Fotos Que foto habéis hecho hoy a vuestro m///? VOL II

JCWorks

En Practicas
A ver. Como sabes he hecho bastantes miles de kms al primer M2 que hubo, y luego al M2 Comp. Ahora estoy con el G87.

Cada uno ha sido mucho mejor en como pisa y como rueda, y ha ido perdiendo algo en el camino.

El primero era muy visceral. Sonada de lujo. Pero la suspensión para mi gusto era muy rígida, y muy rebotona. No inspiraba confianza una vez apoyado el coche. No inspiraba confianza (para mi…que no soy Chris Harris) para ir con todo desconectado. Resultaba poco predecible cuando iba a romper tracción, y había que estar muy rápido para corregirlo. El modo MDM era también muy básico en aquel primer modelo y era muy ON/OFF

El Comp solucionó muchas de las cosas. La suspensión estaba mucho mejor ajustada. No era tan rígido. Y absorbía mejor todo. Cuando digo absorber no hablo de baches. Hablo de la compostura del coche una vez en curva, apoyado, cuando había que variar algo la dirección o rodabas por ondulaciones que movían el coche. El Comp era mucho más estable y menos nervioso. El MDM además ya inspiraba más confianza y podías ir más suelto de detrás, sin tener que hacer súper correcciones. Dejando deslizar sin más.

En el G87 se da un paso más en esa dirección. Anda más. Objetivamente. Corre más. Y encima es más noble. Jamás he tenido un coche en que en carretera abierta y atizándole, lo primero que hago es quitar todos los controles y dejar solo el control de tracción al 4 ( 10 niveles). Y eso porque no quiero ir a lo loco porque en carretera nunca se sabe. Jamás he tenido un coche en que en carretera abierta haya ido siempre sobrevirando. Repito. No soy Harris. No voy buscando poner de lado el coche. Pero si disfruto de abrir gas en un viraje y dejar que el coche redondea. Que es diferente. En este, esto sale de manera mucho más natural que en los anteriores.

Si. Es más grande. Pesa más. Ocupa más sitio. Pero para mí, ese extra de nobleza, te hace poder disfrutarlo mucho más sin ir pensando que la vas a liar. El conjunto del coche , los elementos mecánicos, interactúan mejor. Está todo más y mejor calibrado, y lejos de quitar sensaciones, para mi, permite “juguetear” con el coche mucho más.

Mi opinión, claro. Yo no soy capaz de hacer una incorporación de 360° a una autovía de lado sacando humo. Yo voy por el sitio. Lo más rápido posible y me gusta poder abrir gas lo antes posible para llegar al siguiente viraje lo más rápido posible. En el G87 puedo hacerlo con todo off, y cuando redondea …(que es siempre), lo disfruto mucho porque no voy en tensión.

:goodpost:

inthenight

Clan Leader
BMW-M2-night-Wallpaper1.jpg

En cuanto a la discusión entre F87 y G87... como dueño de un F que voy a cambiar por un G, he de decir que si hablamos únicamente a nivel estético, el F me parece infinitamente más bonito, refinado y elegante. El G no es más bonito (creo que poca gente a la que se le pregunte pueda defender esa postura) pero es mucho, pero MUCHO más bruto, gordo y agresivo. Y a mí es justo lo que me gusta del nuevo modelo, lo gordísimo que se ve. Personalmente, si solo quisiese un coche bonito, seguramente hubiese comprado un M3 e92, a mi juicio el M más bonito jamás fabricado, pero lo que me llama del G es lo agresivo que se ve, y me recuerda, por lo gordo, a los antiguos e46 o al más reciente 1M.

