas cosas.

Te están volviendo loco. Cualquier positivo bajo llave que alimente accesorios de coche, al quitarle alimentación se convierte en negativo. Por si acaso comprobar primero todo con un buscapolos, claro, pero mismamente en el mechero tienes los dos cables.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
rs232;12689514 dijo:
por dios, menos mal que alguien se ha centrado!!


Eso se pone un led intermitente a dos positivos, uno constante y otro bajo llave. El "bajo llave" cuando quitas el contacto se convierte en negativo y ahí tienes ya el led conectado para que luzca cuando quitas el contacto.

Ya no recuerdo si hace falta poner un diodo en la patilla del LED que va al positivo bajo llave, ante la duda, si nadie te lo aclara, se lo pones que vale céntimos. Hace mil años que no hago estas cosas.

Te están volviendo loco. Cualquier positivo bajo llave que alimente accesorios de coche, al quitarle alimentación se convierte en negativo. Por si acaso comprobar primero todo con un buscapolos, claro, pero mismamente en el mechero tienes los dos cables.

¿Has leido el hilo compi?
¿Y con tu conclusión has resuelto su duda?
¡¡¡Menos mal que por fin hay alguien cemtrado en el tema de la consulta inicial del hilo!!!
Por Dios , por Dios....
 

rs232

Forista Senior
ZOOLOGICO;12689652 dijo:
¿Has leido el hilo compi?
¿Y con tu conclusión has resuelto su duda?
¡¡¡Menos mal que por fin hay alguien cemtrado en el tema de la consulta inicial del hilo!!!
Por Dios , por Dios....

:mus-


Ya lo decía mi abuela, no se puede estar al plato y a las tajadas. Ví el título, esa respuesta y hale, alegría. Ustedes perdonen...

Bueno, espero que al menos eso le valga a alguien que ande perdido buscando información a saber cuándo. Saludos.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
rs232;12689732 dijo:
:mus-


Ya lo decía mi abuela, no se puede estar al plato y a las tajadas. Ví el título, esa respuesta y hale, alegría. Ustedes perdonen...

Bueno, espero que al menos eso le valga a alguien que ande perdido buscando información a saber cuándo. Saludos.

Pues a decir verdad a mi si me has enseñado algo que no conocia y me parece muy interesante y es el hecho de que al cortar contacto un positivo se convierta en negativo, supongo que es hacer contacto con negativo a través de los filamentos de las bombillas, si no no lo entiendo, pero realmente me parece interesante ya que nunca lo he comprobado y lo hago con un relé siempre.

Y no hay nada que perdonar:zartyman
 

rs232

Forista Senior
En realidad es por tema de los accesorios del coche. Yo me se la práctica, que trabajé en un taller de técnico instalador de alarmas. En principio la mayoría de positivos bajo llave se comportan así.

Para montar en las puertas por ejemplo era una liada seria. Entonces si el coche tenía elevalunas -que cuando aquellos no todos lo tenían...-, para no tener que pasar todo el cable por la puerta, se buscaba un positivo bajo llave y uno directo en el propio cableado del elevalunas y en el centralizado (si lo tenía, de nuevo).

De tardar 10 minutos a tirarte hora y pico hay diferencia. No podías cobrar a un señor la mitad de lo que vale una alarma por poner dos leds de pega.

Para el cortacorrientes (EDITO: ESTO SI QUE LE PUEDE VALER DE IDEA AL FORERO) solíamos hacer un truco para que se activara con un intermitente o con un elevalunas o cosas así, ya no recuerdo cómo se hacía porque nunca lo llegué a entender- pero con un relé y un par de diodos el mamón de mi jefe me enseñó que con un simple impulso se podía bloquear el relé hasta que se le quitara la alimentación al positivo "gordo". Era un comportamiento muy curioso.


