Que frenos montar en un 330...

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Yo monte en mi 330 los discos performance y las pastillas.y montados en la misma bmw no llegan alos 1000 euros. Son validos para el 330 y tienen las mismas dimensiones q los de serie

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Donde mejor precio me dieron fue en bmw madrid. Son discos y pastillas, no es el kit performance que se montan en los serie 3 siguientes al e46 q cambian las pinzas.el precio de esos ya es una exageracion

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
CharlyE90;11788367 dijo:
Yo monte en mi 330 los discos performance y las pastillas.y montados en la misma bmw no llegan alos 1000 euros. Son validos para el 330 y tienen las mismas dimensiones q los de serie

Hoy mismo he ido al conce y discos Performance, pastillas, chivatos de las pastillas, cambio de liquido de frenos y mano de obra para los dos ejes 1300€, ahora ya es tomar una decision, mire por encima lo mismo con las diferentes combinaciones que se barajan por el hilo y rondan los 800€ sin mano de obra... Sin tener en cuenta la mano de obra salen por unos 350€ mas caros, es confiar en lo que algunos les va bien y a otros le va mal o ir a lo seguro...

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Has preguntado precio en taller o en recambios??resulta raro pero a mi si los compraba directamente en recambios y luego lo llevaba a taller a montar,me salia mas barato que si gestionaba todo a traves de taller.
Por otro lado a lo mejor a mi me hicieron mas descuento porque tambien me pille las llantas en 18...

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
CharlyE90;11788581 dijo:
Has preguntado precio en taller o en recambios??resulta raro pero a mi si los compraba directamente en recambios y luego lo llevaba a taller a montar,me salia mas barato que si gestionaba todo a traves de taller.
Por otro lado a lo mejor a mi me hicieron mas descuento porque tambien me pille las llantas en 18...

Directamente en taller, me llevo mucho mejor con ellos, parece que cuando vas a recambios a comprar algo con un precio inferior de 200€ les haces perder el tiempo...

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Poymon;11788657 dijo:
Directamente en taller, me llevo mucho mejor con ellos, parece que cuando vas a recambios a comprar algo con un precio inferior de 200€ les haces perder el tiempo...

Prueba suerte.diles que si tienen algun descuento.que lo que vas a comprar no son dos duros.a ver que precio te dan en recambios. A mi el montaje creo q fueron 160 euros.

Si te interesa cuando pase por casa miro facturas y te digo precios exactos

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
CharlyE90;11788902 dijo:
Prueba suerte.diles que si tienen algun descuento.que lo que vas a comprar no son dos duros.a ver que precio te dan en recambios. A mi el montaje creo q fueron 160 euros.

Si te interesa cuando pase por casa miro facturas y te digo precios exactos

Muchas gracias compañero, por probar no se pierde nada pero creo que ya no hay mucho donde rascar... Os mantendré informados ;-)

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Poymon;11788145 dijo:
No hace falta homologar nada con los Performance, no cambias las medidas originales de los discos y en cuanto al precio te aseguro que no suben tanto.

A mi me dijeron que si que hacia falta ya que las pinzas eran de 6 pistones aparte que los discos eran de mayor tamaño(348mm).

Me dieron un precio como quien dice de amigo, ya que al ser los discos mayores , ellos me adaptaban todo el sistema de frenos al Compact.
Estube tentado, pero 1800+iva, lo vi exagerado.

Total que al final me quede con los del 330 y bastante contento.

Lokko

Forista
Reacciones
309
grilloloko;11789774 dijo:
A mi me dijeron que si que hacia falta ya que las pinzas eran de 6 pistones aparte que los discos eran de mayor tamaño(348mm).

Me dieron un precio como quien dice de amigo, ya que al ser los discos mayores , ellos me adaptaban todo el sistema de frenos al Compact.

Pero ellos sólo montan, o van a montar, los discos perforados Performance, no la pinza de 6 pistones, así que..

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
grilloloko;11789774 dijo:

No pero nosotros hablamos de los discos iguales que los originales pero perforados y flotantes, no hablamos del kit completo con pizas.

Front wheel brake disc perforated BMW 3' E46, 330Ci (M54) — BMW parts catalog

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
1.300 € por unas pastillas, discos y demás... SIN PINZA???