Para mí es como comparar (exagerándolo mucho) un Dodge Viper a un Ferrari F355. Pocos discutiremos que el 355 sea de los Ferraris más bonitos jamás fabricados, o por lo menos de los más icónicos, y que seguramente sea mucho más bonito, elegante y refinado que el Viper. Pero si ves los dos en la calle, lado a lado, en cuál os vais a fijar más? Y es justo lo que me pasó, hace mas de un año, cuando fui hasta mi concesionario y se dio la casualidad que tenían allí un M2 G87. Y conste que soy de los que le parecía la cosa más horrenda jamás fabricada cuando lo vi por primera vez en foto, y decía que cómo se le podía haber ocurrido a BMW hacer semejante ABORTO con lo bonitos que habían sido siempre los M. Hasta que lo vi en directo. Y sobretodo, cuando lo miré detenidamente en la exposición y miré hacia mi F87 aparcado justo al lado, fuera. La diferencia en anchura y espectacularidad es brutal. Sí, el F87 es más bonito, sin duda más elegante y proporcionado. Pero pones uno al lado del otro, y en mi caso por lo menos, el G87 se lleva todas las miradas por lo espectacular y bruto que resulta. Tiene unas aletas gordísimas, que recuerdan más a las de un 993 Turbo o de un Lancia Integrale que a las de un M. Bajo ciertos ángulos, llamadme loco si queréis, me recuerda incluso al mítico Skyline GT-R R34. Desde ese día, cambió radicalmente la manera en la que miraba para mi M2, y en la que empecé a ver los G87. Evidentemente, es una opinión muy personal, y depende, sobretodo, de gustos y preferencias sobre las que, ya sabemos, que no hay nada escrito. Y por supuesto que todos son respetables y que cada uno tenemos los nuestros. Pero para mí, a día de hoy, no hay color.

Hace bastantes años, tuve, también, un Focus RS mkII. Y resulta que le pasaba exactamente lo mismo. Desde luego que no era ni el coche más bonito, ni muchísimo menos el más rápido (de hecho a nivel dinámico era bastante deficiente, más allá del empuje brutal del cinco cilindros), pero daba casi igual al lado de qué coche lo aparcases, la mayoría de la gente, feo, bonito o lo que fuese aquello, inevitablemente acababa mirando al Focus antes que a ningún otro coche. Tenía "algo"... creo que lo mismo que le veo yo a este nuevo M2 G87.

Y luego, sí, por supuesto, el nuevo es más rápido, tiene mejor motor (de hecho, seguramente el mejor motor térmico que haya sacado BMW hasta la fecha), mejor chasis, mejores frenos, más tecnología, bla, bla, bla. A quién le importa? Seguramente el F87 ya fuese más rápido de lo necesario para el 90% de nosotros (por lo menos en mi caso) y a no ser que lo quieras para un uso exclusivo en circuito, en el día a día, poca diferencia vamos a notar. Es más, al ser más ligero, es muy probable (sin haber probado el nuevo) que el anterior, el F87, sea más divertido y ágil en carretera abierta. Pero nuevamente, a quién le importa? Yo solo sé que desde que he visto el nuevo, el mío ya lo veo demasiado "estrecho", jeje.

Tan solo mi opinión, para lo que pueda valer. Perdón por el ladrillo, y gracias a los que hayan llegado a leer hasta aquí.

Saludos!
Totalmente de acuerdo. Las fotos no le hacen justicia, en directo se ve gordísimo.

ART4Racing

En Practicas
A ver. Como sabes he hecho bastantes miles de kms al primer M2 que hubo, y luego al M2 Comp. Ahora estoy con el G87.

Cada uno ha sido mucho mejor en como pisa y como rueda, y ha ido perdiendo algo en el camino.

El primero era muy visceral. Sonada de lujo. Pero la suspensión para mi gusto era muy rígida, y muy rebotona. No inspiraba confianza una vez apoyado el coche. No inspiraba confianza (para mi…que no soy Chris Harris) para ir con todo desconectado. Resultaba poco predecible cuando iba a romper tracción, y había que estar muy rápido para corregirlo. El modo MDM era también muy básico en aquel primer modelo y era muy ON/OFF

El Comp solucionó muchas de las cosas. La suspensión estaba mucho mejor ajustada. No era tan rígido. Y absorbía mejor todo. Cuando digo absorber no hablo de baches. Hablo de la compostura del coche una vez en curva, apoyado, cuando había que variar algo la dirección o rodabas por ondulaciones que movían el coche. El Comp era mucho más estable y menos nervioso. El MDM además ya inspiraba más confianza y podías ir más suelto de detrás, sin tener que hacer súper correcciones. Dejando deslizar sin más.

