Que frenos montar en un 330...

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
JUAN MARIANO;11774027 dijo:
Mejor que se pase por la ITV que le corresponda y pregunte al Ingeniero así se evitará sorpresas de ultima hora que cada ITV es una lotería. respecto a qyue trabajó en la ITV hace 4 años me dice poco, desde Enero del año pasado es cuando se han empezado a poner quisquillosos con la entrada de las nuevas reformas.

Es lo mas logico tienes toda la razón, me pasare por la ITV y saldré de dudas

jorogito

En Practicas
Modelo
330d E46 BND
Reacciones
37
JUAN MARIANO;11774027 dijo:
Mejor que se pase por la ITV que le corresponda y pregunte al Ingeniero así se evitará sorpresas de ultima hora que cada ITV es una lotería. respecto a qyue trabajó en la ITV hace 4 años me dice poco, desde Enero del año pasado es cuando se han empezado a poner quisquillosos con la entrada de las nuevas reformas.

Yo te cuento mi experiencia, he pasado sin problemas, además, el tio me miro el coche enterito de arriba a abajo (chaval joven con BMW, pues a por él que voy debió pensar...) y nada por las pastillas ni los discos. Incluso pase con las bombillas led de matricula, pero me puso leve por la de antiniebla que la llevaba fundida y ni lo había mirado.:mus-

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
NO CAMBIES A DOT 5
El primer motivo es que no puedes mezclar el DOT5 con el 4 que debes llevar actualmente.
El segundo motivo es que elevar el número de DOT no significa aumentar prestaciones. En motos y coches de competición se usan RBF600 o RBF660 que son DOT4 y tienen mayores prestaciones que un DOT5. Motul vende un conocido RBF660 y 600, pero cualquier marca especializada en frenos vende buenos líquidos de freno (AP, Galfer, etc...)

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Tienes otra opcion algo más cara para mejorar la contundencia en la frenada y es ponerl un kit gordo de frenos con eso notaras una buena contundencia en los frenos , más que otra opcion.
Y son de mayor diametro 330mm+nucleo de aluminio+Kit 4 pistones por 1200€ Homologados.

KIT SOBREDIMENSIONADOS V-MAXX HOMOLOGADO ITV BMW E46 - Innocar-Parts.com

2d0076v.jpg

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Poymon;11773278 dijo:
Gracias por la info, pero de los dos tipos cual es mas efectivo? No logro ver una diferencia clara, los USR son más silenciosos pero eso significa que tienen menos mordiente que el GD? El color ese como plastificado de los GD se quita con el uso o es permanente?

En general veo que únicamente se comenta la opción de poner unos EBC, no hay otros fabricantes de iguales características? ATE por ejemplo tiene también discos rallados...

Juego delantero de 2 discos de freno ATE 24.0325-0138.1 a precios bajos – Frenado: Discos / Tambores – Juego delantero de 2 discos de freno 24.0325-0138.1

Yo me quedo con los GD, y como dice el compañero, con el uso cojen un color "normal".

Opciones tienes a patadas, muchas ya mencionadas (ATE, K-Sport, Tarox, Brembo, Zimmerman, Galfer, etc) pero en relación calidad precio EBC se lleva la palma.

Siempre tienes la opción de los BBK (Big Brakes Kit), pero de mil y pico no bajan

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Hola yo puse los originales de la casa, los Performance que van taladrados y van de lujo. Con estos no tienes problemas para la ITV

Saludos!

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Lucas M;11774111 dijo:
NO CAMBIES A DOT 5
El primer motivo es que no puedes mezclar el DOT5 con el 4 que debes llevar actualmente.
El segundo motivo es que elevar el número de DOT no significa aumentar prestaciones. En motos y coches de competición se usan RBF600 o RBF660 que son DOT4 y tienen mayores prestaciones que un DOT5. Motul vende un conocido RBF660 y 600, pero cualquier marca especializada en frenos vende buenos líquidos de freno (AP, Galfer, etc...)

Eso exactamente fue lo que yo leí, gracias por dejar constancia en el hilo

grilloloko;11774635 dijo:
Tienes otra opcion algo más cara para mejorar la contundencia en la frenada y es ponerl un kit gordo de frenos con eso notaras una buena contundencia en los frenos , más que otra opcion.
Y son de mayor diametro 330mm+nucleo de aluminio+Kit 4 pistones por 1200€ Homologados.

2d0076v.jpg

Tienen muy buena pinta pero viendo el resultado de las suspensiones de otros compañeros no se si jugarmela con los frenos.

CharlyE90;11777230 dijo:
Hola yo puse los originales de la casa, los Performance que van taladrados y van de lujo. Con estos no tienes problemas para la ITV

Saludos!

Me interesa saber mas sobre el equipo de frenos que montas a ver si puedes pasarme precios de los discos y pastillas.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo tambien estoy en tu misma situacion. En poco tiempo quiero cambiar discos, pastillas y de paso el liquido.

