Fotos Que foto habéis hecho hoy a vuestro m///? VOL II

Dablanca

Forista
Así que debo sentirme afortunado de tener un coche bastante exclusivo. Creo que nunca hubiese comprado uno de no ser porque era de mi amigo y la vida lo puso en mi camino. Me alegro mucho de ello.
Como aficionado a los M, había leído bastante sobre el M2 CS y el M5 CS, algo sobre el M3 F80 CS pero apenas nada o nada sobre el M4 CS…
Me dá la sensación de que BMW no le dió el marketing que merece el coche…
Es mi cuarto M, después de E46, E92 y E63 y salvo por sonido, es un coche muy superior a los anteriores, diría que en todo lo demás….
Hoy lo he podido conducir porque ha dado tregua la lluvia y me parece algo muy especial y ya que no he podido tener un E46 csl, quizás este tenga un puntito de exclusividad parecido.

Por cierto, como sabes tanto de estos coches??
Me gustan los BMW M y llevo años estudiándolos.
 

Tikoheredia

En Practicas
Hoy lucimos coche y sudadera
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Tikoheredia

En Practicas
Pues a mi el nuevo me parece bestial

El nuevo puede gustar o no gustar, lo que está claro que le da por todos los lados al anterior, es superior en todo y está más que demostrado.

Que el compañero viva en sus mundos de yupi y piense que van a subir los F solamente porque los únicos que critican el coche son los mismos dueños que tienen el F … tiene delito… (Yo lo echaba del grupo ) si dijéramos que este M no es trasera, monta 4 cilindros y tiene menos potencia, podría darle la razón. Pero no me jodas tio…

Pero bueno… el tiempo habla y de aquí unos años veremos como más de uno acaba con uno de ellos.
 

djkokoloko

En Practicas
El nuevo puede gustar o no gustar, lo que está claro que le da por todos los lados al anterior, es superior en todo y está más que demostrado.

Que el compañero viva en sus mundos de yupi y piense que van a subir los F solamente porque los únicos que critican el coche son los mismos dueños que tienen el F … tiene delito… (Yo lo echaba del grupo ) si dijéramos que este M no es trasera, monta 4 cilindros y tiene menos potencia, podría darle la razón. Pero no me jodas tio…

Pero bueno… el tiempo habla y de aquí unos años veremos como más de uno acaba con uno de ellos.
Por tener mi opinion no vivo en ningun mundo de yupi, y no solo yo que tengo un F hace 1 mes lo critico, tampoco me gustaba antes de tenerlo, y como yo solo hay que leer foros, ver videos etc ahora, que a ti te gusta mas? Genial, para eso estan los gustos. Pd, que tiene que ver que siga siendo 6 cilindros trasera etc con que guste o no guste?
 
Última edición:

djkokoloko

En Practicas
Yo era de esos. Hasta que ves el nuevo en directo. Y entonces ya lo ves con mejores ojos

Además, va mil veces mejor. Que eso también hay que tenerlo en cuenta.

Pero el Comp es precioso.
Yo lo he visto en persona 1000 veces y sigue sin gustarme, como por ej la parrilla vertical de los m3 a muchos no les gusta y a mi si, que ira mejor? Puede
 

Alex.rs

En Practicas
Para gustos colores,cada uno tiene su opinion y hay que respetarla....y a mi que me gustan todos los M,s,,,,,maldito problema,,,je,je,je
Ese es mi problema tambien,pero lo amplio a todas las marcas,despues de m3 e36 y m5 e39 ahora tengo rs4 b5,pero habria tenido un evo,o un subaro,amg....otro M...serio problema
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
El nuevo puede gustar o no gustar, lo que está claro que le da por todos los lados al anterior, es superior en todo y está más que demostrado.

Que el compañero viva en sus mundos de yupi y piense que van a subir los F solamente porque los únicos que critican el coche son los mismos dueños que tienen el F … tiene delito… (Yo lo echaba del grupo ) si dijéramos que este M no es trasera, monta 4 cilindros y tiene menos potencia, podría darle la razón. Pero no me jodas tio…

Pero bueno… el tiempo habla y de aquí unos años veremos como más de uno acaba con uno de ellos.

