Me presento 325iC 1993 Restauración

Bitinho_e36

En Practicas
Modelo
325i cabrio
Reacciones
28
Buenas a todos compañeros! Pocos avances (o ninguno) en esta actualización. Como os dije, tenía pendiente comprar 6 bobinas nuevas y así ha sido. Son unas BREMI 11856T:

pnbKY66pj
pmkPnigsj

Antes de cambiar las bobinas, volví a comprobar el estado de las bujías, y estaban negras y mojadas, por culpa de la mala mezcla que comenté anteriormente. Recomendáis las de 1 o 4 electrodos? He probado con ambos tipos y el resultado es el mismo aún con las bobinas nuevas: ralentí inestable, explosiones y coche calado.

El cambio de las bobinas nuevas no era la solución del problema de combustión del coche y necesito consejo. Lo próximo que voy a hacer es comprobar si los inyectores pulverizan o gotean gasolina de más y por lo tanto el coche se ahoga.

Por otro lado, mientras esperaba el paquete, me he dedicado a pulir el coche entero y la verdad que se ve muy bien:

poOF0xVUj

No os imagináis las ganas de compartir fotos a la luz del sol… hasta entonces tendré que buscar una solución a todo esto.

lordphil

En Practicas
Modelo
E90+E36
Reacciones
222
Mucha suerte buscando la solución, ese cabrio necesita comer carretera :)

Lcz4

En Practicas
Reacciones
361
Como bien dice
Quizas tengas mal sensor de arbol de levas y/o cigueñal.

Opino lo mismo, voto por uno de los sensores, o árbol o cigüeñal, pero te recomiendo que te informes bien antes de comprar ninguno pues el original no se vende y los que venden no siempre dan buen resultado, haciendo que te vuelvas loco buscando la avería

Bitinho_e36

En Practicas
Modelo
325i cabrio
Reacciones
28
Como bien dice

Opino lo mismo, voto por uno de los sensores, o árbol o cigüeñal, pero te recomiendo que te informes bien antes de comprar ninguno pues el original no se vende y los que venden no siempre dan buen resultado, haciendo que te vuelvas loco buscando la avería
Hoy mismo tocará comprobar si les llega voltaje correctamente y si por lo que sea alguno o ambos están muertos, tocará buscar recambio. Recomendáis alguno en especial o miro por Amazon, AUTODOC, etc?

Gracias a los dos :guiño:

Modelo
M3 e36 cabrio
Reacciones
7
Menudo trabajo estás haciendo,el coche se nota qué es una muy buena base para restauración.
Yo estoy restaurando un M3 e36 cabrio y ya me gustaría que los Bajos estuvieran como los de tu coche.
Una pregunta
Los faros no tengo claro si los pre son con lupa o sin lupa?
Yo de mecánica no te podría aconsejar de si son los sensores o no ,lo que se es qué si pueden ser originales mejor los de competencia dan problemas.
Yo las bujías opté por ponerlas originales también.
Saludos

Adri_328i

Forista
Reacciones
81
Buah qué envidia me das!!! Vaya placer tiene que ser restaurar tu 325 tú mismo con tu padre, un sueño. Enhorabuena pq además te está quedando de lujo.

Respecto a los fallos que te está dando, yo cambiaría primero la válvula del ralentí. Luego sensores de cigueñal y árbol de levas y por último sonda lambda. Tiene toda la pinta de ser la válvula, cuesta unos 60€ y es fácil de cambiar.

Ya nos cuentas cómo sigues...

Un saludo!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.996
Buenas!! Después de 2 semanas tenemos grandes avances! Ya llegó el pedido de AUTODOC, y añadiendo cosillas que he ido pidiendo en Amazon, esta es una lista de todo lo que se ha cambiado de puesta a punto:
  • Aceite motor
  • Líquido de frenos
  • Aceite diferencial
  • Aceite caja de cambios
  • Anticongelante
  • Líquido de dirección asistida
  • Filtro de aceite
  • Filtro de aire
  • Filtro de combustible
  • Bomba de agua
  • Termostato y tapa de termostato
  • Bujías
  • Correa auxiliar
  • Correa A/C
  • Aforador de la bomba de gasolina
Adjunto también foto de las bujías antiguas:

poNm5wykj
pm3UAZYUj

Tras montar el depósito de nuevo y ver que ya marcaba el nivel de combustible, decidí probar a arrancar el coche con mucha ilusión. Al poner el contacto la bomba de gasolina no hacía ruido, y al intentar arrancar, no zumbaba. Yo al principio pensaba que era que la bomba estaba rota, pero se probó dándole con una batería directa y dos cables al conector, y si funcionaba. El problema era eléctrico ya que no le llegaba voltaje suficiente.

