En cuanto a la discusión entre F87 y G87... como dueño de un F que voy a cambiar por un G, he de decir que si hablamos únicamente a nivel estético, el F me parece infinitamente más bonito, refinado y elegante. El G no es más bonito (creo que poca gente a la que se le pregunte pueda defender esa postura) pero es mucho, pero MUCHO más bruto, gordo y agresivo. Y a mí es justo lo que me gusta del nuevo modelo, lo gordísimo que se ve. Personalmente, si solo quisiese un coche bonito, seguramente hubiese comprado un M3 e92, a mi juicio el M más bonito jamás fabricado, pero lo que me llama del G es lo agresivo que se ve, y me recuerda, por lo gordo, a los antiguos e46 o al más reciente 1M.
Para mí es como comparar (exagerándolo mucho) un Dodge Viper a un Ferrari F355. Pocos discutiremos que el 355 sea de los Ferraris más bonitos jamás fabricados, o por lo menos de los más icónicos, y que seguramente sea mucho más bonito, elegante y refinado que el Viper. Pero si ves los dos en la calle, lado a lado, en cuál os vais a fijar más? Y es justo lo que me pasó, hace mas de un año, cuando fui hasta mi concesionario y se dio la casualidad que tenían allí un M2 G87. Y conste que soy de los que le parecía la cosa más horrenda jamás fabricada cuando lo vi por primera vez en foto, y decía que cómo se le podía haber ocurrido a BMW hacer semejante ABORTO con lo bonitos que habían sido siempre los M. Hasta que lo vi en directo. Y sobretodo, cuando lo miré detenidamente en la exposición y miré hacia mi F87 aparcado justo al lado, fuera. La diferencia en anchura y espectacularidad es brutal. Sí, el F87 es más bonito, sin duda más elegante y proporcionado. Pero pones uno al lado del otro, y en mi caso por lo menos, el G87 se lleva todas las miradas por lo espectacular y bruto que resulta. Tiene unas aletas gordísimas, que recuerdan más a las de un 993 Turbo o de un Lancia Integrale que a las de un M. Bajo ciertos ángulos, llamadme loco si queréis, me recuerda incluso al mítico Skyline GT-R R34. Desde ese día, cambió radicalmente la manera en la que miraba para mi M2, y en la que empecé a ver los G87. Evidentemente, es una opinión muy personal, y depende, sobretodo, de gustos y preferencias sobre las que, ya sabemos, que no hay nada escrito. Y por supuesto que todos son respetables y que cada uno tenemos los nuestros. Pero para mí, a día de hoy, no hay color.
Hace bastantes años, tuve, también, un Focus RS mkII. Y resulta que le pasaba exactamente lo mismo. Desde luego que no era ni el coche más bonito, ni muchísimo menos el más rápido (de hecho a nivel dinámico era bastante deficiente, más allá del empuje brutal del cinco cilindros), pero daba casi igual al lado de qué coche lo aparcases, la mayoría de la gente, feo, bonito o lo que fuese aquello, inevitablemente acababa mirando al Focus antes que a ningún otro coche. Tenía "algo"... creo que lo mismo que le veo yo a este nuevo M2 G87.
Y luego, sí, por supuesto, el nuevo es más rápido, tiene mejor motor (de hecho, seguramente el mejor motor térmico que haya sacado BMW hasta la fecha), mejor chasis, mejores frenos, más tecnología, bla, bla, bla. A quién le importa? Seguramente el F87 ya fuese más rápido de lo necesario para el 90% de nosotros (por lo menos en mi caso) y a no ser que lo quieras para un uso exclusivo en circuito, en el día a día, poca diferencia vamos a notar. Es más, al ser más ligero, es muy probable (sin haber probado el nuevo) que el anterior, el F87, sea más divertido y ágil en carretera abierta. Pero nuevamente, a quién le importa? Yo solo sé que desde que he visto el nuevo, el mío ya lo veo demasiado "estrecho", jeje.
Tan solo mi opinión, para lo que pueda valer. Perdón por el ladrillo, y gracias a los que hayan llegado a leer hasta aquí.
Saludos!