Decididamente, mírate un BBK

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Poymon;11789821 dijo:
No pero nosotros hablamos de los discos iguales que los originales pero perforados y flotantes, no hablamos del kit completo con pizas.

Front wheel brake disc perforated BMW 3' E46, 330Ci (M54) — BMW parts catalog

Ah! de acuerdo, entonces no digo nada.

Pero viendo el precio que te han dado por el kit performance sin pinzas, lo encuentro un atraco!! 1300 eurazos por eso solo?

Antes de montar eso me monto el kit Vmaxx de 4 pistones por 1200€ homologado que frenara mejor.
Y los v-maxx son pinzas AP. aparte que mayor superficie de disco, no mucho pero algo más 330mm

Y no seria mejor comprar las pinzas por separado y lego montarte los discos?
El precio de solo pinzas esta en 700 puesto en casa. Te venden todo para ponerlo en el e46
http://www.ebay.es/itm/original-BMW...787320460?pt=DE_Autoteile&hash=item35bbff0a8c

Supongo que tus requerimientos en frenada seran altos por eso miras este tipo de conjunto, xq sino yo no me liaba.
Unos Brembo Lisos+EBC Yellow+Casquillos Bronce,(es lo q yo llevo) por 4 duros tengo una buenisima frenada, y ya te digo que tienes que vigilar xq alguna vez te dejas los dientes en el volante.Nunca me he quedado tirado y eso que me he bajado un puerto a todo trapo.

sds!

Lokko

Forista
Reacciones
309
grilloloko;11790099 dijo:
Ah! de acuerdo, entonces no digo nada.

Pero viendo el precio que te han dado por el kit performance sin pinzas, lo encuentro un atraco!! 1300 eurazos por eso solo?

Antes de montar eso me monto el kit Vmaxx de 4 pistones por 1200€ homologado que frenara mejor.
Y los v-maxx son pinzas AP. aparte que mayor superficie de disco, no mucho pero algo más 330mm

Y no seria mejor comprar las pinzas por separado y lego montarte los discos?
El precio de solo pinzas esta en 700 puesto en casa. Te venden todo para ponerlo en el e46
http://www.ebay.es/itm/original-BMW...787320460?pt=DE_Autoteile&hash=item35bbff0a8c

Supongo que tus requerimientos en frenada seran altos por eso miras este tipo de conjunto, xq sino yo no me liaba.
Unos Brembo Lisos+EBC Yellow+Casquillos Bronce,(es lo q yo llevo) por 4 duros tengo una buenisima frenada, y ya te digo que tienes que vigilar xq alguna vez te dejas los dientes en el volante.Nunca me he quedado tirado y eso que me he bajado un puerto a todo trapo.

sds!
¿Dónde encontraste esa información?...tendría que mirarlo mucho, pero sería un punto a su favor a falta de conocer más detalles, no soy muy amigo de estás marcas blancas, por llamarlo de alguna manera, que salen al mercado, pero lo dicho, a falta de conocer más detalles es un punto a su favor

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Lokko;11790883 dijo:
¿Dónde encontraste esa información?...tendría que mirarlo mucho, pero sería un punto a su favor a falta de conocer más detalles, no soy muy amigo de estás marcas blancas, por llamarlo de alguna manera, que salen al mercado, pero lo dicho, a falta de conocer más detalles es un punto a su favor

Vi la noticia en www.bimmerforums.co.uk vi el link hace tiempo , a ver si lo encuentro y te lo envio.

Tb hay algo de AP en este foro:

http://www.e46fanatics.de/felgen-re...kit-330mm-bremsenkit-fuer-899-inkl-tuv-4.html

"Neue Erkenntnis über die V-Maxx Bremsen habe ich auch. Die Sättel werden bei AP-Racing gefertigt, die Beläge kommen von verschiedenen Herstellern. Dabei unter anderem: ATE, Ferodo, Textar, Pagid"
Segun traduccion: Las pinzas estan hechas por AP-Racing y las pastillas por diferentes fabricantes:ATE,Ferodo,Textar...