Supongo que es lo que han hecho en el taller donde el forero ha llevado el coche. Encontrar la manera de alimentar el led y conectarlo así. Y como les diga que con una placa y con tal circuito (el que tú has puesto mismamente) se puede regular con un potenciómetro la intensidad... no creo que todo el mundo sepa hacerlo.



Saludos :guiño:
 

katraska

Coordinador
Coordinador
Creo que no hay que darle tantas vueltas. Si se pone un led intermitente, hay que tragar con la cadencia que viene de fábrica. No me consta (y es poco probable) que los haya que puedas variarla.
Si quieres la cadencia exacta de la alarma, la opción más simple y lógica es montar un circuito astable con un 555 como el que ha puesto Zoológico (si alguien está interesado puedo calcular las resistencias y condensadores necesarios).

En cuanto a la alimentación, el problema es disponer de alimentación sin contacto, y que no se vaya cuando el coche se hiberne (pasados unos 15 minutos tras cerrarlo). En los E9x me temo que el sitio mas accesible es el conector del OBD, por lo que me temo que hay que subir cable sí o sí.

salu2
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
katraska;12690778 dijo:
Creo que no hay que darle tantas vueltas. Si se pone un led intermitente, hay que tragar con la cadencia que viene de fábrica. No me consta (y es poco probable) que los haya que puedas variarla.
Si quieres la cadencia exacta de la alarma, la opción más simple y lógica es montar un circuito astable con un 555 como el que ha puesto Zoológico (si alguien está interesado puedo calcular las resistencias y condensadores necesarios).

En cuanto a la alimentación, el problema es disponer de alimentación sin contacto, y que no se vaya cuando el coche se hiberne (pasados unos 15 minutos tras cerrarlo). En los E9x me temo que el sitio mas accesible es el conector del OBD, por lo que me temo que hay que subir cable sí o sí.

salu2


Los valores de las resistencias y condensador he de suponer que son los que vienen indicados en el circuito por el código de colores y el montaje del relé es facil al maximo igualmente.

Siempre conveniente intercalar algún fusible por si las moscas.

Igualmente se puede sustituir el relé por un conmutador doble activando manualmente ya aprovechando un circuito para alimentar el led a la vez que el otro circuito abre y hace de cortacorrientes.

Aunque algo chapuzas pego una imagen hecha con Paint.


 

almagesto84

En Practicas
katraska;12690778 dijo:
Creo que no hay que darle tantas vueltas. Si se pone un led intermitente, hay que tragar con la cadencia que viene de fábrica. No me consta (y es poco probable) que los haya que puedas variarla.
Si quieres la cadencia exacta de la alarma, la opción más simple y lógica es montar un circuito astable con un 555 como el que ha puesto Zoológico (si alguien está interesado puedo calcular las resistencias y condensadores necesarios).

En cuanto a la alimentación, el problema es disponer de alimentación sin contacto, y que no se vaya cuando el coche se hiberne (pasados unos 15 minutos tras cerrarlo). En los E9x me temo que el sitio mas accesible es el conector del OBD, por lo que me temo que hay que subir cable sí o sí.

salu2

Yo los cables ya los tengo en el retrovisor. Sería quitar el led intermitente que me han puesto y poner el circuito con un led normal.

¿Con el potenciometro se cambia el tiempo que está encendido el led o el tiempo que está apagado entre destello y destello?

Que valores hay que poner?

Creo que esto es lo mismo que ha puesto zoologico:

Circuito Astable con C.I 555 « kekelectronica
 

katraska

Coordinador
Coordinador
almagesto84;12691296 dijo:
Yo los cables ya los tengo en el retrovisor. Sería quitar el led intermitente que me han puesto y poner el circuito con un led normal.

¿Con el potenciometro se cambia el tiempo que está encendido el led o el tiempo que está apagado entre destello y destello?

Que valores hay que poner?