Al mirar la caja de fusibles y relés, veo que falta uno, y que para sospecha de nadie, era efectivamente el de la bomba. Se pone el relé correspondiente y tachán! La bomba zumba al intentar arrancar, llega gasolina por la manguera de alimentación al rail de los inyectores, hay chispa de las bujías nuevas… pero sigue sin arrancar.

pm3CQAaAj
pm8MNgj2j

Obviamente los inyectores están para cambiar, están muy sucios y obstruidos por dentro. Al desmontar el rail y darles voltaje (conectados a la mangueras de alimentación y retorno) se ve como pulverizan muy poco, pero solamente 2 de ellos. Toca esperar a que lleguen unos nuevos y rezar por que esa sea la última pieza del puzle.

pn3JrEU8j

Toca seguir otro camino, por lo que se volvió a montar el coche por debajo, para dejar de tener piezas desperdigadas. Adjunto foto del coche por debajo:

pn8O6GZrj

Por otro lado, se montaron los muelles a los nuevos amortiguadores y aquí está el resultado:

pmntchHcj
pnGj57TKj

No todo iba a ser montar, por lo que decidí desmontar paneles delanteros y traseros para mandarlos a tapizar, ya que son los que más han sufrido el paso del tiempo. Asientos y capota para más adelante.

popw2cLqj
pofbqdO3j

Desmonté también los altavoces traseros, ya que no funciona uno y el otro vibra mucho. Me recomendáis buscar unos originales o irme a alguna marca de altavoces?

poz9usTXj

Ya que sigo esperando los inyectores, y toca seguir limpiando, me puse esta vez con las 4 llantas. Me encanta el antes y después!
Aprovecho para enseñar la rueda de repuesto y su curioso neumático 29/10/93:

pmvEd5hGj
pom7UCqBj
poOh8p8rj
pnPuejzej

De momento eso es todo y espero seguir con muchas mejoras pronto!! Ojalá poder dedicarle aún más tiempo.

Lo siguiente son molduras laterales, ya que algunas están en mal estado y sin grapas. También limpiaparabrisas, una manguera del caudalímetro y el plástico debajo de los limpiaparabrisas, que creo que en algunos sitios lo llaman torpedo.
No veo bien la foto en este terminal ¿La rueda de 15" es Uniroyal? Al menos el dibujo parece el de una 440 pero el canto me parece diferente.

Bitinho_e36

En Practicas
Modelo
325i cabrio
Reacciones
28
Buah qué envidia me das!!! Vaya placer tiene que ser restaurar tu 325 tú mismo con tu padre, un sueño. Enhorabuena pq además te está quedando de lujo.

Respecto a los fallos que te está dando, yo cambiaría primero la válvula del ralentí. Luego sensores de cigueñal y árbol de levas y por último sonda lambda. Tiene toda la pinta de ser la válvula, cuesta unos 60€ y es fácil de cambiar.

Ya nos cuentas cómo sigues...

Un saludo!!
He probado a cambiar ambos sensores, aunque de marcas que venden en AUTODOC, y como bien decís o dan problema o no me solucionan nada. El coche sigue igual desde la última actualización ya que primero me he ido yo de vacaciones y después mi padre. Estoy un poco agobiado ya que en estos dos últimos meses veo pocos avances y yo ya me veía dando alguna ruta con él en verano…

Probaré a cambiar la válvula del ralentí a ver si con eso mejora el comportamiento, y sino meterme de lleno con recambios de más calidad del CMP y CKP. Muchas gracias compañero!

Bitinho_e36

En Practicas
Modelo
325i cabrio
Reacciones
28
Menudo trabajo estás haciendo,el coche se nota qué es una muy buena base para restauración.
Yo estoy restaurando un M3 e36 cabrio y ya me gustaría que los Bajos estuvieran como los de tu coche.
Una pregunta
Los faros no tengo claro si los pre son con lupa o sin lupa?
Yo de mecánica no te podría aconsejar de si son los sensores o no ,lo que se es qué si pueden ser originales mejor los de competencia dan problemas.
Yo las bujías opté por ponerlas originales también.
Saludos
Muchas gracias compañero!! La verdad que han sido meses de meter muchas horas y dormir poco jeje. La verdad que no te sé dar una respuesta en cuanto a los faros, pero estoy seguro de que algún forero te sabe decir!!

Como bien dices, los dos sensores los cambié por unos no originales, pero si OEM y con un mínimo standard de calidad… el problema sigue. Así que me tocará seguir investigando y tachando cosas de una larga lista de sospechosos.

Bitinho_e36

En Practicas
Modelo
325i cabrio
Reacciones
28
No veo bien la foto en este terminal ¿La rueda de 15" es Uniroyal? Al menos el dibujo parece el de una 440 pero el canto me parece diferente.
Ahí me pillas… la verdad que no tengo ni idea. Ahora te mando un par de fotos más donde se pueda ver mejor :)