Leete todo el hilo xq hay referencias a los discos echos por Stop-tech,K-sport, D2, etc.. todo rumores pero algo cierto debde de haber. Tb comentan que las pinzas AP vienen de los EE.UU.

Ahora que sea cierto o no eso ya es otro cantar.
Pero lo que si me cuadra es que sean remarcados xq V-maxx no hace frenos.

En todo caso por 1200€ viendo los precios que aqui se mueven por un kit performance, vamos yo no lo dudaba si tuviera ese dinero.

sds!

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
grilloloko;11791071 dijo:
Vi la noticia en www.bimmerforums.co.uk vi el link hace tiempo , a ver si lo encuentro y te lo envio.

Tb hay algo de AP en este foro:

V-MAXX Big Brake Kit - 330mm Bremsenkit für 899€ inkl. TÜV - Seite 4 - e46fanatics.de | Das BMW Forum für alle E46 Fahrer

"Neue Erkenntnis über die V-Maxx Bremsen habe ich auch. Die Sättel werden bei AP-Racing gefertigt, die Beläge kommen von verschiedenen Herstellern. Dabei unter anderem: ATE, Ferodo, Textar, Pagid"
Segun traduccion: Las pinzas estan hechas por AP-Racing y las pastillas por diferentes fabricantes:ATE,Ferodo,Textar...

Leete todo el hilo xq hay referencias a los discos echos por Stop-tech,K-sport, D2, etc.. todo rumores pero algo cierto debde de haber. Tb comentan que las pinzas AP vienen de los EE.UU.

Ahora que sea cierto o no eso ya es otro cantar.
Pero lo que si me cuadra es que sean remarcados xq V-maxx no hace frenos.

En todo caso por 1200€ viendo los precios que aqui se mueven por un kit performance, vamos yo no lo dudaba si tuviera ese dinero.

sds!

Voy a pegarle un repaso a fondo! Me gustaria recordar que hablamos de 1300€ pero los dos ejes, montar por ejemplo el kit nombrado en el hilo de Vmaxx son 1500€ solo el delantero, todavia deberia montar el trasero y contar la mano de obra. Echando numeros por encima por lo que necesito con discos y pastillas EBC y el liquido de frenos sube a 800€ sin mano de obra. No veo tanta diferencia en cuanto a montar los Performance quitando la mano de obra se quedarian en 1100€ y son recambios originales.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Poymon;11793292 dijo:
Voy a pegarle un repaso a fondo! Me gustaria recordar que hablamos de 1300€ pero los dos ejes, montar por ejemplo el kit nombrado en el hilo de Vmaxx son 1500€ solo el delantero, todavia deberia montar el trasero y contar la mano de obra. Echando numeros por encima por lo que necesito con discos y pastillas EBC y el liquido de frenos sube a 800€ sin mano de obra. No veo tanta diferencia en cuanto a montar los Performance quitando la mano de obra se quedarian en 1100€ y son recambios originales.

Sencillo, los Performance vienen sin disco, el resto de kits, o los números que mencionas de EBC si.

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Poymon;11793292 dijo:

El Kit Vmaxx son exactamente 1250€ homologado, y lo lleva todo menos latiguillos y liquido. Solo faltaría el montaje.

Por ese dinero creo yo que tienes una mejora palpable en frenada ya que las pinzas son de 4 y los discos mayores que el performance.

Sí es sólo para el tren delantero, pero tb es el más importante para la frenada, detrás que pongas unos taladrados o lisos etc.. no vas a notar apenas ningún cambio ni mejora en la frenada.

Tal vez detrás por unos 150-200€ ya tengas el conjunto. Yo pondría unos lisos con EBC Green o ATE Ceramic, en total por unos 1500+instalacion tienes un equipo de frenos contundente, mucho más que el kit performance en todos los aspectos.

Ojo! es mi opinión, prefiero llevar unas pinzas serias delante que unos discos bonitos y nada más.

En algún foro tb hablan que con las pinzas Vmaxx le entran de mayor tamaño que el original , hablan de 345mm ya que tiene bastante margen para una "mordida " superior. Así que cuando se tengan que cambiar discos lo más seguro es que se pudiera montar esa medida y entonces ya es la ostia tanto en frenada como en estética.