Si te sirve de algo yo ya lo tengo casi decidido. Adelante discos zimmermann o ATE rayados, es mi duda. Decir que ATE es el fabricante de discos de BMW. Atras ATE rayados. Y las pastillas ferodo DS perfomance.

Respecto al liquido iba a escoger el ferodo formula racing (si no me equiboco) por supuesto DOT4 con un punto de ebullicion de 315ºC Pero seguramente acabe poniendo el liquido original de BMW que no es nada malo.

En cuanto a discos y pastillas, para gustos y experiencias hay de todo. En liquido... NO PONGAS DOT5! A los que defienden el DOT5 me gustaria que dijesen las ventajas que ven, porque no tienen! Es todo desventajas a no se que compres un liquido que te valga 100€ o mas...

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Poymon;11777267 dijo:
Eso exactamente fue lo que yo leí, gracias por dejar constancia en el hilo

Tienen muy buena pinta pero viendo el resultado de las suspensiones de otros compañeros no se si jugarmela con los frenos.

Me interesa saber mas sobre el equipo de frenos que montas a ver si puedes pasarme precios de los discos y pastillas.

Cuando ande por casa miro las facturas y te cuento va??saludos!!

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Poymon;11777267 dijo:

Si , viendo lo que les ha pasado algunos es para pensarselo.

Bueno tienes otra opcion que en alemania lo montan bastantes y es, buscar unas pinzas del 840/850 que son Brembo 4 pistones+ discos 325x28(montan M3) y creo que es un equipo de frenos en condiciones.
En Ebay las pinzas del 850ci rondan 230€/u. Tal vez en un desguace se encuentren más baratas.

207av7p.jpg

Pero sino te quieres liar, pues como te aconsejan unos buenos discos y sobretodo las pastillas que es lo que te hara frenar.
Si no haces tandas ni haces el loco no creo que notes mucha diferencia con los rayados,perforados o los lisos.
Y ten cuidado que segun que discos montes hacen ruido

sds!

Lokko

Forista
Reacciones
309
Yo estuve en la misma tesitura y llegué a la conclusión de que, si modificar medidas originales, lo mejor que se podía montar en nuestros coches era un kit Stage II de Stoptech. Yo hasta el día de hoy estoy muy contento con él.

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Lokko;11780415 dijo:
Yo estuve en la misma tesitura y llegué a la conclusión de que, si modificar medidas originales, lo mejor que se podía montar en nuestros coches era un kit Stage II de Stoptech. Yo hasta el día de hoy estoy muy contento con él.
Ese kit de stoptech tb lleva pinzas o solo son discos+pastillas?

Lokko

Forista
Reacciones
309
grilloloko;11780420 dijo:
Ese kit de stoptech tb lleva pinzas o solo son discos+pastillas?
No no, no incluye pinzas, me refería sin modificar medidas originales ni meterse con adaptaciones de pinzas de otros modelos ni demás historias.

El Stage II son los cuatro discos (perforados, rayados o perforados y rayados), pastillas, latiguillos metálicos y líquido Motul RBF600 o RBF660 dependiendo.

Yo en mi caso opté por sustituir los latiguillos metálicos Stoptech que venían con el kit, por los Goodridge recubiertos en negro, por curarme en salud de cara a la ITV y monté pastillas Ferodo DS2500 en vez de las que venían con el kit también.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Los mios si frenas fuerte hacen algo de ruido.pero estan de lujo.me gusta hasta el ruido.jeje

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Lokko;11780455 dijo:
No no, no incluye pinzas, me refería sin modificar medidas originales ni meterse con adaptaciones de pinzas de otros modelos ni demás historias.

El Stage II son los cuatro discos (perforados, rayados o perforados y rayados), pastillas, latiguillos metálicos y líquido Motul RBF600 o RBF660 dependiendo.

Yo en mi caso opté por sustituir los latiguillos metálicos Stoptech que venían con el kit, por los Goodridge recubiertos en negro, por curarme en salud de cara a la ITV y monté pastillas Ferodo DS2500 en vez de las que venían con el kit también.

Tienes enlace de donde los comprastes? Es una opcion a tener en cuenta

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
A qué os referís cuando hablais de las suspensiones de Vmaxx?

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
JUAN MARIANO;11782096 dijo:
Arriba hablaron de un kitt de frenos Vmax, otra cosa son las suspensiones Vmax que aquí no se ha hablado de ello.

Poymon;11777267 dijo:
grilloloko;11780410 dijo:
Si , viendo lo que les ha pasado algunos es para pensarselo.

:mus-

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Nichiii;11783011 dijo:

Perdon tiene Vd razón, e refería a la tematica del hilo, en cuanto, a las suspensión Vmax ha habido algún forero que le ha salido esta suspensión rana fastidiandosele 2 amortiguadores recien puesta.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
JUAN MARIANO;11783052 dijo:
Perdon tiene Vd razón, e refería a la tematica del hilo, en cuanto, a las suspensión Vmax ha habido algún forero que le ha salido esta suspensión rana fastidiandosele 2 amortiguadores recien puesta.