A ver. Tampoco es eso. Yo he tenido todos hasta la fecha.
El primero de la primera generación. El Comp y ahora el nuevo.

Por bonito me quedó el Comp. Sin duda. Cada vez que lo veo lo pienso. Y también por medidas y pesos.

El nuevo aún va mejor que el Comp. Pero ya sacrificas algo por el tamaño y el peso. El perfecto? Quizás el CS anterior.

Cada uno con sus gustos. No pasa nada.
 

Patx

Forista
haya paz chicos, cada uno tiene su opinion

en mi caso particular, lo tiene un amigo ( G87 LCI ) y si, se ve muy gordo, sobre todo la trasera, es negro y es una pasada pero como bonito me gusta mas la anterior generacion, tambien me cuadra mas el peso y tamaños de la anterior generacion para el uso que le daria yo.

Dicho esto, que el nuevo es mejor? sin ninguna duda, es obvio y quien diga lo contrario esta equivocado.

Que los F subiran de precio o mantendran? nadie tiene la bola de cristal, hace años tampoco sabiamos lo que pasaria con el E30/36/46, incluso una buena unidad de F80C estan caros.

lo que esta claro es que es un bicho de coj*nes y los que teneis el privilegio de poder disfrutar que os quiten lo "bailao"
 

ART4Racing

En Practicas
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En cuanto a la discusión entre F87 y G87... como dueño de un F que voy a cambiar por un G, he de decir que si hablamos únicamente a nivel estético, el F me parece infinitamente más bonito, refinado y elegante. El G no es más bonito (creo que poca gente a la que se le pregunte pueda defender esa postura) pero es mucho, pero MUCHO más bruto, gordo y agresivo. Y a mí es justo lo que me gusta del nuevo modelo, lo gordísimo que se ve. Personalmente, si solo quisiese un coche bonito, seguramente hubiese comprado un M3 e92, a mi juicio el M más bonito jamás fabricado, pero lo que me llama del G es lo agresivo que se ve, y me recuerda, por lo gordo, a los antiguos e46 o al más reciente 1M.

Para mí es como comparar (exagerándolo mucho) un Dodge Viper a un Ferrari F355. Pocos discutiremos que el 355 sea de los Ferraris más bonitos jamás fabricados, o por lo menos de los más icónicos, y que seguramente sea mucho más bonito, elegante y refinado que el Viper. Pero si ves los dos en la calle, lado a lado, en cuál os vais a fijar más? Y es justo lo que me pasó, hace mas de un año, cuando fui hasta mi concesionario y se dio la casualidad que tenían allí un M2 G87. Y conste que soy de los que le parecía la cosa más horrenda jamás fabricada cuando lo vi por primera vez en foto, y decía que cómo se le podía haber ocurrido a BMW hacer semejante ABORTO con lo bonitos que habían sido siempre los M. Hasta que lo vi en directo. Y sobretodo, cuando lo miré detenidamente en la exposición y miré hacia mi F87 aparcado justo al lado, fuera. La diferencia en anchura y espectacularidad es brutal. Sí, el F87 es más bonito, sin duda más elegante y proporcionado. Pero pones uno al lado del otro, y en mi caso por lo menos, el G87 se lleva todas las miradas por lo espectacular y bruto que resulta. Tiene unas aletas gordísimas, que recuerdan más a las de un 993 Turbo o de un Lancia Integrale que a las de un M. Bajo ciertos ángulos, llamadme loco si queréis, me recuerda incluso al mítico Skyline GT-R R34. Desde ese día, cambió radicalmente la manera en la que miraba para mi M2, y en la que empecé a ver los G87. Evidentemente, es una opinión muy personal, y depende, sobretodo, de gustos y preferencias sobre las que, ya sabemos, que no hay nada escrito. Y por supuesto que todos son respetables y que cada uno tenemos los nuestros. Pero para mí, a día de hoy, no hay color.