En el G87 se da un paso más en esa dirección. Anda más. Objetivamente. Corre más. Y encima es más noble. Jamás he tenido un coche en que en carretera abierta y atizándole, lo primero que hago es quitar todos los controles y dejar solo el control de tracción al 4 ( 10 niveles). Y eso porque no quiero ir a lo loco porque en carretera nunca se sabe. Jamás he tenido un coche en que en carretera abierta haya ido siempre sobrevirando. Repito. No soy Harris. No voy buscando poner de lado el coche. Pero si disfruto de abrir gas en un viraje y dejar que el coche redondea. Que es diferente. En este, esto sale de manera mucho más natural que en los anteriores.

Si. Es más grande. Pesa más. Ocupa más sitio. Pero para mí, ese extra de nobleza, te hace poder disfrutarlo mucho más sin ir pensando que la vas a liar. El conjunto del coche , los elementos mecánicos, interactúan mejor. Está todo más y mejor calibrado, y lejos de quitar sensaciones, para mi, permite “juguetear” con el coche mucho más.

Mi opinión, claro. Yo no soy capaz de hacer una incorporación de 360° a una autovía de lado sacando humo. Yo voy por el sitio. Lo más rápido posible y me gusta poder abrir gas lo antes posible para llegar al siguiente viraje lo más rápido posible. En el G87 puedo hacerlo con todo off, y cuando redondea …(que es siempre), lo disfruto mucho porque no voy en tensión.

Me ha encantado tu comentario, muy bien descrito y explicado, da gusto leerlo!

Como dije antes, todavía no he probado ningún G87, sí me he subido a un F87 Competition de un amigo y me conozco de memoria mi F87 LCI. Y has descrito exactamente lo que siento con mi coche y he notado en el Competition.

Una de las cosas que más me ha molestado siempre del F es lo mal que tracciona. Sí, es muy divertido, sí es muy sencillo ponerlo de lado, pero como bien dices, también es bastante imprevisible a veces y no acaba de dar tranquilidad cuando vas a altas velocidades... se nota demasiado "vivo" de atrás. Siempre y en cualquier circunstancia.

Personalmente intenté corregirlo montando unas Ohlins y probando con distintos alineados y reglajes de suspensión, y algo ha mejorado, sí (bastante de hecho en relación a la amortiguación de serie), pero cuando intentas ir fuerte de verdad en carreteras "de montaña" (aquí en Galicia más bien tramos perdidos en el medio del monte) el coche se mueve MUCHO, te hace trabajar bastante con el volante... y desde luego no transmite confianza (por lo menos a mi nivel de pilotaje, estoy convencido que un piloto de verdad le sacará muchísimo más partido). Por supuesto que es muy divertido (sin duda el coche más divertido que he tenido hasta la fecha) pero, a mi nivel, no te permite ir rápido de verdad con confianza... siempre llevas un margen por lo que pueda pasar y personalmente, siempre lo llevo en "Sport", las veces que he probado Sport + nunca he ido tranquilo, y desde luego no para poder apretar el coche al límite... ya no digamos con todo desconectado.

Resumiendo, creo que lo has descrito perfectamente, y viendo lo que dices del G, no hace más que darme más ganas a que llegue el mío y poder comprobarlo!

Saludos!!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Me ha encantado tu comentario, muy bien descrito y explicado, da gusto leerlo!

Como dije antes, todavía no he probado ningún G87, sí me he subido a un F87 Competition de un amigo y me conozco de memoria mi F87 LCI. Y has descrito exactamente lo que siento con mi coche y he notado en el Competition.

Una de las cosas que más me ha molestado siempre del F es lo mal que tracciona. Sí, es muy divertido, sí es muy sencillo ponerlo de lado, pero como bien dices, también es bastante imprevisible a veces y no acaba de dar tranquilidad cuando vas a altas velocidades... se nota demasiado "vivo" de atrás. Siempre y en cualquier circunstancia.