De tu Juan Mariano! Que ya son muchos post compartidos compañero ;-)

Yo la llevo, y la doi mucho trote, hasta ahora encantado! Pero como bien dices, retomemos el hilo.

Al final que vas a montar, creador del post?

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Nichiii;11783127 dijo:
De tu Juan Mariano! Que ya son muchos post compartidos compañero ;-)

Yo la llevo, y la doi mucho trote, hasta ahora encantado! Pero como bien dices, retomemos el hilo.

Al final que vas a montar, creador del post?

De momento tras investigar un poco mas a fondo sobre el tema y basandome en vuestras impresiones de momento me decanto por los Performance, las diferentes combinaciones que montais algunos son muy llamativas y parecen la opcion mas apropiada para no soltar una billetada pero siempre encuentras discusiones por otros lares que opinan todo lo contrario, por otro lado de los Performance aunque mas caros no he encontrado ninguna queja. Pero que no decaiga el hilo que todavia no esta tomada una decisión en firme. Gracias a todos por vuestros comentarios. ;-)

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
Yo me mantengo pendiente porque en breves tocara cambio en mi 320d. Quiero informarme sobre el kit de stoptech...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Performance originales? Ahí te estás iendo a mas de 1.500, vamos lo mismo (o incluso mas) que cualquier BBK de marcas de renombre... Tenlo en cuenta

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
Nichiii;11784012 dijo:
Performance originales? Ahí te estás iendo a mas de 1.500, vamos lo mismo (o incluso mas) que cualquier BBK de marcas de renombre... Tenlo en cuenta

Ese precio es aproximado o sabes con certeza que es así?

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Poymon;11784053 dijo:

Es aproximado tirando al alza.

Un dia lo pregunte al conce y me dijeron que con homologacion+instalacion 1800€

Suben mucho los discos ya que son especificos para el kit performance y valen un paston.

En ebay se venden pinzas 6 pistones performance de 2 zarpa por 600€

No dudo que frenen muy bien, pero creo sinceramente que hay cosas más baratas que tb hacen su funcion sobradamente, y claro esta siempre que ese conjunto se le saque rendimiento.

Para circular por la calle no creo que nadie se gaste casi 2000 eurazos, cuando unos buenos discos y unas pastillas tb te pueden dejar "los dientes" en el volante.

sds!

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Poymon;11784053 dijo:

Aproximado, tienes que sumarle la instalación.

Por eso te decía que quizás no estaría de mas que mirases un BBK... biggrin

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
En mi 330d llevo montado desde hace casi 3 años un kit de Stop-Tech y muy contento con ellos, compré en su día un par de juegos de pastillas Axxis Ultimate y no me gustan demasiado pero me queda apurar el último juego. Ya tengo en casa un par de juegos de pastillas de la propia Stop-Tech que por lo que he leido van mejor que las Axxis.

Los discos que llevo son rayados y cuando me toque cambiarlos los pondré lisos, los rayados si frenas fuerte, al menos con las Axxis, suenan cuando apuras la frenada así que los próximos discos que monte serán lisos en medida 355 ya que llevo unas BBS CH 18" y me entran sin problemas.

El líquido de frenos que llevo es Motul RBF600, es un DOT4 pero especialmente diseñado para la competición y supera a todos los DOT4 y casi todos los DOT 5.1 del mercado y lo bueno es que no hay que andar cambiándolo cada año como sucede con los DOT 5.1

grilloloko

Forista
Reacciones
242
Raiden_410;11785843 dijo:
Los discos que llevo son rayados y cuando me toque cambiarlos los pondré lisos, los rayados si frenas fuerte, al menos con las Axxis, suenan cuando apuras la frenada así que los próximos discos que monte serán lisos en medida 355 ya que llevo unas BBS CH 18" y me entran sin problemas.

Con que pinzas vas a montar esos discos de 355?

Lokko

Forista
Reacciones
309
grilloloko;11785964 dijo:
Con que pinzas vas a montar esos discos de 355?
Imagino que lo que lleva ahora es un BBK de Stoptech y que lo que va a hacer es pasar a una medida de disco mayor cuando le toque cambio. ¿Puede ser que ahora montes disco de 332 con pinza ST40?

Poymon

En Practicas
Modelo
330ci & M3 e36
Reacciones
6
grilloloko;11785054 dijo:
Es aproximado tirando al alza.

Un dia lo pregunte al conce y me dijeron que con homologacion+instalacion 1800€

Suben mucho los discos ya que son especificos para el kit performance y valen un paston.

En ebay se venden pinzas 6 pistones performance de 2 zarpa por 600€

No dudo que frenen muy bien, pero creo sinceramente que hay cosas más baratas que tb hacen su funcion sobradamente, y claro esta siempre que ese conjunto se le saque rendimiento.

Para circular por la calle no creo que nadie se gaste casi 2000 eurazos, cuando unos buenos discos y unas pastillas tb te pueden dejar "los dientes" en el volante.

sds!

No hace falta homologar nada con los Performance, no cambias las medidas originales de los discos y en cuanto al precio te aseguro que no suben tanto.