Hace bastantes años, tuve, también, un Focus RS mkII. Y resulta que le pasaba exactamente lo mismo. Desde luego que no era ni el coche más bonito, ni muchísimo menos el más rápido (de hecho a nivel dinámico era bastante deficiente, más allá del empuje brutal del cinco cilindros), pero daba casi igual al lado de qué coche lo aparcases, la mayoría de la gente, feo, bonito o lo que fuese aquello, inevitablemente acababa mirando al Focus antes que a ningún otro coche. Tenía "algo"... creo que lo mismo que le veo yo a este nuevo M2 G87.

Y luego, sí, por supuesto, el nuevo es más rápido, tiene mejor motor (de hecho, seguramente el mejor motor térmico que haya sacado BMW hasta la fecha), mejor chasis, mejores frenos, más tecnología, bla, bla, bla. A quién le importa? Seguramente el F87 ya fuese más rápido de lo necesario para el 90% de nosotros (por lo menos en mi caso) y a no ser que lo quieras para un uso exclusivo en circuito, en el día a día, poca diferencia vamos a notar. Es más, al ser más ligero, es muy probable (sin haber probado el nuevo) que el anterior, el F87, sea más divertido y ágil en carretera abierta. Pero nuevamente, a quién le importa? Yo solo sé que desde que he visto el nuevo, el mío ya lo veo demasiado "estrecho", jeje.

Tan solo mi opinión, para lo que pueda valer. Perdón por el ladrillo, y gracias a los que hayan llegado a leer hasta aquí.

Saludos!
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Podrías explicar eso de que el nuevo va mil veces mejor? Por saber tus sensaciones…

A ver. Como sabes he hecho bastantes miles de kms al primer M2 que hubo, y luego al M2 Comp. Ahora estoy con el G87.

Cada uno ha sido mucho mejor en como pisa y como rueda, y ha ido perdiendo algo en el camino.

El primero era muy visceral. Sonada de lujo. Pero la suspensión para mi gusto era muy rígida, y muy rebotona. No inspiraba confianza una vez apoyado el coche. No inspiraba confianza (para mi…que no soy Chris Harris) para ir con todo desconectado. Resultaba poco predecible cuando iba a romper tracción, y había que estar muy rápido para corregirlo. El modo MDM era también muy básico en aquel primer modelo y era muy ON/OFF

El Comp solucionó muchas de las cosas. La suspensión estaba mucho mejor ajustada. No era tan rígido. Y absorbía mejor todo. Cuando digo absorber no hablo de baches. Hablo de la compostura del coche una vez en curva, apoyado, cuando había que variar algo la dirección o rodabas por ondulaciones que movían el coche. El Comp era mucho más estable y menos nervioso. El MDM además ya inspiraba más confianza y podías ir más suelto de detrás, sin tener que hacer súper correcciones. Dejando deslizar sin más.

En el G87 se da un paso más en esa dirección. Anda más. Objetivamente. Corre más. Y encima es más noble. Jamás he tenido un coche en que en carretera abierta y atizándole, lo primero que hago es quitar todos los controles y dejar solo el control de tracción al 4 ( 10 niveles). Y eso porque no quiero ir a lo loco porque en carretera nunca se sabe. Jamás he tenido un coche en que en carretera abierta haya ido siempre sobrevirando. Repito. No soy Harris. No voy buscando poner de lado el coche. Pero si disfruto de abrir gas en un viraje y dejar que el coche redondea. Que es diferente. En este, esto sale de manera mucho más natural que en los anteriores.

Si. Es más grande. Pesa más. Ocupa más sitio. Pero para mí, ese extra de nobleza, te hace poder disfrutarlo mucho más sin ir pensando que la vas a liar. El conjunto del coche , los elementos mecánicos, interactúan mejor. Está todo más y mejor calibrado, y lejos de quitar sensaciones, para mi, permite “juguetear” con el coche mucho más.

Mi opinión, claro. Yo no soy capaz de hacer una incorporación de 360° a una autovía de lado sacando humo. Yo voy por el sitio. Lo más rápido posible y me gusta poder abrir gas lo antes posible para llegar al siguiente viraje lo más rápido posible. En el G87 puedo hacerlo con todo off, y cuando redondea …(que es siempre), lo disfruto mucho porque no voy en tensión.
 
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