Creo que esto es lo mismo que ha puesto zoologico:

Circuito Astable con C.I 555 « kekelectronica


Estos son unos posibles valores, pero si me esperas al domingo, trato de evitar el relé

opcion1e.jpg

salu2
 

Toni 320 d

En Practicas
Novedades.
Mi cuñado(gracias cuñao),que es muy apañado,me ha hecho esta plaquita que cabe dentro del retrovisor.
Puedo regular tanto el tiempo de encendido como de apagado de la luz desde dos tornillitos,uno en cada cajita azul que veis.
Ahora sólo falta montarlo,pero no lo voy a hacer hasta que averigüe cuales son los cables + continuo y + bajo llave a donde tengo que conectarlo y que supongo que en la consola de las luces de lectura de mapas y cortesía tiene que haberlos.A ver si me echáis una mano.
Cuandotenga el esquema del invento os lo pongo.
 

katraska

Coordinador
Coordinador
almagesto84;12691970 dijo:
Perdona pero no me queda claro para que es el rele...en el enlace que he puesto más arriba no lo utilizan.

Acabo de ver este circuito:

Led Intermitentes

Es lo q necesitamos? Vale 5€...

En principio sí, pero no indica qué margenes de ajuste te permiten los potenciómetros, por lo que puede que no llegues a los valores de cadencia que tiene la alarma original.

Además has de meter el relé para evitar que se encienda con el contacto puesto.

salu2
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
almagesto84;12691970 dijo:
Perdona pero no me queda claro para que es el rele...en el enlace que he puesto más arriba no lo utilizan.

Acabo de ver este circuito:

Led Intermitentes

Es lo q necesitamos? Vale 5€...

Teniendo en cuenta que se alimenta a 9 V, tal cual lo venden no vale para el montaje salvo se modifique.
 

almagesto84

En Practicas
Toni 320 d;12693008 dijo:
Novedades.
Mi cuñado(gracias cuñao),que es muy apañado,me ha hecho esta plaquita que cabe dentro del retrovisor.
Puedo regular tanto el tiempo de encendido como de apagado de la luz desde dos tornillitos,uno en cada cajita azul que veis.
Ahora sólo falta montarlo,pero no lo voy a hacer hasta que averigüe cuales son los cables + continuo y + bajo llave a donde tengo que conectarlo y que supongo que en la consola de las luces de lectura de mapas y cortesía tiene que haberlos.A ver si me echáis una mano.
Cuandotenga el esquema del invento os lo pongo.

y lo has probado ya compañero?
 

Toni 320 d

En Practicas
Está probado fuera del coche y va bien.
En el coche no lo monto hasta que averigüe cuales son los cables + continuo y + bajo llave.
A ver si algún alma caritativa me dice de que color son.
 

almagesto84

En Practicas
Toni 320 d;12695863 dijo:
Está probado fuera del coche y va bien.
En el coche no lo monto hasta que averigüe cuales son los cables + continuo y + bajo llave.
A ver si algún alma caritativa me dice de que color son.

A mi los sacaron en el taller, pero creo que en el plafón no se encuentran...
 

sportedition

Forista Senior
Reflote del tema.

Me parece muy interesante.

Alguien lo ha hecho?

Quiero ponerle un led al retrovisor interior para que simule la alarma original.

Tengo un E93 y ya tengo el led y nariz de payaso en el retrovisor interior.

Saludos.
 

sportedition

Forista Senior
El led original no se puede desmontar sin romper la placa donde va soldado.
Estoy intentando aprovecharlo añadiéndole un sistema para que parpadee como el original,que según me han dicho, la luz se enciende cada 2 segundos.
Si no lo consigo siempre puedo cambiarlo por uno de esos que venden aunque no creo que el encendido sea como el original.
Ahora necesito averiguar que cable,en el plafón de las luces de lectura,lleva12V permanentemente y que cable lleva 12V sólo con el contacto puesto.Así es como se conectan los leds de intermitencia que venden por ahí.
Alguien que sepa el color de los cables que me ayude.
A ver si lo consigo.

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