jonnyjar23
Forista
- Modelo
- BMW M3 e92
- Reacciones
- 1.859
Una de la última salida del año

A mí me encanta, pero jamás diría que es “bonito”.
Una de la última salida del año
![]()
Ya son muchos años con el.,,,pero es que va realmente bien el condenado(ademas que está nuevo,,ya me conoces)....el gt3 rs de Fer son palabras mayores,,,,brutal!!!un saludaco Sergio
![]()
Me parece espectacular, gordo, bruto, etc… pero canónicamente, por así decirlo, no me parece bonito, como sí lo es, en mi opinión, un e92.Jeje….Entonces te encanta pero es feo??… como es eso?
Me parece espectacular, gordo, bruto, etc… pero canónicamente, por así decirlo, no me parece bonito, como sí lo es, en mi opinión, un e92.
Hace meses que no pasaba por aquí ,
Este es mi nuevo juguete.
![]()
EMI, lo que pasa es que al final te gustan todos. Jejeje! Sigues teniendo el E46? Pillaste 997??
Si el 997 si pero ya no lo tengo, y el M3 E46 aún lo tengo, llevo ya 17 años con el M3
Jajaja. Yo aún no tuve uno. Que te paso con el 997? Por que se fue tan pronto…?
Jajaja. Yo aún no tuve uno. Que te paso con el 997? Por que se fue tan pronto…?
Te lo recomiendo, un coche muy divertido, otra conducción, un sonido peculiar, etc.
Un 997 para que sea fiable y no una fuente de problemas tiene que ser al menos a partir del año 2006 e incluso después de mucho leer yo diría del 2008 en adelante, de lo contrario…….
El problema más que por viejo viene por el dichoso rodamiento del IMS que es muy frágil y rompe gripando a continuación el motor…..lo solucionaron en teoría a partir del 2006 aunque yo he leído que para asegurarse es mejor a partir del 2008.
Hay mucho escrito sobre el tema.
Si, pero lo del IMS es como los casquillos de biela de los M. Se gasta uno 2mil € y le mete uno reforzado. Eso no es mucho problema. Lo peor es que muchos motores de 997, especialmente los S han sufrido de desgaste de la camisa de los cilindros …. Entonces hay que quitar bujías y mirar bien con cámaras si este es el caso. Normalmente cilindros 5-6 suelen ser los afectados…..
Eso no lo sabía, y la verdad es que cada vez se me quitan más las ganas de meterme en un 997, y mira que me encanta ese coche……..
Pues me entretuve con otros coches pero me he puesto como objetivo, cumplir ese sueño este año. Le estoy dando vueltas a algún carrera s manual, pero tb me está calentando un un turbo tiptronic….![]()
El turbo no suena igual y yo me olvidaría del tiptronic, yo tu me compraría un 997 carrera s el de 385cv manual y de stock
Buenas.
Aparco por aquí con mi reciente unidad adquirida.
Sin título by ABC 219, en Flickr
El MKII, no?? Hay un turbo por ahí que me está distrayendo…![]()
Ell turbo tiene una aceleración muy bestia, pero el sonido no es igual al 997 carrera S y si le montas un escape ni te cuento. El 997 carrera s prefiero más el mk1
El mk1 es el motor que salió malo. Necesitaba el arreglo del famoso IMS.
Es lo mismo con el sonido, comparar el sonido de un Carrera con un turbo, pues es más que discutible.
Lo que no es discutible en esos coches es q si se puede hay q ir al cambio PDK frente a los Tiptronic
Como escribí más arriba, el peor problema del 997 S MKI no es lo del IMS. Eso se cambia con dos duros, para lo que vale el coche. Lo peor es el problema de desgaste de camisa de cilindros, también conocido como “borescoring”, que implica reconstrucción del motor o cambio del mismo.
Para irse a PDK hay que buscar uno de despues de 2009. Dichos modelos son más fiables, más caros y no suenan tan bien como el MKI….