Personalmente intenté corregirlo montando unas Ohlins y probando con distintos alineados y reglajes de suspensión, y algo ha mejorado, sí (bastante de hecho en relación a la amortiguación de serie), pero cuando intentas ir fuerte de verdad en carreteras "de montaña" (aquí en Galicia más bien tramos perdidos en el medio del monte) el coche se mueve MUCHO, te hace trabajar bastante con el volante... y desde luego no transmite confianza (por lo menos a mi nivel de pilotaje, estoy convencido que un piloto de verdad le sacará muchísimo más partido). Por supuesto que es muy divertido (sin duda el coche más divertido que he tenido hasta la fecha) pero, a mi nivel, no te permite ir rápido de verdad con confianza... siempre llevas un margen por lo que pueda pasar y personalmente, siempre lo llevo en "Sport", las veces que he probado Sport + nunca he ido tranquilo, y desde luego no para poder apretar el coche al límite... ya no digamos con todo desconectado.

Resumiendo, creo que lo has descrito perfectamente, y viendo lo que dices del G, no hace más que darme más ganas a que llegue el mío y poder comprobarlo!

Saludos!!!

Ya verás. El G inspira mucha confianza en ese aspecto. Ya te digo que yo en carretera de montaña llevo el DSC off (TC en el 3 o 4) y voy siempre con el coche sobrevirando. Cero estrés. Invita a ello.

Por contra el morro ahora no inspira tanta confianza como antes y eso que entra por todas partes. Pero no transmite mucho. Falta esa sensación de que el tren delantero agarra (o no).

Última edición:

sergiom3E46

Forista

Muchas gracias Nacho. Te preguntaba porque sé que has tenido varios desde que salió el M2 (recuerdo que tb tenías un 997s mkII rojo a la vez que tu primer M2).
Me parece interesante lo que dices. Yo probé un M2 de los primeros y directamente no me gustó. Muy incómodo para mí.
Tengo una sensación parecida a las que tienes con el M2, con mi M4 cs. Es el primer M al que me apetece ponerle el M2 que desconecta la tracción parcialmente. Me transmite una confianza que ningún otro hacía y me sorprende como redondea las curvas. A pesar de lo grande que es, siento pocas inercias y flipo con la forma que tiene de enlazar curvas… y nunca siento que subvira tampoco. Me parece increíble como mete el morro. (Yo tampoco soy piloto y suelo quedarme lejos de los limites del coche).
Me imagino que es algo parecido en tu M2, que curiosamente comparte potencia (quizás es el mismo motor?) con mi M4 CS…
El otro día vi un M2 de estos en mi gym con un color así tipo baby blue y me gustó mucho. Me parece tremendo juguete. Quién sabe, quizás algún día tenga uno…. Ojalá , jeje.
Por lo que dices, tiene pinta de algo que me gustaría.
Gracias Nacho.

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Muchas gracias Nacho. Te preguntaba porque sé que has tenido varios desde que salió el M2 (recuerdo que tb tenías un 997s mkII rojo a la vez que tu primer M2).
Me parece interesante lo que dices. Yo probé un M2 de los primeros y directamente no me gustó. Muy incómodo para mí.
Tengo una sensación parecida a las que tienes con el M2, con mi M4 cs. Es el primer M al que me apetece ponerle el M2 que desconecta la tracción parcialmente. Me transmite una confianza que ningún otro hacía y me sorprende como redondea las curvas. A pesar de lo grande que es, siento pocas inercias y flipo con la forma que tiene de enlazar curvas… y nunca siento que subvira tampoco. Me parece increíble como mete el morro. (Yo tampoco soy piloto y suelo quedarme lejos de los limites del coche).
Me imagino que es algo parecido en tu M2, que curiosamente comparte potencia (quizás es el mismo motor?) con mi M4 CS…
El otro día vi un M2 de estos en mi gym con un color así tipo baby blue y me gustó mucho. Me parece tremendo juguete. Quién sabe, quizás algún día tenga uno…. Ojalá , jeje.
Por lo que dices, tiene pinta de algo que me gustaría.
Gracias Nacho.

Yo creo que el M4 CS tiene más potencia y más par sobre todo. Tremendo aparato!!

sergiom3E46

Forista
Ah. Pues no sé porque pensaba que el tuyo saltaba bien por encima de los 500.