Pero sigo pensando que montar semejantes frenos es para alguien que necesite una frenada que le saque rendimento, ya que dudo mucho que para ir por la calle se necesite semejante kit.
Con unos discos lisos y unas pastillas Yellow, hay mas que suficiente y el coste de la operacion es ridiculo. A esto se le añade unos latiguillos y unos casquillos y dudo mucho que se necesite unos frenos de altas prestaciones para circular por la carretera.

Yo me he bajado un puerto de montaña de 14km de curvas en bajada a todo trapo y os puedo asegurar que no desfallecieron en ningún momento, salvo en el último km que tal vez la frenada no era tan contundente, pero es que le meti como 30-40 frenadas a cuchillo, los deje descansar y volvimos a la carga.

Quien necesita más? las yellow son fantasticas y los lisos Brembo en ningún momento se doblaron.
Los brembo me costaron 96€ la pareja en oscaro (325mm).
latiguillos negros 100,
casquillos 35,
yellow 90
liquido ATE Racing Blue 1L 17€,

...lo dicho el coste ridículo. Sólo tiene una pega que no es estético, pero tb me olvido de chirridos y ruidos y que el disco por culpa de los agujeros se pueda agrietar.

sds!

Luisja

En Practicas
Reacciones
0
Yo he instalado un kit de frenos GALFER con discos rayados y perforados (345mm) y pinzas de 6 pistones. Van de cine pero el problema es que hay que homologar. Yo acabo de meteren papeles tanto el kit de frenos como la amortiguacion KW (esta si tiene papeles y no hace falta pagar) y ya circulo tranquilo, pero hay que dejarse una pasta.
Te recomiendo que mires estos kit de frenos ya que tienen varios y algunos a precios interesantes.

Si puedo, mas tarde pongo alguna foto.

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Bueno compañeros ya he tomado una decision, contra todo pronostico y en contra de la mayoria de vuestros consejos me he tirado a por los discos Performance, ya que siempre me han dado buenos resultados los frenos OEM e imagino que con estos estare todavia mas contento. Cuando tenga todo montado ya os subire fotos y en unos dias tras el rodaje ya os pondre las primeras impresiones. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboracion en el hilo!

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Poymon;11797044 dijo:
Bueno compañeros ya he tomado una decision, contra todo pronostico y en contra de la mayoria de vuestros consejos me he tirado a por los discos Performance, ya que siempre me han dado buenos resultados los frenos OEM e imagino que con estos estare todavia mas contento. Cuando tenga todo montado ya os subire fotos y en unos dias tras el rodaje ya os pondre las primeras impresiones. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra colaboracion en el hilo!

Es un buen kit no hay que negarlo, y lo importante que tu estes contento que es quien lo va a conducir...:yes:

sds!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
A la espera de unas fotos quedamos, es una buena elección.

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.559
JUAN MARIANO;11799467 dijo:
A la espera de unas fotos quedamos, es una buena elección.

+1

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Yo los llevo montados.no te van a defraudar. Quedamos a la espera d las fotos... Saludos

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Bueno rescato el post, ya que puse que subiría alguna foto de los frenos ya montados y aquí las tenéis, aunque de mvl. para variar :descojon:

en cuanto a primeras impresiones es pronto para determinar si a mejorado en cuanto a lo que montaba antes, pero viendo como están diseñados se presupone un mejor flujo de aire por lo que la temperatura a priori disipará mejor y el sistema tardará mas en fatigarse, (no por los taladros por si solos; sino porque la parte que esta en contacto con las pastillas se puede decir que es flotante similar a los del M) pero ya digo que es pronto para afirmalo, un saludo

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
que discos son esos?

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
kisko1;11920523 dijo:
y eso como se llama en €?:weedman:

cambio de los 4 discos, pastillas, palpadores, liquido de frenos y mano de obra en el conce 1200€

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Poymon;11920540 dijo:
cambio de los 4 discos, pastillas, palpadores, liquido de frenos y mano de obra en el conce 1200€
la hostia,vaya sablazo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
A ver que impresiones puedes sacar con ellos ya que yo tambien me inclino más por las opciones Oem.