Par motor el M2 es menos. 550.

No, piensa que es un F. Es una generacion anterior al tuyo. El nuevo M4 CS si hace 550. Parece ser que ese coche vuela. Pero con 460cv me sobra
Quizás el motor del M2 actual es el mismo que el de mi coche. No lo sé, realmente ….

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
No, piensa que es un F. Es una generacion anterior al tuyo. El nuevo M4 CS si hace 550. Parece ser que ese coche vuela. Pero con 460cv me sobra
Quizás el motor del M2 actual es el mismo que el de mi coche. No lo sé, realmente ….

No. Son generaciones diferentes. S55 el tuyo. S58 el actual.

Pero vamos. Estoy contigo. Para carretera abierta (e incluso para otros usos) con “500” CV sobra. Mira la receta del GT3. Una cosa es tener esa potencia. Y otra poder aprovecharla. Creo que es lo que BMW ha tardado en saber hacer. Pero lo ha resuelto bien al final.

sergiom3E46

Forista
No. Son generaciones diferentes. S55 el tuyo. S58 el actual.

Pero vamos. Estoy contigo. Para carretera abierta (e incluso para otros usos) con “500” CV sobra. Mira la receta del GT3. Una cosa es tener esa potencia. Y otra poder aprovecharla. Creo que es lo que BMW ha tardado en saber hacer. Pero lo ha resuelto bien al final.

Totalmente de acuerdo. 500cv ya son caballos. No hace falta más . El otro día me contaba un amigo que se había montado en un 992 turbo y que la sensación que le había dado es que corría demasiado….

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Totalmente de acuerdo. 500cv ya son caballos. No hace falta más . El otro día me contaba un amigo que se había montado en un 992 turbo y que la sensación que le había dado es que corría demasiado….

Para mí el tema es echar los CV que sean al suelo. Y para hacerlo pasados determinados CV pues hay que tomar medidas drásticas. Además en esta era turbada…normalmente más CV…más par motor. Y esa mezcla es
Difícil de manejar. Modular eso y dejar que el coche al llevarlo fuerte sea modulable para un usuario normal no es fácil.

Porsche tiene el peso donde mejor puede tenerlo para echar más CV al suelo sin hacer cosas muy radicales.

BMW creo que lo ha conseguido. Pero en carretera …mucho más de estas potencias y par motor…yo lo veo complejo. Que si. Que abres gas y son cohetes. Pero no siempre puedes hacerlo con el coche bien colocado. Ni siempre hay buen firme o seco…

El GT3 lleva s décadas demostrando que una potencia “moderada” y un par motor tirando a bajo, resulta en una receta maravillosa para disfrutar de lo que es conducir de manera fuerte y fluida.

Para hacer lo mismo con potencias muy superiores (y par motor de 700/800 o más NM) hay que hilar muy fino. Hay que pensar bien cuando abres gas. Donde. …y hasta cuanto abres gas.

En pista es otra cosa. Pero ni ahí yo hecho en falta más potencia …

AlbertM3

En Practicas
El coche (mi M :nose:). Me parece acojonante, mucho más guapo que el M4.

Mi orden de preferencia sería M3, M2, M8.
Buffff el M8 gran coupe es una locura, que pena que en un barco de 5 metros tenga un maletero ridículo se tipo tapa. Yo la sensación entre en M4 y el M3 es que veo el M4 más estilizado y el M3 más bruto, aunque si hubiera un M4 gran coupe hubiera sido la compra escogida sin marcos en las puertas y maletero tipo portón

*NANO*

Clan Leader
Buffff el M8 gran coupe es una locura, que pena que en un barco de 5 metros tenga un maletero ridículo se tipo tapa. Yo la sensación entre en M4 y el M3 es que veo el M4 más estilizado y el M3 más bruto, aunque si hubiera un M4 gran coupe hubiera sido la compra escogida sin marcos en las puertas y maletero tipo portón

Así es, el M3 se ve mucho más gordo con esas aletas traseras a lo 1M, a diferencia del M4, que las lleva tipo M2 F87. Me vuelve loco ese maldito cacharro.